Hace 12 años | Por kylian a fedeablogs.net
Publicado hace 12 años por kylian a fedeablogs.net

En primera página del Volkskrant, el periódico grande más serio de Holanda (de ideología de centro-izquierda), a cuatro columnas se puede ver la siguiente viñeta...

Comentarios

Zabir

#16 O jalá pudiera votar positivo más de una vez.

Nomegna

#16 En Castilla-La Mancha hay un dicho que dice: "De la familia gusta mucho mal decir, pero poco mal oir". Supongo que es aplicable al sentimiento nacional

Por cierto, el hoyo que está cavando Alemania en la arena será para enterrarnos, ¿no?

ibaiondo

#18 Chapeau y punto. +10

D

#19 La viñeta es sobre un español generico. ¿Dirias lo mismo si especificamente se tratase de un vasco (con esa burla u otro tipo distinto de burla)?

D

#27 más razón que un santo. Pero es que entonces el endeudamiento (en España) era privado.

De todas formas, no se puede comparar el pedazo de superávit comercial permanente que tiene la economía de Alemania con el déficit por cuenta corriente (el año pasado el 5% sobre el pib) que tenemos por estos pagos desde hace mucho. Y con la que está cayendo.

Dato que demuestra quién produce realmente y quién consume más de lo que produce.

Percibo que el euro ha sido una gran estafa para los países del sur.

Culebras

#27 Alemania ha crecido lo que ha crecico estos años porque comprabamos sus coches y demas tecnologia.

No creo que los que acudian a los concesionarios de BMW y Mercedes lo hicieran con la intencion de solidarizarse con la economia Alemana. De hecho, como menciona #18, muchos de ellos lo hicieron con un credito que no se podian permitir, para lucir un coche que le diera envidia al vecino.
Estos creditos dificilmente se pueden atribuir a paises en concreto, pero lo que esta claro es que gran parte de nuestra riqueza fue creada a base de una peaso de burbuja inmobiliaria, que dificilmente podemos remediar por cuenta propia.

Moraleja: Ni los Españoles son unos vagos pidiendo limosna, ni los Alemanes son unos Chupasangres desagradecidos. Dependemos los unos de los otros, pero por desgracia ambos paises tenemos mucho patriota exaltado que busca culpar sus males en el extranjero.

zordon

#18 Más grave que la propia viñeta es el que aparezca como plena portada de un periódico como se puede ver en #1

D

#32 ¿Estás en desacuerdo con #68 ?

zordon

#79 Sí, el negativo más que nada es porque me parece un comentario muy "simple" (aunque quien más y quien menos casi todos lo hacen). Alemania no quiere vernos con el culo en pompa, quiere que sus bancos no quiebren y que no se vaya a la mierda todo intentando que no le toque pagar a ella los patos rotos, nada nuevo. Lo que tú has dicho sigue el mismo estilo burdo de la tan criticada viñeta versión española. De todas formas, no des importancia a los negativos, yo por ejemplo los doy con mucho garbo y alegría.

D

#80 Los negativos me la sudan, si quieres dame tu dirección que te mando mi karma por Seur.

zordon

#81 ¿entonces pa que me preguntas --> #68 ? pensaba que eras de esos que se ofenden por un negativo.

D

#82 Para que argumentes algo, pero veo que no tienes mucho para decir y yo tampoco tengo tiempo ahora.

zordon

#83 te he argumentado algo, al menos es más de lo que lo hacía tu comentario. Pero bueno dejalo.

D

#84 Tienes razón, pero hoy no puedo.

Además tengo un moscardón persiguiéndome a negativos. Me muero de miedo.

Aggtoddy

#18 el problema ante una coña así no es como la percibe una persona con dos dedos de frente, sino como la percibe el conjunto en general. Es una broma como dice #33 en parte racista y cuyo mensaje es bastante claro. Ni puta gracia con los tiempos que corren.

D

Esa viñeta es pura y llanamente racista. Pero bueno, los pueblos de norte de Europa siempre se han caracterizado por eso.

#18 Curiosamente, muchos de esos especuladores y corruptores han sido ahorradores alemanes.

s

#10, es que no les cuadraba en las playas mediterráneas lol

D

#10 Al irlandés no le llegaba sólo un una cervecita. Necesitaba 15 pintas de Guinness.

b

#10 Es que hablan ingles nativo Y ya se sabe que con esos uno no se puede meter mucho, que no esta bien visto en segun que sitios.

k

#3 ... y con barriga cervecera

D

#3 Pues te aseguro que en Grecia hay muchos más gordos que aquí, y el fardahuevos horterísimo italiano yo creo que está calcao lol

D

Además de injusto es radicalmente falso. Cuando nuestros civilizados vecinos del norte vienen a España lo que nos toca es ponerles las cervezas, limpiar sus vomitonas y destrozos, y coserles la cabeza cada vez que se matan haciendo balconing

elpelodeannagabriel

Solo me produce asco y cierta pena por la ignorancia del norte de Europa, que se ha quedado anclada en unos estupidos prejuicios, de forma totalmente interesada.
El día en que en España se trabaje las horas que se trabajan en Alemania, que se cobre lo que se cobre en Alemania, y que se tenga los mismos precios que España, servidor echará una lagrimita y se despertará de su sueño.

D

#13 Ya tenemos dos de tres: trabajamos las mismas horas y los precios son equivalentes.

-Ark-

La viñeta es tan razonable como situar Portugal en las soleadas costas del Mediterráneo.

gelatti

El Holandés aparece en la siguiente viñeta pegando patadas y empujones al Español...

D

#8 El holandés viene después con los canutos...

D

#8 Ya empezaron en el mundial...

alpae

¿significa algo que le español tenga bañador completo? ¿quizas es una alegoria a que no estamos enseñando tanto las verguenzas?

k

Versión online de la portada del periódico: http://www.volkskrant.nl/vk-online/VK/20110913___/VKN01_001/#original

D

#38 Que caracter ni que niño muerto? Los abusos, la corrupcion y la impunidad tan solo tienen que ver con nuestro caracter en que agunatamos lo que nos echen, igual que durante la dictadura... que somos unos pringaos. La economia alemana no tiene nada que ver con su caracter y si con un nivel menor de abusos, corrupcion e impunidad .

D

Es simpática... debe ser Mallorca por el alemán...

nicapolidis

¿Por qué no hay también un irlandés tomando el sol? ¿No lo perciben como uno de los piigs?

Originalmente la "i" de pigs era Irlanda.

CerdoJusticiero

#12 Irlanda era el Tigre Celta (como la calificó Morgan Stanley) cuando su economía "crecía" a todo trapo, alimentanda como la nuestra por la vivienda. Los PIGS somos Portugal, Italia, Grecia y eSpaña, los países mediterráneos (sin contar a Francia, claro).

Y

Esto muestra lo que siginifica la "Union Europea", mientras se favorezca a los grandes (digase Alemania, Francia...) cuando se abrén los mercados para meternos a Carrefour, vendernos coches alemanes, productos tecnológicos... así como un largo etc. Cuando las cosas van mal la culpa es de los de siempre, y no de llevar una correcta política económica conjunta.

Porque claro aquí solo somos UNIÓN cuando interesa al prójimo mientras tanto que nos tiren la verdura en la frontera francesa, que nos insulten llamandonos vagos y vividores, si hay una crisis sanitaria por contaminación alimenticia (pepinos que al final no) la culpa es de esos vecinos del sur que son la escoria europea, y con tal de no admitir que las cosas no van bien en Europa arremeten con la situación bancaria de los demás países para salvar su puñetero culo.[mode sarcastic "off"]

Que conste que siempre he creido en la Unión Europea. Pero en la verdadera UNIÓN EUROPEA, no en ramillete de países que solo sabe mirar a su ombligo, y donde la palabra solidaridad carece de ausencia.

D

A estos alemanes les doy no mas de seis meses para que se caigan de su pedestal. Se han salvado de momento, pero les va a llegar la recesión, como la están viendo los orgullosos franceses.

D

#2 Pues la ultima vez que les dio por salir de una recesion, lo hicieron mediante un QE del BCE que dejo el dinero tan barato que en España le daban hipotecsa a todo dios...

http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor

mainzer

#2 La viñeta es de un periodico holandés...

Esto de los tópicos es una puñetera m*erda... yo vivo con vecinos españoles, ingleses, y mayoritariamente alemanes. Y entre los alemanes los hay enrolladísimos y amables (la mayoría), y capullos integrales más estirados que un ciprés. Y jamás se me ocurriría generalizar con la alegría con la que políticos y medios de comunicación lo hacen. En fin...

Blouson_Noir

#2 Orgullos franceses? en qué somos orgullosos? Aquì hay tanto problema como en Espana y nadie està orgulloso de nada precisamente.

D

El que está sobre la bandera de España parece Julián Muñoz...

vinola

Es cosa mia, o el español es "el bigotes"?

Dilharei

¿Soy la única que lo primero que ha visto ha sido la bandera mal dibujada? Vamos, que las líneas están en vertical.

k

#30 Sí, es cierto, supongo que es porque como nuestro "representante" está un poco más entrado en kilos que el compañero portugués si hubiesen puesto la bandera en horizontal el color amarillo apenas se vería, jejeje

Eurociudadano

Racismo, racismo everywhere.

RaiderDK

Si claro que el aleman está cavando por amor al arte, está cavando porque le interesa, ni mas ni menos.

AutumnAutist

#46 Y que coño cava? Tumbas para los otros 4?

b

un enlace a la cache?, que ya esta caida la web, se agradece con todos los positivos del mundo

epound

Los cinco llevan bigote, yo creo que es una fiesta de modernos de esos.

m

nadie más ve el paralelismo con españa y las CCAA?

cuando intento explicar el sentimiento de desapego a la idea actual de españa suelo utilizar el ejemplo de alemania respecto a europa.

será más o menos acertado, pero es un sentimiento muy compartido desde las comunidades que más aportan a las arcas del estado.

además en alemania esto no es nada nuevo, hace tiempo que se oyen quejas debido sobre todo al fraude y la corrupción: http://www.google.com/search?&q=corrupci%C3%B3n+fondos+europeos+agricultura

uno_d_tantos

Pues lo primero que me ha venido a la mente cuando he visto la viñeta es que el alemán está cabando la tumba de los 4 mediterráneos peludos...

D

El alemán sodomiza al griego y esclaviza de por vida a sus hijos por dinero en la siguiente viñeta. Luego le dicta al español una frase neoliberal para que la ponga en la sacrosanta Constitución de su país de toros de la Vega y pandereta. El español no opone mucha resistencia a su petición, de hecho se diría que hasta la encuentra de su agrado. Vamos, que le gusta, que le pone.

ElRelojero

No se de que se quejan, al menos no estamos mirando mientras trabaja, como en las obras y además le damos la opción de tomarse un respiro con una cervezita.

Sandman

A mi lo que me sorprende es que sea a cuatro columnas... ya quisieran algunos ese trato aquí lol.

j

por lo menos no han puesto el español con fardahuevos...

m

Los 'PIGS' parecen salidos de "El profesor Cojonciano", y al alemán le falta un Ideafix y un menhir.

zeioth

Yo que culpa tengo de que los ricos tengan chanchullos de especulacion inmoviliaria? O de que los politicos lo amparasen? De representativo nada. A mi me parece que explota topicos estupidos para hacer saltar la chispa.

D

Que no pare la fiesta, y el último que apague la luz.

AutumnAutist

Ya decía Durão Barroso en 2002 (antes de su fuga para Bruselas)

Portugal está de tanga!

faelomx

viva o mediterráneo luso*!!!
(*iluso)

israsturcan

Bueno, la viñeta a parte de ser una racistada, en la linea de llamarnos CERDOS, usease PIGS, por parte de los norteuropeos.
Yo siempre tuve claro que no nos teníamos que haber metido en Europa, era, es y será una euroestafa para los trabajadores. ¿Qué nos ha aportado estar en la mierda de la CEE?. Vale, unos pocos (los de siempre) se han forrado hasta la saciedad gracias a las subvenciones europeas, la burbuja inmobiliaria,.... pero a los trabajadores el entrar en la Euroestafa solamente nos ha supuesto perder poder económico, el euro fue un robo a mano armada, perder derechos básicos y encima nos llaman vagos cuando somos los más pringaos de Europa, los que más trabajamos y los que menos cobramos.
Que se queden la Europa del capital todita para ellos.

D

Hace 50 años en el norte de Europa hacían las mismas viñetas cambiando a los PIGS por judios. Sólo digo eso.

D

Siempre podéis pedirle su opinión a la Embajada de Holanda http://espana.nlembajada.org/

Vengatore

vosotros reíros pero es más grave de lo que parece, cositas como estas ayudaron a los nazis a subir al poder en Alemania, ya conocéis el resto...

Naiyeel

Todo llegará #70, todo llegará...

Yo ya estoy viendo en los foros como más gente de la habitual empieza a echar pestes de "moritos", "panchitos" y demás razas "inferiores".

D

Ese es Julián Muñoz, no me jodas.

Aros

Al español, lo han clavado!

Necrid

Imagino que el hoyo que hace es para enterrar a los otros cuatro y llevarse luego todas las cervezas, no?

LeDYoM

Espero que al menos, les lleve una DuklesWeiss Bier.

v

Moderada y razonable el PAIS, no me hagas reir

d

Son un poco hipócritas. Los "norteuropeos" durante la época de las "vacas gordas" también invirtieron en España (dígase que también hubo británicos y alemanes que se hicieron promotores inmobiliarios y que compraron, también, chalets, pisos y apartamentos). Los de los créditos se hincharon y mientras hubo beneficio y bolsillos llenos, nadie se quejaba. Ahora toca pagar la cuenta y nos echan la culpa. Cuando les compraban la maquinaria (grúas, camiones, asimismo como turismos de buena gama) y se tendía a viajar a "Europa", la rica, todos contentos...ahora se queja media Europa, no? "Clapclapclap" (aplausos con sarcasmo por mi parte)

B

¿se trata de una definición de como son los patriotas? Porque los demás, por lo general, no vamos con una toalla con la bandera de nuestro país. Creo que se podría trabajar la sutileza en el dibujo mucho mejor.

a

Het probleem is niet het volk, het zijn de politiekers.

wedo

Es un periódico, tendrá que ir metiendo caquita en la cabeza de la gente, aunque sea en broma, así luego no les costará tanto darnos la bofetada.

El sistema capitalista necesita de países en vías de desarrollo, hasta el punto que si la cosa se pone mala habrá que tirar incluso de los que están cerca..

D

Pues vaya.

D

Hasta no vernos con el culo en pompa no van a parar.

robaperas

Pues que queréis que os diga un aleman será muy productivo e inteligente, pero España creo que hemos sido unos parásitos siempre y tocándonos el bolo hemos llegado a donde hemos llegado a costa de ellos.

Imaginaos que con nuestro carácter estuviesemos situados en el centro de África, los países del alrededor siempre serían mas avanzados que nosotros, fuimos un imperio por descubrir América porque dió la casualidad de que se topó con el nuevo continente intentando dar la vuelta al mundo, juasss y nos pelamos todo el comercio de la conquista de América viviendo con caprichitos y tocándonos el bolo. No teníamos sed de expansión íbamos a la Indía y nos encontramos de chorra con América.

Sincermanete no veo a un Español vencer compitiendo con un alemán en el modelo alemán, pero engañándolo 50 veces.

j

#29 plas plas plas, mis respetos. Gracias por las citas y estoy totalmente de acuerdo.

D

#20 Todavia hay gente que se traga lo de los paises??? En un mundo globalizado solo vales lo que seas capaz de consumir, patriota.

robaperas

#34 Te voto positivo por lo que sale de tu comentario, pero no me refería a eso si no a nuestro carácter, este sistema nos hace esclavos y eso en el carácter español no entra, estamos en un sistema en el que se juega con armas de los países del norte, nos arrastran a todos a vivir a su manera de forma irremisible.