Hace 6 años | Por rataxuelle a panenka.org
Publicado hace 6 años por rataxuelle a panenka.org

Mikel San José, futbolista del Athletic Club de Bilbao: "Los que hemos crecido, no solo en Navarra, sino en este entorno, hemos vivido una realidad bastante dura. Y fuera de nuestro territorio se ha visto de una forma más exagerada. Que yo con 16 años vaya a la selección española y un chico de mi edad de Madrid me pregunte si en el colegio nos enseñan a hacer bombas… Luego hay que leer en las noticias que en Catalunya adoctrinan en los colegios".

Comentarios

D

#2 una amiga me comentaba hace unos días sus parientes de Madrid le ofrecían refugio de debido a la situación de Catalunya lol

x

#25 a mí unos parientes catalanes me ofrecieron pasporte catalán, enseñarme el idioma y comportarme como los catalanes porque la futura República Catalana tenía pensado invadir España con su potencia militar y económica... Por supuesto, acepté.

D

#2 Joer, que no todo el mundo en Madrid era así. En los años duros de ETA mis padres nos llevaron de vacaciones al País Vasco, y tan contentos. Si es que es lo malo, la gente que no se mueve de su casa...

D

#53 amén. Los malditos topicazos regionales...

villarraso_1

#30 ya te ha respondido perfectamente #29

x

#31 Es lo que tiene el haber apoyado al terrorismo, ahora tenéis que aguantar con nuestro desprecio, u os pensábais que os iba a salir gratis? Al igual que los alemanes tuvieron que aguantar con el nazismo y su salvador Hitler vosotros tendréis que aguantar calvario con ETA. No os parece justo? pues haber hecho algo, porque allí el que no apoyaba a ETA, callaba (y normal, si no ya sabes qué podía pasarte)

x

#52 hombre, claro que lo llevan bien, si a los que atentaban eran al resto! lol es como decir "Pedro le pegó un palizón de muerte a Juan.. Pedro lo lleva bastante bien" lol

rataxuelle

#57 Si te hace más feliz creer que todos los vascos eran "los que atentaban" yo me alegro por ti. No impidas que la realidad te destruya una fuente de felicidad.

x

#60 para nada, atentaban unos pocos.. pero apoyo a estos pocos? bastantes.. o no? o también eran 4 tontos los que apoyaban a ETA? Por cierto, no te confundas, a mí ETA, al contrario a que a alguno, no me hace feliz, deja de decir soplapolleces... gracias

rataxuelle

#62 Pues mira, si no te hace feliz, lo tienes tan fácil como dejar de "sentir desprecio" hacia gente que no conoces.

Lo de "decir soplapolleces" me lo tomo como una ironía pese a que no has puesto tus acostumbrados monigote.

D

#57 Hubo bastantes vascos que murieron bajo bombas, así que lo de que eran al resto, es falso.

s

#57 pues tu vida va a ser un calvario para pedir perdón por los 100.000 asesinados de tu querido Franco.

villarraso_1

#44 Lee más

D

#29 El insulto final sobra. La de veces que me hubiera gustado insultar como tú lo has hecho. No lo he hecho porque entiendo que entonces esto sería inmanejable y la casa de la charito.

Te he reportado.

Si no te dan un strike que lo digan que yo soy el primero que me gustaría poner a caldo a más de uno. Si hay barra libre que la haya para todos.

Darknihil

#83 Entiendo el reporte y lo veo adecuado, si me tienen que poner un strike, que lo hagan, lo veo justo por incumplir las normas, pero lo siento, no me voy a quedar callada mientras me llaman etarra.

D

#86 Te entiendo. Yo me tenido que morder muchas veces la lengua. No por eso, por otras cosas.

Un saludo.

D

#83 ¿Quien eres tú para reportar?.... que de porteros hay en Meneame.

D

#93 ¿Que quién soy yo? ¿Y quién eres tú para echarme en cara de que si puedo o no puedo reportar?

D

#94 Perdona.... en un hilo como éste, hay que pedir perdón a los dioses, no volverá a pasar, lo siento mucho.... creo que contigo no iba.

D

#95 No, conmigo no iba. Yo soy de los que me meto donde no me llaman cuando veo algo que está mal. ¿Que me iría mejor yendo a mi bola?. Seguramente.

Pero yo soy así. Se siente.

D

#96 Oh sí, cesar.... entendido..... no vaya a ser que hoy no tuvieras suficiente,.... libreme el santo del día.

D

#97 Este... ¿qué te has fumado?

D

#98 Eso me preguntaba yo de ti... pero viendo el dedo tan largo que tienes mejor me lo callé.

NinjaBoig

#29 No vale la pena discutir con retrasados.
Los hay que tienen el alma sumergida en una bañera de odio y sacan pus sin remedio... roll

x

#22 Es lo que tiene vivir en un "país" terrorista en el que muchos apoyaban ese terrorismo y otros muchos callaban (no se si por miedo o por apoyo también). Lo siento, los atentados y asesinatos no son adoctrinamiento, son la realidad. Dejad de justificar lo injustificable. No os confundáis, a nosotros en el cole no nos decían que los chicos de allí hacíais bombas, era los que veíamos semana sí y semana también en las noticias (por desgracia)

x

#26 lol bueno, creía que estaba claro. Con lo que veíamos cada semana en las noticias eran los atentados cobardes de vuestros putos "héroes", no que hiciérais bombas los chavales. Perdón, a lo mejor no quedó claro.

D

#28 Te estás pasando. Soy de Madrid y estas generalizaciones contra los vascos me joden mucho.

x

#56 Cierto es, no hay que generalizar. Lo que quiero hacer ver es que de qué coños se sorprenden cuando les preguntan por bombas y pistolas? no les parece que ETA (independientemente de si están a favor o en contra) la lió muchísimo com opara que la gente pensara eso (seguro que muchos trolleando, por supuesto)? No, ellos lo acahcan al desconocimeinto y al adoctrinamiento.. Pero pensar que es por los putos atentados, que vaaa!!!

s

#58 que tu querido dictador asesinó a 100.000. Nada justifica a ETA con sus 1000 asesinatos. Lo tuyo es peor y es que eres gilipollas

D

#58 Claro porque creer que todos los vascos iban con pistola por la vida, es normal.
Igual que creer que todos los chinos son bajitos y tienen los pies pequeños.
Qué en holanda la maria y la prostitución son de barra libre y puedes hacer lo que quieras que nadie te va a decir nada.
y un largo etc.
Y todos los ilegales vienen en patera.
Y españa tiene separación de poderes.
y no sigo porque hay infinitos ejemplos.

Es lo que tiene la ignorancia que nos hace muy valientes y decimos tonterías como la que has soltado. Y sí, se produce un adoctrinamiento, no solo en el país vasco o en cataluña, también ocurre en el resto del país.

D

#26 hacer bombas no se, pero preguntar a los niños que se ponia su papa para ir trabajar si que pasaba. Y estoy viviendo en Vitoria y trabajando todo Euskadi y la gente es encantadora, pero lo que pasaba era demencial.

Darknihil

#76 Eso no me lo han preguntado nunca y no lo entiendo mucho, ¿Va por el uniforme o algo?

D

#80 Porque lo mismo que en el telediario hacian pensar que haciais bombas en los colegios, la realidad era que no podias tender el uniforme y tenias que explicar a tus hijos que su papa era fontanero no vaya a ser que la maestra fuera de la cuerda de los que todos sabemos.

Mi padre un dia embarcando en bilbao iba con un uniforme de la marina mercante con la bandera, y el policia del puerto le dijo que se tapara eso que podia tener problemas. Ese señor fue asesinado a los pocos meses.

Darknihil

#84 Esa parte no la he vivido, puede que porque vivía en barrio con una comisaría de la Ertzaintza en una punta y la central de los locales en la otra, mo porque no sea cierta, ojo, que si que es verdad que incluso hoy en día, éso, pasa.

D

#85 va yo soy cantabro y me tratais muy bien lol, pero aquella epoca daba miedito...

Darknihil

#87 Y no tan aquella época, tengo yo un amigo internetero desde hace unos 13 años al que conocí como "funcionario". Tardó unos 3 años en decirme que era GC porque yo era vasca y pensaba que iba a reaccionar mal. lol

D

#88 Mientras no quedes en un bar de Alsasua estas segura lol. Bueno yo la cura de humildad ya la tuve viniendo a currar aqui. Evidentemente hay un deje de aquella epoca bastante potente pero bueno desde la anexion de Nueva Bizkaia ya solo os queda ganaros el favor de los burgaleses.

Darknihil

#90 "Nueva Bizkaia", otro de Castro, a ver si al final mi colega va a ser compi tuyo que es de por allí (ya he releído que tú eres vecino mío ahora mismo) lol lol El favor está ganado, treviño quiere ser alavés pero no les dejan.

D

#24 Pues te voy a contar una anécdota de como manipulaba la televisión... había una alcaldesa del PP muy famosa que estaba todos los días diciendo lo duro que era vivir allí, y que no podía hacer una vida normal, ni salir de chikitos ni nada, toda España estaba atemorizada y pensando que poco menos que allí la gente no salía por la calle salvo los que tenían escolta y los que mataban..... pero mira que por casualidad estando por la zona entre en un mesón donde había un grupo de señoras charlando, riéndose y tomando algo, como la había visto el día anterior en la tele la reconocí, y le pregunte al camarero que si era ella, el me dijo que si, y yo le contesté, "pero si ayer decía que no, podía salir por la calle a tomar algo", el sonrió no dijo nada más.... yo viajaba mucho por esa zona por trabajo y nunca tuve ningún problema a excepción de dos veces que la guardia civil me paro, me tuvo 1/2 hora retenida y sin ninguna explicación me dejó ir.... eso sí era miedo.

elkaladin

#22 A mí la última vez en el 2006.

Darknihil

#65 Pues yo no me acuerdo, pero si recuerdo, que ya las últimas veces respondía cachondeo puro, en plan:
-"¿Y te enseñan en clase a haber bombas lapa?"
-"¿Bombas lapa? No hombre, eso se da en infantil, justo despues de los cocteles molotov, nosotros estamos ya enriqueciendo uranio."

elkaladin

#67 Grandiosa respuesta.

D

#67 eso lo has visto en Mcgiver lol

Darknihil

#77 No, en Mcgyver raptaban a una bióloga para intentar hacer una bomba nuclear lol

Guanarteme

#33 ¿Qué pasa en el Levante con las menores, dukesa? Curiosidad nada más.

D

#43 Lo que cuentan, ya sabes, los vascos somos todos terroristas y en Levante la que es virgen es por que corre mas que su padre y hermanos. pero bueno, son habladurias y calumnias, es totalmente falso.

Guanarteme

#51 Eso lo había oído de cierto sitio Chile... De Valencia nunca, lo que sí he escuchado varias veces de Valencia, era que el rollo del culto satánico, misa negra y "ritual con jovencitas" estaba relativamente "generalizado".

D

#61 . Bueno Valencia no, lo dicen de Levante en general.

Charles_Dexter_Ward

#3 ¿Fuísteis al cine?

Azucena1980

#5 Me lo folle y cuando se le bajó el fuelle lo mandé a dormir a su casa, con sus padres.

#8 Joder, no quería saber tanto cry

Azucena1980

#11 Ya tienes para entretenerte cuando vayas a la cama a "dormir"... roll

#14 Espero que Merceditas no note nada raro, churri.

Azucena1980

#16 Igual le das una alegría...

NinjaBoig

#8 lol lol

D

#3 y eso pasaba. En los 80 veían esto como si fuese el Líbano.

Azucena1980

#7 Hace 10 años fue 2008

D

#9 eso ya tiene más delito...

Darknihil

#9 Es del 89, tenía 16 en 2005.

Azucena1980

#15 Mi gallego, hace 10 años

Darknihil

#17 Vale perdón, que pensé que te referías al futbolista Aun así llevas razón, yo tambien he pasado por cosas semejantes.

villarraso_1

Historias como la de Mikel San José las hemos tenido todos. Yo me quedo con la conversación que tuve con el dueño de una empresa de alquiler de quads, que nos preguntó como era un día normal en el País Vasco porque con lo que veía a diario en los medios de comunicación estaba muy asustado, y que prefería preguntarnos y saberlo de primera voz.

x

#23 ey, no te piques hombre! no me votes negativo por decir la puta verdad

Darknihil

#23 Pues me gusta más tu historia, la verdad, por lo menos el hombre ese, ante una preocupación así, se molestó en buscar información de primera mano.

villarraso_1

#32 Fue en un pueblo muy pequeño de León, me sorprendió su interés, y agradecí mucho la educación y sinceridad con la que nos preguntó.

Darknihil

#35 Pues si, se agradece y siendo un pueblo pequeño de León, puede que también estuviese preocupado por parte de su familia, que muchos emigraron de allí al pais vasco, incluido mi padre.

villarraso_1

#36 Nos dijo porqué, pero no me acuerdo muy bien, creo que era porque conoció alguna vez a alguien del País Vasco.

Darknihil

#37 Aun así, incluso aunque no conociera a nadie, se agradece el preguntar y el interés. Otros igual no os hubiesen alquilado nada o si pero tendríais las ruedas pinchadas del coche al volver o similar, y menos mal que esto ya va desapareciendo.

villarraso_1

#38 en Andalucía tuvimos una avería en el coche y los dos primeros talleres no nos quisieron arreglar el coche (que por cierto tenía matrícula de Granada)

Darknihil

#41 No si ya se lo que es, hace menos de 5 años que fuimos con el coche viejo con la matrícula de Vitoria puesta aun a Ponferrada, al salir del carrefur, las ruedas pinchadas. Por la misma zona pero en las carreteras entre pueblos, una noche, camino del pueblo de mi padre, con el mismo coche, al adelantar a dos coches que iban pisando huevos, uno de ellos nos empezó a seguir a muerte hasta que llegamos al pueblo, al día siguiente nos enteramos de que era el novio de una medio prima de mi padre, que es guardia civil y al ver un coche con matrícula de "Vizkaya" nos empezó a seguir pensando que éramos una celula terrorista y andaba todo el pueblo descojonado de él pues lo debía de haber contado haciéndose el valiente en el bar antes de salir a buscar el "coche de los terroristas" por el pueblo hasta que alguien le dijo "pero si son tu primos de vitoria, imbécil".

Kuttlas

Irrelevante lo que el entendió que otro chaval le dijo hace nosecuantos años.

Que no digo que no sea verdad, pero seguro que también hay idiotas en el País Vasco

w

#4 Búscate otro meme o foto

Porque aunque pase de ponerme a buscar el número de televidentes del sálvame

Ni Belén Esteban ha sido el libro más vendido ni el disco de Kiko Rivera lo ha sido

Así que deja de soltar chorradas

Saludos

D

#81 están muy cerca de ello, y es bochornoso.
#78 salís con chaleco antibalas a la calle? Gran argumento.
Yo vivo en Claudio Coello 95, donde voló Carrero blanco.... todavía no he salido de casa.

D

#1 Eso pasó, que justo descubrió que había idiotas por todas partes.

Dene

#1 incluso tambien hay idiotas fuera del pais vasco!

rataxuelle

#1 "Nosecuantos" = 12.

(Mikel San José tiene 28 años.)

Guanarteme

De niño recuerdo haberle preguntado a algún vasco por el tema ETA, pero más bien en la línea de si "se sentía miedo" y había respuestas para todos los gustos.

A mí como canario también me han preguntado auténticas burradas como que si en Canarias hay coches, que si yo iba al colegio o como atravaseban los barcos el "cuadradito" del mapa. Generalmente eran otros niños.

D

#42 la del cuadradito es cojonuda...

Darknihil

#42 Lo del cuadradito me lo preguntaba yo cuando era una cría y no entendía muy bien todo eso de los mapas, lo achaco a ingenuidad inocente.

fofito

Cierto es que durante décadas la poca información que se daba del país vasco estaba siempre relacionada ,de una u otra manera, con el terrorismo.

Pero que con 11 años te pregunten que cual es tu pistola ,como me pasó a mí...

D

#45 te lo preguntó una amiga de una prima?

x

#45 yo lo siento pero es más que lógico que niños o adolescentes pensaran lo que pensaran de vosotros. Yo creo que muchos también os estaban trolleando pero con la que han liado por esos lares los etarras, qué coños esperáis? uqe pasemos página tan facilmente? Creo (y espero) que no

fofito

#54 En mi caso quien me preguntó fue un adulto.
Mientras manipulaba (el) su escopeta, para más señas.

De todas formas agradezco tu sinceridad.

Espero que tu,y aquellos que opinan igual que tú,seáis igual de comprensivos con las páginas que han de pasar los demas.

x

#34 uy loco! qué dices!!!??? ellos siempre han sido gente de paz, nadie apoyaba a ETA.. es más, ETA jamás existió, eran todo invenciones de los fachas madrileños votantes del PP y adoradores de Satán... y, por supuesto, si decías a los 4 vientos que te sentías español durante un fin de semana tenías cerveza gratis en todos los bares que quisieras.. si es que son tan buena gente...

D

#40 Hasta la iglesia estaba acojonada/compinchada
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/curasetarras.htm
De esa forma cuando un curilla vino a intentar sacarme los cuartos en el pueblo donde veraneo le dije que le pidiera la pasta a Setién y compañía.

D

Ahora la gente chunga le pitara en todos los estadios por haber dicho lo que pensaba...

D

Repito: he vivido en Madrid toda la vida y es verdad que hay mucha desinformación, aquí, y en todas partes. Pero la gente que conozco y mi familia sobre todo, hemos viajado por todas partes sin prejuicios ni mierdas. Y siempre nos hemos sentido bien tratados, como es lógico entre gente que se precie.

D

Yo también tengo una historia parecida (y muchas más, seguro que también).
Resultado del adoctrinamiento y miles de mentiras del nodo.
Ahora recuerdo, fui a Madrid y llamé a la policía por unos gitanos adolescentes.....
nunca me pasó nada similar de miedo en hego euskalherria. Y estaba en todos los sitios.

D

#27 Y aun las hacen, solo que disimulan.

D

#27 si, me acuerdo de las cunetas.....pero ahí no te da miedo, eh?
Que asco de gente.

Azucena1980

#27 Ya salió el patribajero a dar lecciones de moralidad apañola.

D

#6 mira por donde ahora a los adolescentes gitanos hay que temerlos en euskadi.

Peter_Feinmann

#6 Vivo a tiro de piedra de Plaza de la Republica Dominicana, donde fue el famoso atentado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_la_plaza_de_la_Rep%C3%BAblica_Dominicana#El_atentado

12 muertos, 32 heridos.

D

#78 Yo pasaba todos los días por allí para ir a la oficina. Y muchas veces me acordaba del suceso... muchos años después y ni si quiera lo viví.

Peter_Feinmann

#82 Pues yo paso habitualmente junto al monumento que tienen las victimas.

x

nada, si en las manifestaciones de apoyo a ETA había 4 gatos.. y allí la gente podía decir que eran españoles sin que les pasara nada a él o su familia.. por qué lo pensarían? es que no tengo ni idea!

1 2