Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC defiende la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia y alerta del riesgo de una crisis institucional que ponga en juego la jefatura del Estado: "A mí me preocupa el trío entre Podemos, Bildu y Esquerra, que es muy incómodo para el PSOE y para España"

Comentarios

B

Hasta Revilla se ha dado cuenta.

perrico

No se por qué es tan importante defender la monarquía.
Lo único que se me ocurre es no azotar el avispero de los golpistas de ultraderecha.
La monarquía es perfectamente prescindible en un estado democrático.
De hecho, en un estado democrático la monarquía tiene un imposible encaje lógico.

tul

#18 porque es la piedra angular de la corrupcion impune

P

De ahora y de siempre. El PSOE ha sido mucho más monárquico que el PP, ya desde los tiempos de Aznar.
El PSOE es "republicano" pero muy comprometido con la monarquía.

D

Es verdad.
Y el mayor enemigo de la monarquía es la propia monarquía.
España necesita un jefe de estado que diga que no se permite absolutamente nada de corrupción y que se perseguirá con todas las fuerzas posibles cualquier atisbo de corrupción. No tiene un jefe de estado así.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Apoya a la parte de gobierno del psoe.

Yonny

#10 jaja aceptado!

D

La corrupción de Juan Carlos I ha permitido entender mucho mejor cómo es el pro-monarquismo de este país, porque la corrupción de Juan Carlos I al mismo tiempo es también una prueba demostrativa que se traduce en que la monarquía como institución es fallida (pues falla garantizando que el jefe de Estado no sea un corrupto), y sin embargo, aun a pesar de haber quedado demostrado el carácter fallido de la monarquía como institución, el pro-monarquismo de este país sigue apoyando la monarquía.

Esto lleva la comprensión del pro-monarquismo de este país a un nuevo nivel, en el que el pro-monarquismo ya no es supuestamente una ideología que defiende la monarquía porque crea que es buena, sino que la corrupción de Juan Carlos I y el consecuente fallo de la monarquía como institución han revelado y puesto en evidencia al pro-monarquismo de este país como una ideología que defiende la monarquía aunque la monarquía sea mala.

En suma, la corrupción de Juan Carlos I y el consecuente carácter fallido de la monarquía como institución han desnudado al pro-monarquismo de este país como una ideología irracional, no basada en la racionalidad sino en la sinrazón.

Y ciertamente esta es la única forma que tiene el pro-monarquismo de defenderse frente a la racionalidad de la república: desde la irracionalidad y la inferioridad intelectual de quienes defienden la monarquía. El simple hecho de que los pro-monárquicos esgriman como argumento jurídico serio de que la monarquía es una buena institución el que Felipe VI haya prometido que se portará bien es un claro ejemplo de la inferioridad intelectual que actualmente sustenta el pro-monarquismo y la monarquía de este país.

Por eso la república solo llegará a este país cuando, con el transcurso de los siglos, el nivel cultural promedio de la población consiga aumentar lo suficiente.

Herumel

Pues puede hacerse de C's y no tener tantos problemas.

T

Os lo dije, y me llamasteis loco.

StuartMcNight

#4 ¿Quien te llamo loco?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y el soporte del PSOE es... Podemos.

l

#1 Qué madrugador!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Dijo la sartén al cazo.

Ovlak

#5 Está de guardia

D

#11 Siempre. Es lo que tiene ser troll.

Yonny

#1 Del PSOE no, del gobierno querrás decir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Ni pa ti ni pa mí: del gobierno del PSOE.

Yonny

#8

Pues tampoco... el gobierno no es del psoe... el gobierno es del psoe y podemos.

P

#1 Lo que diga un Revilla, que ha pasado de militar con franco en Falange, dirigente en el Sindicato vertical, alianzas con el PSOE desde hace más de de 15 años para ser presidente de Cantabria, elogios al PNV ...es un ejemplo de cómo la política y los políticos están carcomiendo la sociedad civil española. Elementos con intereses propios que están enquistados en sus terruños por lo que cualquier opinión que aireen lo único que trasluce es su propio interés.