Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Viñeta de Atxe sobre Artur Mas y la corrupción en CiU

Comentarios

G

#4 bueno, debe ser porque Mas se apuntó a la independencia cuando explotó la corrupción de su partido. Vieron que perdían votos a mansalva y decidieron decir lo que nunca habían dicho. Que la independencia era la mejor salida.
En cuanto a Puchi, era un pringadete del partido que poco tiene que ver con la corrupción de CIU y que pusieron de Presi para comerse el marrón. De ahí que ahora tenga el apoyo independentista. Además puedes comprobar cómo la CUP solo tuvo relevancia cuando en su programa estaba quitar a Mas de la presidencia. En cuanto paso el tinglado no han llegado a 5 diputados. Voto útil de los indepes.

D

#5 Olvidas la sentencia del Estatut. Es muy lerdo creer que los políticos han arrastrado a dos millones de personas al independentismo, cuando ha sido justo al revés.

G

#26 yo no creo nada. Trabajo, vivo y voto en Catalunya. Conozco a muchos independentistas de toda la vida y a muchos que se han convertido en los últimos años. 2 millones de catalanes no dan para un referéndum que gane el Si. Te la juegas al 51%-49% y ni de broma esos 2 millones apoyan la independencia fuera de europa y del euro. Lerdo es pensar que con lo que se ha hecho hasta ahora se merece la independencia.
Yo apoyaría una Catalunya independiente bien planteada. Así no.

D

#27 ¿Y qué es ”bien planteada” según tú? ¿Pedir permiso a España? lol

Lo del euro me ha hecho gracia. No sé por qué la gente parece creer que si no perteneces a la UE está prohibido utilizar esa divisa (o cualquier otra). La única consideración es que no tendríamos control sobre la propia política monetaria, exactamente igual que no la tiene España por ser el último mono de la UE.

Lo único que impediría el reingreso de Catalunya en la UE serían las ansias de venganza del estado español. Nada que no se arregle con una negociación del estilo ”si os portáis mal con nosotros os coméis vuestra deuda enterita, que no está a nuestro nombre”.

G

#28 un discurso magnífico que también me trague yo. El problema es que cuando tocaba sacar esas cartas no estaban. No había apoyo de nadie y la vía unilateral en guerra la pierdes y sin guerra tienes a los políticos en la carcel.
¿Alguna mención europea o mundial al respecto?
Como ya he dicho antes , apoyaría una Catalunya independiente porque le veo un potencial enorme. Ahora bien, lo han hecho como el culo. Me queda claro que pensaban que una vez consiguieran que se votara el
1-O España cedería y no fue así. No tenían plan B. Esa es la triste realidad de la independencia hoy.
Hoy la independencia ha perdido adeptos, lo queramos ver o no. Hoy no se gana un referéndum si dices que te vas de europa.
Eso es así te guste o no.

D

#29 El plan no era que España cediera, sino que la obligaran a ceder sus amos extranjeros. Y sí, ese plan ha fallado. Pero no por la unidad de la UE, que a los amos les importa un pito, sino simplemente porque el independentismo calculó mal el alcance de su órdago.

Los amos lo lamentarán en forma de caída del PIB español y aumento del riesgo de deuda, no lo dudes. Erróneamente contábamos con que a corto plazo el mundo se cansará del agujero sin fondo que es España, pero podemos seguir contando con ello a largo plazo. Porque visto lo cerril que es su electorado está claro que eso no va a cambiar.

¿Alguna mención europea o mundial al respecto?

Te podría hacer la misma pregunta al respecto de lo contrario. Porque por ahí fuera tienen bastante claro que en España la democracia ni está ni se la espera. Por muchos millones que se ha gastado Rajoy buscando fotos y apoyos, lo máximo que ha logrado es el cachondeo de Trump respondiéndole que ”España es un país muy bonito”.

Lo único que ha decantado la balanza de los apoyos es el ”status quo”, no que unos hayan hecho mal y otros bien.

Hoy la independencia ha perdido adeptos”.

¿En serio? Vuelve a contar.

kucho

#4 creo que confundes el caso palau con la movida de la independencia.

D

#6 creo que no sabes de qué va la movida de la independencia.

D

#8 es un caso aislado

D

#8 ¿Puigdoment no ha sido toda la vida de CiU?

kucho

#14 no lo se. estan juzgando a todos los militantes de ciu? puchi pertenecia a la cupula? era tesorero o similar?

D

#20 No sabía nada, lo hacía por amor, ha llegado a ser president por sorteo.

kucho

#22 no, fue elegido por todos los catalanes.

l

#8 Pues de su ayuntamiento, cuando era alcalde ya están empezando a salir cosas con lo de la empresa municipal de aguas de Girona... Se está investigando. ¿De eso no sabía tampoco nada Puchi, no?

kucho

#23 son del caso Palau? No.

D

#4 Aparte de que todos los indepes votaron una lista conjunta encabezada por Mas, discipulo de Pujol, que manejaba el 3%, el de las batidas de lo Mossos en el 15M y rodea al congreso...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Nos va a costar acostumbrarnos a la nueva cifra, han sido muchos años de 3%

D

#16 Alguien va a tener que reprogramar los discursos predefinidos de Arrimadas.

D

#16 Y al final en cuantos meses quedó lo de 18?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Esa es una cifra invariable, siempre faltan 18 meses.

D

#19 O sea, que es como la velocidad de la luz? A eso se referían con lo de "imparapla"?

detawah

Me recordaba todo esto de Más, de desentenderse de la marca Ciu, a esta otra viñeta...

D

Identicamente aplicable a su colega M.Rajoy y su ppartido que ya son minoritarios, corruptos y son capaces de deshacer la educación, la sanidad, las pensiones y el mapa si les dejamos

ecam

#0 Viñeta de Atxe sobre Artur Mas y la corrupción en ERC

Será la corrupción en CiU, ¿no?

pepitadinamita

#1 Lo estaba editando ahora.

Las prisas. Gracias por avisar de todos modos.

BobbyTables

#1 Edit

Creo que me he confundido yo también lol

D

La verdad es que no sé porque debería estar asustado si aquí no le pasa nada a nadie por mucho que robe, defraude, etc.