Hace 12 años | Por Rednuts a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 12 años por Rednuts a tecnologia.elpais.com

Lo dijo en el momento más inoportuno ante la audiencia más inoportuna. El directivo de Angry Birds Mikael Hed explicó en Cannes (Francia), durante la conferencia de la industria musical Midem, que es "futil" combatir la piratería en los tribunales de justicia y que lo que hay que hacer es aprovecharse de ella. Tras recordarles que Angry Birds sufre las falsificaciones de sus juguetes y todo el merchaising, agregó que hay que aprovechar, sin embargo, esa popularidad que conlleva la piratería para ampliar el negocio.

Comentarios

D

#4 ¿con los tiempos que corren te refieres a la existencia de la piratería?

musg0

#5 La piratería es consecuencia de que los clientes no tienen el producto que necesitan. La industria se ha concentrado en ganar dinero a toda costa pensando sólo en sus necesidades y no en las de las personas de las que chupan el dinero.
Es como el mercado negro en un país lleno de prohibiciones de importación pero con la particularidad de que, al contrario que en el mercado negro, el pirata no cobra más que el productor original sino que sigue ganando dinero aún siendo más barato.
Y luego está la autogestión de los fans que sin ánimo de lucro, sólo con sus ganas de disfrutar de un hobby, consiguen mejores redes de distribución, comunicación y mejora del producto (subtítulos, remixes, historia nuevas basadas en el mismo universo, etc) que la propia productora porque piensan y actúan sobre sus necesidades y no en las del directivo que sólo quiere ganar dinero.

xaman

#8 Cuando lo que deberían hacer es dar conciertos.

D

#26

No confundamos contenido con continente. La obra literaria es la misma en papel maché que descargada en el Kindle. El soporte no.

No es el mismo el autor que el editor.

Saludos

xaman

#45 ¿Cuál es la parte de mi comentario en la que los confundo?

D

#47

Cuando lo que deberían hacer es dar conciertos.

xaman

#48 Vale, si las editoras venden libros es para pagar a los autores. Si las editoras tienen miedo de venderlo de forma digital porque basta con compartirlo con una red P2P para que si la gente quiera tenerlo no tenga que comprarlo.
Los editores entonces no pagan a los autores, y los autores tienen que dar conciertos para ganar dinero.

D

#49

Las editoras venden libros para ganar dinero, el pagar a los autores es un gasto más para ellas. De hecho, hay editoras que no pagan al autor, éste el que edita y si vende bien y sino, es su problema.

Se podrían vender los libros en formato electrónico a un precio que el autor ganara dinero y con un coste mucho menor.

Lo que la gente quiere es el contenido, no el continente (en general)

Saludos

xaman

#50 Se podrían vender los libros en formato electrónico a un precio que el autor ganara dinero y con un coste mucho menor.
Pero el formato electrónico es susceptible de ser subido a internet, y quien se lo baje no tendrá que pagar al autor tampoco.

D

#51

Si te das una vuelta por la red verás miles de libros que han sido digitalizados desde el papel, sin que haga falta que se haya publicado en formato digital.

xaman

#52 ¿Tengo que entender en serio que realmente piensas que es lo mismo?

X

#4 Y no olvidemos el mercado de las vídeo consolas, porque Sony entró en el juego gracias a que la playstation 1 se podía piratear.

Recuerdo aquellas conversaciones de

- ¿Y por qué te has comprado una play y no una nintendo o una sega?
- Porque en la play los juegos son gratis

D

#21 De nada le servía a Sony vender consolas sin vender juegos. Las consolas suelen venderse debajo del coste de producción (hay excepciones) y donde sacan dinero es en los royalties por juego.

Pamoba

#1 Según un estudio reciente la paulatina desaparición de los piratas ha producido un aumento C02 en la atmósfera ¡viva el Pastafarismo!¡viva la piratería!

otrofox12NOSOYNAZI

#2 Bueno, ver esas series no es piratería!!!!
Son series que se han publicado por televisión y que han pasado a ser de difusión pública. Igual que puedes grabarlas en DVD (iba a decir en vídeo) y verlas cuando quieras (y es legal), bajarte una serie es igual de legal.
De todas formas, la mayoría de series se pueden ver en las propios portales de las emisoras sin tener que bajar nada.

o

#25 Creo que la sexta,tve y a3 entendieron rápidamente el concepto de rentabilidad y es que si sus páginas web te dejan ver en alta calidad sus programas/series ellos sacan algo con la publicidad, sino te las bajarías y en paz.

D

No será directivo de Rovio?

FasNitro

¡Le ha dado de lleno a esa panda de cerdos!

vet

Arrrr, me gusta ese grumetillo con tanta pluma!

D

Angry Birds es a los videojuegos como los anuncios a las películas.

Gresteh

Será directivo de Rovio y no de Angry Birds, Angry Birds es un producto y no una empresa por lo cual no puede tener "directivos".

Kerensky

#16



Sin acritud

Jiraiya

"Lo dijo en el momento más inoportuno ante la audiencia más inoportuna"

Oportunidad: Sazón, coyuntura, conveniencia de tiempo y de lugar.

Era el mejor momento y el mejor público, si lo hubiese dicho en otro espacio donde el público estuviese a favor de la piratería no habría tenido efecto ya que el público comparte su visión, por tanto, fue oportuno en el tiempo y en el público.

Maki_

Oh, sí, que simple es el Angry Birds, que mal juego! Pero luego se flipan con la mecanica del Tetris.

No, Angry Birds es un fantástico juego para moviles. Rápido, simple y accesible y en el que hacerse una pantalla no requiere más de 20 segundos

AEPAC

Directivo Angry Birds?!?!? Quieren decir directivo de Rovio supongo... Vergüenza de periodismo

D

#36 Bueno, pues "material promocional" o "artículos con su marca" o algo parecido. De todos modos, sí, el nivel del artículo es como de portada de menéame.

s

Hay que joderse.

Ahora también mola odiar al Angry Birds o que???

D

#33 Esta de moda ir contra las modas.

A mi me parece un juego cojonudo para moviles y demas.

s

#34 Como!!!
Seguro que también te gusta el futbol y tienes un iPhone!!

D

#35 Que va no tengo iphone, tengo un mini ace, y el futbol me gusta, pero jugarlo de manera amateur.

D

¿Nadie ha echado de menos la tilde en "fútil" que se han comido los de El País? Bueno, supongo que esas cosas no tienen importancia, como tampoco la tiene que hayan escrito "merchaising", en lugar de "merchandising" un término que la FUNDEU (http://www.fundeu.es/consultas-M-merchandising-1324.html)recomienda sustituir por comercialización o promoción de ventas, aunque en este caso yo sugeriría que dejaran la palabra "juguetes", sin más.

Aunque, claro, a lo mejor eso nos hacía sentir un poco infantiles. No es lo mismo comprar "merchandising de Angry Birds" que "juguetes de los Pájaros Enfadados".

parapo

#29 pero el caso es que una camiseta o una gorra no son "juguetes", que yo sepa. Teniendo en cuenta que hablan de "directivos de Angry birds" ya nos podemos imaginar el nivelón del artículo.

ikipol

PODRÍA

Gargonslipfisk

Ni las cosas malas son tan malas, ni las cosas buenas son tan buenas. Parece una tendencia natural la del ser humano de cifrarlo todo en un dualismo maniqueo.

D

Ayer precisamente pague 9 € exclusivamente para bajarme 5 capitulos de una serie. Se los habria pagado encantado a la dueña real de la serie pero no puedo.

Enzo_

La piratería sólo es mala pq afecta a las grandes empresas cinematográficas, es por eso que ahora empiezan a encerrar gente como si de criminales se tratara. Puro interés.

D

La diferencia es en ausencia de pirateria, si tu quieres subir Angry Birds gratis a internet y vivir del merchandising nadie te lo va a impedir.

Pero con pirateria, si no quieres hacerlo dara igual, porque otros piratearan tu programa y lo subiran en contra de tu voluntad.

Simple.

D

Bueno, si no existiésemos en un mundo donde todo se valora por su relación económica nos daríamos cuenta de lo beneficioso que resulta el que la difusión de cultura sea libre.

Además todos sabemos que el futuro de los negocios, cuya plataforma es Internet, se basa en prestar servicios "free y premium".

D

Si él cree que no es mala que suba su software a páginas de descarga directa o p2p. Y que deje a los que opinan diferente la libertad de elegir como distribuir su software. Es asi de simple, y todos contentos.

DSilvaC

La diferencia está en los modelos de negocio, que gracias al interné han ido mejorando hasta el nivel de poder regalar su producción esperando que los anunciantes y los usuarios más adeptos la paguen. Mientras tanto, los usuarios que no pagaron hablarán delicias a todo el mundo del producto en cuestión que usaron de manera que retroalimentan el negocio y sale finalmente mas a cuenta que vender el plástico que llevamos pagando toda la vida.

enmafa

pues claro que no, yo personalmente estos ultimos años, le debo haber recuperado mi amor por el cine y el volver de vez en cuando a ver peliculas en la gran pantalla...

A

Mentes: Abiertas vs Obtusas.

D

Directivo de angry birds? esto tiene que ser una coña.

un juego idiota basado en una libreria física de software libre (http://box2d.org/ http://box2dflash.sourceforge.net/ ) como 500.000 otros juegos similares y mejores que aparecieron antes en flash , tiene directivos?

jajajajjaa

y que hace este menda hablando de pirateria?? amos anda no me jodas...

Nova6K0

#11 Es verdad solo pueden hablar de "piratería" directivos de casas como EA o Konami, que lo único que hacen en muchos de sus juegos, y en especial en los de fútbol, es modificar unas 10 líneas de código o incluso solo reparar los errores de la versión anterior y nos lo pretenden vender como un nuevo juego cada año...

Salu2

D

Parece que han estado empleados de angry birds por aqui.... y les duele que se sepa que de original, nada de nada,PLAGIO tirando de librerias hechas por otros con software libre que han utilizado docenas de programadores aficionados para crear cientos de juegos mucho mejores que esa mierda, bueno, vuelvo a repetir mi comentario #11 :

"Directivo de angry birds? esto tiene que ser una coña.

un juego idiota basado en una libreria física de software libre :

http://box2d.org/

http://box2dflash.sourceforge.net

como 500.000 otros juegos similares y mejores que aparecieron antes en flash , tiene directivos?

jajajajjaa

y que hace este menda hablando de pirateria?? amos anda no me jodas..."

m

#43 Amén. No lo veo ninguna novedad. Es el típico juego de físicas, enésimo refrito, pero pues a la gente le gustó. Son cosas raras que pasan.