EDICIóN GENERAL
291 meneos
932 clics
Miguel Mena: "Sufrí abusos sexuales del marianista Manuel Briñas"

Miguel Mena: "Sufrí abusos sexuales del marianista Manuel Briñas"

Miguel Mena, periodista y compañero de Radio Zaragoza, ha contado por primera vez en antena los abusos sexuales a los que fue sometido por Manuel Briñas. Hace poco llamó a su abusador para que lo admitiera. "Sí, te hice daño"; "Los abusos terminaron una noche cuando lo intentó en una excursión a Buendía y yo me armé de valor y le di un manotazo. Entonces se retiró y nunca lo volvió a intentar. Yo seguí yendo a los campamentos porque allí estaban todos mis amigos y era mi vida normal entonces."..

| etiquetas: mena , sufrí , abusos sexuales , marianista , manuel briñas
me armé de valor y le di un manotazo. Entonces se retiró y nunca lo volvió a intentar
"Este caso ha acabado por destapar tres décadas de agresiones sexuales a niños en dos colegios de Madrid: el Hermanos Amorós, en el barrio de Carabanchel, y el Santa María del Pilar, en el distrito de Retiro."

Una pregunta: ese es el famoso colegio elitista de El Pilar????? Ese por el que han pasado Adolfo Suárez, Luis Herrero, Aznar, Rubalcaba, Wert, Solana, Calvo Sotelo, Villalonga, Zapatero, Cebrián, Anson...???
#2
No, el colegio que tú mencionas es Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la calle Castelló, distrito madrileño de Salamanca.
El de la noticia se llama Santa María del Pilar y está en la calle de los Reyes Magos, muy cerca del parque de El Retiro.
#4 OK. Gracias por la aclaración
Puto ascazo de curas.... y ninguno en la cárcel. Para mí, sí, son todos unos pederastas. TODOS.
#3 curas homosexuales. Pero la segunda parte es políticamente incorrecto destacarla
#8 creo que has querido decir curas pederastas. Tranquilo, un fallo lo tiene cualquiera.
#11 cura y pederasta son sinónimos. Igual que político y ladrón. Supongo que habrá alguno que no lo sea.... no lo se.
#3 Luego te montan una operacion internacional para capturar a 4 desgraciados que tienen fotos en su ordenador pero los conventos, iglesias y otros nidos donde se refugian estas cucarachas siguen ahi, funcionando con subvenciones, dinero negro y sin vigilancia.
#14 También me parece bien que vayan a la cárcel esos 4 desgraciados con fotos en su ordenador.

Y ya si eso en la cárcel, que se rompan el ojete entre ellos y los curas. Ojalá.....
Hay mucha impunidad y mucho encubrimiento en torno a la pederastia.
Cada vez que leo algo así, me acuerdo de la película Sleepers y pienso que le hacen lo mismo.
Por situar en contexto al personaje. Miguel Mena, aunque madrileño, es absolutamente zaragozano tras un montón de años al frente de los programas locales de radio con mayor audiencia. Es seguido y admirado por muchos periodistas y su voz forma parte de la infancia de muchos. Aunque parece una voz juvenil, es un señor de 59 años y lleva desde muy joven siendo la voz referencia de Radio Zaragoza (cadena SER) junto a Juanjo Hernández.
Esto es lamentable y yo no entiendo a los padres que llevan a los críos a colegios de curas. Mi abuelo tendría ahora 100 y pico y con sus hijos ya dijo que jamás les llevaría a educarse en semejante sitio porque sabía toda clase de historias. El problema no es nuevo. Un colega me contaba que tenía uno de profesor que se ponía a sudar cada vez que una niña le venía a preguntar algo, otro que frotaba la entrepierna contra nosequien... las cosas "suaves" están a la vista de todos, las harcore solo en habladurías y en escándalos que se destapan a los 40 años. En fin.
¡Caguenlaputa de la gente culpando a los pobres curas!

¡Que ha dicho el papa que es culpa del demonio! ¿No os enteráis?

Venga, vamos a demandar al demonio y le vamos a poner un pleito que se va a cagar.
Quede claro que no quiero poner en duda este testimonio en particular, que muy probablemente será verdad, como lo serán la inmensa mayoría de los que tenemos conocimiento, pero a ver si acabamos pasándonos tres pueblos y acabamos echando a la hoguera gente sin pruebas y sin más razón que unos testimonios que, conociendo todos el lado oscuro del ser humano, ya sabemos que algunos acabarán siendo falsos.

Ya nos ha pasado con el MeToo y el rollo de que a las mujeres "siempre hay que…   » ver todo el comentario
#17 A lo mejor si hubieras entrado en la noticia y hubieras escuchado el audio del programa sabrías que este señor llamó por teléfono a su abusador, grabando la conversación, y que el cura en cuestión admitió que se arrepentía mucho de las cosas feas que le había hecho.

A lo mejor, digo yo.
#18 Ya he dejado claro que no hablo de este caso concreto, cojones. ¡Qué afición tenéis algunos por las antorchas y luego vais de librepensadores!
#19 Perdona, el que ha sacado las antorchas del "no vaya a ser que nos pasemos" y ha empezado con un "no quiero poner en duda este testimonio en particular... PERO..." has sido tú.
#21 Pues nada, chavalote, que ya no necesitamos juicios para condenar a nadie para el resto de su vida con nombres y apellidos y con fotos en todos los medios. Qué bonito nos está quedando el futuro.
Terrible, yo me puse a ver la serie de documentales Exámenes de conciencia, en Netflix y no pude verlos del tiron, es demoledor lo que allí cuentan y la tranquilidad con la que algunos sacerdotes confiesan que lo hicieron y se justifican diciendo que ellos también lo pasaron mal de niños.
Una pena que de niño no se tenga la fuerza suficiente para moler a palos a gentuza como el marianista ése.

menéame