Hace 2 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a ctxt.es

¡A la mierda el trabajo! No ni ná. A la mierda el job sharing, el coworking, la gig economy, el workation, los salarios emocionales y ya, de paso, a la mierda el coliving, el nesting y el wardrobing. A la mierda los que bautizaron la pobreza en inglés para que pareciera cool. A la mierda los explotadores. A la mierda vivir para trabajar. Y encima malvivir. A la mierda un sistema que te hace pobre aunque te deslomes, de cabeza, cuerpo, alma o pack completo. A la mierda los que permiten que las y los trabajadores solo sobrevivan.

Comentarios

D

#3. Lo de que el inglés no es "cool" da para estudio...

D

#3 Yo no soy infiel, hago cofucking.

TetraFreak

#64 Eso es el chochoculo simultaneo con ayuda de toda la vida.

kaysenescal

#3 Yo estoy en una pooring y shitting life pero lo estoy enjoying que no veas.

Darvvin

#3 FYI

D

#95 Ya lo conocía. Me encanta.

a

#11 te has preguntado alguna vez donde mean los taxistas?

RamonMercader

#20 y el carajillo en la barra

aritzg

#20 Luz verde en el taxi y luces rojas en el bar?

ContinuumST

#71 Nah, bar normal de desayunos con café fundiendo el cristal del vaso o la taza, barra o mostrador de acero y cascarrias en el suelo. Lo típico. lol

aritzg

#72 oh.. cascarrias... adoro esa palabra

ContinuumST

#74 Jajajaj, igual podría haber usado algo más elegante, pero es lo primero que se me ha venido al coco. lol

Raziel_2

#18 Es sencillo, la mayoría mean en los bares.

D

#18 donde ellos eligen

B

#18 Los taxistas de donde? De Ruanda? La madre que me parió...

a

#33 donde mean en el centro de una ciudad como Madrid. No me estás respondiendo.

B

#38 Eres tú el que afirma eso, alguna prueba, de lo otro hay varias?

a

#41 si tienes una solución buena siempre la puedes decir

B

#46 Otra vez? lol lol lol lol

Estás bien? Igual te está dando un ictus, aviso a tu centro de salud?

g

#38 En el centro de Madrid por ejemplo en el Bar Iberia (en la Glorieta de Quevedo). Por eso está siempre lleno de taxis ese lado de la Glorieta:

https://goo.gl/maps/GEdUvzETUjUrs7sP7

a

#50 pues que paren los repartidores de Amazon a mear ahí entonces.

Puño_mentón

#54 vamos a dar por echo que eres un troll y no alguien con problemas.....que es lo que parece

a

#68 son razonamientos lógicos, y os jode porque sabéis que tengo razón.

Un repartidor en una furgoneta no tiene vater en el vehículo, por supuesto puede parar en un bar a mear, pero esta complicado si trabaja en el centro de Madrid (no puedes aparcar, consumiciones muy caras, etc...). Por eso entiendo que haya gente que recurra a eso.

Si se te ocurre alguna otra solución, pues perfecto. Dila y así otros repartidores pueden usar ese truco cuando hagan su trabajo.

TetraFreak

#73 por supuesto puede parar en un bar a mear

Que no, cojones. Que tienen el tiempo tan controlado los que trabajan directamente para Amazon en USA, que no tienen tiempo para parar.

a

#73 Pues puedes hacer como muchos otros mortales, ir a vivir en donde te de para vivir dignamente

Si prefieres no tener dignidad pero vivir en Madrid pues nada ajo y agua

En Waterworld destilaban Agua de la orina yo ahí te veo un filón así no tienes que comprar agua, y parar joder es que son minutos de tu vida que estás perdiendo

Puño_mentón

#73 soy repartidor listillo, y nunca he tenido problemas de ir al baño, jamás, y eso de que en el centro de madrid no se puede aparcar.... Sabes lo que significa las zonas amarillas de "carga y descarga"? Pues eso

Puño_mentón

#38 en los bares al lado de la parada de taxis señora, deje de dar la matraca ya, que me suelte el brazo coño!

the_unico

#18 En el TPV, no?

yopasabaporaqui

#18 te has preguntado alguna vez porqué los costes son ridículos?

a

#85 economia de escala y una gran automatizacion de los procesos. Echa un vistazo a algun video sobre como funciona un almacen de Amazon por ejemplo.

yopasabaporaqui

#87 Te has olvidado cosillas : robo de patentes, exprimir vendedores, exprimir trabajadores, tener falsos autónomos de repartidores... Etc

Echa un ojo a un video como controlan al minuto a un trabajador por ejemplo.

t

#18 Ah bueno, que no son sólo los de Amazon los puteados.

a

#89 mi punto esque es un problema que tiene dificil solucion y que no solo es de los repartidores de Amazon. Como no hagas vateres publicos por la calle...

t

#92 tu punto, con todos mis respetos, es una estupidez como un piano, que solo viene bien para desviar el debate de lo importante.

Minipunk

#18 #11 En los baños de cafeterías, edificios públicos, nuestra casa... somos autónomos, paramos y arrancamos cuando queremos. Entre otras cosas esto diferencia esas porquerías de trabajos de los nuestros y los que los defendeis pretendeis, entre otras cosas, que yo tenga que orinar en una botella en lugar de mi casa como hago ahora.

D

¡A la mierda el trabajo!

La filosofía de vida de Abascal y los Borbones.

a

#7 exacto, ellos quieren que se trabaje, pero que trabajes tu

Mark_

#1 para mandar a la mierda el trabajo primero debes haber tenido uno...

B

#15 Este es un matiz importante lol lol

D

#1 Lo bueno de los sectarios es que casi siempre acabáis quedando en evidencia.

Podemos, el partido con mayor porcentaje de diputados que nunca ha trabajado
https://www.elespanol.com/espana/politica/20170812/238476359_0.html

D

#25 Mucha gente piensa eso hasta que les toca a ellos ser jefes.

areska

#57 tu comentario ya lo dice todo...

D

#59 ¿El qué dice? Ilumíname porfa.

ContinuumST

#17 Lo malo es ver qué hacen los sarteneros, los que "tienen la sartén por el mango".

Mark_

#65 correcto. Mucha gente ha visto su verdadera valía como trabajador y parece que está harta de tirar siempre del carro. Ojalá esto sea "algo".

H

#86 El invierno demográfico también está haciendo lo suyo. Hasta ahora se disimulaba porque con energía barata y transporte barato, si los obreros locales salían muy protestones, mandabas la producción a China y listo.

Pero de repente se junta que el transporte no da para más, que la energía tampoco, y que hasta China quiere dar algo más de nivel de vida a sus ciudadanos, y se jodió el plan.

Hace nada en EEUU lo descubrieron. Para tratar de desatascar la logística intentaron poner triple turno. Pero no pudieron porque no encontraron suficientes estibadores.

A los de abajo ya veremos en qué nos beneficia esto, seguramente poco o nada como siempre. Pero a más de un empresariete le va a dar urticaria cuando vea que tiene que elegir entre bajar la persiana o empezar a fabricar aquí otra vez. Creíamos que la red logística era una máquina perfecta, y todo mentira, estaba todo cogido con pinzas y con los curritos deslomándose para hacerla funcionar. Como prácticamente todo en esta vida.

kaysenescal

#65 Lo has clavado.
No había para subir un par de cientos de euros al mes neto, y 3 meses después cuando tienen la renuncia encima de la mesa pueden pagar el doble mensual neto.

Mark_

#69 totalmente legítimo, para qué engañarnos. Prácticamente has extendido mi comentario y de forma muy certera

PD: ¿Qué oposiciones hay de menos de ocho horas al día donde no te toquen los cojones imbéciles avariciosos? Es para un amigo...

D

#84 Las de Justicia, y lo sé de primerísima mano o administrativo en cualquier sistema de salud autonómico (viva el reino de taifas).
La jornada es de 37,5, pero hacen menos entre pitos y flautas.

Hay que aprovechar las oportunidades que la sociedad nos brinda, y el que quiera ser una hormiguita cuya existencia sea "trabajar, trabajar, trabajar" pues que lo goce lol lol lol .

Mark_

#88 no sería capaz de sacarme unas oposiciones y menos de Justicia, pero Ole tú

D

#100 Escucha, que no es muy difícil entrar en la bolsa de trabajo. A poco que estudies derecho Constitucional (que es una paja y es todo el rato igual), saques un 3-4 en el examen ya has entrado .

a

#69 siguiendo esa logica, ahora deberia ser mas facil crear empresas. Reduces precio (te lo puedes permitir por tu amplisimo margen de beneficios) al mismo tiempo que subes ligeramente los salarios para atraer a los trabajadores a tu empresa.

Ah no, que los margenes empresariales son escuaticos y no tienes donde reducir precios y aumentar salarios.

D

#56 hay mucha gente que está muy muy alienada

D

Yo aun diría más: a la mierda la gente como Jeff Bezos!!

a

#2 como se le ocurre crear un servicio que me ofrece entrega a domicilio en un día, con unos costes de envío ridículos. Maldito sea!

elGude

#9 a costa de que sus empleados no puedan ir al baño

a

#13 mi mujer trabaja en un almacén de Amazon y va al baño sin problema...

a

#19 a-l-m-a-c-e-n. Lo tengo que deletrear y todo.

El reparto es otra cosa. Donde quieres que meen los repartidores? No esque las furgonetas tengan vater precisamente.

a

#45 no es lo que me cuenta de mi mujer. También una cosa es lo que digan las normas de la empresa y otra es lo que se ve en el día a día.

En la teoría no pueden tener el teléfono encima y deben dejarlo en la taquilla, en la práctica, su supervisor le ha dicho que hará la vista gorda mientras no lo estén mirando todo el rato.

También esque vivo en UK, donde literalmente faltan trabajadores a paradas. Es tanto la falta que Amazon está pagando 3000 libras de bonus si firmas un contrato de ellos y te quedas hasta Febrero como mínimo.

Mark_Renton_1

#52 no es lo que me cuenta de mi mujer.

Hay tantas cosas que no te cuenta tu mujer

D

#16 invent

a

#28 super invent vamos.

También digo que estoy en UK donde el mercado laboral es diferente. Con decirte que están pagando un signing bonus de 3000 libras porque no encuentran gente...

D

#32 que miren en los baños, igual están allí

D

#34 😂 😂 😂

P

#16 >> mi mujer trabaja en un almacén de Amazon y va al baño sin problema...

Con laxante o con naturalidad?

sonixx

#9 claro, los costes de envió ridiculos se inventan, jaja Santa inocencia

a

#29 si conoces otra página con envío gratis dimelo

sonixx

#36 creo que no has pillado lo que quería decir

JohnSmith_

#36 En realidad el envio no es gratis. Sale de sus margenes, a costa de ampliarlos en su catalogo de productos, es decir, entre todos pagamos los envios de todos ... lo cual es una economia de escala que acaba siendo buena para el consumidor final.

a

#49 pues eso es lo que me refiero.

johel

#36 Amazon te cobra el envio y te lo mete en el precio del producto. Como tiene informacion de todos los precios de mercado, iguala lo que ofrecen los demas o lo cobra un poco mas caro, si es un vendedor pequeño lo hunde, si no tiene competencia cobra mas.
Un ejemplo random de ayer mismo, se me jodio la fuente itx que usa mi mini pc. Mirando que es lo que hay hoy dia en el mercado me encuentro esto. Mismo producto;
https://www.pccomponentes.com/unykach-mini-itx-150w?offer=c467bc04-0099-41c0-8c45-0853fceb8029
https://www.amazon.es/UNYKAch-ITX-150W-Flex-Unidad/dp/B01GKD362Y/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=UNYKAch+Fuente+de+Alimentaci%C3%B3n+ITX+150W&qid=1637157952&sr=8-1

La comodidad de comprar en amazon os ciega ante sus practicas contra la competencia, contra los trabajadores y contra los pequeños vendedores.

a

#81 pues si encuentras algo mas barato, compralo fuera de Amazon. Asi es como deberia serlo.

Generalmente no suele ser el caso, aunque hay de todo. El otro dia compre etiquetas NFC y me salia mas barato comprarlo online en una tienda especializada que en Amazon

johel

#91 lo hago sistematicamente, no soy comprador de amazon y le hago boicot activo siempre que tengo ocasion.
Hace tiempo que se me cayo la venda de lo bueno que es amazon. Me quedo claro que tras su fachada solo hay otra a empresa de esclavistas modernizada, sus practicas que aplicadas por un pequeño empresario serian consideradas mafiosas por cualquier tribunal.

D

#43 El SMI es totalmente necesario para garantizar tener un mínimo de calidad de vida y que no haya hijos de la gran puta que se aprovechen de la necesidad para pagar cuencos de arroz.
Así que no insultes a la inteligencia con el mantra liberata, anda.

a

#75 pero no habías dicho que si el salario no es adecuado, el mismo obrero va a dejar la azada e irse? Para que quieres SMI entonces?

D

#77 Cucha, al empezar frase, mayúscula. Al empezar interrogación, signo "¿".
Y ya te he dicho para qué hace falta el SMI.

D

Todo gracias a Internet la enorme plataforma comunista que nos une a todos dándonos lo que queremos.

MisturaFina

Me encanta. Ahi vamos!
Facil, maquinaria publica para todos los servicios minimos. Todo automatizado con tecnología libre y a jubilarse pronto. El resto son lujos ridiculos para que otros se beneficien. Mas de la mitad de todo lo que se menea es innecesario, no sirve para nada o miente. Ya colaboro yo con la maquinaria publica si hace falta. El concepto del "trabajo" es del siglo pasado. Que se ocupen las maquinas, cuanto menos humanos mas barato y mas confiable.

Nandete

“No tendras nada y seras feliz”

Nobby

¡A la mierda el trabajo! El alquiler eso ya tal...

adrigm

#5 el techo y comer está sobrevalorado.

Raziel_2

#8 Cuando un trabajo no te garantiza ni lo uno ni lo otro, a la mierda todo.

a

#5 que me alimenten y me construyan la casa otros. Yo paso de trabajar

B

#10 Si el que construye esas casas no gana para comer y comprarse una antes o después se bajará del andamio y tirará la paleta a tomar por culo.

a

#39 correcto. Es un perfecto argumento de porqué no hace falta el SMI para regular los salarios.

Oh wait, esa no era tu intención no?

B

#43 Correcto. Es un perfecto ejemplo de que cuando el grajo vuela bajo hace fresquete.

Oh wait, estás en el mismo hilo de conversación o estás contestando a otro?

celyo

#5 Realmente el artículo indica que o bien la gente se ha ido a buscar otro trabajo o que están presionando para mejorar sus condiciones.

No dice nada de vivir sin trabajo.

D

#5 Es patético que la gente organice su vida en torno al trabajo. Que su objetivo en la vida sea "una profesión" y no ser felices, tocarse los huevos, tener tiempo libre...
Así que sí, a la mierda el trabajo y la demagogia .

a

#70 lo que busca la gente es un proposito. Crees que la gente que tiene la vida resuelta (empresarios de exito, cantantes...) siguen trabajando por dinero? No, lo hacen porque les entretiene y ese es su proposito.

Karaskos

Y de paso, a la mierda reaccionarios!!

I

¡A la mierda el trabajo! Pero quiero que haya electricidad y agua en mi casa, servicios médicos, educación, comida en el súper, . . .

sotillo

Estos viven del sudor de el de enfrente, que no es lo mismo que lo que dijo su dios “ Vivirás del sudor de tu frente “ Claro que esto pasa por dar discursos a borregos en descampados y sin megafonia

D

#60 ¿Quiénes? ¿Los que no pagan horas extras?

Nova6K0

A la mierda las personas que defiendan que existan otras personas privilegiadas y forradas, y el resto a verlas venir. A la mierda las personas que explotan a otras, y las personas cuencoarrocistas que se creen que 1 500 € brutos al mes, es un sueldazo...

Saludos.

D

Hablando del sexo de los angeles. Nos llegan las paranoias en ondanadas, que si nadie quiere ser camionero..., que si todo el mundo deja el trabajo... De que país estarán hablando?

D

salarios emocionales, me encanta este modo de expresarlo!

Y si, a la mierda. Viva la salud mental, el trabajar al 30%, el mentir en el trabajo, el ponerte malo, y que se vayan a la mierda todos esos avariciosos.

1 2