EDICIóN GENERAL
324 meneos
1093 clics
Mientras los niños ricos están adelgazando, los pobres están engordando (Eng)

Mientras los niños ricos están adelgazando, los pobres están engordando (Eng)

Los niños pobres han tenido más sobrepeso que los ricos desde alrededor de la década de 1980. Pero en la última década, los ricos comenzaron a perder peso, y los pobres lo ganaron. Desde la década de 1990, el público se ha vuelto más consciente de los riesgos de la obesidad. Los ricos y bien educados están en mejores condiciones para actuar de acuerdo con este conocimiento. Tienen más tiempo para cocinar comidas saludables en casa y es más probable que vivan cerca de espacios verdes o se unan a clubes deportivos. Traducción en #1

| etiquetas: niños , ricos , pobres , alimentación , ejercicio , peso , hábitos , familia
Comentarios destacados:                                  
#10 #6 Eso y que Lo que no hay es ganas de cocinar.

Poner una olla de cualquier legumbre no llega a tres euros y tienes comida para toda una semana.

Yo suelo hacerla el domingo y lo congelo en raciones individuales. Te ahorras el cocinar el resto de la semana y te aseguras comer sano.

Lo que pasa que es más cómodo darle un bollo a un crío o tirar de platos preparados que son auténticas bombas calóricas.
Traducción según Google:

Es media tarde en Camberwell Green y las juntas de comida rápida se están llenando con los escolares. Algunos están en grupos de amigos, otros están recogiendo la cena con su familia. Es difícil escapar de la comida poco saludable en este vecindario del sur de Londres. Los carteles en los supermercados y en las paradas de autobús muestran ofertas de bebidas gaseosas y hamburguesas. Los portales de los vendedores de periódicos brillan con paquetes de dulces y patatas…  media   » ver todo el comentario
#1 Es decir, que si los pobres compran y consumen más refrescos azucarados (por cuestión de educación y por poseer mejores conocimientos de nutricion) y se pone un impuesto adicional a este tipo de productos que consumen las clases más bajas...Es un impuesto que repercute más en las clases más bajas de la sociedad.

Vaya putada.
Los niños pobres comen arroz y pasta
Los ricos pescado y carne
#2 Luego están los megarricos, que comen arroz, pasta, pescado y carne.
#2 Me parece que el problema viene por la comida procesada, no por los productos básicos
#15 Así es, una vez me dieron un consejo que intento seguir y que no sabes cómo agradezco: no comas nada que no entiendas. (Entiéndase el sentido figurado).

Cuando en los ingredientes de un producto leas cosas del tipo emulgente, estabilizante, E-407, E-450 o cosas de ese tipo directamente huye.

Las patatas son patatas sin nada más, las lentejas no llevan nada más que eso. Se trata de intentar comer como lo hacían nuestros abuelos donde no había tanto aditivo ni química que llevarse a la boca.
#47 serían los abuelos de los niños ricos, por que los abuelos de la clase trabajadora comían bastante mal como para querer comer lo mismo
#51 No se, es lo que me cuenta mi madre, que se hartaban de pucheros pero el chorizo y la morcilla ni lo veían.
#51 habra que tirar el frigorifico.
#47 todo lo que lleve 20 mil mierdas en aditivos, etc, son productos pues de mierda...intentando ocultar la bazofia con lo que han sido fabricados
#47 Eso está sacado del libro: saber comer, de Michael Polan.
Hay varios consejos más de ese estilo en el libro. Como no compres nada de más de 5 ingredientes, no compres algo que tenga un ingrediente que tu no tendrías en tu despensa o el de un pie mejor que dos y dos mejor que cuatro.
#47 Comer lo menos procesado posible sí, pero los conservantes no son malos por ejemplo. La quimiofobia hace daño, y todo, absolutamente todo, es química.
#15 el problema viene por tener un superávit calórico.
Puedes comer procesado y adelgazar.
Al final todo lo relacionado con el peso depende del balance energético.
#91 Puedes comer procesado y adelgazar.

Pero estarás hecho una mierda....no todo es cuestión de peso.
#91 Supertrainme, una demostracion de que aun comiendo comida basura, en este caso McDonalds diario, logras ponerte en forma.
Eso si, has de vigilar muy bien lo que comes y mantener las calorias a raya.

www.triatloners.com/super-train-el-documental-que-combina-comida-basur
#91 Al menos hay alguien en todo menéame que lo entiende. Mis dieces a ti.
#15 Y las grandes cantidades de azúcar que toman en yogures, batidos, galletas, cereales, zumos... Solo con evitarles eses productos en la dieta mejoraría su salud y su peso
La mayor parte de la sociedad vive en la ignorancia sobre las altas cantidades de azúcar que consumimos.
#15 Exacto: cuando para preparar la comida solo abres latas, abres bolsas, descongelas y demás, algo estás haciendo mal.
#15 La pasta es comida procesada.
#2 carbohidratos hay que comer también. El problema son las porquerías que comen (y beben) y no mover el culo del sofá.
#38 no son necesarios . De hecho son el primer responsable de la obesidad y diabetes. Es decir una lacra que mata a millones al año en todo el mundo
#65 ¿Se puede vivir sin carbohidratos? Lo que hay que oír.
#76 yo lo entiendo como que antes un puñado de arroz te daba para pasarte todo el día en el campo arando, cuando no un mendrugo de pan (exagerando un poco) y ahora nos metemos 2 platos de macarrones con chorizo a medio día y un bocata a media tarde.
#76 Sí, se puede vivir sin CH. De hecho hay dientas de 0 CH para epilépticos. Aunque no hace falta llevarlo al extremo, lo que se debería hacer es tener en torno al 25% de las calorías de la dieta con CH sanos (arroz, patata) y quitar los procesados (bollería, pan, pasta). En cambio la mayoría de la gente consume 50-70% de la dieta en CH lo cual hace que estemos todo el rato con picos insulínicos de la hostia.
#86 la bollería vale porque tiene más cosas que CH pero no veo que el pan y la pasta sean problema para una persona sana si no abusa de calorías.

Un niño que hace ejercicio y no come porquerías tiene que poder con un bocata jamón o unos macarrones sin engordar, por sentido común.
Otra cosa es que el médico se lo quite por algún problema.
#89 El pan y la pasta son CH bastante peores que el arroz y la patata. No digo que no puedas comerlos nunca ni que sean como la bollería (obviamente) pero existen alternativas más recomendables.
#89 No hay problema con el pan y la pasta, el problema es que se come MUCHO pan y se mete pasta en muchas comidas, provocando hiperinsulinemia casi todo el dia. Esto tiene dos problemas:

- El cuerpo se hace sensible a la insulina, lo que puede desencadenar una diabetes.

- Si hay insulina en el cuerpo, la quema de grasas se inhibe. Con lo que es más complicado adelgazar.

No hay que eliminar los CH de la dieta, pero actualmente se consumen muchos más CH de los necesarios.

Una cosa que…   » ver todo el comentario
#89 #110 No es así en el control de peso es más importante la dieta que el ejercicio. (Ojo hablo de adelgazar)
#76 Sin carbohidratos procedentes de harinas refinadas.
#76 Claro que se puede.
#65 ...y mantiene con vida a toda la humanidad.
Por cierto, estamos hablando de niños. El fanatismo con el se trata ahora el tema de los CH en mnm es de estudio...
#93 ¿y? que no sean necesarios no significa que sean malos. En caso contrario explícame el caso de Italia o Japón. Pista: son países con un consumo de pasta y arroz muy superior al nuestro y ambos tienen mayor esperanza de vida y menos obesidad.

Lo mismo para #65

#131 y yo creo que tu nunca has comido pollo en tu vida. Madre mía, carne del Carrefour. Le tengo mas miedo a eso que Chicote a las cocinas de su programa.
#38 #46. No es correcto. Los carbohidratos no son esenciales.
#81 No, necesitas carbohidratos en tu dieta diaria. El problema es comer azúcares procesados, pero los complejos de la pasta, arroz, cereales no son malos. Tampoco hay que abusar, pero sí que hay que comerlos, tanto como las grasas...

Como en todo, hay que evitar el exceso, y por eso engordan los pobres, porque consumen porquería y no porque consuman arroz o pasta.
#82 que no, que los carbohidratos no son necesarios. Al contrario que las grasas proteínas los hidratos de carbono no son esenciales
#82 Te queda mucho por aprender. Los carbohidratos no son para nada necesarios.

Y el arroz y, especialmente, la pasta, pueden considerarse porquería, principalmente por su altísimo índice glucémico (subidón de insulina, transformación de los CH en grasas, hambre otra vez en 2 horas), pero también por otros motivos como la falta de micronutrientes, o de fibra. Las harinas blancas ultra-refinadas que se usan para hacer pasta es una de las mayores lacras de la dieta occidental, y una de las principales (si no la principal) causa de obesidad, diabetes, etc.

Ojo, no digo que no comas arroz y pasta. Pero si la población occidental está tan gorda es, en parte, por abusar de la pasta.
#2 Comer arroz y pasta no es malo. No entiendo el sentido del comentario.
Atiborra a los pobres de comida basura, que engorden y veras como no se levantarán contra los que le oprimen.
#4 Quitándoles la educación y la posibilidad de curarse aceleras el proceso.
#7
Donde yo vivo, que es un barrio obrero, verás más obesos de la media. Y los super anunciando a todo gas mierda. Con su escasa preparación, nula formación escolar y familias desestructuradas, unido a la abundancia de obesidad, tienes a parte de la población controlada
#8 Más bien descontrolada porque luego acuden a urgencias con patologías relacionadas por mala nutrición o peor aún, debutan en diabetes con el enorme daño a la persona y un gasto extra para la sanidad, que encima ya ha sido recortada a propósito para movilizar a la población a la privada, por lo cual es un win win para los hdp políticos. El problema radica cuando esa gente no pueda permitirse una mútua (que tampoco asegura casos así) y esa gente vea que el estado no le ayuda en un futuro que…   » ver todo el comentario
#8 Pero el problema no radica en la industria alimentaria, sino en la ignorancia de la gente.

Y cualquier persona en España tiene acceso a internet, por lo que la herramienta para informarse debidamente está a su disposición, solo que no parece una prioridad para estas familias.
#4 No sé como os la arregláis en Menéame pero siempre la culpa parece de un malvado opresor
#58
Hombre, no acusaremos al libre albedrío y a la casualidad, ¿no?
Pon un malo en tu vida y te hará libre. :shit:
#58 Es propio del incompetente buscar la fuente de sus problemas fuera de sí mismo.
#4 :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

Más bien simplemente es más barato hacer comida de mierda y venderla.
#61 más barato o más rápido que cocinar tú. Porque si lo piensas comer de menú de McDonald's o comida precocinada no es necesariamente más barato que hacerte unas lentejas y hasta unos filetes de pollo.
#67 Eso en España, en otros sitios no. En cualquier caso, no invalida lo que yo digo, que es que no hay una conspiración para que los pobres engorden y no se levanten; sino más bien actuaciones más o menos racionales a partir de incentivos.
Es mas falta de cultura gastronomica
#5 Al rico le sirven la comida, el pobre se la cocina y si esta cansado de trabajar se come lo primero que pille.
Comer bien, al menos en España es más barato que comer mal. Y tampoco se tarda mucho más en organizarlo, otra cosa es darle al crío un plato de macarrones y que siente el culo en el sofá a ver la tele o jugar a la play.
Y hacer deporte no cuesta dinero, y cuando cuesta, una bici, por ejemplo es ahora mucho más barato vque hace treinta años.
#6 Eso y que Lo que no hay es ganas de cocinar.

Poner una olla de cualquier legumbre no llega a tres euros y tienes comida para toda una semana.

Yo suelo hacerla el domingo y lo congelo en raciones individuales. Te ahorras el cocinar el resto de la semana y te aseguras comer sano.

Lo que pasa que es más cómodo darle un bollo a un crío o tirar de platos preparados que son auténticas bombas calóricas.
#10 no solo ganas, hace falta también tiempo, y en el país de las jornadas partidas la cosa está dificililla
#12 Hombre, una olla de garbanzos se hace sola mientras ves una peli, o puedes aprovechar el finde.
#13 si no te digo que no, pero a veces no es tan simple, los padres de los niños pobres igual van encadenando mierdicontratos a jornadas abusivas para mantener a la prole
#14 Razón de más para comer barato y sano.
#17 si tienes el tiempo de comer barato y sano, el problema no es el precio, es el tiempo, según yo lo veo
#18 Pero si ya te ha dicho que haces una olla mientras estás en otras cosas y te dura varios días.
Yo lo que echo de menos es personas más críticas, pero al estado no le interesa por eso el sistema educativo es de memorizar mierdas y está lleno de adoctrinamiento.
Una persona crítica no es tan permeable a los medios y a la presión de las modas y el entorno.
#26 El estado no tiene que hacer ningún esfuerzo para amodorrar a la gente, eso son teoría conspiranoicas.

La triste realidad es que la gente se abandona mucho, y por lo general la gente pobre tiene menos recursos para preocuparse por su alimentación.
#43 porque vas a luchar por algo que ya esta condenado?
#43 Ostias, giro inesperado! ahora a las manipulaciones evidentes y el adoctrinamiento del sistema educativo lo llaman conspiranoia.
#12 media hora tardas en hacer una olla de lentejas para tres dias. El sabado tardé menos de tres horas en hacer comida para toda la semana. Se congela y se va sacando como dice #10.
#12 míralo al revés: si no tienes tiempo para preparar tu propia comida, ¿Qué coño estás haciendo con tu vida? ¿Trabajas todo el día y no eres capaz ni de alimentarte adecuadamente, que es lo más básico?
#12 Lo que ocurre es que algunos echan de menos a sus madres cocinandoles. Los que hemos tenido ambos padres trabajadores desde bien pequeños sabemos que el tiempo es finito y hasta aprendíamos a hacernos cosas nosotros mismos. Que parece que algunos han descubierto ahora el legumbring... La gente no valora lo que cuesta pensar qué hacer, ir a comprar los ingredientes, hacerlo y lo que dejas de hacer mientras.

Por cierto, el que crea que como la legumbre es sana y barata, no engorda, va listo.
#6 #10 tener dinero, en cuestión de alimentación, siempre te abre muchas más posobilidades. Es cierto que hay platos sanos bastante asequibles, pero si te limitas a lo asequible es más fácil que te acabes cansando de comer siempre lo mismo y te pases a una alimentación más insana. Por ejemplo, si siempre comes ensalada de lechuga con pollo a la plancha porque es lo más barato, es más fácil que te canses que si tu ensalada varía con múltiples tipos de quesos, frutos secos, y acompañan a…   » ver todo el comentario
#39 tener dinero te abre posibilidades en todo. Nos ha jodio. Pero decir que la gente más pobre está más gorda porque la comida basura es más barata, pues no.
#10 Ay, me ha parecido muy entrañable la información sobre cuándo cocinas las legumbres
#10 Yo suelo cocinar para 2 dias, pero si, depende de la comida que te hagas tardas poco y te sale barato.
#6 Los macarrones pueden ser un plato muy saludable. las salchichas de 0.50 eur con patatas de bolsa no
#16 los macarrones serán muy saludables, pero si te zampas un platazo y plantas el culo en el sofá en una semana has ganado cinco kilos.
#21 No, no tiene por qué.
#73 sí tiene porqué. Un platazo de macarrones tiene mogollón de kcal igual que los procesados. Da igual lo que comas. Para controlar peso has de controlar kcal.

Hay muchísimo desconocimiento y de ahí nos viene la obesidad.
#95 No, no tiene por qué.

Un platazo de macarrones tiene mogollón de kcal igual que los procesados

Después de decir semejante burrada, tienes los santos cojones de hablar de desconocimiento xD

Una ración normal de pasta con una salsa medianamente contundente, tiene unas 600kcal. Dime donde está el mogollón ahi por favor.  media
#73 como que no tiene porqué, exceso de carbohidratos con falta de actividad física.
#21 Sin embargo si comes comida sana no procesada y luego plantas el culo en el sofá adelgazas 5 kilos. Claro.
#77 y sin embargo tú capacidad lectora y de comprensión es la de un niño de cinco años.
M quieres decir como sacasvesa conclusión de mis palabras?
#94 ¿Pero ese niño de 5 años pasa cinco horas con el culo en el sofá? Es por aclarar.
#21 Estamos hablando de niños. Por supuesto que tienen que comer macarrones y hacer actividad física a diario. Es la manera de hacer crecer a un niño.
"No vale" que no coma carbohidratos y no haga ejercicio. Si tienes 50 años igual es un apaño, pero para un niño, no.
#6 Si es que encima de pobres, tontos. ¿En qué va a influir el dinero? i.imgur.com/LuoAvsd.jpg?1
#22 creo que mis comentarios eran bastante claros, si quieres negar que lo que digo es verdad, bienvenidos tus argumentos. Si no pues nada, sigue con fotos chorras y comentarios sin sustancia.
#22 Confundes ser guapo (¿?) o no con la alimentación actual.
#6 Vivo en Canadá donde los frescos suelen ser más caros que España, aún así es más barato cocinar en casa. El problema está en que consumir productos frescos implica ir más veces a la tienda, implica pensar que cocinar. A parte con una dieta sana muchas veces tienes que presionar a los niños con la verdura y la fruta. Cuando lo juntas todo con un trabajo de mierda que te deja reventado, puedo entender que prefieran mandar al niño a comprar comida rápida y además el niño tan feliz. Lo digo por…   » ver todo el comentario
#29 pero hombre, presionar a los hijos para que coman en condiciones es parte del trabajo de los padres, eso no puede ser una excusa.
Y lo demás es cuestión de acostumbrarse, cocinar cantidad y guardar. Hace falta ganas, claro, pero cuando te acostumbras es mucho más rápido y barato que comer mierda.
Ojo, que comerse una pizza de vez en cuando esta bien, pero sólo de vez en cuando.
#6 100% de acuerdo. Aquí (también) falta educación. La desgracia sería entonces de qué se forrarían las grandes empresas procesadoras de comida basura para los supermercados. No quiero pensar que tal vez haya intereses ocultos.
#6 Estoy de acuerdo en que llevar una buena alimentación en España no es más caro que llevar una mala, pero sí que es cierto que requiere más tiempo y esfuerzo.
Tienes que ir a comprar regularmente productos frescos, saber un mínimo de cocina y sacar tiempo para cocinar.
Desde luego que para mí merece la pena el esfuerzo pero reconozco que no es la opción fácil.
#33 yo suelo hacer compra para todo el mes y la primera semana como frescos (ensaladas o similares, brocoli, berejenas) y hago platos de legumbres y verduras para congelar y llevar al curro. Como no soy mucho de comer fruta suelo echar lima en vez de vinagre que algo hará.
La segunda semana suelo hacer arroces y quinoa con verduras (cebolla, zanahoria, pimientos) , y ya la tercera y cuarta meto patatas, verduras congeladas o de lata (pimiento asado, guisantes, espinacas)
El tiempo para…   » ver todo el comentario
#6 Estás seguro?. Mira lo que valen las frutas y verduras y mira lo que vale comer en el McLorzas o mira las pizzas esas de la tienda. Lo que tiene un precio aceptable son las legumbres, pero hay que hacerles un sofrito y acompañar.
#48 una pizza vale... Dos euros y medio? Con una digamos que comen dos personas siempre y cuando no sean de mucho comer.
Con eso te compras un kilo y pico de manzanas. O tomates, o...
Un plato nutritivo y bien hecho no vale más por cabeza más que un euro o menos.
#56 Y comes con manzanas?. Ojalá tuvieras razón, pero pienso que no. Yo creo que es una mezcla de precio y vagancia de cocinar, o falta de tiempo para hacerlo, unido a que ahora los niños tienen 24 horas dibujos animados y consolas para no mover el culo, las causantes. Alguien con poder adquisitivo va a tener más oportunidades de sacar tiempo, tener quien se lo haga, etc.
#6 DISCREPO

-familia pobre suele tener menos tiempo para dedicar a la comida.
-hacer deporte es caro, incluso los deportes básicos como correr requieren material que cuesta dinero. Que si, que puedes hacer deporte con nada pero es mas fácil si tienes acceso a material, gimnasios, viajes, etc..
-la comida sana suele ser mas cara, es mas caro comprar por ejemplo proteínas (carne y pescado) que carbohidratos (pan, cereales,pasta,...)


Obviamente se habla de generalidades y de accesos. Es como decir que cualquiera puede hacer una carrera universitaria, pero es obvio que con dinero es mas fácil, pues lo mismo con comer sano
#62 ¿Por qué tiene una familia menos tiempo? Se tarda prácticamente lo mismo en cocinar para 4 que para 1, pero estando sólo no puedes repartir quién cocina cada día. Te puedo asegurar que viviendo sólo y trabajando te queda lo justito de tiempo para cocinar.
#75 por tienen que trabajar lejos normalmente y si es en ciudad usar el transporte público. Tienen que hacer horas extra gratis y no pueden pagar a nadie para atender a los hijos.
#6 No sé pero las bicis que monto y que miro por la calle son cada vez más caras, pero hasta el punto de que es una puta locura. Pero supongo que siempre hay opciones mucho más baratas..
#68 yo veo multitud de bicis por menos de 200 euros, las de niño mucho menos.
No se trata de ir al tour de Francia, si no se salir a pedalear de vez en cuando.
Digan lo que digan el material deportivo hoy es mucho más barato que hace treinta años.
#6 de acuerdo en lo del deporte. En lo otro no de coña, pero NI DE COÑA.

Comer mal es mucho más barato y sobre todo mucho más fácil. Yo me esfuerzo en comer bien siempre y me cuesta pasta y mucha horas en la cocina. Ahora bien, dos puntualizaciones. El tiempo en la cocina es casi el mismo para 2 que para 5 y el coste también se incrementa pero de forma logaritmica. Es decir, alimentar a 4 no vale el doble que alimentar a 2.
#87 veamos. Un menú del MC algo te sale entre siete y ocho euros.
Por ese dinero te compras un kilo de carne picada en la carnicería, cuatro pan de hamburguesa, y te haces unas hamburguesas en casa con buena carne para cuatro personas.

Por ese dinero te compras un pollo fresco y una malla de patatas. En quince minutos como mucho tienes el pollo marinado y las patatas peladas y cortadas, una bandeja y al horno. Con ese plato tan simple comen cuatro personas como dios y sale la cuarta parte…   » ver todo el comentario
#6 El otro día leí en un blog "fitness" que de entre sano, barato y rápido de hacer sólo puedes elegir 2 y tiene toda la razón. El problema viene de que la mayoría de la gente sacrifica la del tiempo porque "no hay tiempo para todo" cuando esto debería ser una prioridad ya que la calidad de la comida que nos metemos es esencial.
#90 no, la comida sana ni lleva tanto tiempo de hacer ni cuesta más cara que la comida basura, eso es directamente falso y fácil ver demostrar.
#98 Lol, sí claro.
Ahora que hagan un estudio de altura: seguramente,
Los niños pobres son más bajos
Los niños ricos son más altos.
Comer basura es barato y llena la tripa comer sano como pescado, verdura, ternera es algo bastante más caro. Por aquí han salido varias noticias así nada nuevo.
#20 eso será en Inglaterra, en España no. Frutas y verduras de temporada, legumbres y carne de guisado. Por tres perras tebhartas de comer platos saludables y completos.
Mi madre hacia un puchero para una semana, y con lo que quedaba de la carne y la pringa pues croquetas. Tres niños, ella trabajaba fuera de casa igual que mi padre. Asi que tiempo poquit6, y dinero el justo.
#27 En España, solo un 30% del gasto en alimentación se destina a productos frescos y el 70% restante es comida procesada. No se trata de malas decisiones en el supermercado, sino de no tener elección -ni medios económicos- para llenar la cesta de la compra con productos más saludables.
#35 no. No paro de repetirlo, comprar la verdura y fruta de temporada en la fruteria es mucho mas barato que la comida procesada.
En todos los barrios hay frutería y carnicerías, donde mirando un poco y teniendo un poco de cabeza puedes comprar productos buenos a buen precio y que a la hora de cocinar sale mucho más barato que la comida preparada.
#36 Puedes repetirlo cuanto quieras pero hay muchos estudios que han demostrado la relacion directa entre la pobreza y la mal nutrición.
No voy a discutir si es más barato un entrecot de ternera o unas salchichas o un filete de panga o un rodaballo, no voy a entrar en algo como llegar a pensar que las personas que viven con dificultades económicas comen peor porque quieren o o no saben hacer la compra.
#37 vamos, que ni discutes nada. Pues vale.
#54 Hay cosas que son discutibles, está en concreto no. Esta más que demostrado la relación directa entre pobreza y malnutrición.
#37 no estaría yo tan seguro en lo de que saben hacer la compra.
Los hijos de familias pobres, en general, suelen vivir más a su aire porque sus padres están todo el día trabajando. Así pues reciben una educación directa menor de sus padres. Esa educación suele ser cómo hacer las tareas del hogar y limpieza de forma eficiente, hacer la comida, comprar en la tienda buenos productos, etc...
Así pues, al llegar a la edad adulta puede que estén menos preparados en esos ámbitos y acaben comprando procesados o yendo a restaurantes de comida rápida porque no les enseñaron hábitos saludables cuando eran pequeños
#20 Comer sano es muy barato, doy fe, pescado o ternera de vez en cuando, la base de la salud está en productos de temporada, frescos naturales y por ser de temporada baratos.
#28 En España, solo un 30% del gasto en alimentación se destina a productos frescos y el 70% restante es comida procesada. No se trata de malas decisiones en el supermercado, sino de no tener elección -ni medios económicos- para llenar la cesta de la compra con productos más saludables.
#34 Lo de medios económicos para comprar fresco ya está demostrado que es falso.
Pero es cierto, el otro día en el supermercado notaba como me obligaban a comprar productos procesados con un cuchillo pinchando en mi espalda.
Bromas aparte, hay un interés por parte de las empresas pero también de los estados en encauzar a los ciudadanos hacia un determinado estilo de vida, porque ganan algo con ello.
Es responsabilidad de cada uno ser critico con todo este entorno para tomar decisiones. Yo creo que en eso tengo un punto de vista que no está de moda, es el que dice que las personas son mayores de edad y responsables de sus decisiones.
#28 Si quieres comer barato la carne y el pescado frescos no existen, directamente. En todo caso es barato ser crudivegano, y eso siempre y cuando no tengas ningún "capricho", porque algunas verduras y frutas van disparadas.
#44 menos de cuatro euros un pollo entero, entre cinco y seis la carne de guisaillo, dos o tres euros el kilo de boquerones, mejillones, ... Te parecen escandalosamente prohibitivos y que sean más caros que una hamburguesa?
#57 ¿En qué universo paralelo compras un pollo entero por 4€?
#57 Una hamburguesa de ternera no tiene porque no ser sana o tambien le puedes decir al carnicero que coja esa carne de guisaillo y te la pique.

Ahora, si le metes pan de mierda, salsas de mierda y cebolla caramelizada no le eches la culpa a la hamburguesa.
#57 En Cataluña o Com. Valenciana ya te digo yo que esos precios no los encuentras.
#44 La carne y el pescado se comen un par de veces por semana en una dieta sana, yo de hecho evitaria la mayoría del pescado por su contenido en mercurio y la carne tan solo tomaría pollo o similar, pero prefiero huevos. La leche ni probarla por supuesto.
Evidentemente no hay caprichos si tomas productos de temporada. Los caprichos se pagan como debe ser.
Queda claro que comer sano es muy barato, quien no lo hace no es por falta de dinero, sino por falta de personalidad para posicionarse frente a las mentiras imperantes en la sociedad.
Merienda muy habitual en el colegio de mi niña:
Batido de chocolate (un brick de esos pequeños que vienen con pajita) y algo más (bocadillo o bollo, algunos fruta).

Ese brick tiene 24 gr de azúcar.
La cantidad máxima diaria recomendada para la edad de mi hija son 19 gr/ día.

Sólo con ese batido ya han superado el máximo.
Si desayunan galletas con Colacao, comen tomate frito de bote, de postre natillas, cenan un pizza precocinada....

Ese niño se está metiendo un chute de azúcar diario brutal, exagerado de verdad
#24 Y es que si no tienes cultura, te engañan, piensas que le estás dando algo sano a tu hijo.
El brick tiene diseño infantil, está en la sección de meriendas, en grande pone: "90% leche"
Te crees que está pensado para los niños

Y en realidad es malo, malísimo

Si no sabes leer etiquetas, estás vendido a la publicidad
#25 Hace tiempo que me di cuenta como los cereales anunciados como "Bio", "Nature", "Salud", "Sport", y etc... tienen más azúcar que los cereales normales. Desde entonces copos de avena puros, que tienen 1gr de azúcar por cada 100gr, y se acabó el problema.
#63 Además están muy buenos
Un niño español medio ha consumido más de 32 kilos de azúcar el año pasado. Supera cuatro veces el límite máximo recomendado por la OMS. Fuentes: Estudio ANIBES, AESAN
twitter.com/SinAzucarOrg/status/1023979129119621121  media
Los niños pobres han tenido más sobrepeso que los ricos desde alrededor de la década de 1980. Pero en la última década, los ricos comenzaron a perder peso, y los pobres lo ganaron.

Este párrafo es contradictorio no?, o son cosas mias?
#40 no lo es. Indica que las tendencias se han acentuado
Los transgénicos, la basura del neoliberalismo.
Manda cojones, hace poco una familiar fue al endocrino de la salud publica y le dieron una dieta de 1800cal que es una puta mierda, parece que sigan en los 80 con la histeria de favorecer el azucar y hundir las grasas...

Flipo con que recomienden actimel, galletas, leche desnatada (la cual no te sacia) o pan en general, y para colmo, te limitan los huevos a la semana!

Para colmo, hoy me pase por el mercadona y los unicos cereales sin azucar son los copos de avena o los cereales que tienen maltitol, no hay ninguna alternativa sin azucar ni edulcorantes a excepcion de la avena, asi que si el maltitol te da gases/cagadera estas jodido...

La "dieta" de mierda de la sanidad publica:  media
Cocinar saludable y hacer ejercicio lleva tiempo y/o dinero. No me sorprende.

#49 y de proteínas, charcutería (jamón York, pavo, etc), olé ahí. Y recomendando más pescado que carne con la cantidad de metales pesados y anisakis que llevan ahora. Ahí faltan alimentos por un tubo, algunos tan imprescindibles para quitarte grasas animales y meter vegetales, como los frutos secos. Y el pan que no falte. Lo único que veo bien es recomendar las legumbres, y verduras libres. No sé qué pasa que últimamente los médicos pierden todo el interés en estos temas, para recomendar esa mierda que ni se moleste en imprimirla, que le mande a un nutricionista de pago que no la líe petarda.
#50 Basicamente he hecho eso, llevo bastantes años haciendo deporte y dietas especificas asi que la he mandado al nutricionista de pago. Es una puta verguenza que recomienden esto...

Sobre el pan tengo mis dudas porque no especifican el pan y no es lo mismo el pan de molde/pan al pan integral de panaderia... Ni siquiera el pan integral del supermercado es bueno porque contiene harinas refinadas a punta pala
#49 esa dieta es criminal pro diabetes , obesidad e inflamación
#49 Esa hoja es una vergüenza.
Desactualizada totalmente.

En nutrición no sé qué pasa que a los médicos les cuesta mucho actualizarse.

Recuerdo con mi bebé en el pediatra
-"¿Qué cereales come"?
-Pues come pan, arroz, avena, ...
-Pero ¿Qué marca? De los de caja
- No toma de caja
- o_o
Aprovecho esta noticia para recomendar profesionales de la salud que facilitan recetas, información nutricional, hábitos y memes:

Instagram

Carlos Ríos: www.instagram.com/carlosriosq/?hl=es
Realfooding: www.instagram.com/realfooding_/?hl=es
Mario Ortiz: www.instagram.com/marioortiznutricion/?hl=es
Mi Dieta Cojea: www.instagram.com/midietacojea/?hl=es
Adriana Puente: www.instagram.com/balanceandolavida/?hl=es


…   » ver todo el comentario
Titular alternativo:
Las familias de clase trabajadora no tienen tanto tiempo ni dinero como los ricos para alimentar bien a sus hijos y apuntarlos a clases extraescolares.
Comidas procesadas, jornadas de trabajo excesivas con la que los padres no tienen tiempo de preparar comidas, hijos mal educados... Los ingredientes del problema parecen claros.
No es que los pobres sean más gordos porque tengan menos dinero en la cartera, es porque su nivel socioeconómico es menor.

La gente que vive en un entorno deprimido tiende a caer más fácilmente en los placeres inmediatos porque los objetivos a largo plazo ni se los plantean.

Si a eso le unes que la percepción de la gordura y la obesidad es subjetiva según el entorno tienes un cóctel mortal. Son gente que saben que están gordos, pero no que tengan un problema de salud.

Mi familia, que ni…   » ver todo el comentario
La cuestión es que sale muchisimo más barato un paquete de fingers de pescado rebozado (de esos que se hacen fritos) que su equivalente en salmón o merluza fresca. Y así con muchas cosas (nuggets vs pollo fresco, yogures azucarados vs fruta, etc..). Entre eso, y que los fingers y similares son más fáciles de hacer y gustan más porque llevan aditivos para que gusten, pues la gente corta de dinero acaba convergiendo a comer mal, fácil y barato en vez de sano, elaborado y más caro.
«123
comentarios cerrados

menéame