Hace 8 años | Por kimnet a notas.org.ar
Publicado hace 8 años por kimnet a notas.org.ar

"Ahora Estados Unidos persiste en hablar de oposición moderada y financia los campamentos de entrenamientos en territorio turco y jordano. La triste realidad es que vemos quienes se entrenan para combatir en el interior de Siria son mercenarios procedentes del Caúcaso, egipcios, turcos, chechenos, kuirguisos, que solo buscan integrarse al grupo terrorista Estado Islámico."

Comentarios

R

Un muy buen artículo

thingoldedoriath

#10 El número de usuarios "anti EE.UU." en MNM es suficiente para llevar a portada cualquier envío que hable mal de ese país. Da igual que lo que se cuente sea cierto o no, creíble o no.

Canet

#14 Hombre, es que detrás de cualquier "cagada" envuelta en muerte de gente inocente, siempre aparecen los EEUU.

Echa una miradita a Vietnam, por poner un ejemplo un poco más lejano, que no el único. De Irak ni hablamos. El problema actual de Siria, ya sabemos también el sello que lleva.

Dejémonos de intentar justificar que a los EEUU les tienen manía y por eso hablan mal de ellos, porque no cuela.

thingoldedoriath

#66 No tengo que echar la mirada muy lejos para ver que esos EE.UU que "siempre aparecen detrás de cualquier cagada en la que muere gente inocente". Un tal Francisco Franco apoyado por una pandilla de nacionalcatólicos españoles (y por algunos italianos, alemanes y marroquíes) perpetraron un golpe de estado aquí, en España!! al que siguieron miles de asesinatos y casi 40 años de represión para unos y regalos económicos y empresariales para otros (que siguen en el poder...).

No veo la influencia de los EE.UU. en la génesis de la Guerra Civil Española. Pero si tu dices que "siempre" aparecen, seguro que tienes razón.

manuelpepito

#10 Perdona por el negativo, estoy con el movil y no lo manejo muy fino

D

#16 No hay cuidado amigo.

Me vale la intención

D

#10 Tienes razón.

Son todo patrañas... Hay varios millones de refugiados sirios en Jordania, Líbano y Turquía pero los luchadores que acuden a los entrenamientos no son sirios... Ya...

t

#10 Al menos la opinión que ha construido el, que sea errónea o no, lo ha echo en el campo y seguramente bajo bombas y balas, no desde el sofá de su casa. Y eso si que es algo respetable.

D

#23 Lo será para ti, para mi este señor es un Willy Fog de poca monta dando sus opiniones personales y sus erróneos y subjetivos juicios de valor sin vergüenza ninguna.

A mi no me gusta leer publicidad .

wata

#25 Disculpa...¿y tus fuentes son...? Es solo para contrastar informaciones.

StuartMcNight

#23 Si diera su opinion seria respetable. Diferencia.

Yo opino/creo/pienso que EEUU y todas las potencias mundiales propiciaron la primavera arabe para quitarse de en medio a ciertos personajes incomodos.

Todos sabemos que la verdad es que EEUU y todas las potencias mundiales propiciaron la primavera arabe para quitarse de en medio a ciertos personajes incomodos.

Lo primero es una opinion y no necesita pruebas. Lo segundo es una afirmacion y requiere pruebas. Lo contrario es panfletismo barato.

Canet

#50 Ya se cuidan ellos de que no haya pruebas. Mira el otro...qué espabiladito!

¿Opinas lo mismo de Vietnam? porque a estas alturas, las pruebas, como que según tu planteamiento, lo convertirían en un panfleto, ¿verdad?

StuartMcNight

#67 "de Vietnam" opino muchas cosas. Si tienes alguna pregunta en concreto ponla.

De todos modos no deja de ser curioso que compares el caso actual de Siria con Vietnam o Irak. Paises que EEUU invadio abiertamente, declarando una guerra oficial y enviando miles de soldados.

Pero reitero, si expones tu pregunta en concreto de "lo de Vietnam" igual sea capaz de entender la intencion del resto de tu comentario.

D

Los yankis se han gastado una pasta para dominar el mundo. Quien los va a parar?

t

#4 Prefiero que nadie lo haga. Prefiero que su sistema se colapse por si solo (ya esta mostrando síntomas de eso o eso creo). Sera la única manera pedagógico para que las generaciones futuras tiren lecciones de eso, y que les ayude a innovar otro sistema mejor.Pero bueno, tampoco se si es la manera mas realista con que pasan estas cosas.

Sadalsuud

#22 Claro, porque las lecciones de la caída de los americanos no caerán en saco roto, como si ocurrió como otros imperios como el chino (varias veces), el mongol, el español, el francés, el ingles, el griego de alejandro magno, el hitita, el hurrita, el babilonico, el persa, el sasanida, el asirio, el de Mali... el zulu, los reich germanos, el inca, el azteca, el maya, el olmeca... ¿sigo?

D

#27 Anda.. será porque a Assad lo apoyan Iran y Rusia... ¿no dices nada de la tropa PRO Rusia?

Me parece que tú piensas bidimensionalmente. No se te ocurre que pueda haber mas implicados en el tema aparte de EEUU y los "buenos" ¿no?

D

#31 Tu punto de vista es muy simple, solo tienes que ver la basura que dan por la TV.

Yo contemplo cualquier punto de vista, solo que la trayectoria psicópata de los Yankis me parece mucho más creible.

Lo que es de traca sois los que cuestionais a la gente que está allí reportando lo que ve, mientras tu estás en tu sofá jugando al Call of Duty. Ten un mínimo de decencia, anda.

D

#33 No. Descuida.. apenas veo TV.

Y este botarate del artículo solo tiene un interés... convertir un problema causado por un dictador en un problema global... cuando en realidad se lo podría haber ahorrado cediendo... Le ha pasado lo mismo que a Gadafi.

El tipo este toma partido. No es ecuánime ni es "corresponsal". Opina en favor de Assad. No me sirve como referencia.

D

#36 Por lo tanto tu estas al 100% convencido de que tu información es la correcta, no? En ningún momento dudas de que se te haya engañado por otros intereses.

La OTAN reconoció que financió a los insurgentes libios para luchar contra Gadaffi y en Siria fue espontáneo, claro. Lo que pasa es que el llevar tropas y colonizar otros paises empezaba a ser mala reputación para el gobierno Yanki, por eso le dan el poder a mercenarios de allí, para que les hagan el trabajo sucio, no te parece extraño que les dejen expandirse tanto?

No creo que Al Assad sea un santo, pero dudo mucho que sea el dictador come-niños que te hacen ver aquí.

No verás la TV pero tienes toda la propaganda imperialista/derechista bien metida en la cabeza, incluida la de despreciar a las clases trabajadoras de este país.

Espero que seas un niño de papá que tiene la vida resuelta, porque como encima seas un matao que tiene que levantarse cada día a currar, tienes un serio problema.

D

#40 ¿engañado? ¿con que fin? ¿evitar que sepa que Assad es un demócrata o algo así?

No jodas.

La OTAN no tuvo que financiar nada en Libia.. con bombardear las fuerzas de Gadafi bastaba. Se hicieron elecciones y los que perdieron no aceptaron el resultado...

Assad se lo buscó IGUAL. Represión = levantamiento. Mira como no ha ocurrido en otros paises árabes... sino solo ahí. A mas represión ejercida... peor resultado y mas reacción revolucionaria.

Y ahora la crema de tu comentario...

"...incluida la de despreciar a las clases trabajadoras de este país."
"...como encima seas un matao que tiene que levantarse cada día a currar..."

Te ha traicionado el subsconsciente... señor respetuoso. JA JA JA JA JA JA JA JA

No argumentos... y se pone a atacarme a mí... Será burro.

D

#41 No argumentos dice el que todo tiene que ser porque se lo dictan sus huevos toreros, no ataques de lo que tu mismo careces.

Intento tratarte con respeto, pese a que tu forma de pensar no me infunde un mínimo el hacerlo.

D

#43 ¿Respeto y mis huevos toreros en el mismo comentario?

Otra vez...

D

#27 para empezar los dueños

c

#27 Lo que hay en MNM es una buena panda de flipaos que vienen a hablar de su libro, para que todos los demás nos enteremos de lo listos que son ellos y de lo tontos que somos el resto.

s

#5 pero eso no tiene nada que ver con partes de bombas atómicas como se ha dicho. No son para nada envíos fragmentados de bombas atómicas (es un material tan resistente a todo como el tungsteno-wolframio)


Y residuos radiactivos emitiendo radiación alfa. Pero no nucleares. Que queda polvo, no núcleos sueltos. Etc

D

#30 Si, si se para que se usa el Uranio empobrecido, sobre todo para armas anticarro. Mi respuesta era una pregunta retórica

D

#30 Apología del uso militar de radio-actividad contra civiles. Muy bonito.

D

#48 ¿ngggggqueee?

lol

D

#58 lol "inventarte chorradas" lol - Por favor, indica exactamente (copia y pega si es necesario) lo que me he inventado. Y no te salgas por peteneras.

D

#61 A ver si leemos: Por favor, indica exactamente (copia y pega si es necesario) lo que me he inventado. Y no te salgas por peteneras.

D

#62 Eres tan cuñao inutil que no sabes leer tus porpios comentarios, ni siquiera cuando te he puesto en cursiva parte de tus cuñadeces en el anterior comentario, ahí te dejo haciendo el gili, ya que no tienes ninguna intenciñón de ilustrarte minimamente

D

#63 Sólo sabes responder insultando y saliéndote por la tangente.

k

Hechos:

El despliegue militar de estado islamico en la zona siria e iraqui, es muy grande en extensión, su logística dista mucho de ser cosa de cuatro alucinados.

Os doy mas pistas, en libia Estado Islamico, comienza a tener el control de mas del 50% del territorio, con especial atención a sus refinerías.

El sahel es un terreno donde EI se mueve con cierta soltura.

Por muchos esfuerzos , no se están consiguiendo derrotas definitivas, contando que tienen frentes inmensos y que no pueden controlar al 100%.

Están ampliando su amenaza a Egipto, el ultimo ataque coordinado fue muy bien realizado.

Hipótesis:

Si consiguiesen un hipotético levantamiento en Marruecos o Argel de fuerzas salafistas, en Europa tendríamos un gran y acuciante problema.

D

#24 tanto como un problema.... Podriamos empezar a usar los Tomahawk

D

#24 El 50% del territorio sirio está practicamente vacío. En Irak tampoco hay una gran densidad de población en la mayor parte del terreno donde operan.

Cuentan con el apoyo de muchos jeques y líderes tribales que han puesto sus milicias a sus órdenes... Saddam ya entregó armas a la mayoría de tribus antes de la guerra del Golfo para prepararse frente a una invasión iraní... Y justo después no le costó demasiado proporcionar armas a un millón largo de reservistas...

La logística de la que presumen simplemente les proporciona munición de armas ligeras, RPGs, explosivos y vehículos todo terreno. Ni artillería pesada ( pese a sus capturas no cuentan con munición para usarla extensivamente ) ni tanques... No tienen repuestos, ni medios para reparar.

La amenaza a Egipto no es una "nueva" amenaza. Egipto tiene insurgencia integrista hace años y que algunos grupos se subordinen al ISIS no es significativo... es solo publicitario, sin implicaciones reales.

No conseguirán un hipotético levantamiento en Marruecos o en Argelia por la misma razón que no ocurre ni en Túnez, ni en Pakistan, Indonesia u otros países musulmanes... porque no cuentan con apoyo real entre la mayoría de su población.

Desengañate. Es un problema local porque han encontrado su "espacio". Igual que Al Qaeda encontró su hueco en Afganistán o lo mismo que están encontrándolo en Yemen. Gobiernos con poca aceptación, inestabilidad, y falta de presencia militar y policial real.

D

Un poco pretencioso.

GuillermoBrown

Un artículo buenísimo. Merece portada.

D

#8 La entradilla está redactada con el culo o me lo parece a mi?.

GuillermoBrown

#39 Me refería más al contenido que a la forma. La entradilla es mejorable, sí.

soundnessia

Negocio armamentistico en alza

D

guerra mundial f(financiera) o guerra mundial y(yihadista). calla tonto, que pagan los mismos.

D

“Estudio halla USA disparó uranio empobrecido contra áreas civiles en la guerra de Iraq, 2003.” Rob Edwards, The Guardian
http://tinyurl.com/qyv79au
“Como la Organización Mundial para la Salud encubrió la pesadilla nuclear de Irak” Nafeez Ahmed para The Guardian.
http://tinyurl.com/oeuqdyq
“La herencia toxica del asalto de USA en Fallujah peor que la de Hiroshima” Patrick Cockburn para The Independent.
http://tinyurl.com/2cqbnkk
El gorrito dejalo puesto que te queda muy bien. Añádele unas orejas para significar tu atrevida ignorancia.

B

Vamos que Assad es super majo. Ya, claro.

D

¿Soy el único que piensa que llevamos años en una Guerra Mundial? Hay conflictos en múltiples países simultáneamente y la mayoría están relacionados.
Pero, ¿si no afecta a Occidente, no es una Guerra Mundial o cómo funciona?

vacuonauta

#42 Pues mira, tiene mucho que ver con el potencial de expansión de dichos conflictos. Todo el aparato bélico del ISIS no tendría nada que hacer contra un ejército occidental con armamento moderno, pesado y apoyo aéreo. No se trata sobre conflictos globales sino conflictos de las potencias globales.

D

Luces sobre sombras.

d

Lo de la "crisis economica" y todo esto que pasa en el Levante es el preludio de la tercera guerra mundial?

D

Y perdón, a todo esto, lo más gracioso e histriónico de la entrevista al sujeto este de #0 es lo del ensayo de guerra mundial.

Este tipejo es un Willy Fog de poca monta que se ha subido al carro más molón, pero es además un señor totalmente embobado con la falacia pro-rusa.

wata

¿Alguien conoce algún comunicado del EI en el cual diga que va a destruir a Israel? ¿O que lo va a invadir?

StuartMcNight

#38 Si te miras el mismo mapa del califato que sirvio para repetir durante semanas que "el ISIS quiere conquistar España" veras que Israel tambien forma parte del objetivo que tiene el califato.

El unico motivo por el que el ISIS no ataca a Israel es porque saben que la incursion les dura los 10 minutos que tardan en llegar los F16.

PD: EL propio nombre del ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) hace mencion a Israel. "Levante" es la traduccion de al-Sham. Una region del califato abasí que contenia Israel. Asi que si, EI ha dicho incluso como parte de su nombre que va a conquistar Israel.

wata

#51 Ya...pero ¿ninguna proclama? Me resulta extraño que no hablen para nada. Y el mapa...solo faltaba que dejarán el trozo de Israel sin marcar---

StuartMcNight

#52 Lee la postdata.

wata

#53 ¡Vaya! Siempre había entendido el Levante el lugar por donde sale el sol. Creo que se refiere a Siria más que a Israel, pero bueno.
Gracias, por la información.

StuartMcNight

#55 Si. Se refiere a Siria. Pero a la region de Siria. La Siria historica no el estado actual de Siria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_de_Sham

Otro de esos fantasticos ejemplos de lo "bien" que se hicieron al terminar la primera guerra mundial diviendo regiones/paises con escuadra y cartabon.

D

¿Y quién va a hacer el papel de Hitler?.

D

Tiene los huevos algo locos este hombre, a quien se le ocurre ir a Damasco en estos momentos...

iñakiss

#7 yo mismo estoy deseando sienpre leer prensa real acerca de este conflicto y solo puedo leer entre lineas de lo que nos llega.Lo de este hombre es de mártir por el periodismo de verdad, algo que cada vez hay menos...o están más sometidos a sus amos y no hay quien publique a los freelancers.

D

Un artículo sesgado claramente a favor de Bashar Al-Assad.

La realidad es mucho más negra: Bashar Al-Assad es un dictador encubierto de una secta chiita islámica y los rebeldes unos terroristas radicales hdp peores que él. Todo malo. No hay bando bueno en Siria.

- Las elecciones presidenciales de 2014 donde salió reelegido Al-Assad son una farsa, con condiciones para restringir quien se puede presentar. Siria roza ser una monarquía teocrática encubierta.

- El mayor obstáculo para Siria es el estado terriblemente decadente del Islam y las luchas entre sectas por el poder en Oriente Medio.

- Todo alimentado por EEUU, Rusia y el resto de países con intereses que llevan décadas apoyando revoluciones por intereses económicos en oriente medio, sin ética ninguna, provocando guerras y colocando teocracias. Siria es otra casilla en su tablero.

D

#45 De laicidad nada, permisividad como mucho. Lo que pasa es que el Estado Islámico es peor y las minorías temen todavía más a la mayoría sunní y a sus radicales asesinos y terroristas.

Digo que es una teocracia encubierta porque es una dictadura encubierta en la cual Al Asad cree, por motivos religiosos, que sólo los de su facción chiita-alauita tienen derecho a gobernar.

Las elecciones fueron una farsa porque:

- Se hicieron en plena guerra y sin oposición real. Deben obtener el apoyo de 35 diputados del Parlamento, controlado por Al-Assad. Para más inri sólo se pueden presentar candidatos musulmanes, de 40+ años, que lleven en Siria diez años o más, sirios de nacimiento y padres y no estar casado con una mujer extranjera. Requisitos hechos a medida por Al-Assad en el 2012. Si a ti todo esto te parece democrático me avisas.

- No se respeta la libertad de expresión y llevan años practicando la tortura. Que sí, que el Estado Islámico es mil veces peor, pero Al-Assad se pasa por el forro su propia legislación.

- Bashar Al Asad, sucedió a su padre cuando este falleció en 2000. Su padre gobernó desde 1970 cuando dio un golpe de Estado militar. Es una historia que deja muchas dudas sobre el nivel democrático de Siria y sobre sus "reelecciones".

- Los resultados de un 87% de votos a favor de Al Asad no son tan buenos como parecen. Cuando fue elegido en el 2000 y reelegido en 2007 contaba con cerca del 98% de los votos. Por supuesto, nunca tuvo un rival real.

camero500

Ya lo hicieron en Irak con envíos fragmentados de bombas atómicas. Mundo basura.

s

#1 ?= ¿mandeeee? ?¿?¿ ¿quéee?

D

#2 Municion de Uranio empobrecido, alta penetracion y residuos nucelares garantizados.

D

#5 Nuuuceeeellaareessss tinfoil

D

#5 y que tiene que ver el uranio empobrecido con un arma nuclear? ¿que usan uranio?

U

#1 Las guerras mundiales no se ensayan. Luego NADIE sabe si salió bien o mal.