Hace 3 años | Por MellamoMulo a eljueves.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a eljueves.es

"Desde el gobierno existe una gran preocupación por esta corriente intelectual. Habitualmente este tipo de teorías se suelen dar de forma marginal en la extrema derecha o entre la izquierda posmodernista, pero ver que cada vez intelectuales más influyentes están abanderando o protegiendo estas corrientes, está causando incomodidad" declaraba "off the record" un consejero de Sanidad.

Comentarios

Cantro

#1 es El Jueves

D

#15 Goto #12

S

#15 pregunta sería. Puede uno considerarse intelectual sin tener demasiada idea de filosofía? Recuerdo discutir esto con un colega de la facultad (ciencias). Su punto de vista era que la filosofía es la disciplina intelectual por excelencia

D

#39 Será la "disciplina intelectual por excelencia", pero no la única. Y, precisamente por ser la disciplina madre de todas las demás, hay algo de ella imbuida en las demás (al menos para el que sabe verlo). En cualquier caso, hablar de politica, economía, diseño de videojuegos o moda puede ser una actividad intelectual. He dicho puede.

Technics

#39 Claro, por eso todas las disciplinas serias del pensamiento al llegar a un inicio de madurez han segregado de la filosofía: Matemáticas, ciencias naturales, biología, medicina, geología, física, química, etc.

Al final, por destilación intelectual, lo mejo se ha quedado en la filosofía.

S

#77 Mi argumento es que la intelectualidad deriva exclusivamente de la transversalidad. No puedes considerarte un intelectual si eres capaz de discutir sobre Nietzsche o sobre los escritores del romanticismo alemán pero desconoces todo sobre el descubrimiento del electrón o ignoras el ciclo de la fotosíntesis.

D

#15 Entraba yo como un toro! ¿¿¿INTELECTUALES DE QUÉ??? Pero me ha dado tiempo a ver "eljueves" y ahhhhhhh... lol lol lol

L

#15 Cada vez que leo un titular de estos se me para el corazón, porque es perfectamente plausible en la sociedad de chiste que vivimos.

J

#15 LOL Pues yo he caído. Aquí estaba, tomándome mi café intentando empezar el día con buen pie, cuando veo el titular y la entradilla y ya hasta me ha sabido mal el café y todo. Primero porque odio todo lo que sea anticovid, porque es símbolo de nuestra estupidez, y segundo porque se considerase intelectual a alguien como Mario Vaquerizo.
Ha sido después, haciendo scroll de nuevo cuando me he fijado en la fuente y me he relajado en parte, pero vamos, que ya me ha sabido mal.
Puta sociedad.

negrotesco

#15 jajajaja.. he de decir que al leerlo casi me provoca un esguince cerebral. He tenido un pantallazo azul durante unos segundos hasta que vi la fuente

Sofa_Knight

#15 me lo he comido con patatas

k

#11 Jajaja me la han colado lol

Technics

#11 Si pero... Próximamente en tu diario de confianza. lol lol lol

a

#1 Por si te sirve de consuelo, todos hemos picado ante alguna noticia de EMT, El Jueves y demás. El periodismo de algunos medios "serios" cada vez recuerda más a los satíricos.

sotillo

#1 Si es que manda huevos, menuda tropa

soundnessia

#1 venia a esto y me voy

D

#1 Concepto ironía y sarcasmo mal ¿no?

raistlinM

#1 Es que desde que se empezó a usar eso de intelectuales para cualquier artista... telita

cathan

#1 El problema de base precisamente es que en este país esa gente son considerados intelectuales. Te vas a cualquier país occidental desarrollado y sus intelectuales son otra cosa muy diferente.

TonyStark

#1 no la he votado erronea por eso mismo por los pelos, he visto que era El Jueves a tiempo, me temo que no muchos se han dado cuenta vistos los negativos...

P

#5 o Jorge Javier q se define como rojo, de lo de bicho malo no dice

anor

#5 un te respeto a nuestra más grande intelectual. Tiene millones de seguidores, desde hace años, por algo será.....

ANAYO

#5 Esa mujer es más lista de lo que todo el mundo cree

D

#4 Debo de suponer que antes de comentar ni has entrando en el link ya que si lo hubieses hecho habrias visto que es eljueves.

D

#10 En este caso es una noticia de humor. Cuando resulta ser algo serio el orden y el sentido critico es el mismo.

W

#7
goto -> #8

sinson

#13 Que los del Jueves lleguen a semejante conclusión (aún de coña) pinta más oscuro el panorama.

W

#17 La cosa no está oscura, está directamente muy negra.

g

#19 Rasista!!!

tusitala

#8 El siguiente párrafo no deja lugar a dudas de que es una broma:
"Se rumorea que un ganador de Gran Hermano podría pronunciarse pronto al respecto"

W

#25 El problema es que muchos no se leen las noticias antes de comentar...

blanjayo

#4 Ya solo falta Rafa Mora y pueden formar la Generacion del 21

JackNorte

#12 Nadie le chirria en un primer momento porque tienes a opinadores toreros , a delincuentes como granados en tertulias presumiendo de limpieza antes de entrar en la carcel , creo que la gente no distingue realidad de ficcion porque ya estamos en ese punto que las infantas se han vacunado con la vacuna china en los emiratos. lol

D

#35 Haciendo un esfuerzo grande te puedo pasar a Bose, si me apuras mucho mucho mucho y apretandome por las pelot... a Abril....pero lo de Vaquerizo....mira, nein nein nein! 😂

JackNorte

#41 Mañana vienen los extraterrestres con la forma de estos y tendrian que hacer cosas muy excentricas como comerse vacas a bocaos en publico para desentonar, y lo harian porque alguno de estos personajes quizas sean vegetarianos. No por comerse la vaca cruda. lol

R

#42 Hay un libro buenísimo de Eduardo Mendoza, “Sin noticias de Gurb” en el que un extraterrestre llega a la tierra y adopta la forma de Marta Sánchez.

Menudas risas lol

D

#12 Es que no sorprende.

P

¿Ha dicho ya algo Fabio McNamara?

PauMarí

#26 Joder, voté negativo sin querer y no puedo deshacerlo, y eso que en la última actualización dijeron que se podría

DDJ

Los artistas siempre han tenido la tendencia a hacernos creer que el hecho de tener un talento artístico y que haya mucha gente pendiente de lo que haces eso implica estar intelectualmente por encima del resto. Normalmente viene influenciado por ellos mismo que tienen acceso a los medios para soltar sus opiniones y por esos premios que suelen dar entre ellos mismos y les hace engordar aún más su ya de por sí inchado ego.

La noticia es de el jueves pero es algo que ya pensaba desde hace tiempo y aprovecho para dejarlo aquí lol

a

#36 Estoy totalmente de acuerdo, pero hay un detalle importante que yo añadiría. Si son famosos será por algo hay que hacerles caso solo por eso así que son poderosos influencers. La educación tampoco ayuda a que los chavales sean puenos críticos, tengan opiniones independientes y sepan valorar la credibilidad de las fuentes de información que usan.

Luego nos preguntamos por qué el nivel de estupidez parece estar aumentando en todo el mundo y las democracias elevan a sicópatas (muchos de ellos perfectos idiotas) a la categoría de jefes de estado, tales como Donald Trump, Bolsonaro, Nicolas Maduro, etc.

sinson

Vaquerizo ¿intelectual? Pues si que está mal la cosa.

D

#7 ¡Al menos sabe inglés y tiene un pelazo! No como tú, que ni siquiera sabes escribir tu nickname correctamente: son los "Simpsons".

sinson

#16 Sin-son na de anglicismos y a años luz de borratajos amarillos cursis. Sin ritmo ni sentido.

D

#7 Es el jueves coño.

M

A estos, les ha entrado de lleno.

samuelCan

#2 thats what she said

D

"El jueves ya no es lo que era" pero esta vez nos la ha hecho.

NubisMusic

Pues aunque vaya a coña, algo de verdad hay ahí. Los personajes famosos suelen ser tratados de un modo especial tirando hacia arriba por parte de la sociedad. Así que, sí, asumid que hay gente que considera a esos tres como personas que saben de lo que hablan, que por eso salen en la tele.

dunachio

"intelectuales" lol lol lol lol lol lol lol lol lol . Esto lo ha debido escribir el ex-rotulista de TVE.

P

Y el Bosé a vuelto a cantar o a comprar niños?
Esto se está llenando de epidemiólogos...

Janssen

Una de las razones para esas dudas es el gran negocio de las transnacionales farmacéuticas. Primero money money luego hablamos

d

A todos los que vais de listos y a tope con el discurso mainstream, también ibais a tope cuando el Illa os decía SIN MOSTRAR NINGUNA DUDA, CON AUTORIDAD que las mascarillas no eran necesarias? Y si es así, luego cuando os dijo que si que lo eran tanbién os lo creiste? Y si así fue, en que momento se os puso la cara de gilipollas exactamente? Os reiste de gente que avisaba de que había una pandemia real como os reís ahora de la gente que no compra el discurso mainstream? Lo mejor es callar porque aquí nadie tiene puta idea de nada excepto 4 personas contadas. Y ninguna de ellas está en este foro.

F

#44 Bose, eres tú?

Abdó_Colló_1

#44 No, lo que tenían que haber hecho es alarmar a la gente cuando aún no se sabía exactamente como se transmitía y no había suficientes mascarillas para los sanitarios. Liberalidad a saco, la ley del más fuerte o el más rico...

Eso sí, cada vez que salen a la palestra mitigando la repercusión de una nueva cepa, dada la experiencia mensaje/resultado, tiemblo!!!

D

A mí me empezó a mosquear la vacuna cuando la hicieron obligatoria en Galicia.

D

Claro que sí!

D

A ver , sabiendo el nivel de España, intelectuales no...CATEDRATICOS!

De golferio al menos....deporte nacional

Bley

Jeje buena coña pero realmente se menciona muchas veces al mundo de la cultura a estos gremios de zoquetes con tan poca cultura y tanta influencia.

D

¿Y estos son de derechas o de izquierdas?

GuL

Fake (¿Intelectuales? wtf), irrelevante, etc, etc

J

Ésto es mucho más que una entrada en Menéame. ¡Es elegantemente un detector de personas que comentan sin pinchar! lol

D

Creo que en España hay un verdadero problema de "intelectualismo" si a un músico y actor como Miguel Bosé,
otra actriz y cantante como Victoria Abril, y Mario Vaquerizo, básicamente otro artista. Vamos, que el negacionismo ha plagado a Hollywood también desde el día uno, y para ser artista no se necesita en absoluto ser inteligentes. El mito del hombre de Renacimiento es eso, el mito de que por exceder en una disciplina, que excedes también en la polimatía.

Pero esto de que en España los artistas son intelectuales ya se traga desde hace tiempo. Yo francamente culpo a las deficiencias en la educación. En Hollywood uno puedo leer mil y una historias de como los famosos han atraído por si mismos a verdaderos cultismos por la mera verdad de que si se les convence, convencerán a muchos mas seguidores que no tienen cabeza propia.

D

#61 Es El Jueves, coño.

W

Me meo vivo.

Jhc1

Bueno, intelectuales por decir algo...

woody_alien

A ver, si no está Toni Canto no puede considerarse una lista seria.

A

Anti-'Intelectuales' como el Búnbury o el Bosé, que no se les conoce ni el título de haber terminado la EGB.

DrV

intelectuales??????, porque es el jueves

D

Voto negativo por poner en la misma frase Mario Vaquerizo e intelectuales lol shit! El jueves...

Far_Voyager

¿Intelectuales esos tipos?

D

Está bien que los idiotas se retraten. Si dudábamos de su imbecilidad, ya queda más que confirmada.

xpdr7700a

Menos mal que se empiezan a oir voces de esta plandemia

D

Coño si Victoria Abril, Miguel Bosé, Alaska y Mario e incluso Kike San Francisco tenían montado un bufete de abogados y van a meter en la cárcel a todos los responsables de la farsa pandémica dictatorial:

https://fuellmich.com

Putin.es.tu.papa

Cada vez màs que??? Esquiusmi?

j

Si Miguel bosé es un intelectual, entonces soy santa Claus.

quitamelpiedencima

😂 qué panzada a reír

S

y estos son intelectuales son fruto algunos de la le la telebasura, y de la chusma borreguil que lee las revistan que salen

s

Ya tarda Sanchez-dragó en apuntarse
😂 😂 😂

Ñadocu

Maria_Eugenia

Intelectuales? Más bien frikys

Lagunas_M

Ni que todos los famosos tubieran que ser inteligentes, si esto es España por dios santo, venimos de una dictadura de 40 años que se dice pronto.

D

#32 tu comentario es hironico?

Antichulus

#43 tu comentario es con h o sin h?

F

#58 ha puesto con h adrede por el "tubieran" de #32