Hace 11 años | Por Locurabursatil a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a eleconomista.es

Évole habló con Miguel Sebastián, exministro de Industria durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y que habló de la burbuja inmobiliaria desde antes de que esta estallase.

Comentarios

zordon

#25 SI hicieseis un poco de criba y no llevaseis 3 portadas cada semana de Salvados nos ahorraríamos estas situaciones.

p

#32 Totalmente de acuerdo

m

#19 #25 #43 #57 #58 #70

El voto negativo de menéame es un arma de doble filo, pero quejarse de ello puede suponer un peligro, algunos ya lo hemos vivido.
Por otra parte pensar que esto es representativo de una democracia y que todos entendemos igual la "justicia" no es real y aqui lo único que sucede es que se pone de manifiesto. No es lo mismo democracia que meritocracia. Lo mejor que oiréis es "si no te gusta no tienes por qué estar aquí".
Que únicamente votando do negativo seas un usuario con capacidades de administrador pone en evidencia las carencias del sistema si creemos en él como algo justo. Cualquiera puede votar negativo, pero si te haces experto, eres el rey utilizando un modo absolutamente arbitrario.
Hay que entender que menéame es un poderoso reproductor de noticias, sobre todo de las que llegan a portada y esto supone dificultades para nuestros políticos. ¿Creéis acaso que se han quedado de brazos cruzados y que no tienen influencia aquí?.
Debemos consolarnos con que haya llegado a portada, porque eso afortunadamente, les comienza a salir mal. Hay muchas personas que votan sin importarles el Karma y eso hace que los primeros 9 negativos no hayan sido suficientes para evitar que una cuestión importantísima en democracia como han sido estas declaraciones haya llegado a portada.
Menéame no es democracia, es un agregador de noticias, con participación libre bajo unas normas y un control.

D

#98 buenas,

sin querer parecer conspiranoico es evidente que internet es un medio abierto, y como tal los partidos pueden igualmente entrar y votar negativo lo que les interese.

Puede ser un gran problema: si le ponen los medios suficientes pueden ahogar cualquier noticia.

No se si es lo que ocurre, o sencillamente es la fauna de aqui, pero es una posibilidad de que pase ahora o en el futuro

Invoco agallirgallir

m

#99 Tu lo que pretendes es que me echen ¿no? Por favor no invoques a nadie. Como ya he dicho, ya he sido expulsado por denunciar, según las normas , a un "medallista"

D

#100 ein? no sé ni de qué hablas, pero no quiero que te echen lol

de hecho estoy más o menos de acuerdo

BiRDo

#99 No deja de ser impresionante que acto seguido te haya votado negativo un tal "Corcuera" lol

D

#2 los cojones se demuestran mientras eres ministro, ahora que ya no te va nada en el asunto hablar no te da ningun merito Miguel Sebastian. Desde luego no tienes principios cuando seguiste de ministro sabiendo eso. Desde luego, deberías pedir perdón a los españoles. Los socialistas y los populares son traidores a los pueblos de España, esto es como para empezar a colgar a algunos del palo mayor. Esas declaraciones las tienen que oir en Alemania, para que vean el nivel de clientelisimo, de corrupción, de intereses, desde los bancos, hasta las cajas, pasando por ministros y empresarios. TODOS estan podridos. ¿Quien coño les va a prestar dinero a estos tahures? Es como para inventarse una nueva calificación de bono basura aun peor. Bono basura español.

avalancha971

#26 No lo preguntaba, pedía que se editara para que quedara fuera. Y lo mejor ha sido la forma de Évole de decirle que no.

P

#26 La verdad, me sorprende esa reacción de Sebastián, porque el comentario de Blanco fue totalmente público en su momento:

Blanco corrige a Sebastián y dice que la paciencia del Gobierno es 'ilimitada'

Hace 15 años | Por peggy a elmundo.es

Kantinero

#8 Gran error, podran comprar vivienda los que no notan la crisis, es más compraran vivienda y cuando la rueda gire nos la volveran a vender al precio que quieran...y claro está la historia se repetirá

Franxus

#20 La solución pasaría por gravar las viviendas en desuso progresivamente para que los propietarios tengan que dar salida a la vivienda, venta o alquiler, si quieren eliminar el gravamen. Pero claro, me llamarán comunista y que esas condiciones desestabilizarían el mercado y blablabla.

DeepBlue

#8 Y no sólo el número de parados, sino que entre la generación de jóvenes que en algún momento querrá emanciparse hay nada menos que un 50% de paro. Ley de la oferta y la demanda.

unaqueviene

#8 Bubble hurts
http://www.nytimes.com/2005/12/25/business/yourmoney/25japan.html?pagewanted=all&_moc.semityn.www
Si fueramos un país competente, nos esperaría eso. Somos Hispanistán, así que esperemos lo peor.

Shotokax

#8 recuerdo un comentario en Menéame que decía: "Os reto [refiriéndose a bancos, inmobiliarias, propietarios]. Quiero un piso por 10.000 €. Puedo esperar. Y vosotros?"

D

#29 No entiendo que hacía este señor en un gobierno que no le hizo caso a sus advertencias hasta el 2007 lo mismo que tampoco entiendo entiendo que tardase tanto tiempo en hacer público esas advertencias.

jaz1

#29 todo el mundo que se pasaba por la web desde 2003 lo sabia, pero es muy comodo enchufar a todos los "militantes posibles" en sitios para llevarse dinero y eso es exactamente lo que hizo el gobierno de zp. nego lo que sabia perfectamente que iba a pasar, son ellos todo el partido del desastre que tenemos en estos momentos, porque hasta que se marcho de la moncloa los brotes verdes se estaban ya viendo y los bancos españoles eran lo mas de lo mas.

D

#64 En realidad el gobierno ZP tomó medidas efectivas en 2007 para intentar frenar la burbuja, pero ya era demasiado tarde. En realidad ya lo sería incluso aunque las hubiese tomado en 2004, pero eso sí, los daños no hubieran sido tan devastadores.

En 2007 fue por ejemplo cuándo se aprobó la ley del suelo que sustituyó a la desastrosa ley aznariana de 1998. Esa ley, aún vigente, obliga a que todo cambio en el suelo urbanizable tenga antes que ser contemplado en un Plan General de Ordenación Urbana, plan que tiene que ser aprobado por la comunidad de turno y que tiene que pasar por un periodo mínimo de 6 meses después de su exposición pública, lo que permite a todo aquel ciudadano que vea algo impugnable pueda presentar un recurso en los tribunales, y no como antes, donde se seguía una política de hechos consumados: primero se metían las palas y cuándo está todo arrasado y lleno de cemento a ver que juez tiene los huevos de tirar con todo... vamos, que se derogó la famosa liberalización del suelo que consistía simplemente en darle todo el poder al concejal de urbanismo de tuno para que hiciese lo que le saliese de los mismos.

Segundo, esa ley de 2007 obliga a reservar un mínimo de un 30% de suelo urbanizable para vivienda pública protegida.

Tercero, se subvenciona el alquiler mientras que se quita el incentivo fiscal en el IRPF que había puesto Aznar para favorecer la compra de vivienda, y que permitía ahorrarse impuestos mientras se especulaba con la misma.

Si el anormal este de MAFO hubiese hecho minimamente su trabajo y el PP hubiese puesto a gente más responsable a controlar lasa cajas de ahorro y alemanes y franceses no hubiesen prestado tanto dinero de una forma tan incomprensible tampoco habría ido la cosa a tanto.

p

Pues a mí el Sebastián me pareció sincero.

Tribuno

#15 Pero demasiado prudente. Creo que insinuó más que lo que habló.

Q

#40 Ni por mucho me imaginaba que podía contar tanto. Le temblaba la voz. Lo mismo le ha ocurrido al ex director y el inspector.

Debe de haber mucho miedo en esas alturas, por mucho que diga que se le puede parar a la banca.

D

Ya está subido!

D

#7 Parte de la estafa no solo se trataba de los lobbies immobiliarios, piensa que las antiguas cajas, solían ser asignadas para su dirección a cargos políticos.

s

#9 ya, pero no me creo que los bancos sean tan inocentes como han dado a entender en ese programa. Señalan como culpables a las cajas, gestionadas por políticos, al Banco de España, gobernado por políticos ... claro, y los bancos no han tenido nada que ver, ellos querían pinchar la burbuja pero no les dejaron, pobres incomprendidos.

No me lo trago.

Xtampa2

#16 No, no, tendría que ver de nuevo el reportaje pero creo que en ningún momento se ha dicho que los bancos quisieran pinchar la burbuja. No se le hecho referencia directamente porque se han centrado en las cajas por estar controladas por los políticos, pero si que se ha dicho que cuando se intentaba hablar del tema de la burbuja se "recibían llamadas" para no meterse con la marcha de la economía. Creo que dentro de esas llamadas también se incluye a los bancos.

ChingPangZe

#7 Y si hubieras visto el reportaje sabrias que Miguel Sebastian se fue del BBVA poco despues de publicar un estudio sobre la burbuja. Ha dicho que fue coincidencia pero con la boca pequeña.

d

#7 Yo no no le veo como "el bueno". Ha dicho lo que todos sabemos y ha reconocido que, pese a que algunos vieron la crisis llegar y sabían que el ladrillo era un peligro, no se pudo hacer nada:

¿Qué hubiera pasado en este país si en 2005, en plena orgía, llega ZP o Sebastián y decide (por el bien de todos) parar la fiesta, pinchar la burbuja entonces que era menor? Pues que hubieramos hecho cola en la puerta de sus casas con antorchas en la mano para quemarles vivos en la plaza mayor. Eso hubiera pasado.

Nos hubieran dicho que era para evitar un mal mayor, pero todos les hubieramos visco como los provocadores directos y proactivos de la recesión (menor que esta) que hubieran generado.

Su comportamiento está estudiado en psicología y nadie en sus cabales hubiera hecho algo diferente de lo que se hizo. Entre un posible mal a largo plazo y mal (algo menor) pero seguro a corto plazo, todos los seres humanos optamos por postergar la posibilidad y evitar la certeza del mal.

Un ejemplo tonto, ¿Cuantas personas con menos de 50 años tienen testamento hecho? Entre pagar al abogado y molestarte en hacer testamento (mal seguro, aunque solo sea por incomodidad) y la posibilidad de evitar problemas a tus herederos, la mayorái opta por postergar la decisión. Piensa en lo que cuesta curar una herida a un niño.entre el dolor seguro de la cura y la posibilidad remota de la infección, solo la experiencia y cabezonería del padre consigue curar al niño.

A los del PSOE les pasó lo mismo, se cagaron en los pantalones ante la posibilidad de pinchar la burbuja intencionadamente y decidieron que ya se vería lo que se hacía si esta pinchaba por si sola. De ahí la siempre traida escusa del "nadie vio venir esto"

D

Cada domingo en Menéame El Economista cuela su crónica de Salvados, invariablemente. ¿No es un poco raro?

D

#17 ¿Insinúas que tienen acceso previo al contenido para elaborar la crónica y ganar usuarios gracias a menéame?

D

#48 En absoluto. Lo que digo es que tienen el truco pillado para hacer una crónica rápida de un programa de la tele y que alguien se la menee aquí sí o sí, para llevarse 5 o 10.000 clicks por un trabajo de cinco minutos.

D

#17 Sí, tienes razón. Creo que El Economista ha encontrado un filón con el programa Salvados para colárnoslo por aquí y petar su página.... No estaría mal que si se repite se bloqueen sus enlaces... es sólo una sugerencia...

D

Dice mucho en favor de Miguel Sebastian que por lo menos haya hablado y dado algo la cara.

Mercromino

Si señor, gente votando "cansina" e "irrelevante" la noticia. ¿Para que vamos a llevar a portada este tipo de noticias, no? Llevemos otro tipo de mierda de noticias sobre gatos y extractores de esperma.

Meneame cada día, de mal en peor.

zordon

#19 Con la gente que lleva a portada tres noticias de un mismo programa de televisión cada semana y con la cantidad de spamers políticos que hay. Sí, irremediablemente va a peor.

winstonsmithh

La "impaciencia" de Sebastián con los bancos y la "paciencia infinita" de Blanco "son lo mismo"

http://www.publico.es/espana/197647/la-impaciencia-de-sebastian-con-los-bancos-y-la-paciencia-infinita-de-blanco-son-lo-mismo

dunachio

Évole se lo ha comido con patatas.

habitante

#5 Maldita sea esto de los telefonos. Te vote negativo por error, sorry

D

Me quedo también con lo del inspector del Banco de España diciendo que si gobiernas la cúpula del Banco de España, gobiernas el Banco de España.

c

"Ekaizer ha dicho que el Gobierno de José María Aznar pidió al Banco de España que no hablara de burbuja inmobiliaria.
El periodista ha dicho que Rodrigo Rato llamó personalmente al gobernador de Banco de España y le pidió expresamente que no hablara de burbuja inmobiliaria.

Otro de los entrevistados, Julio Rodríguez, el expresidente de la Caja de Granada ha explicado que muchos promotores también presionaron al Banco de España para que no intentara frenar la burbuja."


http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/television/sebastian-confiesa-que-el-psoe-paro-sus-criticas-a-la-burbuja-creada-por-la-banca_mn58B4vLtyOIO2VvKCHis6/

g

#38 España, donde se hunde el país para que unos pocos se forren.

robustiano

Resulta revelador lo que ha comentado el ex-inspector del Banco de España, en el sentido de que los políticos desconfían de los funcionarios porque no los pueden controlar al ser independientes.

Otro detalle importante es que tuvieran que dirigir un escrito directamente al Ministro de Hacienda en 2006 puenteando al gobernador del Banco de España, su jefe, ante su inoperancia (justificada políticamente).

D

Si hay que menear algo, lo suyo es que sea el programa en sí, no las seudocrónicas que medios oportunistas montan cuanto antes para pillar clicks y para conseguir que lo saquen en portada de Menéame.

V

A ver cuando les llevan a juicio a Rato, Rubalcaba, Pepinho Blanco, ZP y demás chusma política y económica.

arsuceno

En este país tenemos un problema muy serio de "para que lo haga otro, lo hago yo". Y se aplica a todos los níveles, "para que otro te haga una factura sin IVA, te la hago yo", "para que otro te tenga trabajando un mes sin contrato, te tengo yo", etc. En política pasa exactamente igual, "para que otro gane las elecciones mintiendo, te miento yo" (y ahí tenemos al PP gobernando).

La entrevista a Sebastian me ha parecido honesta y puede estar muy cerca de la realidad. A fin de cuentas, no te inventas una mentira sobre un compañero de partido si esa mentira solo puede perjudicarte. En un universo paralelo, si los "aguafiestas" hubieran triunfado en su mensaje y el PSOE hubiera "pinchado" la burbuja, el PP le habría culpado de hundir la economía igualmente, el pueblo habría tachado a ZP de culpable y le habría dado la mayoría absoluta al PP. No estaríamos muy lejos de donde estamos realmente, aunque probablemente el PSOE hubiera estado una legislatura en vez de dos. En Italia, Portugal o Grecia no están mucho mejor, y allí no gobernaba ZP.

Pero que eso, que cualquiera que haya estado en una asociación o colectivo en este país sabe que uno puede intentar ser todo lo honesto que quiera, pero que lo más probable es que al final esa honestidad le genere enfrentamientos hasta quedarse solo y cerrándose puertas. Con la conciencia tranquila, pero solo. Y mientras la sociedad española no cambie es imposible tener políticos que actúen de forma diferente, pues a fin de cuentas tenemos lo mismo que acabamos premiando.

Kaleen

Es una pena que los honestos con criterio acaben tan solos en política

Oregassj

#12 Leyre Pajín era peor.

D

#12 ¿El peor de la democracia? Yo creo que desde Godoy.

Shotokax

#12 Wert, Celia Villalobos, Rato, Sinde... yo me lo pensaría antes de hacer una afirmación tan tajante. Está bien reñido. Yo le daría el título a Wert. Creo.

landaburu

#12 Hizo lo que había que hacer. Con lla excusa de la seguridad jurídica no puedes mantener un tinglado de subvenciones a "enchufados" mientras el país se arruina. La culpa, una vez màs, es de los delirios ecolojetas de ZP y de los suicidas que le apoyaron...

Arishg

#10 Esta gente ha estudiado muchas cosas, entre ellas cursos especiales para que la gente crea que son honestos! Cuidado con las sonrisitas!

x

Blanco dijo que la paciencia con los bancos es infinita, por se deben favores infinitos. Quien financia a fondo perdido las campañas electorales millonarias de PPSOE? #SISTEMACORRUPTO

D

Me parece llamativo que entre tantas fuentes que hay se escoja siempre la misma.

D

#65 A mi me parece llamativo que una noticia tan importante esté llena de votos de cansina e irrelevante.

Licor43connaranja

El capitulo de hoy me ha vuelto a confirmar que nadie tiene culpa poque todos se escusan en que otro tendría que haber hecho algo, pero resulta que ese alguien sabía y decia que tenía que hacerlo pero no podía por algún tercero.
Y esto extrapolable a cualquier cosa cuotidiana que siempre pasa igual no lo hago yo porque ya hay alguien encargado, pero el encargado no tiene potestad para hacerlo.
Como sociedad estamos destinados ésto, no tenemos solución.

Polmac

#21 Es que al final, gran parte de la culpa la tiene el statu quo. Las cosas estaban organizadas de determinada manera, había mucha gente llenándose los bolsillos, viviendo bien, y a ver quién era el guapo que se metía entre medias y empezaba a decir que había que parar la fiesta.

Y además, a los que tenían capacidad de hacerlo tampoco les interesaba.

perealvaro

#41 Debo de decir lo que siempre he pensado: en el momento de máxima expresión de la burbuja, con inmobiliarios comprando empresas a saco, controlando medios de comunicación, clubes de fútbol, las cajas, los bancos, etc... el presidente que hubiera petado la burbuja se hubiera ganado un viaje por las calles de Marbella en descapotable.

Es terrible, pero es lo que pienso. Pero se tendría que haber intentado. De forma gradual, reformando la ley de hipotecas para prohibir hipotecas a partir de una cierta cantidad y por más del 80% de capital, impidiendo que el mismo banco que presta dinero al constructor preste dinero a los compradores, reduciendo de forma gradual la desgravación por compra de vivienda, con una ley de alquiler que proteja al arrendatario y que dé seguridad a la hora de alquilar... muchas medidas, pocas de ellas "impopulares" y fáciles de defender mediáticamente.

Ojo, que seguramente hubiera costado las elecciones... pero ahora no nos veríamos así.

Autarca

#47 Pues ahora bien que están tomando medidas impopulares.

D

Aquí una muestra de que la vivienda cada día vale menos, es una muestra pequeñita de pisos en León capital.
http://www.idealista.com/inmueble/25170322/ por 38.000 euros.
http://www.idealista.com/inmueble/364736/ por 39.000 euros.
A 15 minutos de León un chalet de 180 metros cuadrados en muy buenas condiciones por 100.000 euros. http://inmobiliaria.elpais.com/leon/rioseco-de-tapia/comprar/chalet/ANU3204296
Esto va para abajo y no se le ve el fondo.

z

Lo mas alucinante de la situacion es que en 2004 ya se sabia que habia una burbuja descomunal. Y no solo lo sabia el Sr. Sebastian, en Internet ya habia foros discutiendo el "tochocalipsis" desde hacia tiempo. Yo lo recuerdo porque en esa epoca aun tenia cierta esperanza puesta en los socialistas y me dio cierta pena que ganasen por el marron que se iban a comer por el tema del ladrillo. Ya me habian "convertido" al burbujismo recalcitrante.

Por poner un ejemplo, burbuja.info. No fue el primero, pero si de los mas conocidos. Y aunque hay montañas de paja (o directamente, mierda de troll, especialmente los ultimos años) aun sigue en activo e incluso se pueden consultar los archivos. Y asi nos aparecen jugosos hilos en el que el Sr.Sebastian no solo "olvida" sus denuncias de 2003 sino que se apunta sin reparos a hacer que la bola de mierda crezca:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/24917-miguel-sebastian-apoyaremos-acaparacion-de-viviendas-pare-eso-reduciremos-ibi.html

gale

Ha estado bien el programa de hoy. Ha dejado claro cual ha sido la causa de nuestra crisis. Crédito barato y familias endeudándose. Todo el mundo tiene parte de culpa pero algunos más que otros. A las familias y a las empresas españolas se les ha engañado con tanto crédito barato. Con la baja competitividad que tiene la economía española, no nos merecíamos que nos dejasen tanto dinero y tan barato.

ragnarel

Miguel Sebastián, con ésta entrevista, se ha convertido en un claro ejemplo de que la política "de los grandes" en éste país está completamente podrida. Reconoce que se gobierna mirando a los bancos y no al ciudadano. Cuando quiso dar su opinión, Pepe Blanco le llamó la atención desde la dirección del partido, y "se convenció de que entonces, aquello estaba bien".

Me parecen unas declaraciones de una gravedad bastante grande. En vez de perseverar en su opinión, se acomodó a la política del banquero, y siguió chupando del bote, igual que sus colegas "socialistas". Incluso reconoce que desde su puesto de Ministro de Industria no podía hacer demasiado. ¿Para qué servía entonces su ministerio?

Pues ya es tarde señor Sebastián. En aquel momento yo era militante del PSOE, y me alegro mucho de haber abierto los ojos por mi mismo, sin haber tenido que esperar a día de hoy, para darme cuenta de que ustedes (los del PPSOE) son muy peligrosos. Luego están los que no los abren ni aunque les digan las cosas claras.

o

#84 Su ministerio servia para jodernos con las subidas de luz y forrar a las electricas

ruinanamas

Encubrir una verdad con una mentira tarde o temprano sale a la luz.

manuelgcgc

Los votos en esta web son surrealistas...

w

"Blanco me dijo que la paciencia con los bancos es infinita"

EL PSOE ESTA LLENO DE PROGRES !!!!

n

que verguenza da este país...

aiounsoufa

Ahora Miguel Sebastián era buen político no te jode.

Dijo que no podían quitar la deducción por compra de vivienda porque no lo llevaban en el programa electoral e iría en contra de su electorado(para esas cosas no pueden, porque para otras bien que les ha dado igual)

Como sino puediesen pedir este tipo de cosas por referéndum. Nos toman por tontos.


Y porque no le preguntó por su papel de su ministerio por la bajada de pantalones con las eléctricas. Podrían aborador un Salvados tratando sólo lo del déficit tarifario y porque se dejó de promover las renovables cuando eramos de los países punteros.

L

Sí, claro, al igual que ahora la paciencia con los evasores de grandes capitales también es infinita. Pues cuando se acabe definitivamente la paciencia a gente se va a montar buena

anor

"Me mordía los labios cuando una ministra de mi Gobierno rechazaba la burbuja inmobiliaria", afirma, al tiempo que considera que los que sí la consideraban eran "los aguafiestas" en el país. "

Eso no ocurria sólo entre los politicos, tambien en la calle.

r

"Me mordía los labios cuando una ministra de mi Gobierno rechazaba la burbuja inmobiliaria" Claaaaro

u

En el futuro, cuando ya no esté en el gobierno, veremos a algún ministro de Rajoy decirle al Follonero que él ya sabía que el banco malo es una gran estafa que nos va a mandar a la ruina. A toro pasado no me vale, hay que hablar cuando todavía se puede detener, o al menos amortiguar sus efectos.

D

triste que ganen tanto por tener tanta resposabilidad y tengan tan poca verguerza .. , ellos se lo guisan, ellos se lo reparten .

D

Sebastián jugando a redimirse. Credibilidad cero.

jaz1

son incompetentes o no son incompetentes en el psoe?????

La "impaciencia" del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la "paciencia infinita"del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, son lo mismo. Eso es, al menos, lo que ha intentado argumentar la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

javierchiclana

Este es nuestro érho€:

Miguel Sebastián apoya que Telefónica cobre un peaje a Google: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/15/navegante/1266235275.html

Sebastián: "Temer la energía nuclear es como tener miedo a los eclipses": Sebastián: "Temer la energía nuclear es como tener miedo a los eclipses"

Hace 14 años | Por --34428-- a publico.es


Sebastián hace añicos el mensaje 'verde' de Rubalcaba al ahogar a la eólica: Sebastián hace añicos el mensaje 'verde' de Rubalcaba al ahogar a la eólica
Hace 12 años | Por --77058-- a elconfidencial.com


Estando de ministro de industria se decidió prorrogar, 2 años fuera de su vida útil, la central nuclear de Garoña para que acabara decidiendo el PP y altas subvenciones a todas las centrales térmicas... carbón y gas.

grip

He visto el programa y es asqueroso.
Libreme Al Pacino de defender a Aznar, pero si uno hace una pelota inmobiliaria y genera una riqueza X el gobierno que entra TIENE QUE gestionar esa pelota y esa riqueza.
Entonces me encuentro que Aznar hizo algo malo a largo plazo pero bueno a corto, llega Zapatero y SE LA SUDA, se funde los ahorros y deja las cosas como estaban y ahora el marrón es para otro.

Ni que decir tiene que echarle la culpa a Aznar es muy cínico, 8 años de PP inflando la pelota y 8 años de PSOE que PUDO Y DEBIÓ haberla parado, para dejarle el marrón a Rajoy que pasaba por aquí... y un ex-ministro que mandaría fusilar con muchos otros dando penilla y diciendo que "no si yo avisé", y una polla avisaste, te metiste a la sopa boba como todos los que han pasado en cuatro putas legislaturas. Es que me faltan balas para tanto hijodeputa.

Danbadan

Noticias frescas.

berkut

Lo que encontré a faltar fue alguna entrevista a algún promotor (o ex-promotor) molón, a algún directivo de cualquiera de los bancos alemanes que prestó dinero a manta a esos pistoleros, a algún ex-regidor de urbanismo majete, etc.

YoryoBass.

Este país cada día es mas lamentable... Desde luego si lo que dice este señor es cierto yo no se que estamos haciendo metidos en casa todas las tardes después de trabajar. A estos hay que sacarlos por la fuerza y construir un sistema que no esté podrido desde el principio...

Se hace política no por el bien de la gente, sino por el bien de las próximas elecciones. Patético.

LiberaLaCultura

Como os jode la repercurción que tiene este programa que todos los domingo aparecen los trolls a joder las noticias que aparecen en meneame, además este domingo al menos un ex-político ha reconocido que los bancos les mandan a ellos y no al revés, es decir que son los que mandan en España.

Trublux

No he votado negativo a la noticia (ni la he meneado) pero me parece muy pobre, para el que no haya visto el programa no le aporta nada.
Sería mejor aubir el programa entero o un resumen más amplio.

P

#85 Solo tienes que buscar un poco en Youtube (muy cutre que en la Sexta-On no estén tras la emisión)

Programa completo:

Trublux

#89 Gracias, aunque esa no es la cuestión. Aunque el vídeo esté en YouTube, la "noticia" sigue sin aportar nada a alguien que no lo haya visto, vamos que para mi esto no es resumen ni nada.

Lafarguista

El enteraillo del SOE intentando posicionarse para el futuro... Sebastian, no cuela.

D

Miguel Sebastián, alias el azote de las renovables.

D

Ya te digo que es infinita, todo hijo de vecino confía en ellos, pero todo el mundo echando pestes de ellos.

D

Récord Guinness morderse los labios durante tanto tiempo!!

r

Zas en toos los morros a los sociatas, menuda panda de incompetentes. este es el de papeles pa todo DIOS , no?

D

#57 Sabes perfectamente como es Meneame y como son algunos miembros de la comunidad.

Este programa de Salvados explica de forma clara y tajante la corrupción que hay en la política española, cosa que todo el mundo debería conocer.

Los votos de censura de esta noticia son una vergüenza imposible de justificar.

#58

No son cansinas las noticias sobre "potorros", "gatos voladores" y "extraterrestres"?? Desde luego que no. Sin embargo menear hasta 6 o 7 meneos y 3 de ellos a portada de un mismo programa de televisión todos los domingos SÍ es cansino.



Con gente como tu no me extraña que estemos como estamos. Te dicen en la puta cara que la corrupción en las altas esferas políticas es brutal, y te parece "cansino"......

Vaya país...

#36 Hay que ser fanático y retrasado para decir eso después de ver como la burbuja ha sido creada e inflada por el gobierno de Aznar.

r

#61 Los socialistas tubieron 8 años para desinflarla , pero esa burbuja ingresaba mucho dinero y los bancos son los que mandan , no tienen escusas ,en aquel momento no tenian los problemas que ellos han generado para el futuro de los demas Españoles.
pd.-y retrasado lo sera tu puta madre campeon , ke yo con tu dignidad como persona no me he metido, aprende a respetar la dignidad de los demas y de los deficientes mentales, por cierto tu mama es una santa , lo otro es una expresion hecha

k

#36 No te olvides que Aznar dio papeles para todo Dios, como dices tú. Tampoco te olvides de los incompetente del PP valenciano y balear, los de CIU en Cataluña, Coalición Canarias en las islas.
Si será por incompetentes...

D

#36 En el fondo Sebastian lo que viene a decir en el programa es que heredan una economía totalmente basada en el ladrillo, vamos, que les pasan un globo ya muy inflado y a punto de explotar. Y esa fue su contribución al desastre, que no se atrevieron a explotarlo lo antes posible para intentar de minimizar daños.

r

#63 tuvieron 8 años para desinflarla, lo que paso es que ellos Tb. están en manos de los bancos y les gusta mas la pasta que a un tonto (no los d. m.) Un lápiz. No tienen escusa, en 8 años se pudo desinflar del todo y hacer los deberes, y en estos momentos no tendríamos estos problemas, si ya había problemas entonces, los actuales son consecuencia de una gestión socialista nefasta y para solucionarlo necesitaremos toda la legislatura actual

D

Es el mejor periodista de España, con diferencia.
Que crack, que crack.

El_Tio_Istvan

#6 Joder, qué pena que te has quedado callado como una nenaza que eres. Me iba a marcar un 'cowboy' contigo que me iba a quedar como si me hubiese comido un pavo, payaso.

D

#52 SÍIIIII... ¡ESCÚPEME A LA CARA Y LLÁMAME PUTA, TU NOTA ME HA PUESTO MUY CACHONDO!

El_Tio_Istvan

#55 Guarra.

P.D: lol

D

No se si votarla cansino o spam de "El economista". Esto empieza a oler mal

zordon

#57 No son cansinas las noticias sobre "potorros", "gatos voladores" y "extraterrestres"?? Desde luego que no, yo no veo apenas portadas sobre potorros. Sin embargo menear hasta 6 o 7 meneos y 3 de ellos a portada de un mismo programa de televisión todos los domingos SÍ es cansino.

1 2