Hace 5 años | Por Chitauri a europapress.es
Publicado hace 5 años por Chitauri a europapress.es

Un grupo de inmigrantes secuestra el buque que los ha rescatado frente a la costa de Libia y se dirigen hacia el norte, con Italia o Malta como destino final, según han informado las autoridades de los dos países europeos. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha dado la voz de alarma de lo ocurrido a bordo del carguero 'Elhiblu 1', que ha rescatado a 108 inmigrantes a unas 6 millas de la costa de Libia y había puesto rumbo inicialmente hacia el país norteafricano.

Comentarios

MJDeLarra

#18 ¿Por qué no estás de acuerdo en que los traigan aquí?

Dejarlos en Libia ya ves que no es una solución...

Baal

#27 traerlos aquí tampoco

MJDeLarra

#60 ¿Dice que te rindes, que es un problema sin solución, que sálvese el que pueda, que renuncias a tu humanidad?

Vale, luego no te quejes cuando descubras que tú también eres un desecho social.

Baal

#85 no, no me rindo, de hecho trabajo activamente en parte del problema, y seguro que con más conocimientos de causa y de realidad que tú... El día que tengas la varita mágica para solucionar los problemas y tu pensamiento mágico se haga realidad, avísame, seré el primero en llorar de alegría y correr a abrazarte.

MJDeLarra

#93 Pues seguramente. Pero si dices que ni dejarlos allí ni traerlos aquí resuelve nada...
¿Cuál es tu solución mágica? ¿hacerlos desaparecer?

Gengenuino

#94 Es preciso
darle alas y espacios a esa enorme población joven africana con un tremendo
potencial y que reclama un mejor futuro y una mejor salida a sus aspiraciones.

MJDeLarra

#98 Formación es la palabra que estás buscando.

blid

#27 Los llevamos a tu casa.

MJDeLarra

#62 Y ya está, solucionado el problema.

Éste es el nivel

blid

#83 No, pero traerlos y dejarlos por aquí tampoco lo hace.

Quién quiera ser solidario, que lo sea, pero que asuma su parte, y se haga responsable de ellos.

MJDeLarra

#99 El ESTADO es el que tiene que ser solidario, no un individuo. Esa solidaridad que promueves se llama beneficencia.

blid

#100 El Estado eres tú, que os creéis que las cosas son gratis. Traerte a miles de personas sin cualificación, no oficio, no beneficio a un país con un 15% de paro, no soluciona nada.

Vas a ser tú, quién va a tener que pagar los gastos de estás personas, sus hijos y ver perjudicada tu asistencia.

D

#100 El estado no tiene porqué decidir asumir que entren en el país todos los habitantes del mundo que no estén agusto en su país, con razón o sin ella.
Primero, porque es economicamente inviable.
Segundo, porque el estado no es un ente abstracto que sobrevuela por el éter, el estado somos todos los tú y todos los yo. Y no parece que la mayoría de los españoles estemos muy por la labor de hacer eso.

Segope

#18 #27 #59 Si Europa-USA no hubiera destrozado, bombardeado y colaborado en la muerte de Libia, estas cosas no oucurririán o tan sólo a una escala despreciable en comparacoón a a la actual. Somos (bueno son los que apoyaron esto) culpables.

superjavisoft

#74 En eso te doy la razón, pero no es excusa para los taxis estos.

Segope

#81 #84 Si tú vivieras en un país, sin infraestructura eléctrica, ni aguas, ni recogida de basuras, sin escuelas, sin hospitales y pudiendo ser asesinado en cualquier momento serías capaz de esto y de más; bastaría con mirar a los ojos de tu hijo para luchar hasta la muerte. Y si encima una de las principales causas fuera la colaboración de países que viven, en comparación, en el paraíso.

superjavisoft

#87 Desde luego que intentaria largarme, por mucho menos me he ido de España. Que me quieres decir con eso?
Yo entiendo que quieran venir, lo que no entiendo es los que quieren acogerlos a todos con los problemas de su cultura y demas.

Segope

#88 Yo he vivido 9 años fuera de España también. LO que quiero es que entiendas sus motivos poniéndote en su piel. Y lo has hecho. Me basta. Hay gente que los criminaliza por esto.
Saludos

superjavisoft

#87 Tampoco me malinterpres como un monstruo sin sentimientos, me asquee con la muerte de Gadafi (Vale, un puto dictador, pero es que la otra opción de ahora es peor), considero que debemos ayudar al desarrollo de estos paises, pero traerlos sin control alguno, con una cultura y mentalidad (no todos, que te veo venir) que de haber nacido europeos serian considerados unos fascistas?
Lo siento mucho pero no.

superjavisoft

#27 Porque solo haces aumentar la gente que lo intenta al ver que otros lo consiguen, y como tu bien dices, a veces no llega un barco y la espichan.

MJDeLarra

#80 Ahora la responsabilidad de los muertos en el Mediterráneo es de quien pretende salvarles la vida.

¡BRAVO!

Kachemiro

#18 Viajando por Mali, tuve ocasión de conocer en a un hombre que hablaba español fluido. Me contó como hace años habia cruzado en cayuco desde Mauritania hacia Canarias. Según me dijo, eran en la barca unas 60 personas. Por lo visto, despues de hacer buena parte del trayecto, se dieron cuenta que lo que les habian dado como combustible, eran en realidad garrafas con agua de mar. Ni siquiera se las pudieron beber. No sabe cuantos dias estuvieron a la deriva, pero tuvo la suerte que la corriente les acerco a Las Palmas. Murieron todos los que iba en el bote menos él, incluidos parientes suyos y varios amigos de su pueblo. Le rescató la Guardia Civil y se tiró meses hospitalizado. Despues de esto, con el tiempo, le concedieron residencia y permiso de trabajo en España.
Espero que esta persona nunca tenga que escuchar comentarios como el tuyo, acerca de la certeza que, presupones, puedan tener los migrantes sobre hipotéticos rescates en alta mar

D

#59 Eso no le hubiera pasado si hubiera inmigrado legalmente o hubiera conocido a otro inmigrante, como te paso a ti, que le hubiera advertido del peligro

Kachemiro

#64 migrar legalmente es una entelequia para millones de personas que huyen de la miseria, y que nunca en la vida van a conseguir una visa para viajar como hacemos nosotros. No darse cuenta de eso es algo bochornosamente etnocentrista

I

#59 Yo con este tema tengo un dilema serio. ¿Por que crees que hacen eso este tipo de mafias? ¿ Crees que la solución es cogerlos a todos sabiendo que mientras mas cojas, mas vendrán e intentaran salir de allí por todos los medios aunque sean dejándolos en mitad del mar? ¿Y después qué? ¿Media áfrica en los países mas pobres de la UE? Hasta que tengamos que emigrar todos como las mangostas.
Por otro lado, no nos podemos quedar de brazos cruzados ante estas situaciones.

D

#59 Pues le puedes contar que para las mafias él no valía lo que otros desesperados, que en otros sitios lo organizan para que siga siendo negocio mandar emigrantes al mar, no como le pasó a su gente en Mali.

RaícesRotas

#18 Lo que no pillas es que si no los rescatan se ahogan, eso es lo que no acabas de pillar, y los rescates se hacen fuera de la jurisdicción de Libia, es muy raro que una embarcación de rescate se meta en aguas de Libia porque los "guardacostas" libios son prácticamente terroristas y les da por amenazar a tiros y secuestrar a los barcos de ONGs que operan en su jurisdicción..
Y muchas embarcaciones de refugiados ni siquiera llegan a salir de aguas libias..

Quieres ver las estimaciones de inmigrantes muertos en naufragios en mitad del Mediterráneo? Hay que estar muy mal de la cabeza para decir que eso es un puto servicio de taxi

D

#71 Lo que no pillas es que si siguen saliendo es precísamente porque los recogen. No es una serpiente que se muerde la cola, están saliendo al mar sin medios para cruzarlo, sabiendo que van sin medios para cruzarlo, porque saben que alguien va a acudir a por ellos.

D

#19 También es raro que siempre se os olvide que la intervención contra Gadafi se aprobó en el Consejo de Seguridad de la ONU sin ningún voto en contra.

D

#44 ¿Ni siquiera Libia? Ah, el "Consejo de Seguridad", o sea, los gordos y sus amigotes.

D

#44 ¿Y?

D

#19 muy bien visto con toda una carga irónica que demuestra que conoces la historia, un voto para ti

I

#19 Mientras mas petroleo tienes, mas fuerte orbitará la democracia hacia ti. Si es que somos todo amor.

D

#8 Es ilegal no ayudar una embarcación en apuros y se te puede caer el pelo si no lo haces. Aunque sea obvio que te quieren usar de taxi. Tienes que soltarlos en el puerto seguro más cercano como poco.

Otra cosa es que se revisen los protocolos de actuación; porque puedes negarte a ayudar a alguien si eso supone un peligro para ti o tu tripulación. Si estos casos se repiten, se podría argumentar que no estás dispuesto a correr el riesgo de un secuestro de tu tripulación y que el juez que le toque sentar precedente decida.

rar

#39 Realmente, no es así. Lo que es ilegal es no prestar ayuda a la tripulación en peligro, no al barco en sí. Y es ilegal si no hay otro buque con medios y capacidad para hacerlo. En cualquier caso siempre prevalece la seguridad del propio buque, y este caso sienta precedente para ponerlo como excusa. En el futuro mucho me temo que se dará cuenta del avistamiento de la patera, se esperará a distancia hasta que lleguen los rescatadores, hay 10 embarcaciones y 7 aeronaves integradas en la operación Sofía en el Mediterráneo. Lógicamente, dudo mucho que los militares lleven a los inmigrantes a Europa.

r

#8 Dudo que a los que hicieron eso les importe... es el típico "sálvese quien pueda"...

D

#8 jeje,que bueno

RaícesRotas

#10 Si sale al agua una goma de 7 metros de eslora con 300 personas abordo y con medio depósito de gasolina para cruzar el Mediterráneo, será necesario un rescate que incluso si se permitiera a las ONGs operar, en muchos casos no llegaría

Z

#12 ¿por qué te crees que cada vez las embarcaciones son peores?

D

#10 Menuda manera de pensar, compadres. Es como si yo digo que los drogadictos no reciben ayuda médica, si no el apoyo de los médicos en su drogadicción, porque si se drogan sabiendo que hay alguien ahí que intentará que no se mueran si tienen una sobredosis...

kainus01

#23 tus médicos son camellos también.
Las ONG están trabajando con los traficantes de personas

D

#28 Así, sin pruebas ni nada, porque vuestra polla lo dice... lol

D

#52 Lo de las ONG y danos euros aprovechandose de todas las catastrofes... menuda novedad.

Busca lo que paso en Haiti... en que mundo vives?

D

#54

D

#23 Me parece mal ejemplo, un drogadicto no se droga para recibir ayuda médica, eso es un efecto colateral del uso de sus drogas. Si pudieran drogarse sin tener efectos adverlos, lo harían. Aquí se trata de que esa gente quiere llegar a un sitio, con sus medios no van a llegar, pero como sus rescatadores saben que muy probablemente no lleguen, los rescatan, y claro, ya les toca llevarlos.

Al margen de todo el debate sobre emigración, me parece que es algo que se puede convertir en un incentivo muy perverso.

Chitauri

lookatmeimthecaptainnow.gif

capitan__nemo

#4 Ese es un pirata somalí en un barco cerca de Somalia, no uses fake news gifs.
¿el tema de los inmigrantes quien lo saca aqui siguiendo la dinámica de la película "brexit, the uncivil war"?

D

#17 Eso es de una película de Tom Hanks.

capitan__nemo

#20 De una pelicula de Tom Hanks en la que unos piratas somalies secuestran un barco cerca de la costa de Somalia.

D

#21 Esa esa.

Está basada en el secuestro real del buque Maersk Alabama.

E

#17 Que use el puto gif que le salga de los cojones para hacer su chiste. lol

D

#38 Solo querían jugar...

(que el lo que dicen los animalistas cuando un dogo argentino le destroza la pierna a alguien)

chu

#38 Lo que digo es que, sin conocer los detalles de lo que ha pasado, hacer algo así cuando te estás jugando la vida no te convierte en nada.

D

Pues Imaginate que harán cuando lleguen a un país europeo...

m

#9 Recogerlos a 10 millas... 10 millas!

RaícesRotas

#13 Tu sabes lo que es una goma de 7 metros de eslora con 300 personas a bordo y a la deriva en mar abierto? No has visto fotos?

Ésto es lo que es cuestión de tiempo que pase:

D

#14 eso no es una embarcación de 7 metros

RaícesRotas

#26 Sí que lo es, más o menos 7 metros

D

#67 #26 No soy un experto en mediciones de distancia a ojo, pero diría que sí son 7 metros...

D

#13 Estas no se como decirlo pero hablas para las paredes, aqui su version es ley.

D

#16 No. Lo contrario al buenismo es dejar de ir de inocentes chupiguays de la vida y empezar a hacer respetar las fronteras de una vez, asi como dejar de subvencionar a ONGs que trabajan codo con codo con las mafias que trafican con personas.

M

108 migrantes dan excusa para ignorar los rescates de personas.

RaícesRotas

#7 Si te mueres si no llega el "taxi" entonces es un rescate

D

Hay que tenerlos muy gordos para secuestrar a quien te ha salvado la vida.

chu

#25 #29 A mi me parece que ya tardaba en ocurrir. La noticia no dice nada de que les hayan hecho ningún daño, simplemente están desesperados y quieren llegar a Europa. Esto no me dice nada de que sean mala gente o algo así.

turmware

#29 Te has leido la noticia? Querian devolverlos a libia. Que hubieras hecho tu?

Aleurerref

#29 Pues si les sale bien la jugada agárrate

SubeElPan

#29 Imagínate la situación y desesperación que viven que les hace tirarse al mar y llevarse el barco. Ah no! se me olvidaba que existen personas que carecen de todo tipo de empatía menos para los suyos y los del edificio de enfrente.

perrico

#25 O mucho miedo a lo que te espera.

aunotrovago

¡SuperVoX ayúdame!

D

Ni uno más. Si sus padres han decidido tener 7 hijos, que pechen con las circunstancias. Si su pais es una mierda, que lo cambien. Aquí no caben. Bocadillo de lomo con queso, sí, lomo de cerdo, y desembarco en la primera playa de África. Basta de buenismo

ur_quan_master

#15 Lo contrario al buenísmo es el hijoputismo.

r

#16 es todo blanco o negro, no? en el medio no hay nada?...

r

#22 Y todo ese ladrillo qué tiene que ver con la inmigración y las mafias que las alimentan?

D

van a conseguir que nadie les quiera rescatar, exceptuando las mafias de las ONGs
y morirán mas en el mar

kelosepas

#75 no morirán más, dejarán de intentarlo

D

¿Qué son "migrantes"? otra vez cambiando el vocabulario

D

#53 Negativo y a otra cosa, el gilicorrectismo solo se acaba dándole la espalda.

m

c

pero libia no es el paraíso de la democracá desde que asesinaron al dictador tirano sanguinolento comeniños Gaddafi?

D

Ahí, ahí, actuando con sensatez; la proxima vez me parece que los rescatará su padre.

s

Ahora cuando lleguen a costas europeas si son tratados como migrantes recibiran ayuda y si son tratados como delincuentes, no pueden ser expulsados por tener una causa pendiente. Entre que sale juicio y no pasan dos o tres años y para entonces, si son condenados (que lo dudo) en un par de añitos a la calle y con su situacion regularizada.

Secuestrar barcos es un win-win

D

#65 ¿seguro? esperate que Italia no les pegue cuatro tiros

s

#76 No se en que tipo de realidad vivis algunos

M

Esta situación es algo que se veía venir. A partir de ahora los mercantes no recogerán migrantes, simplemente avisaran que han localizado la patera al puerto más cercano.

SubeElPan

#73 Por un lado me huele un poco raro xq sería un tiro en el pié pero por otro entiendo que pueda ocurrir.

D

#79 Tened en cuenta que no el "cuerpo de los emigrantes" no es un organismo único y homogéneo, es un montón de gente harta de todo que solo mira por su propia supervivencia, no por la de todos los demás que vendrán detrás.

D

El karma tiene estas cosas, vas de guay y la realidad te baja a la tierra de un plumazo.

Gengenuino

Para todos los que aún no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta: la población africana crece del orden de 50 millones al año. En 10 años habrá aumentado 500 millones. Los movimientos migratorios, provocados por las condiciones climatologicas ( la creciente sequía y desertificación), la corrupción de los gobierno ( el desgobierno) la pobreza y el abuso por parte de otros países que explotan a los africanos y les roban sus recursos, provocará que la mayor parte de la población suba a Europa, situación que será inevitable y descontrolada. Nada va poder evitarlo, como vemos ya que está sucediendo. Había que haberles ayudado más y mucho antes en sus propios países. Nadie aún está dispuesto a hacerlo incluso sabiendo lo que se le viene encima a Europa. Todo lo contrario, siguen abusando y explotando los recursos sumergidos en la corrupción de los gobiernos. Los africanos se han convertido de nuevo en esclavos de las industrias afincadas alli, siguen con la natalidad descontrolada y no tienen un desarrollo sostenible. Vierten al mar más basura que todo el resto del planeta junto. Catastrófico y real. Lo de las pateras crecerá de forma exponencial.

Gengenuino

#96 Según datos de la ONU, África representará más de la mitad del crecimiento de la población mundial entre 2015 y 2050. Se prevé que su población se duplique hasta 2050 y podría duplicarse de nuevo hasta el año 2100.

D

#96
Si nos extirpamos la empatía, lo podemos explicar con bolas de chicle.

D

Alguno pensara que es un barco pirata al que hay que hundir a cañonazos.

I

#3 Alguno pensara que hay que darles abracitos y sandwich con mermelada de cacahuete por secuestrar un barco.

D

Más bien muy sinvergüenza.

D

Que listos son, poniendoselo a punto de caramelo a Salvini.
Si les permiten llegar a europa, crearan un precedente muy malo.

c

pero libia no es el paraíso de la democracá desde que asesinaron al dictador tirano sanguinolento comeniños Gaddafi?

1 2