Hace 4 años | Por --166606-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --166606-- a eldiario.es

Varios miembros del grupo neonazi Hogar Social han irrumpido este jueves a medio día en la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. Los integrantes de ese colectivo habían sido previamente desalojados por la mañana de un edificio que ocupaban en el centro de Madrid. El propio PSOE ha difundido imágenes de la irrupción en su sede de los neonazis. Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Municipal. Relacionada: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-policia-nacional-desaloja-sede-hogar-social-madrid-202001090

Comentarios

Xtampa2

#11 #13 Pareceis nuevos, ya hay gobierno, y en coalición con Podemos. Todo, absolútamente todo lo que pase en este país será culpa de el.

D

#11 Hombre, los que los han desalojado ha sido la policía NACIONAL, por tanto es "normal" (lo pongo entre comillas porque realmente no lo es) que vayan a la sede del PSOE que es quien gobierna y de quien depende la policía nacional

D

#29 Los que tienen competencia en materia de vivienda en Madrid son los del PP. El PSOE aunque quiera no puede obligar al PP de Madrid a que los aloje.

D

#61 los que desalojan son la policía Nacional. Por orden judicial. Además de que eso no es una vivienda. A trollear a otro

WarDog77

#29 ¿Quien y a petición de quien dio la orden de desalojo? El CNP solo cumple esas órdenes.

D

#29 en este caso las policía Nacional dependía del poder judicial. Podían haber invadido un juzgado. Pero si cazurrez no les da para tanto...

Klingky

#11 Perro no come perro

Olaz

#5 No son negros.

Noeschachi

#14 Habría que ver la partida de nacimiento de la tal Melisa

emilio.herrero

#5 En eso, al menos, estan de acuerdo Iglesias y Abascal.

D

#5 Va de la mano con el marqués de la tinaja.
Goto #50

M

#50 Voy a hacer una captura a esto, para explicar lo que es sacar de contexto.

DangiAll

#5 Igual que Iglesias.................

Aunque bueno, eso de que sea su propia casa....................................

Maelstrom

#39 ¿En Madrid? Génova 13 es objetivo de numerosas gamberradas y desperfectos. Hasta la de C's en Madrid lo fue una vez recién estrenada.

En Cataluña y País Vasco es aún peor.

Pero oiga, no se tenga por imbécil.

Maelstrom

#54 No te retrates tan pronto, hombre. Entiendo que ya habrás acabado de comer siendo las horas que son, así que echa el zurullo en un lavabo no aquí.

D

#59 Me pilla muy lejos la sede del PP para cagarme en todos ellos personalmente.

Shotokax

#59 ¿tú echas los zurullos en el lavabo? La gente que se vaya a lavar las manos en tu casa debe de estar encantada.

c

#54 tened cuidado, ha llegado el bueno de la pelicula!

Ovlak

#49 Es decir, nunca. Gracias.

T

#49 Gamberradas y desperfectos no es asaltar ni irrumpir dentro con amenazas, te lo comento por aquello de comparar churras con merinas.

D

#49 ¿En donde dices que se asaltan sedes nacionales?lol lol lol lol lol

Ahora blanqueamos todo lo de nuestra cuerda, hay que joderse con esta gente.wall

o

#49 Como se tergiversan las cosas y se comparan manifestaciones pacíficas con actos violentos siempre por parte de los mismos para justificar las "gamberradas" de los suyos y endiablar las que no les gustan, tenéis todos el mismo tufillo y se os ve a distancia como asumis como normal que un ex alto cargo del ejército pida un golpe de estado y no le pase nada y sin embargo del otro lado pasen en la cárcel unos cuantos años, como es normal entrar a la fuerza a la sede del psoe pero no pasa nada por agredir a los de ciu

Maelstrom

#1 Decenas de escraches de la izquierda radical, concentraciones rodeando el congreso, los separatistas quemando las calles y cortando el aeropuerto, pero el 36 va a venir de literalmente cuatro orangutanes con una fumata.

Qevmers

#28 bueno, es su opinión...
Podemos otros opinar de esa manera?

Maelstrom

#36 Espero, acabo de opinar de otra manera.

Qevmers

#40 ya, pero usted no ha opinado, a interpelado una opinión.
Por otro lado, puede decirme que sede fe partido (quitando esta), ha sido invadida?

e

#48 La del PP sufrió un alunizaje...

Qevmers

#70 joder, es cierto,...
No me acordaba.
Pero digalo bien, fue un atentado con coche bombona...
No fue una invasión.

b

#74 Fue fuego amigo, no? No fue un pepero cabreado por no recibir lo suyo?

Maestro_Blaster

#70 Un huevo y una castaña.

arivero

#70 de un señor de teruel

#70 Cierto.

nitsuga.blisset

#28 Es que lo malo no es lo que han hecho, por lo que veo ocupar un local del partido político del gobierno, sino para qué lo han hecho: para seguir difundiendo el fascismo, el nacionalismo excluyente y el autoritarismo.

Maelstrom

#46 ¿No está mal ocupar la sede de un partido?

Sí, ciertamente tienen esa ideología, pero ante los hechos, ¿qué? ¿Se salvarían de esos mismos hechos si lo hiciera un partido que propugna la paz, el amor y la justicia social o quedarían como unos hipócritas con agendas ocultas?

En todo caso, yo apelo y apunto a la magnitud de los hechos y la distancia entre esta y lo que pretende insinuar #1, que está muy fuera de lugar.

Qevmers

#53 fuera de lugar?
Esta usted seguro?
Yo revelo un hecho; después de las palabras, acusaciones y amenazas de la TRIPLE A-lianza hacia un partido pocos días después se invade su sede por tropas de choque de la misma ideología. Hecho contrastado y comprobado.
Que pasaba en el 36? Conoce un poco la historia de su país?
Si usted conoce otra historia distinta a na real para poder decir que algo esta fuera de lugar...

Maelstrom

#67 Pero qué triple A ni que ocho cuartos, hombre. Que encima por entonces ETA mataba el cuádruple y no se llegó a ningún 36.

La intención de tu primer mensaje ya quedó clara, no insistas.

Qevmers

#75 pero sabe de que habla?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Ya veo que no.
Bueno, quedamos entonces que esto es Voxeristan, que ETA mataba mas (con migo no pudieron, mire que casualidad) y que la TripleA no existió (entonces ni idea que me amenazaba ni las fotos de las mismas no existen) bueno pero el Batallón VascoEspañol si existió, verdad... o las fotos de las amenazas también don falsas...

Maelstrom

#83 Tómate una valeriana, escupe la bilis y vuelve a leer lo que he escrito, porque en ningún lugar he afirmado que la triple A no existiera. Lo que he escrito se entiende muy bien; es corto, claro y conciso.

e

#67 En el 36 ardían las iglesias y la guardia de asalto asesinó al líder de la oposición. Dos años antes Largo Caballero había iniciado una revolusión (AKA golpe de izquierdas) por no gustarle el resultado electoral.
Estamos lejos de esa situación no?

Qevmers

#78 pues ni idea....
Me parece que Largo Caballero se murió, verdad?

e

#93 Los autores del crimen quedaron inmediatamente identificados, entre otras razones porque eran de sobra conocidos. Se trataba de matones de la escolta personalísima de Indalecio Prieto, conocida por la Motorizada, acompañados por algunos guardias de asalto afines al partido socialista, bajo el mando del capitán de la Guardia Civil, en situación de expectativa de destino desde hacía meses, Fernando Condés, masón, socialista e instructor militar de este grupo de facinerosos.
No se vaya a pensar la gente que eran ciudadanos anónimos.
La derecha hacía de las suyas también, pero querer comparar mínimamente esta situación con el 36 me parece al menos desproporcionado.

nitsuga.blisset

#99 Es decir, no fue "la Guardia de Asalto" como decías.

bajo el mando del capitán de la Guardia Civil

Oh! Fue la Benemérita!

RazorCrest

#99 Eran falangistas infiltrados y disfrazados los que mataron a Calvo Sotelo para provocar y justificar el golpe de estado facha.

salvor_sheldon

#99 Hete aquí de nuevo defendiendo, como siempre, a la escoria.

nitsuga.blisset

#53 Imaginemos que ese partido estuviera permitiendo que se desahuciaran a miles de familias de sus casa o que estuviera recortando los recursos de la sanidad pública poniendo el peligro la salud e incluso la vida de millones de personas, en ese caso no solo estaría justificado sino que incluso sería un deber moral realizar acciones de este tipo para denunciar el problema y que se encuentren vias de solución. En mi opinión.

Maelstrom

#79 ¿Lo primero lo dices por Colau? ¿Lo segundo por Susana?

Y antes de cualquier protesta, yo miraría de no caer en la falacia del nirvana. Hay que ser precavido, una medida que sobre el papel suene maravillosa puede tener consecuencias nefastas, o puede que ciertas medidas, duras, sean estrictamente necesarias (que luego ocurre lo que ocurre, que la alternativa de gobierno se encuentra con que no tiene él tampoco otra alternativa).

Vamos, que uno tiene derecho a protestar, pero es de todo punto cierto también que muchos protestan en base a falsedades o proyectando intenciones, y la realidad luego les pone en su lugar.

Maelstrom

#102 ¿Y por qué asaltar sedes nacionales es peor que invadir el espacio privado de un político en su domicilio, coaccionándole? ¿Y por qué es peor eso que impedir el paso a un aeropuerto, cortar decenas de quellas y quemarlas, quemando con ellas mobiliario urbano público y particular, y hasta inmuebles? ¿Reventar y romper con objetos lanzados una sede es mejor que acceder a ella y protestar dentro (a algunos de los que me han respondido les parece hasta fenomenal y un deber moral, como #79)?

Tampoco entiendo la fijación o qué diferencia hace el que sea en una sede nacional o una sede regional o municipal. Si los hechos ocurrieran en Barcelona, por ejemplo, ninguna de las sedes atacadas podría ser en ningún modo nacional.

m

#28
https://m.publico.es/sociedad/2125525/nueve-jovenes-se-enfrentan-a-seis-anos-de-prision-por-el-rodea-el-congreso-de-2013

https://elpais.com/ccaa/2018/06/25/catalunya/1529922621_876456.html

Y separatistas ya sabemos cuántos hay en la cárcel

Lo de 4 orangutanes es como los hilillos de plastilina o las gamberradas.

No se puede ser más demagogo.

Maelstrom

#64 Gracias por los documentos corroboradores.

Tampoco hacían falta, es vox populi la costumbre de ciertos elementos de la izquierda radical por el berrinche, sino la revuelta.

D

#28 y siempre hay antidisturbios. Para estos nunca hay antidisturbios.

Maelstrom

#95 A mí qué me importa el miedo. A mí me importan los hechos. Y los hechos son de risión si los comparamos con entre febrero y julio de 1936.

Cuatro punkies, cuatro orangutanes, ¿qué más da? ¿Qué similitud hay aquí con el 36?

Tener que explicar esto...

Mariele

#100 Totalmente de acuerdo.

jacktorrance

#28 hay que ser muy iluso para creer que los que trataban de bloquear el aeropuerto simplemente eran separatistas.

Qevmers

#66 yo he invocado la guerra civil?
Donde?
En el 36 solo hubo una guerra civil? Hasta julio no paso nada?
Por otro lado, me he metido con "...a gente corriente y con sentido común..."
Puede decirme donde?

D

#72 No hombre, esa mención "mas cercanos al 36" es por los juegos olímpicos de Berlín, no te jode.

Qevmers

#82 puede ser...
Como no soy Voxero no puedo estar seguro.

D

#86 Eres un alarmista y un exacebador de odios. Igualito que aquellos de que vocean "que vienen los rojos".
Dajadnos en paz con vuestras mierdas, por favor.

Qevmers

#90 pero bueno....
Le molesta mi comentario?
Tranquilo que no soy de la TRIPLE A-lianza, por favor.
Que no voy gritando que se deshace España y dan golpes de estado ni crean gobiernos ilegales...
Por favor... Tranquilicese...
Por favor... no le gusta la verdad?...
Sencillo no.la lea. Sencillo

D

#92 Me molesta que andeis calentando la cabeza con gilipolleces y con vuestros traumas a la gente. Me molesta que de todo hagais ideología, aunque sea con una chorrada como un castillo. Me molesta que solo sepais alentar el miedo y la crispación.
Si, me molesta.

Z

#66 POSITIVAZO

j

#1 4 tarados nazis hacen cosas nazis y ya clamas al 36? Algunos estáis deseando que pase algo así...

exmarginalexquoque

#13 Para j****.

Papeo

#13 Van porque se lo ha dicho su amado líder.

D

#13 Policía nacional depende del ayuntamiento y la comunidad?

PasaPollo

#32 ¿Policía Nacional depende del PSOE?

D

#62 depende del ministerio del interior

s

#62 Un ciudadanos cualquiera puede solicitar los servicios de la policía. Solo hay que acercarse a una comisaría y poner una denuncia.

s

#133 Que va, iba por tu comentario #62. La policía nacional actúa cuando hay una denuncia, no cuando diga el Ministerio del Interior.
P.d.- puede que sí, que me haya confundido al responder.

Pandacolorido

#32 Lo que depende del ayuntamiento y de la comunidad es la coordinación con dichas instituciones a la hora de efectuar un desalojo problemático. Las fechas de los desalojos se pactan entre las distintas instituciones para asegurar su optimidad.

El Ayuntamiento de Madrid podría haber actuado como mediador entre la propiedad y los desalojados, por ejemplo, como ocurre en Barcelona.

D

#13 Pues porque son del otro bando y, más importante, que está a diez minutos caminando de donde los expulsaron.

D

#27 PPATRIDIOTAS.

Mr.Bug

Un desalojo, nueva okupación

G

#47 familias españolas no, amigo. Familias arias.

tiopio

Los golpistas están desatados.

Maelstrom

#10 Normal, Junqueras se acaba de quedar con "un pam de nassos" con el Supremo.

D

Están muy crecidos y aquí solo pisan el talego los de izquierdas.

¿En algún sitio de la ley antiterrorista dice que solo se le puede aplicar a los de izquierdas?

O empiezan a enchironar a estos bichos o se nos van de las manos.

Lamantua

#60 No lo dice la ley, lo aplican jueces/as.

Supercinexin

Vox debe ser ilegalizado.

s

#43 No hombre, que siga el circo.

D

Todos de Vox

Catacroc

Como ocupen la sede del PSOE los de Forocoches les van a enviar pizzas, que se lo piensen que igual vale la pena.

mperdut

#4 ahora los de ForoCoches estan gestionando el papeleo para las donaciones de más de 27.000 euros en consolas switch lite para hospitales con unidades de cáncer infantil.

Tenéis tan poca vergüenza que ahora callais eso y seguís con lo de las pizzas ocultando también que aparte de pizzas fueron más de 11.000 euros a la asociación de huérfanos de la policía.

Y todo ello porque en meneame sois incapaces de hacer algo así y juntar más de 300 euros.

Mucho críticas a ForoCoches pero salvo honrosas excepciónes meneame cada vez da más vergüenza ajena.

sieteymedio

Se sienten arropados

D

#37 puf... lo dudo horrores. "La gente" en general en Madrid no va a ir a plantar cara a una cuadrilla de fascistas manifestándose, siempre lo hicieron los mismos 100, 1.000 o 5.000 personas según tocase. Como referencias están las manfiestaciones del 20N, manifestaciones de La Falange a principios del 2000, o los neonazis de Democracia Nacional a finales del 2000, hasta que cavaron su propia tumba y desaparecieron tras el asesinato de Carlos Palomino en 2007. Como ocurrió con el asesinato de Lucrecia, o de Guillem Agullo, o tantos otros, cuando esa gentuza asesina lleva a la práctica su ideología asesina, es cuando unos cuantos miles de ciudadanos dicen basta.
Por eso aludo al movimiento antifascista de Madrid. Esto lo llevo viendo desde finales de los años 90. Antes de esas fechas no puedo hablar con objetividad, y ahora simplemente no están.

Que ahora un partido como Vox esté bien visto no es porque haya más ultraderechismo en España o esté mejor visto. Todo lo que hace Vox lo hacía el PP hasta hace 10 años. Franquistas en sus filas, inmigrantes mal, rojos mal, homosexuales mal, independentistas mal. Y también tenían a sus voceros en los medios siguiéndoles el juego. Son los mismos, apoyando a otra marca. Y creyéndose legión por haber descubierto Facebook, ForoCoches y el whatsapp. Los más violentos y descerebrados antes tenían los campos de fútbol y ahora tienen internet, pero siguen siendo los mismos. Incluso menos.

D

#63 Ah, o sea que Vox tiene 50 escaños por culpa de la nuevas tecnologias. No habia caido en ello.

D

#68 Suspenso en comprensión lectora.

D

#73 Si aprendieses a redactar y leer las preguntas te iria mejor.

D

#76 #15 Kayetana hace 39 min
Imagino que este desalojo va a ser el mas rapido de la historia. Nada que ver si okupan tu casa.


te lo digo de otra forma, me importa un carajo lo que escriba alguien que viene a defender a escondidas a la basura de HSM. ¿Sencillito? a llorar a Jerusalén, chao...

D

#80 ¿Cuando he defendido yo a nadie?, no sabes leer ni entender. Ahora cuentame el por que a estos fachas han tardado lo que han tardado en desalojarles del sitio anterior y de la sede del Psoe. Y compara las dos "okupaciones kulturales".

Eres otro rogelio de los que se cree que el que no va sucio y lleva una camiseta del Che es facha.

D

#76 No corrijas a la gente porque en en 11 palabras tienes dos faltas, una gramatical al omitir la preposición "a" delante de "leer" y otra ortográfica omitiendo una tilde en "iría".

Susej

Menuda panda de lerdos lol

Magog

Se le está dando demasiada manga a la ultra derecha, y vamos a terminar lamentándolo

D

#65 Yo no, yo los quiero cuanto más crecidos y visibles mejor, estoy hasta los cojones de que esta escoria se esconda tras la bandera, tras la idea de democracia y el nombre de un país como si ellos fueran los que lo representaran

D

Esto solo se soluciona con diálogo. PSOE, sit and talk.

D

Si esto ocurriera hace 10 años a esa gentuza le iba a hacer falta la policía, porque los propios madrileños les habrían echado de su okupa y de las calles en general a patadas.

Pena que el tremendo movimiento antifascista que siempre hubo en la capital viva dormido, esperando a que la policía resuelva lo que antes era impensable. Parece que haga falta que la ultraderecha haga su habitual ronda de asesinatos para que despierte, esperemos que no.

Voto igualmente irrelevante porque lo que haga HSM es simplemente irrelevante.

D

#26 Vaya voto más mierder el tuyo.

D

#35 Gran aporte tu comentario, aplaudo.

D

#26 A lo mejor hace 10 años como mencionas a la gente la extrema derecha le caia mucho peor que ahora. ¿Que ha cambiado y por que caen mejor?. Ellos no, que siguen siendo iguales o peores, a ver que se te ocurre.

j

#26 Hace 10 años y unos cuantos más recuerdo perfectamente las manifestaciones de los fascistas de DN o España 2000 en la Plaza de Chamberí, bien escoltaditos por la policía, sin que nadie hiciera nada. En la decada de los 2000 los Ultras Sur y sus colegas neonazis campaban a sus anchas por las áreas de Nuevos Ministerios, Concha Espina, Bernabéu, etc. y como te los encontraras te tocaba correr y suerte. Las noches en los alrededores de Moncloa y el Parque del Oeste podían terminar perfectamente en una paliza si los colegas preocupados por la inmigración andaban de caza e ibas vestido un poco "guarro".

Obviamente si intentaban entrar en Malasaña, Vallecas, Tirso de Molina o así se llevaban una somanta de hostias pero siempre han tenido sus zonas y siempre han estado bastante más protegidos por las fuerzas de "seguridad" que la gente de extrema izquierda.

Rudolf_Rocker

#26 Antes los tomates sabían mejor.

wondering

Vaya panda de retrasados.

malespuces

No son separatistas ni tampoco rojos, entonces son solo chiquilladas.

Ningún problema, circulen.

D

Imagino que este desalojo va a ser el mas rapido de la historia. Nada que ver si okupan tu casa.

chu

#15 No creo que nadie tenga interés en okupar tu casa aunque la tengas vacía, en ocupar ya no lo sé.

D

Donde se dialoga de puta madre con escoria neonazi es en las estructuras de gasolineras.

Esto va para el infraser de 44

pezonenorme

Okupas, guarr... Ah, no que son Nancys.

b

#21 Chapeau!

Siento55

Que pataleen lo que quieran y si les cae algún cargo, pues mejor todavía.

reithor

Va a haber que entrar en el meneo para ver del lado de quién se sitúa la policía municipal...

D

que contacte con la empresa de gorilas "Fuera Okupas"

no cobro comisión por promocionarlo

D

Ajo y agua. Ni nazis ni derecha. Es lo que toca ahora.

RespuestasVeganas.Org

#41
Los nazis son derecha, defienden a los empresarios y rechazan la ÉTICA.

D

Sí tienes razón. Yo sólo digo que toda persona tiene derecho a dormir bajo techo, por mucha fachitud que tenga.

Papeo

#12 Pero que te han dicho más arriba, que allí no duerme ni dios. Que tienes razón, si.

D

Dado que la sede del PSOE no era morada de nadie (nadie vivía allí), entiendo que ha sido un desalojo ilegal. No es eso lo que defiende Podemos?

D

No seré yo quien defienda a un cazurro de estos pero si vas a desalojar a 30 personas qué menos que notificarlo antes y que no se queden en la calle ¿Igual ha sido un desalojo sorpresa para evitar disturbios por parte de estos piezas neonazis?

D

#9 ¿son vagabundos de derechas? ¡habráse visto semejante desvergüenza!
A qué se dedican, a darse palizas entre sí para garantizar la eugenesia?

emilio.herrero

#9 Acogen a gente y familias españolas sin hogar, que ante la desesperacion y estoy seguro como ultimo recurso aceptan el techo que les ofrece una banda de neonazis, pero si... habia gente sin recursos ahi viviendo que ahora está en la calle con temperaturas bajo cero, y no me refiero a Melissa y sus secuaces. Y por cierto no veo a los de siempre protestando y pidiendo solucion habitacional... Y esto es lo que pasa cuando las cosas se miran con las gafas ideologicas.

Frogg_girl

#47 No sé si estás en Madrid, pero no hay temperaturas bajo cero actualmente.

Maestro_Blaster

#47 ¿Familias españolas pero morenitas también?

Lo digo por lo de las gafas ideológicas que mencionas.

#9
Si son nazis tienen pasta, son niños ricos rebeldes.

RazorCrest

#9 Son naziflautas. En vez de cartón del DIA van con botella de ribera del duero.

TiJamásLlevaTilde

#8 Siempre digo que todo lo que va delante del "pero" no sirve para nada.
- Me caes muy bien PERO no voy a salir contigo.
- Trabaja muy bien Fernández PERO está despedido.

borre

#30 Me recuerda a cuando una oración empieza por "a veces".

yopasabaporaqui

#8 Estás seguro de que no se les notificó?

D

#33 No, pero eso dice la noticia que dijeron los neonazis

D

#8 Si tanto quieres a los nazis mete uno en tu casa

Varlak

#8 ¿Porqué crees que no se les notificó?

1 2 3