Publicado hace 9 años por --442626-- a entrevistaslinkterna.com

Miguel Lorente es experto en violencia de género. Asegura que los 750 asesinatos que se han registrado en España en la última década necesitarían una respuesta social e institucional de mayor intensidad y critica la falta de profesionalidad a la hora de abordar la problemática. En la raíz, un machismo “que es cultura”, normalizado en lo más profundo…

Comentarios

N

#15 El titular habla de actitud neutral de la mayoría de los hombres. En esas circunstancias es a las que me refiero. No hay actitud neutral en muchos países Árabes, no es eso de lo que estamos hablando.

Findopan

#17 No son solamente países árabes los machistas y/o poco desarrollados, pero hablando de España yo no creo que las mujeres tengan una actitud machista, habría que ir a buscar mujeres en entornos y franjas de edad muy específicas para encontrar actitudes verdaderamente machistas.

N

#18 (Sin acritud) ¿A que no tienes novia?

Findopan

#20 No, soy una mujer heterosexual

N

#21 Perdón, pero me alegro, porque entonces me entenderás mejor.
Si un chico que sale con una chica, y un día se lía con otra, o lo hace habitualmente, las demás chicas se compadecen de ella en algunos casos, y en otros no le dan mayor importancia. Si la chica se lía con otros habitualmente, las mismas chicas se reirán de él y le considerarán un pardillo. Eso es machismo.

Findopan

#22 Esa es una actitud muy fea que se da en ambos géneros, pero no creo que sea exactamente machismo, yo creo que es una tendencia a apoyar al grupo, apoyas a los tuyos, aunque hayan hecho algo cuestionable, por encima de los de "fuera" sin cuestionártelo si quiera.

De todas formas si hablas de actitudes específicas si es verdad que hay machismo tanto en hombres como en mujeres jóvenes, claro que cuando yo hablo de machismo hablo de cosas graves como la sumisión al marido.

R

#15
No se puede decir que una mujer sea machista cuando ha sido moldeada por su entorno para comportarse de esa manera.
Solo matizar (ya sé que es mirar el dedo y no la luna) que sí tal argumento se da por cierto se concluye que lógicamente tampoco se puede decir que un hombre es machista, ya que ha sido igualmente moldeado por su entorno para comportarse así.

Findopan

#34 Y en muchas ocasiones es cierto, la mayoría de los hombres (la mayoría de la gente) se comportan exactamente como su entorno espera de ellos, ni más ni menos, pero también es cierto que los hombres tienen más libertad de acción en este tema concreto.

Charles_Dexter_Ward

#1 El machismo no es una opción política. ¡Arriba España!

ander1618

#1 Confundes feminismo con misandria. Aunque se ve que tu opinión es más de este estilo:

D

#5 Yo soy machista y opino porque tengo estudios cientificos que demuestran que las mujeres están programadas geneticamente para ser poseidas por los machos alfa y lo que buscan son machos alfa. Por lo tanto el machismo es el orden natural de las cosas, que ellas mismas provocan:

ander1618

#8 Espero que lo que dices sea por hacer la gracia. En caso contrario compadezco a la pobre mujer (si es que existe alguna) que haya decidido aguantarte.

D

#14 Mi última novia era machista, pero del ala progresista del partido.Se negaba a lavarme a mano los calzoncillos y eso generaba continuas peleas

WarDog77

#14 Vaya por delante que considero persona solo a aquel o aquella que es capaz de hacer que la razón prevalezca sobre sus instintos, el resto son humanos con distintos niveles de evolución, y aunque te parecerá una barbaridad lo que dice este energúmeno, lo triste es que tiene razón, genéticamente es así, solo tienes que mirar a la naturaleza, o la etologia del comportamiento humano. Solo tienes que observar el comportamiento en la adolescencia, momento donde los instintos están mas a flor de piel a causa del estallido de hormonas ¿como se comportan la mayoría de los chicos? Peleas, bravuconadas actos irresponsables para llamar la atención de las chicas y hacerse líderes del grupo. La mayoría de las chicas están en grupitos riendo estas gracias y "hazañas" e intentando que el mas malote se fije en ellas. Luego están "los otros" los que no entran en este juego (ya sea por su mayor raciocinio o por falta de aptitudes para "jugar") los cuales al no "perder" el tiempo es estas banalidades, suelen dedicarlo a cosas mas productivas intelectualmente hablando. Con el tiempo la mayoría de los "animalillos" maduran, y se dan cuenta de que el "juego" del mundo es otro y que las cualidades "animales" de "machote" valen de poco, y que es la inteligencia y astucia lo que te hace triunfar, y luego están los que no maduran y llevan una vida miserable paseando por MYHYV y después de divorcio en divorcio y cosas peores.

D

#5 Confundes feminismo con igualdada. No te preocupes, es un error muy comun.

D

#5 Eres tu el que confunde la igualdad con el feminismo.

Tampoco me extraña. Ha sido la mayor campaña de marketing de la historia, con el objetivo de adueñarse del concepto de igualdad.

N

#1 Yo creo que el Llorente este se equivoca, son las propias mujeres las que tienen una actitud machista, no los hombres.

Findopan

#7 Claro, los hombres no pintan nada en la sociedad, la culpa del machismo es de las mujeres.

N

#9 El machismo ha existido desde no se sabe cuando, pero actualmente, creo que el machismo es una actitud más femenina que masculina.

sangaroth

#9 Sobretodo en países poco desarrollados son las principales cuidadoras y transmisoras de costumbres, por lo que para atajar ciertas 'tradiciones' se priorice a las madres prioritariamente.

g

#7 Muchas son mas machistas que los propios hombres, incluso chicas jóvenes que es lo que más me sorprende pero creo que el machismo de las mujeres se debe sobre todo a la educación

N

#29 Al igual que hay votantes incondicionales del PP, también hay chicas que creen que misión es someterse. Entiendo que es falta de educación, pero creo que la palabra dignidad tiene algo que ver en este asunto.

g

#31 No es solo falta de educación, depende mucho de lo que se ha visto en casa. Puedes haber recibido la mejor educación del mundo pero si en tu casa ves una actitud machista es muy probable que tu tengas esa actitud

CaballoMan

Vaya! Una artículoentrevistanoticia sobre el machismo plagada de comentarios machistas! Qué inesperado!

DexterMorgan

Por supuesto que si. Es el equidistán absurdo y perpetuo. Como por ejemplo los que salen con la imbecilidad de "el feminismo es igual que el machismo". Y así todo.

#27

Sorpresa, sorpresa.

D

Yo siempre le doy ánimos mientras ella friega los platos, así que neutral no soy.

Nova6K0

El problema de la Ley Integral, que se está debatiendo, no es de Ley, es de aplicación

He leído mejores chistes. El problema de la Ley no es sólo de aplicación, la ley está mal creada y faltan muchos casos. Como ya dije la defensa de las parejas del mismo sexo, especialmente y de sus hijos.

Y habría que saber que llama este señor, "neutral". Porque mucha gente queremos igualdad entre el hombre y la mujer y no que el hombre sea superior a la mujer (machismo) o la mujer superior al hombre (hembrismo).

Salu2

jaz1

¿Qué es el machismo?
Es una cultura de más de diez mil años

En la última década hay unas 750 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas
Si en vez de ser mujeres fueran unos 70 taxistas muertos al año, o empresarios, o lo que sea, habría un revuelo increíble

D

La que muchos pretenden que sean la peli del año Boyhood (Momentos de una vida), es la historia de una madre con cuatro fracaso matrimoniales y por supuesto la culpa es de los hombres que son representados como inmaduros, alcoholicos y maltratadores, es una película definitivamente machista por caer en estereotipos culturales y retratar a una mujer como dependiente afectivamente de los hombres.

D



otro estudio cientifico, como ligar con cualquier tia buena sin decir ni una sola palabra:

Z

Si eres neutral eres machista, si tienes criterio propio eres machista, no te vale tratar a las mujeres con igualdad y respeto, sólo si les aplaudes las gracias a esta casta de subvencionados puedes ser normal. A mi me acusó de machirulo una chica porque no quería acostarme con ella, porque estaba casada, su marido no sabía nada y a mi no me parecía correcto. Pues la chica, feminista militante, decía que como yo me identificaba con posturas tradicionales obsoletas(la fidelidad, no mentir) pues eso me convertía automáticamente en un ser despreciable sostenedor del patriarcado, un machirulo y que estaba poco menos que en contra del libre ejercicio de la sexualidad de las mujeres.

D

Calzonazos.

matias64

Creo ( personalmente) que muchas de esas muertes no son casos de violencia de genero. Hoy dia se determina que ha habido un asesinato por violencia de generoo en base a que ( en estos casos en particular) la muerta es mujer y el asesino hombre. Yo creo que esto es un error, creo que estas asesinos mataron a quien mas cerca tuvieron, a quien pudieron someter, a quien sabian que no les iba a devolver la agresion. Creo que la base de muchos de esos asesinatos no es violencia de genero, solo hace falta indagar un poco en cada caso, la inmensa mayoria de los asesinos tenian largos historiales de violencia en general o eran personas agresivas. En algunos casos eran personas con graves depresiones. En muy pocos casos( de los pocos que se deciden estudiar) se halla realmente pruebas que den razones a pensar que fue por cuestion de genero. Con esto quiero decir que para mi el problema se esta mal interpretando, es una cuestion de violencia universal y generalizada y por norma logica los receptores de esa violencia suelen ser personas mas debeiles que sus agresores o persones "debilitadas" psicologicamente por estos durante largos periodos. Los niveles de violencia se han mantenido igual en todo el mundo des de que se tienen bases de datos, el problema a tratar es la violencia universal.

a

#36 Este año 14 asesinos se suicidaron, 3 lo intentaron y 2 llamaron ellos mismos a la policia.

La edad de los asesinos era 90,79, 76, 70, 68, 66, 64, 63,

Me ha llamado la atención tambien el número de extranjeros respectp a los españoles.

Nunca se llegara al 0 asesinatos, hay que investigar el motivo de los asesinos para ahí encontrar la prevención

En lo que va de año, 39 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas

Hace 9 años | Por malone a teinteresa.es

w

Un tipo que use las palabras machismo y violencia de género o es gay o lo domina la mujer