Hace 13 años | Por robespain a elpais.com
Publicado hace 13 años por robespain a elpais.com

Waka waka más de cinco veces al mes, imposible. Al menos gratis y con Spotify. El servicio sueco de música sin descarga (vía streaming) reducirá en mayo el tiempo de escucha gratuita. En sus inicios, el servicio gratuito por invitación no tenía límites de consumo. Hace un año, dejó de exigir invitación pero limitó la gratuidad a 20 horas. En Estados Unidos la popularidad se la lleva Grooveshark, una plataforma web que permite escuchar gratuitamente unas siete millones de canciones (diez millones Spotify), sin obligación de registro.

Comentarios

NOHERO

#32 A mi por ejemplo spotify nunca me ha convencido del todo porque hay muchos grupos que no aparecen, como Metallica o Led Zeppelin, los cuales escucho bastante a menudo

c

#35 para esos casos puedes importar tus mp3 a spotify

NOHERO

#49 Nunca le hice mucho caso, es más, ni sabía que se podían importar jaja, pero si puedes importar canciones entonces gana mucho el programa

D

#32 Hay gente que no está dispuesta a pagar por algo que no puedes tocar, pesar ni oler. Eso sí, su trabajo lo quiere bien renumerado, con horas extra y vacaciones, que para algo su jefe le puede tocar, pesar y oler, ya sabes...

Cart

#2 ¿Injustamente? Sí más claros los motivos de la negativización de dicha noticia no pueden estar: Spotify ofrecerá sólo 20 horas de música gratis al mes/c5#c-5

robespain

#4 Eso lo que que opina la chica que ha escrito el artículo, y por eso ha escrito este artículo. Grooveshark merece justicia. Reconozco que el artículo nace de una conversación que surje entre ella y yo, donde le mostraba mi admiración por el servicio y lo triste que la gente siga usando Spotify.
#5: Spotify ofrecerá sólo 20 horas de música gratis al mes/c9#c-9
Injustamente.

D

#2 La primera que enlazas es claramente erronea. 20 horas al mes es lo que ya ofrece.

nanozero87_1

Y cuando Grooveshark llegue a sus limites, nos iremos a Musicuo y asi sucesivamente...
hasta que algun dia acabaremos en GoEar.

D

#9 Eso es, la fama, tiene un límite y la gratuitad + mucha demanda es algo inaudito para las Illuminati del sistema capitalissshta lol

disconubes

Si yo tuvier un blog, habría posteado algo así.

KimDeal

Spotify es un invento excelente. Si alguien no está dispuesto ni siquiera a pagar 5 miseros euros, que lo machaquen a publicidad (cómo hacen en cualquier emisora de radio). Para mi, pagar 5 míseros euros por tener más música de la que soy capaz de escuchar, sin publicidad, con buena calidad, pudiendo ver las listas de música de mis amigos, recomendaciones, emisoras, etc., está tirado.

#4 Spotify también tiene versión para escuchar desde el móvil
#56 ¿la conexión a internet también la pillas gratis?

Toni318

#59 Creo que solo has leído un comentario y te has dejado los links por leer. ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino? Si yo no estaba hablando de eso...

D

#34 GOTO #3

#70 y prefiero las aplicaciones de escritorio a las aplicaciones web

Prism es la solución.

s

Pues yo no he encontrado sucesor a Spotify y creo que me pasare a la version unlimited pagando los 5€. Porque me gusta su catálogo de artistas y porque ultimamente lo uso mucho y cinco euros me es asumible.

Grooveshark me parece muy desordenado y no encuentro la musica que si encuentro en Spotify, aún así me parece muy bien que ahora coja mas fama ya que seguro que ha mucha gente le resultara útil. Otro punto negativo para grooveshark és su politica de propiedad, vamos que yo no subiría nada.

M

#19 Nunca tendrás problemas en ese sentido; simplemente Grooveshark accederá a eliminar las canciones que hayas subido, pero no creo que pueda ir más allá, espero que no...

jormars2

Y la gente que dice que Spotify ha muerto por no querer/poder pagar los 16 céntimos al día que cuesta (como bien se meneó ayer, después de decir que si fuera un precio razonable como Netflix lo pagaría) tiene un problema muy serio. O bien de economía o de valores.

D

¿Soy el único al que le preocupa que GrooveShark sea ilegal?

Está demandado por las principales productoras de música... en cambio Spotify es legal.

GrooveShark está haciendo competencia desleal a Spotify. Al final nos quedarémos sin Spotify... GrooveShark será cerrado y volverémos a Goear (si es que no lo cierran tambien, cosa que nunca entenderé).

Penrose

Joder, la gente está como loca porque hay que pagar 5€....

D

Pues yo voy a pagar por Spotify creo que dan un servicio excelente y encaja a la perfección con mi filosofía... grooveshark la verdad es que no me gusta ni un poquito...

Haitz84

Por 5 euros nos vamos a a arruinar o que? una revista sale ya por 4€ o más...

Encantado de pagar 5€ cada mes. Como si fuesen 10€

jainkone

#46 desde que consulto temáticas on-line, dejé de gastar unos 50€ mensuales en diversas revistas técnicas y de entretenimiento para gastarlos en CONEXION

ahora tendré que pagar lo de antes + un plus por cada servicio??

enga y que se peleen con los ISP, que los que hacen negocio con el trafico de datos son ellos, no yo

hacen falta productos para ochocientoseuristas, no todo el mundo dispone de pasta para evitar limitaciones

PiLoTiTo

He probado Grooveshark y no me acaba de convencer. Me gusta mucho que spotify sea un programa independiente, no en el navegador. Con spotify no parece que estés usando música en streaming, con Grooveshark sí. Además la interfaz de Groove no me acaba de convencer.

ecam

#16 "no parece que estés usando música en streaming".
Pero hasta dónde yo sé la estás usando, así que por muy bonito que sea el interfaz (además que personalmente prefiero interficies dentro del navegador) no hay ventaja.

nanobot

Algunos seguís pensando que Spotify tiene toda la música, hasta que os dé por buscar algo de AC/DC o de los Beatles y os caeréis del guindo.
Yo soy un sibarita de las bandas sonoras, tanto de pelis como de juegos, y por experiencia os digo que en Spotify ya ni me molesto en buscar nada de ese tipo porque en Grooveshark lo encuentro a la primera seguro. Y por si se os olvida, Grooveshark también tiene opción premium. ¿Tanto os molesta que la gente elija? Yo nunca he estado de acuerdo con la política de Spotify de discriminar a usuarios móvil y Linux y ahora patrocinando la visita del papa "porque es importante y constructivo para la juventud", pero este es el tipo de empresas a la que los usuarios les importamos una mierda porque los clientes son otros, así de claro, y son las que se han dedicado a copar últimamente la red. Y no saquéis más la cantinela del todogratix que ya estamos hasta las narices de desmentir esa trola.

"El «todo gratis» es un concepto que han inventado las gestoras de derechos, no los ciudadanos"

Hace 14 años | Por --11557-- a librodenotas.com

Imanol Arias: "Ya pagamos todos por estar en Internet, aunque nos bajemos contenidos gratis"
Hace 13 años | Por nanobot a 20minutos.es


Por mucho que os duela la gente elige. Wikipedia también se vio necesitada de pedir donaciones y la respuesta fue enorme, porque ese es el tipo de red que todos queremos. Si me viene ahora YouTube necesitada a pedirme algo me voy a acordar de todas las cuentas se ha dedicado a ir chapando impunemente, y los pienso largar por donde los largaron a ellos.

Donde se ponga Grooveshark + 4shared

d

Con lo facil kes meterle un random al winamp dela carpeta /mp3

Cidwel

Grooveshark va a desaparecer, Es ilegal y punto. Solo tiene licencia con una distribuidora grande, el resto de su música es prácticamenet ilegal, aunque la culpa la tengan los users (como megaupload) a los lobbys lo que les vá es la pela.

Patxi_

Como no podía ser de otra forma. Spotify ha muerto. Larga vida a Grooveshark.

D

Todo gratix, Ramoncin y la Sinde tenian razón (por mucho que duela).

libertine

Cómo escuchar música con Grooveshark a progresivos niveles de decencia:
- Tal cual está ya es suficientemente útil, y los anuncios son visuales, no de audio, que esos sí que son porculeros.
- ¿No os gustan los anuncios? Os instaláis este script (http://userscripts.org/scripts/show/91916) no sin antes haber instalado la siguiente extensión dependiendo de vuestro navegador:
FIREFOX: Greasemonkey
SAFARI: Greasekit
INTERNET EXPLORER: No lo he mirado, pero sé que hay extensiones que valen para ejecutar el script.
CHROME: Ya ejecuta nativamente, solo tienes que instalar el script.
OPERA: Igual que en Chrome a partir de la versión 8.
- ¿También sois unas attentionwhores del Last.FM y todo Dios tiene que saber lo que escucháis? Instalad: http://userscripts.org/scripts/show/99088
- ¿Lo que queréis es una aplicación aparte? Bajad un programa de Mozilla llamado Prism y creadla (solo os pide poner la URL, es sencillísimo). Si estáis en Mac, mucho mejor: bajad Fluid (http://www.fluidapp.com), cread una aplicación con Grooveshark, instalad los scripts pertinentes de los de allá arribica.
- De hecho, si estáis en Mac, casi mejor os conviene bajaros un reproductor gratuito específico para Grooveshark: http://jake.teton-landis.org/projects/gsFluid/

M

#84 Ostias, que bueno; ahora si que es perfecto Grooveshark
Gracias por el script!
Por cierto, llevo dos días (desde el anuncio apocalíptico de Spotify) investigando sobre Grooveshark y he encontrado un addon para Firefox con el que controlar el reproductor directamente desde la barra de complementos. Está muy bien.
Por si a alguien le interesa:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/grooveshark-remote-control/

robespain

#85 está wingrooves también: http://www.wingrooves.com/
Hace mucho tiempo usé una aplicación similar, que dejaba controlar las canciones con un botoncito al lado del reloj, como wingrooves, pero no lo he mencionado por que me parece una tontería, la verdad, basado en firefox. Hay mas alternativas, como esta, sin publicidad, basada en Chrome:
http://www.gamerzteam.com/programas-gratis/295-grooveshark-como-aplicaci%F3n-de-escritorio-sin-publicidad.html
http://www.codigogeek.com/2011/01/11/grooveshark-sin-publicidad-y-con-letras-de-canciones/
A mi lo que si me parece importante, es el feed de grooveshark, que te permite tener una lista con todas tus canciones favoritas. Por si algun dia se muere el servicio, no perder la referencia de las canciones, aquí las mias: http://api.grooveshark.com/feeds/1.0/users/robespain/recent_favorite_songs.rss

repapaz

Si no he leído mal, el limite de 5 reproducciones en Spotify es ¡en total!!

u

La gente es muy generosa con el dinero de los demás, por eso leemos todos esos comentarios de "¡¡son sólo 5 míseros euros!!"

Aclaremos conceptos. Lo que hacía a Spotify diferente de todos los innumerables servicios de suscripción que han fracasado es que podías oír las canciones gratis con anuncios. Por eso tenía 10 millones de usuarios y sólo un millón de suscriptores. Si al freemium le quitas el free lo que tienes es un taburete cojo que sólo sirve para tirarlo a la basura.

En este mundo de maravillas en el que vivimos, si al 90% de la clientela, que eran de gratis con anuncios, le quitas el gratis y se van a otro sitio ¡¡¡la culpa es de los clientes, que son unos tacaños!!! Por supuesto, faltaría más.

En fin, podéis seguir diciendo paridas, que no creo que muchos de esos clientes que estaban en Spotify por ser gratis con anuncios, decidan de repente convertirse en usuarios de pago, de la misma manera que si pusiesen Telecinco de pago la gente simplemente se iría a otro canal que siga siendo gratis con anuncios.

Pongo el ejemplo televisivo porque parece que muchos siguen creyendo que en Internet las vacas vuelan (o deberían volar).

Joy06

Pues yo soy premium de spotify y estoy muy satisfecho, me encanta el interfaz social que tiene por que descubro cosas nuevas muy a menudo, por ejemplo cuando voy en el bus, y el servicio es perfecto, y luego en casa toda la musica por 9.99 eurillos, eso si, tienen que seguir mejorando el catalogo, especialmente con cosas como Metallica, por el amor de dios...

kurroman

#37 Yo creo que Last.fm estaba mejor para descubrir nuevos grupos. Una cosa que no me gusta de Spotify es que los disco que aparecen al iniciar no tiene ninguna relación con lo que escucho (ojo, no he probado el premium, igual ahi está mas currada la cosa). Creo que esa implementación de grupos relacionados estaba mas currada en last.fm, así como las radios por estilo.

Pero bueno, mientras haya donde elegir, afortunados somos.

nom

Qué parecido a esto last.fm-se-vuelve-de-pago/1

Hace 15 años | Por Kids a blog.last.fm
, pero ahora last.fm es Spotify y spotify es grooveshark, dentro de un tiempo encontraremos algo parecido.

diestro123_1

Aunque suene hipócrita por un comentario que hice en la noticia de Siniestro Total, veo que bueno...5 euros, qué barato, eso no es dinero.
Para algunos,desgraciadamente, si lo es (un servidor,por ejemplo). Ahora mismo, no tengo ni para tomarme un café en la calle, mucho menos para pagar 5 € al mes por spotify. Sé que no es caro para el que tenga trabajo y tal, pero si eres estudiante sin ingresos alguno, pues te parte por la mitad la noticia.
Para la juventud (entre 16 y 26 años diria yo) deberían hacer como hacen en Francia con Deezer: el premium (con acceso desde móviles) 3 meses, 10 €. Y el unlimited, 6 meses, 10 €. Así seguro que a los que no puedan pagarlo no les pondría ninguna pega el pagarlo.
Eso, y vender tarjetas de spotify en hipermercados, como hace apple con la iTunes store.
Por otro lado,grooveshark es una buena alternativa,la verdad, aunque con muchísimas pegas. Mientras que no pueda pagar spotify,pues si,usaré grooveshark, pero que no es lo mismo ni de lejos,vamos.
Y ya que decís de AC/DC y Metallica (bajas MUY importantes, como las de Tool,Pink Floyd...), probad a buscar en grooveshark a los beatles, a pink floyd (muchisimos discos no los tienen), a lenny kravitz o a smashing pumpkins.

c

Lo que la gente tiene que entender es que cada persona tiene diferentes necesidades, cada uno consumimos música de forma diferente. En mi opinión, spotify o grooveshark están cojonudos para poner música en una fiesta p.e. pero no podrá sustituir que compre discos o me descargue álbumes. El mercado se normalizará en unos años y habrá pastel para todos, no tan jugoso para las discográficas como ahora pero ahí seguirán con su cuota de mercado, al igual que los vinilos nunca se fueron del todo, pues lo mismo. No hay un servicio mejor que otro, simplemente uno que se adapta mejor a tus necesidades que el otro.

Tahrir

¡5 euros al mes! la cuarta parte de un CD, o cuatro cafés, ¡qué ruina!

Yo lo tengo desde el principio y estoy encantado, nunca falla y es rapidísimo.

Hasta que no entendamos que hay cosas que deben ser estatales y costar lo mínimo como el agua, la electricidad, el teléfono, internet y hasta la banca, pero que no pasa nada porque haya buenos servicios como Spotify, privados, que no explotan al usuario, no avanzaremos.

zaklyuchonny

Me gustaría saber en que esquina regalan esos miserables cinco euros.
¿Se parecen a los euros que a mi tanto me cuesta ganar?

robespain

A ver, leo muchas barbaridades y mentiras. Yo no trabajo para Grooveshark ni tengo especial interes en que Spotify muera o siga creciendo.
Grooveshark no es el Todogratix. Grooveshark es un servicio de pago también. Simplemente ellos no tienen diferencias de clases de usuarios. Todo el mundo puede disfrutar de un servicio correcto, pague o no pague.
Grooveshark no es ilegal. Si tienen problemas con las discográficas es por que su modelo de negocio se basa en pagar directamente a los artistas, sin pasar por la productora, como si hace Spotify. Grooveshark paga a los artistas. http://artists.grooveshark.com
Por su puesto que hay que pagar las cosas. Y si los usuarios de Spotify están contentos con el servicio y tienen una situación economica desahogada, que paguen.
A mi por desgracia me cuesta mucho pagar cosas básicas como la comida o el alquiler, y todo el dinero que recibo va directamente a pagar eso. Tengo una lista en Google Docs con escritores, software y servicios que debo pagar cuando pueda, pero hasta que no tenga saneado lo básico, no puedo hacer nada. Entre ellos están Alfredo de Hoces, Kurioso, Tunewiki, Gravity, Runman, la camiseta de Grooveshark o la de apoyo a Bradley Manning. Soy yo el que me pongo triste cuando veo que pasa el tiempo, que la situación economica no mejora y que cada vez la lista se va haciendo mas grande y no tengo dinero para pagarles y se que tengo deudas con ellos, no las olvido.
Que si, que me bajé gratis toda el comic de The Walking Dead. Pero gracias a mi recomendación, un amigo se compro todos los comics en papel, unos 150 euros. El otro día ayudé a un amigo con una plantilla de Blogger, Bloggertube, y cuando fue a pagarme le exigí que me diese la mitad, y la otra parte de ese dinero lo pagase al chico que había hecho la plantilla.
No entiendo como consideran una ventaja que Spotify no tenga aplicación web. Precisamente esa es la gracia, que si vas a casa de un amigo y quieres escuchar la música que tienes en tu cuenta, no tienes que andar instalando nada, que es de bastante mal gusto en ordenadores que no son tuyos.
Aprecio mucho el servicio de Grooveshark y cuando pueda les pagaré. De momento, ellos me ofrecen un servicio de calidad, pague o no.

robespain

La notícia podria titularse también:
"En contra de la poderosa campaña publicitaria de Spotify, por fin se empieza a tener en cuenta a Grooveshark en un medio generalista nacional".
Un 10 a El País por permitir la libertad de poder criticar incluso a los clientes en favor de una empresa que no ha puesto un duro por el artículo, ni le hace falta.

redewa

Soy yo o me parece MUY similar a:
Nace Gatunes, el Spotify español

Hace 13 años | Por chubichanko a rtve.es


Pero bueno, viniendo (la de mi link) del cofundador de Tuenti, Kenneth Bentley, no me parecería ni gota de raro.

brokenpixel

tantos os cuesta pagar 5 euros al mes? como se le ve el plumero a mas de uno

kelosepas

La diferencia entra ultimate y Premium está mal segmentada, haría un servicio único Premium a 7 euros y eliminaría ultimate, no perdería usuarios actuales (dudo que los usuarios de Ultimate no migraran a Premium por 2 euros) y ganaría nuevos con más facilidad.

M

A mi realmente lo que me desconcierta de Grooveshark son los álbumes incompletos, por qué sube la peña discos incompletos?
En Spotify es raro que falta algún tema.

Toni318

#55 Tienes toda la razón en Spotify no faltan temas... faltan discos enteros de cualquier discografía de autor...

Véase el caso una noche con unos amigos cuando aún pagaba voluntariamente la versión ultimate:

"Tío pon esta canción" - Uhm... no, no está, ¿estás seguro? - Si...
Después de Googlear y buscar en Wikipedia vimos que faltaba un álbum del 2004. Y no es la primera vez que pasa.

M

#60 Claro que faltan álbumes; lo que me refiero es que los álbumes que sí están disponibles, aparecen con todos sus tracks.

Seta_roja

sigo leyendo lo mismo una y otra vez y ya me parece cansino... Que si el todogratis, que si tu eres un pirata agarrado y que si tu pareces rico...

¿Alguien se ha parado a pensar que hay diferentes tipos de usuario que usan spotify?

Algunos están dispuestos a pagar algo por el servicio de música en streaming y otros sencillamente no.
No hay más discusión, porque todos conocemos a la típica oficinista que se pone el spotify y siempre escucha las 4 mismas canciones de moda. Algunos se conectan al streaming de las webs de los 40 o de cadena100... Lo usan como sustituto de la radio de pilas y lo que hará esta gente es que acabará yéndose al chino y comprando una radio de 1 euro y se acabó el problema. Volverán a kissFM y se acabó spotify.

Otros lo usamos para escuchar discos enteros y nos estorba la publicidad. Pagamos y se acaba la publicidad.

Hasta ahora el modelo de Spotify englobaba a estos dos tipos de usuario, proporcionando opciones para los dos. A partir de este cambio ya no. Se deja de lado a unos usuarios por querer conseguir otros. Yo creo que es un error de márketing y tendrán que acarrear con las consecuencias de ese error.
El usuario no es más agarrado o más pirata, porque el usuario lo usa o no lo usa, pero si no existe esa opción de usabilidad, no hay usuario y con ello se acaba esa parte del negocio.
Si Spotify cambia normas o funciones que se atengan a las consecuencias sean éstas buenas o malas.

No hay discusión posible, salvo la de aquellos que se creen con una autoridad moral superior como para estar por encima del bien y del mal y son capaces de criticar sin tener en cuenta la opinión de los demás. coñoya!

D

Lo llevo usando desde el año pasado y fetén. Quizás la calidad del sonido no sea tan buena y pura como spotify, pero es mas que aceptable para mis oídos. Una pena que hayan subido el precio del premium porque la verdad es que las apps de ios y android estan de puta madre, a mi parecer muy por encima de las de la competencia. Yo por suerte la pille cuando estaba a 23€ el año y ahí sigo, renovando a ese precio año tras año

Zade

16 céntimos al día.... 5 euros al mes.... 60 euros al año.... 120 euros si eres premium... En fin, todo depende de la perspectiva temporal

Ojo, que yo estoy por pillarme la versión premium, más que nada por tener mis listas sincronizadas (online y offline) en todos mis dispositivos (sobremesa, portátil y android), también por la aplicación nativa para linux.

Groveshark lo siento, odio flash y prefiero las aplicaciones de escritorio a las aplicaciones web (sobre todo en cuanto a reproductores de música).

Zade

continuando con mi comentario #70. Llevo 5 años con el portatil y me costó 600 euros.... con la supscripción premium a spotify podría comprarme un portátil como este.

D

Y dale que 5€ no son nada, pues claro que no son nada. Pero es que hay que darse cuenta que estas pagando 5€ por algo que no es tuyo, es decir, mañana chapa Spotify y te quedas con cara de tonto.Pierdes el dinero gastado en algo que no tienes al final. Es como escuchar una emisora de radio.

A mi me gusta pagar por algo que voy a tener fisicamente, para poder utilizarlo las veces que quiera y cuando quiera, no cuando me digan que debo hacerlo.

faelomx

youtify !!

habitante

Spotifue

frankiegth

De la abundancia de nuevo a la escasez, artificiosamente gracias a las empresas. No, gracias.

Internet está muy bien como está, gestionada y retroalimentada por los ciudadanos de a pie de todo el planeta.

tommyx

Yo ya hace tiempo que el spotify lo borré del ordenador, del grooveshark lo descubri hace tiempo cuando su web era cutrilla a base de bien.

Ahora ya esta funcionando conectada con otras redes socials, bueno de hecho ellos mismos ya lo son al modo de poder compartir listas de musica, etc.

P

Al final la estrategia de spotify era dejarnos probar la droga, vamos igual les sale bien la jugada y ganan más bastante con los usuarios que se hagan premium(que serán unos cuantos)

a

Hay quien opina que el servicio que ha prestado Spotify en los últimos años ha sido deficitario, con el único fin de captar adeptos y subscriptores.

De ser así, no puedo más que darle la enhorabuena por su excelente campaña, ya que, a mí al menos, me han captado.

10€ al mes, por consumir tanta música como quiera, de forma totalmente legal, tanto en el coche, móvil como PC, no me parece caro, y los pago gustosamente.

Antes gastaba bastante más en discos de música que ahora no compro. Y encima, los autores casi con toda probabilidad percibirán más de Spotify de lo que antes percibían de las discográficas. Así pues, todos salimos ganando (menos la SGAE y amigos)

Y oye, deseando que llegue Netfix a España, que también lo pagaré gustosamente.

¿Me sobra el dinero? No, para nada. ¿Pago gustosamente un precio lógico por recibir los contenidos audiovisuales que deseo? Sí, rotundamente. Es por eso que soy cliente de Spotify y Starmax

D

Con lo buenísimo que parece Grooveshark ahora, no entiendo a qué estaban esperando todos los usuarios free de Spotify, tragándose sin pestañear los irritantes anuncios cuando podían haber empezado por apuntarse al tiburón.

jormars2

Es que los grupos que recomienda Spotify son los superventas, no hacen ningún tipo de análisis a la hora de sugerirte música.

jormars2

Yo uso ambos y me parece infinitamente superior Spotify, Grooveshark mola por la versión móvil que por 20$ (unos 32 con el envío) te dan un año de Anywhere con versión offline y todo. Una pasada.

D

#14 Pues cada vez va a menos. Google y Apple ya la han retirado de sus respectivos Markets.

jormars2

#17 Bueno, nada que no impida Cydia.

caraca1

los del programa Pando,hicieron lo mismo y ya ven ustedes como estan...

t

Por ahí he leído un comentario sobre Gatunes, Gatunes no es nada nuevo ni especial.

Una web donde las canciones son vídeos de youtube, su infraestructura es prácticamente nula y claro, requiere de mayor ancho de banda, no me parece tan buena idea.

p

¿Grooveshark? ¿Pero eso es usable? Definitivamente me hago premium, y eso que no tengo móvil android.

Toni318
M

Lo que está claro que Spotify, con esta medida, nos ha obligado a dejar de usar el programa; lo de las 10 horas me parece un chiste, no volveré a usar ni un minutos de esas 10 horas que nos otorgan a los que no podemos pagar una suscripción. Pero no pasa nada, se agradece las horas que he pasado oyendo música de su catálogo, pero tras la patada, me buscaré algún otro sitio para escuchar música.

franjdominguez

Y seguro que irán apareciendo nuevas aplicaciones, el tema del streeming ya no se puede parar, spotify symbols24 ...

D

Adiós Spotify, adiós

c

Bueno, como cuesta tanto dejar de usar un sitio y empezar a utilizar otro.....

M

Alguien puede explicarme en que consiste eso de "Contenido exclusivo" de las cuentas Premium? Es una de las diferencias con respecto a la versión Unlimited.

r

Groveshark no paga los mismos derechos de autor que paga Spotify de ahí a que ellos no pongan restricciones. No me explico como la gente se vuelve loca por 5€ al mes y tienes 10 millones de canciones para escuchar.
#45 Hay discos que sólo puedes escuchar si tienes premium. Por ejemplo puedes escuchar A day at the races de Queen pero no las 5 canciones de la versión extendida del disco.

M

#48 Ok, gracias por la explicación. En ese caso, cuando pueda permitírmelo, optaré por la versión premium, y también para poder usar también la aplicación para móvil.

D

Peor calidad de sonido, carga mucho el navegador y no tiene mucha oferta. Lo conocía desde hace tiempo pero sigue sin convencerme.

Brugal-con-cola

pues yo respeto los que se largan de Spotify por 5€, ¿acaso no habeis hecho lo mismo una noche de juerga donde te piden por la entrada 15€ en vez de los 8€ de siempre o algo asi? Esto es lo mismo, hay mas locales donde entrar, pues que se jodan por listos y no buscar otro modelo de negocio.

Brugal-con-cola

#58 No has entendido mi ejemplo, leelo de nuevo, no digo en ningun momento que Spotify sea un mal servicio, soy programador web y joder, me sale la envidia por tos laos de semejante proyecto....

Toni318

Harto de leer comentarios de la gente riéndose que que solo hay que pagar 5 míseros euros... harto, pero hartito... que no se dan cuenta de la misa ni la mitad

Mientras Spotify corta a la mitad las horas de musica gratis, emerge Grooveshark/c12#c-12