edición general
21 meneos
27 clics
Mientras Alemania lucha por evitar el fin del motor de combustión, los grupos chinos crecen con fuerza en su mercado

Mientras Alemania lucha por evitar el fin del motor de combustión, los grupos chinos crecen con fuerza en su mercado

En noviembre, en Alemania BYD ya está a punto de engullir a Renault, Citroën o FIAT y Leapmotor empieza a aparecer por detrás peto los inútiles al mando de las marcas alemanas y francesas y los políticos ancianos creen que van a salvar la industria vendiendo brumm brumm en 2036 en vez de eléctricos. Alemania registró en noviembre 55.741 coches 100% eléctricos, una cifra que impulsa al país hacia un nuevo récord anual y que lo deja claramente por encima del medio millón de unidades. El mercado subió un notable 58%.

| etiquetas: coche combustión , coche eléctrico , byd , leapmotor , lobby automovilístico
De momento la gente tiene miedo por los repuestos, pero si consiguen que un taller "local" repare sus averias cubriendo el nicho de las meadas en la boca de precio de los concesionarios de marca europea, habran ganado no una batalla, habran ganado la guerra.
#2 En grandes ciudades es posible pero en el resto aún no hay base que haga sostenible un taller especializado en coches eléctricos. En los pequeños talleres "térmicos" no creo (por ahora, que en unos años no les quedará otra) que se vayan a molestar en actualizar sus conocimientos y tampoco querrán comprar nuevo material.
#2 Si sabes que BYD = Gobierno chino, sabes de antemano que las ventas van a ser millonarias por todo el mundo. Por tanto, va a haber repuestos de sobra.
#5 pero el problema como dice #2 es no en sí los repuestos, sino los concesionarios europeos que representan a esas marcas, te la intentan clavar.
ixo #8 ixo *
#2 Es que ese debería ser el principal punto de ventaja de los fabricantes europeos sobre los chinos, el servicio post venta. Tienen una red de talleres, concesionarios y distribuidores, creada durante décadas, que debería marcar una diferencia competitiva frente a la competencia china. Son tan tooorpes que en vez de usar esa ventaja inicial para controlar el (su) mercado, tienen la "maravillosa" idea de intentar seguir los pasos de Tesla: vender a través de internet. Cerrar tiendas,…   » ver todo el comentario
""BYD volvió a ser el gran protagonista. Combinando eléctricos puros e híbridos enchufables, alcanzó un espectacular crecimiento del 834% y matriculó 4.026 coches en solo un mes. Estos números ya colocan a la firma china rozando a Renault, Citroën y FIAT, algo impensable hace apenas uno o dos años, cuando las cifras eran residuales.""

No se le pueden poner puertas al campo.

Mientras los CEOs de los fabricantes de coches de combustión en connivencia con los obtusos…   » ver todo el comentario
#1 Si eres un directivo o un accionista deberías estar vendiendo todas las acciones, las grandes del motor han actuado tarde y mal no adaptándose a la nueva realidad.
Solo les queda llorar amargamente a papá estado para que las riegue con una cantidad inmensa de dinero para intentar salvarlas.
Hay que ver cómo la cagaron hasta el corvejón con el Dieselgate...

No querían más motores de combustión, pero no se pusieron las pilas con los eléctricos. O, simplemente, no entendieron que los chinos tenían pilas mucho más grandes.
Si no ponen cuantos coches de combustión se han vendido en Alemania esta noticia no vale un pimiento.

Y si no lo ponen es porque el dato no les interesa.

Según el sindicato de concesionarios el 25% de esas matriculaciones las hacen los concesionarios, son coches que no se venden, para inflar números.

www.motorpasion.com/industria/cifras-dicen-que-ventas-coches-electrico

menéame