Hace 5 años | Por SeñorG a publico.es
Publicado hace 5 años por SeñorG a publico.es

Hasta ahora, la posibilidad de encontrar trabajo era una de las principales razones por las que los extranjeros elegían nuestro país. También ocurría en el caso de los españoles en los traslados entre provincias. Sin embargo, tras la crisis de 2008 nos mudamos por otros factores como la calidad de vida o las condiciones climáticas.

Comentarios

Kuishi

#6 también han habido algunas comunidades con subvenciones a degüello al carbón y a la agricultura, y otras que no han tenido ese privilegio.

D

#9 Las subvenciones son parte del problema y nunca parte de la solución. Mucha gente fue engañada por el dinero fácil.

Novelder

#6 si algunas se han desarrollado más que otras no es por culpa de privilegios ni inversiones, estos han llegado gracias a un mayor desarrollo no al revés.

Preguntaté por qué en algunas regiones hay multitud de pequeñas y medianas empresas productivas, exportadoras y en otras solo se han dedicado a la gran empresa traída desde fuera, traída con esos privilegios que tú críticas y que se van en el momento que les quitas esos privilegios, sin embargo en otras zonas las empresas no necesitan esos incentivos.

Ddb

#6 Claro, claro, claro, claro, la culpa siempre es de los demás. La población de las regiones subdesarrolladas no tiene culpa alguna. La gran lacra de la cultura peninsular ( y luego latina) es precisamente el culpabilizar siempre al resto de tus males y no asumir responsabilidad alguna. Mientras se siga siempre con esa cantinela y no se asuman los errores propios no mejoraremos jamás.

minardo

#6 precisamente en las regiones donde han sacado las minas de carbón se invirtió una lluvia de millones provenientes de nuestros conciudadanos europeos. Millones que en su mayor parte se dilapidaron en infraestructuras inútiles (carreteras a ninguna parte, campos de fútbol, boleras,etc). Aparte claro está, lo que robaron los políticos y sindicalistas (que le pregunten a Fernández Villa)...

D

¿"Migrar"? En mi vida he oído a nadie decir "he migrado / voy a migrar de Cáceres a Madrid". Dentro de España la gente "se muda" o "se traslada". Migran las cigüeñas y otras aves. Hasta los webs de la normalización con calzador de esta palabra-engendro.

D

#8 esa palabra/engendro es la raíz de emigrar, viene del latín migro, que significa cambiar de lugar,así que la normalización con calzador igual lleva más de 1500 años...

D

#12 No te voy a repetir mi comentario, si lo quieres entender, bien, y si no, también.

pepel

Será pa buscar tierras de secano.

fofito

El gremio de peluquer@s de Euskal Herria da la bienvenida a tod@ migrante con deseos de integración.

pkreuzt

Porque donde viven ahora no encuentran Estrella Galicia

Arzak_

Migra por las migrañas

y

Por fin un artículo que utiliza correctamente la palabra "migración", y no para hablar de la "emigración" que viene desde fuera de España.

pip

La migración a Barcelona y Madrid es porque a la gente le apasiona vivir bajo una boina negra de hollín mientras pagan más de 1000€ por 60m².

D

magros comentarios sobre migraciones causan migrañas