Publicado hace 6 años por tiopio a vanitatis.elconfidencial.com

Por supuesto no hay rastro de un piso en la urbanización Hacienda del Sol, a escasos kilómetros de Puerto Banús, en Marbella, que pasó a pertenecer a su exmujer María José Portela cuando se divorciaron. Ni del chalet en la urbanización madrileña de Conde de Orgaz. Tampoco hay rastro de la propiedad que Blesa tenía en Miami, donde se gestó su amor con Gema Gámez. A pesar de ser un gran aficionado a la caza y al campo, Blesa no tenía a su nombre ninguna finca rústica.

Comentarios

Mister_Lala

#1 No sé si la prisión preventiva sirve para evitar eso. Basta con que lo visite su abogado para que firme los papeles para mover las posesiones de un lado para otro.

JohnSmith_

#47 Si. Como debe ser.

D

#1 El alzamiento de bienes está tipificado, no puedes deshacerte de propiedades si te empluman.

JackNorte

#43 A menos que tengas un ejercito de testaferros y un gobierno complice.

xkill

#1 no hace falta que lo veamos en el futuro, la prisión preventiva hubiese prevenido, además de lo que tu dices, a que no se "suicidase".

JackNorte

#68 Ya es tarde , y es futurible pero quizas esto enseñe para la proxima vez que las pruebas no solo estan en los papeles sino que pueden ser el implicado en el delito. No es la primera ni la ultima vez que gracias a un arrepentido o a un acuerdo se consiguen implicar a mas personas.

natrix

Podemos añadir alzamiento de bienes.

mafm

#10 que estado? En todo caso les dejaran regularizar a precio de risa

Ajusticiator

#10 Sí claro, y si mi primo segundo es un chorizo me arruino yo ¿no? ni de coña vamos.

Mister_Lala

#10 Ya va justificado cuando las compran, porque no lo hacen primero a su nombre y luego las pasan a sus familiares, si no que directamente hacen el patrimonio a nombre de ellos. Como los Pujols, que compraban cochazos de 80.000 € por tan sólo 15.000 €.

Y nada te impide comprar una finca de 5 millones de euros por sólo 500.000 euros. Y nada te impide venderla luego por 5 millones de nuevo. La finca sigue estando donde está, pero ¡voila!, tienes 4.5 millones más de patrimonio por arte de magia.

D

#38 Eso se considera simolación de venta o venta frudulenta.

camvalf

#38 simplemente es justificar de donde sacaste el dinero con el que compraste.

D

#10 Es lo que harán en este caso. Ceder bienes en vida para evadir fisco y expropiaciones es ilegal.

D

#15 Me temo que es más realista invocar a unos djinn... 😧

JackNorte

#16 No se , dame un poco tiempo que consiga la inmortalizad que evalue todos los datos del planeta toda la trazabilidad de los moviles cada movimiento de datos y luego la capacidad de congelar un cerebro y revivirlo y mantenerlo en un estado estable , hace 100 años seria ciencia ficcion ahora solo es una cuestion de capacidad de procesamiento y de forma de hacerlo. Estamos en una epoca curiosa en mi billete de viaje ponia tiempos interesantes e inmortalidad.

D

#17 En mi billete de viaje ponía lo mismo! Luego me he encontrado con gentecilla como Blesa, Trump y los del Estado Islámico... y ya no tengo claro a donde carajo vamos con el billete.

JackNorte

#18 Los tiempos interesantes esencialmente no pueden producirse sin cierta clase de personas , no ponia paraiso , ni tiempos pacificos, ni tiempos agradables y placenteros sino tiempos interesantes la esencia de la vida no estaria completa sin el peor rango de las experiencias ni sin el mejor, pero esto solo es el principio lo interesante viene cuando no te puedes morir porque los extremos se disparan y no poderse morir no significa no experimentar la muerte cuando llegue el momento manten tus copia de identidad original a salvo y recuerda guardar cada 5 minutos o menos si tienes sitio. lol
La inmortalidad en un cuerpo no es viable demasiado mantenimiento, asi que todo muere y lo experimentas al menos la primera vez es la mas complicada creo porque luego no sabes si eres tu quien despiertas lol cruzaremos ese puente cuando llegue. Tambien hay otra duda , al disponer de multiples identidades el exceso de informacion de algunas colapsara la original ? Se pèlearan entre ellas por la supremacia

Teoricamente, es como todo algunos creen en dioses , yo prefiero creer en una remota posibilidad. Por ahora las perspectiva y progresion no son malas.

JackNorte

#20 nah las copias de seguridad es por recuperar cuando explorando caigamos en trampas lanzas o combates a muerte con otras especies.
Lo de la muerte y el sueño si es interesante como teoria pero aun es pronto aun queda dictaminar si solo existimos en estas tres dimensiones y si no es asi la forma de guardar los otros datos o si las dimensiones son como una zona segura de respaldu durante el sueño no se , aun muchas preguntas pero limitaciones humanas que espero solventar como avance el viaje.

D

#21 #23 #25 #48 Con la deriva que llevamos aquí, sólo es cuestión de tiempo que alguien publique un pregúntame con el título "Creí ser marsopa durante un día, pregúntame".

JackNorte

#58 A mi me convirtio en grillo una bruja ... y mejore.

Ademas seriamos mas poeticos que una marsopa seriamos una mariposa como la que soño que era un hombre , pero de las que aletean y crean tempestades al otro lado del globo.

delcarglo

#58 ¿Marsopa? Mejor un preguntamé a alguien que se crea que es un tardígrado...
-¿Como te gusta la tortilla?
- A nivel microscópico y sin cebolla

D

#23 🍄 Estoy perfectamente 🍍 muchas gracias... 🐠

borre

#20 Jajaja, me has hecho sudar de la risa

D

#20 si algún día uno de tus "Yo" cree ser una marsopa te invito a iniciar un "Preguntame".

D

Cada noticia que sale aumenta mi duda sobre su muerte.

imagosg

#9 Todo lo que rodea a esta gentuza de corruptos , ladrones y mentirosos, se cuestiona .
Imagínate lo peor y ... te quedarás corto.

ochoceros

#9 Probablemente el cadáver perteneciese a un doble y por eso le hicieron la autopsia y le incineraron tan rápido, que con mucha pasta se compran muchas cosas tinfoil

D

#42 Esto es lo mas beneficioso para su entorno de corruptos (y para el, si ahora está tomando un daiquiri)

En estos casos las primeras horas siempre se dice accidente por eso de que esta mal visto en España lo de los suicidios y la alta probabilidad de pegarse un tiro en un descuido por los cazadores, desde el principio se trato como suicidio, raro

Un católico practicante, en esa secta esta mal visto quitarse la vida y la incineración. raro

Llegar a unas horas raras a una finca apartada para acostarse, despertar unas horas después desayunar y pegarse un tiro en el corazon. raro


Este tío era un prepotente que no le pega eso de quitarse la vida, este tío tenía tiene un montón de billetes para poder comprarse una nueva jubilación.

Si tuviera una pantalla mágica para ver lo realmente sucedido y un euro para apostar, el euro por la versión tinfoil.
*mi abuelo me inoculo eso de porfía pero no apuestes por eso no tengo ese euro. .

p

#49 entonces se ha escapado

D

No culpemos a Blesa de eso, lo han hecho cientos de miles de españoles a lo largo y ancho de nuestra incipiente democracia. Desviar propiedades, alzar bienes, incluso la madre de la reina Leticia lo ha hecho.

Elrosquasard

#6 Los que tenían bienes que alzar, la mayoría de la población tiene una hipoteca y arreando. A ver si tu te crees que es normal tener 4 propiedades de lujo...

D

#6 Todos unos comprometidos con la desigualdad y entre clases sociales, y entre hombres y mujeres. Por eso dejan sus propiedades a nombre de familiares, amigos y socios.

Mister_Lala

#29 A la viuda, 27 años más joven.

D

#36

qie mal pensada,.era amol verdadero

D

#6 El padre se un amigo lo hizo y tenía todo a nombre de su hijo. Tenía mil pufos e impagos.
Al final su hijo (mi amigo) está embargado en todo porque lo consideran el receptor de alzamiento de bienes.

D

#52 ese padre perjudico a su hijo metiéndolo en un berenjenal. Los bienes deben ir a un testaferro bien pagado y la venta parecer cierta. Un buen abogado sabe hacerlo.

Fernando_x

#6 cientos de miles de españoles muy españoles y muy patriotas

p

Buscad en Suiza y Panamá porque al infierno no hay billetes.

D

Como cualquier delincuente que se precie o como muchos políticos del PPSoe...

PeterDry

De lo que más me alegro es de que se haya pegado un tiro , lo único bueno que ha hecho el hdp este.

D

#3 #5 El tipo vivió a todo trapo y ha podido quitarse de en medio a una edad razonable. Ya sólo nos queda el consuelo de que unos djinn con malas pulgas persigan su espíritu por toda la eternidad.

JackNorte

#14 Eso seria lo deseable siendo vengativo instintivo pero a ciertas personas eso solo las retroalimenta, yo preferiria un control exhaustivo de todas las cuentas en todo el mundo saber donde ha ido a parar toda la pasta y recuperarla, y luego tener la forma de que esa persona se entere que todo lo que hizo no sirvio de nada, y obligarle a padecer las calamidades que ha provocado en otros por el tiempo que lo padecieron y multiplicado por las personas a la que ha afectado su existencia.
Pero la realidad sera otra , porque nadie tiene intencion de controlar los datos financieros pese a que se evitarian muchas cosas, ni es posible ese tipo de resarcimiento. Todavia.

Trigonometrico

#5 No sé si se recuperaría lo robado de no haber muerto pero, si ha muerto habrá sido por algo, lo más posible es que pudieran haberle rebuscado por algún lado.

ochoceros

#2 Pues yo, al igual que #3, no me alegro de su final. De hecho, hubiera sido mucho más beneficioso que al menos hubiese estado realizando trabajos sociales "voluntarios" hasta el fin de sus días, en lugar de irse "de rositas", con una mano delante y otra detrás después de haber cobrado en "A" millones y millones de euros (sólo en Caja Madrid más de 12 millones).

Que estamos hablando de un tío implicado en una macro-estafa ( burbuja inmobiliaria ==> crisis banca ==> rescates ==> endeudamiento público, etc...) que ha costado al estado cientos de miles de millones de euros y que gracias a la modificación del Art. 135 de la Constitución, ahora hay carta blanca para cargarse cualquier servicio social, desde la sanidad o educación hasta las pensiones, porque dichas partidas presupuestarias tienen MENOS prioridad que pagar la deuda en la que nos han metido.

D

#2 en China te condenan a muerte, pero los dos años antes, te extraen toda la información que pueden, quien estaba vinculado, como, porque... Lo positivo es que se destapan todos los entramados.

Estijo

#2 La frase correcta es: "De lo que más me alegro es de que le hayan pegado un tiro , lo único bueno que ha hecho el hdp este."

D

¿ Que le hicieron a este pobre hombre sus compañeros del PP, para que se asustase tanto como para suicidarse, antes de tirar de la manta ?

p

#11 historia: o Paesa o rommel o ...

AsVHEn

¿Y los 16 millones de la fianza? ¿Dónde están?

thingoldedoriath

#35 Por lo que se lee en alguna de las noticias enlazadas desde este envío, lo hizo poniendo como garantía dos o tres propiedades; es decir, que debió depositar un aval bancario.
En ese caso, el banco o bancos que le dieron ese aval se quedarán con esas propiedades, porque el juzgado no va a devolver la fianza a un muerto...
Y la otra propiedad, de la que habla este envío, tiene una anotación de embargo en el Registro de la Propiedad. Así que servirá para hacer frente a las responsabilidades civiles que tenga pendientes, porque no que no va a cumplir son los 6 años de prisión, pero la parte civil no se sobresee...

Yo sospecho que a este hombre alguien le "sopló" que (dada la alarma social existente) el TS no iba a variar la sentencia de 6 años de prisión (y las indemnizaciones)... y ante la posibilidad de pasar unos años en la cárcel (3 años sí o sí, antes de poder solicitar el Tercer Grado), y un divorcio, decidió tener un accidente con su rifle de caza.

M

¿Que leyes tenemos? ... a ti te echan del trabajo dejas de pagar una letra y te embargan hasta los calzones incluidos los de tu padre o abuelo si ha tenido la osadía de avalarte dejando a todos en la puta calle ... ahora si robas mucho y te divorcias estratégicamente y a tiempo todos a gozar ...

r

No se suponía que estabatodo embargado y que no tenía dinero?

D

Ya está muerto
Da lo mismo

avalancha971

#32 A sus herederos no creo que les dé lo mismo.

D

#44 Apuesto a que no leen Menéame

D

Para eso tienen legiones de abogados que pagamos todos lo españoles. En la Famiglia se hacen las cosas bien hechas, lo que pasa es que algunos exageran ya robando.

KarmaSutra

Que le quiten lo bailao', en el cuerpo se lleva todos esos excesos y desenfrenos que hemos pagado todos los españoles. A todo cerdo le llega su San Martín.

Spartan67

Vamos que era un mileurista.

D

que vergüenza en la secta noche ponen escenas del fallecimiento de este ladrón con el fondo musical de roads. Todo un insulto y una falta de respeto a Portishead

m

como camps, que a su nombre sólo tenía un coche de segunda mano y 700 € en el banco; cuantas menos cosas tengan a su nombre estos sinvergüenzas es señal de que más corruptos son

D

¿Alguien ha visto el cadáver? tinfoil es que siempre he sido de ver mucho Colombo...

calamardox

Que listo Miguelito se pega un tiro y deja a su familia tranquila, en cuanto renuncien a la herencia aqui paz y despues gloria, eleeeeeee como dicen en Córdoba eres el mejó Miguelito con dos huevos, y Aznar queeeee otra vez campeón de Uropa?