Hace 12 años | Por berser a atlas-news.com
Publicado hace 12 años por berser a atlas-news.com

Los indignados del movimiento 15-M que protagonizaron los incidentes frente al Parlament catalán el pasado mes de junio podrían enfrentarse a penas de cárcel, ya que finalmente podrían ser juzgados en la Audiencia Nacional. Los Mossos d'Esquadra ha identificado a 15 personas que cometieron, al menos, tres delitos: coacción, amenazas y sedición

Comentarios

jainkone

#52 la has cuadrao

winchoper

#52 Perdona, pero creo que te dejas manipular o directamente manipulas tu, muy fácilmente. Estoy contigo con lo de la "limpoieza" pero que los disturbios del parlament lo empezaron mossos infiltrados es para descojonarse. Yo estuve allí y eso es una mentira como una casa.

D

#52 Me has desagregado como amigo!!, lol yo te espero...

urben

#1 Si hay detenciones en masa, las calles van a arder. Y si no lo hacen nos merecemos todo lo que nos pase.

sangaroth

#19 100% de acuerdo, habria que tener mecanismos accesibles para retirar el poder cuando se abusa de este. Y por ley obligar a referendums cualquier canvio del programa electoral, o que este fuese vinculante en el sentido de poder exigir responsabilidades de alguna manera.
Lo que no puede ser es que esten y mas importante, se sientan intocables, para hacer lo que les plazca durante demasiados años.

Siendo incorrecto, la que han liado por 'sentirse' increpados y un poco de spray...me gustaria verlos recibir violencia de verdad!. Aunque si se ponen asi por unos gritos, seguro que sacarian los tanques para mantener su posicion (en nombre de la democracia obviamente)

D

#20 canvio??? mis Ojos!!!!!!!!!

D

#70
Los argumentos sobre que es democracia y que no es, si caben, porque si no puede que defiendas algo que lo llaman bueno y en realidad es malo.
Defineme democracia, y luego compáralo con los hechos.

Si no es democracia, por mucho que se la llame así, no se transforma, solo se cree que es democracia, pero es una ilusión.

Al igual que si me dices que un bocadillo lleno de mierda es nocilla, yo me lo puedo creer, pero sigue siendo mierda, no nocilla, e incluso puede que no me de cuenta cuando me lo coma y me guste, quizás efecto placebo, es lo que tiene las creencias, que no los hechos.

Si es cuestión de fe, si quieren hacernos creer que es democracia cuando no lo es, es como cuando nos quieren hacer creer en dios y su biblia para que actué en consecuencia, y los predicadores son los que no siguen lo que predican, a eso le llamo hipocresía.

Si permitir que pague la crisis privada, todos los ciudadanos de forma desproporcionada, sin contar con quien puede aportar mas y quien menos o quien tiene mas responsabilidades y quien tiene menos, es permitir que la democracia funciones, para mi no lo es, para mi es castigar a unos por lo que hicieron otros, es injusto.

Y si dices que impedir que esta "democracia" y sus acciones funcione, es delito.

Dime tu, si los que están en el poder, lo que toman decisiones, lo hacen contra todos los ciudadanos y en favor de algunas entidades privadas, y en perjuicio de lo publico, de lo de todos, dime tu si eso no es delito.

Claro, seguro que me dices, que los que están en el poder castigaran estos actos, que ellos se aplicaran un castigo proporcional y no serán condescendientes con ellos, y no se les olvidara hacerlo y lo harán en la mayor brevedad posible.

Pero que paguen todos, aunque sean primero los ciudadano, luego "supongo" o "creo" que pagaran también los que perjudicaron a todos con esta crisis y sus políticas, ¿verdad?.

Yo es que creer me cuesta creer en palabras, parece que los hechos me crean menos ilusiones, solo tengo que mirar la vida, lo que pasa.

Deber y derecho al trabajo, eso dice la ley, puedo creer que se respeta la ley y que los politicos garantizan la ley, pero no hay trabajo para todos, no se garantiza, asi que no se me permite ni cumplir con mi deber, ni disfrutar de mi derecho.

Y ya se que están trabajando en ello, intentando que se cobre menos y se trabaje mas, no se si por ello dar las gracias o indignarme, es lo que tiene esta "democracia", que unos se llevan la pasta y para mantener esta democracia, nos jodemos todos, pagan justos por pecadores, la libertad no es la impunidad o la falta de responsabilidad.

Prefiero no asociarme si esto es lo que se intenta mantener, pero claro, estoy obligado a vivir bajo esta "democracía", lo regula todo en la vida y yo tengo que acatar lo impuesto, no puedo decidir sobre mi vida, y hoy en día ni quejarme, porque molesto.

A bueno, si, puedo votar a ver quien me jode menos, lo menos malo.

Ejem.....¿gracias?.
Atado de pies y manos, y dentro de poco con esparadrapo en la boca y la mente controlada para no pensar que no tengo libertad, ya que guardianes hay muchos y en todos los terrenos y siempre están alerta contra cualquier disidencia.

#3

Por cierto, si que tiene tiempo este tema, y algunos ya lo pensaban antes como lo siguen pensando ahora.
¿Libertad?, ni de asociación o pertenencia, no puedo salirme de la sociedad ni de las leyes aunque estas vayan en mi perjuicio, porque no hay ningún área libre hoy en día, quizás el pensamiento en algunos casos, en otros casos ya esta condicionado.



Un saludo.

blid

#26 tranquilo, al ser delito no hay veracidad que valga. Tendrán que demostrar que esas personas hicieron lo que se les acusa.

osmarco

#34 Ya, pero es la palabra de un "agente de la ley" contra un ciudadano "sin derechos" y menos con el revuelto social del tema.

Más presión, más divulgación, más difusión...

Constancio

#44 La policía española ha retrocedido en 3 meses todo lo que había "avanzado" en 30 años. Me merecen el mismo respeto que los viejos "grises". Y cierto es que a algunos de los que me afearían esta opinión, muchos, les encantaría volver a ostentar los privilegios de aquellos buenos viejos tiempos.

Fotografiar, grabar, documentar y publicar. Esas son nuestras armas. Totalmente de acuerdo contigo.

Si a un ciudadano, por negarse a levantarse, lo tratan públicamente como estamos cansados de ver... ¿Qué no le harán a un acusado en la tranquila impunidad de sus comisarías?. Amnistía Internacional tiene que meterse a saco en España.

h

¿No quedamos en que aquellos violentos no representaban al 15M y lo único que hacían eran manchar la imagen del movimiento? Pues no os entiendo, porque de ser así lo lógico es alegrarse de que el peso de la Ley caiga sobre ellos y se les quiten las ganas de reventar manifestaciones pacíficas como las del 15M.

D

#6 Espero que se enfade, mientras tanto observo el desierto lol

Seifer

#8 Pues ha pasado media hora y nada, tampoco es que me haya currado mucho la 'provocación', pero en fin, ya he visto demasiados matojos rodando. Voy a dormir lol

D

#10 en #2 no estuviste afortunado, acto y consecuencia.

#9 Ya es hora, si.

Capitan_Cavernicola

#11 sí la consecuencia de remarcar Lo que dice la ley y la constitución es el apaleamiento público, es que algo no funciona en el sistema, no en la cabeza del usuario Zipitostio.

D

#53 No mezcles churras con merinas y de paso dime cuantos mossos van a ser procesados por las barbaridades cometidas ese mismo día, que es precisamente lo que heché de menos en su comentario, que desafortunado y de mal gusto hablar de políticos que no hacen si nó observar el descontento de la ciudadanía (ese día en directo), si lo hizo con malicia, eso ya no lo sé...

En cuanto al linchamiento, suelo ser de los que arrojan la segunda piedra, no la primera, ni la trigésima, ya me entiendes...

D

#5 #7 #8 No seais necios, no hay forma de argumentar con vosotros porque estais radicalizados. He dicho lo que pienso, lo que creo que hay que decir y que muchos no hacen porque temen el "chorreo" de negativos.

Pero yo no lo temo y ahora os dejo que os deis cabezazos con la pared. Sobretodo Abuelamanuela que no puede ser mas infantil tratando de "picarme"

Seifer

#7 Tenías razón, no pudo. Al final #10 se ha limitado a lanzar una bomba de humo para escapar.

Constancio

#10 Como en Argentina hace unos años... Ya tenemos al "milico" defendiendo la 'democracia'... Ahora en Afganistán,... ¿próximamente en sus ciudades más cercanas?. roll

Fallecen dos militares españoles al explotar un artefacto en Afganistán/c87#c-87

D

Aquí para algunos la justicia es mas maleable que la plastilina. Si hicieron incidentes condenables pues que se cumple su condena, y que vayan a la cárcel si es pertinente. Parece que por defender un ideal justo ya no importa la forma en que lo haces. Lo que me extraña es que la gente que se siente verdaderamente identificada con el 15-M en vez de negativizar algunos comentarios lo que hubiera hecho es decir que los del 15-M no son violentos, por lo que los detenidos no son del 15-M.

ptm56

¿El uso de la construcción "miembros de..." es correcta en este caso? Pregunto. Quiero decir, cuando se trata de una organización (y quizá también nos estemos pasando con este término) horizontal, espontánea, sin cúpulas de estas que les gustan tanto, ¿se puede hablar de miembros? ¿No se podía hablar de "detenidos durante los disturbios del 15J" o algo así? ¿Seguimos criminalizando el movimiento? ¿Veo fantasmas donde no los hay?

kovaliov

#27 Diste en el clavo. Esa es la esencia del dilema del movimiento 15 m. Una organización espontánea, sin líderes es una contradicción en sus términos.

ociomentario

Yo lo que digo es que aquellos días esos eran unas pocas personas a las que se les fue la mano y que no representan el espíritu ni la actitud del 15-M...

D

Sabeis que los mossos para estar mas fuertes beben semen de caballo directamente de la manguera?

oso_69

No creo que llegue a tanto, y aunque apoyo al 15M no estuve de acuerdo con lo de no dejar acceder a los parlamentarios. Democracia es respetar los derechos de los demás, y esos políticos, corruptos o no, fueron elegidos por la mayoría de los ciudadanos.

Vuduchild

Nos quieren meter miedo.

JotaParro_1

Eso, que los ciudadanos responsables vayan a la cárcel y los traidores que roban y se reparten nuestro país sigan campando a sus anchas... vamos a permitir que sigan su cruzada contra España? vamos a dejarles que sigan descapitalizando el estado en beneficio propio y de sus colegas? es eso admisible? quienes son los sediciosos entonces?

cenoura

Ellos pueden romperte la cara cuando estas sentado en el suelo con las manos en alto sin ningún tipo de repercusión ni sanción.

Tu protestas para que no roben, para que no delincan, para que la democracia sea más transparente, para tener una sociedad de verdad, y lo que consigues es que te metan en la cárcel por coacción, amenazas y sedición.

A ver quien tiene cojones de afirmar que esto es democracia y que no vivimos en una mierda de país y de mundo.

Vaya puta mierda.

D

#6 Ya está picado. Pero sabe que no puede...

D

Creo que saben que el 15M es un enemigo peligroso para su status quo y para vencerlos necesitan ponerle nombres. Unos PRESOS POLÍTICOS del movimiento 15M sería el primer paso. Veamos la parte positiva de esto, están acojonados y nos toman muy muy en serio, por eso van a intentar machacarnos. No es la primera vez que se usa la criminalización contra grupos que no pasan por el aro.

D

¿Hay que recordarle al señor Puig cuando militantes de CiU, en 1984, hicieron algo peor? En aquel momento no lo consideraron ni coacción, ni amenazas, ni sedición, ¿verdad? http://prouespeculacio.org/2011/06/26/31-05-1984-militantes-de-ciu-intentan-linchar-a-raimon-obiols.html

D

¿En Libia apoyan a los rebeldes y en España los meten en la cárcel? No lo entiendo.

xaman

¿Miembros? ¿miembros de qué?

D

La intención explícita, anunciada con anterioridad, era dificultar e incluso impedir la sesión del Parlamento. Eso es un delito. A ver si nos dejamos de tanta irresponsabilidad y empezamos a asumir las consecuencias de nuestros actos.

Ahora sólo falta que alguien me diga que bloquear un parlamento democrático no debería ser delito.

chuchango

¿Y qué ocurre con los políticos corruptos? ¿Cuántos de ellos están en la cárcel?

D

#35 No es por defender a los corruptos, pero que uno haga las cosas mal no justifica a que otro tenga el derecho de hacerlas mal también.

D

¿Y para cuándo detenciones por dejar tuerta a la gente?

¿PORQUÉ NO SE CONSIDERA COMO ASESINATO DEJAR TUERTA A UNA PERSONA SI LUEGO ESTA PODRÍA MORIR EN UN ACCIDENTE O SE PODRÍA SUICIDAR? Os recomiendo algo que me comentaron: probad a ir por la calle con un ojo tapado, a ver si sois capaces. También intentad cruzar la calle, pero no lo hagáis (solo intentad mirar de dónde vienen los coches). Veréis que es casi imposible debido a la falta de campo visual y debido también a que no se aprecian las distancias.

Yo considero a los mossos de escuadra como un cuerpo terrorista que está torturando a las personas que quedaron tuertas, puesto que su sufrimiento durará mientras no recuperen la visión con un ojo de verdad.

Por supuesto, mi libertad de pensamiento me permite considerarlos unos terroristas y asesinos.

D

Que yo sepa. lo más grave que hicieron fue rociar con spray la ropa de una diputada, la cárcel sería completamente desproporcionado.

D

La casta está asustada, sabe lo que viene y ya ha habido un amago de expresión libre del pueblo (algo que los pone muy nerviosos). Pues aún no habéis visto nada. Cuanto más tenses el arco más lejos llegará la flecha.

PussyLover

Y el Sr Puig cuando irá a la cárcel?

D

pues menos mal que ivan de forma pacifica y lo único que hicieron fue gritar consignas reivindicativas, si llegan a ir con piedras, palos y/o cokteles molotov, reinstauran la pena de muerte y los condenan a ella para escarmiento de todos los demás. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL DERECHO DE REUNIÓN Y REIVINDICACIÓN .

Toliman

Lo que llaman Democracia en el siglo XXI no es ni más ni menos que la nueva Inquisición.

salsero

Sedicion incluye violencia.
Les ha dado ahora a los politicos por usar esa palabreja, se ve que va por modas.
Lo de los controladores tambien queria ser tachado de sedicion, y sin embargo ninguno
alzo la mano para golpear a nadie ni portaban armas.

D

Lo mismo se decía de los controladores aéreos y al final no pasó nada, aunque me da la impresión de que estos chavales tienen las de perder.

nomejodaismas

A riesgo de que me llamen radical...

Me parece patético que ahora prime lo "políticamente correcto" sobre cualquier otra consideración. Ahora cualquier "violencia" por ridícula e inofensiva que sea es condenada de igual forma que si fuera un genocidio, sin importar causas o las justificaciones previas, simplemente porque ahora somos muy "civilizados" (poner muchas mas comillas en este termino que las 2 que le he puesto yo).

Se considera violencia tirar un par de huevos al traje de Armani de algún "notas" pero que este tipejo deje en la calle y la podredumbre a miles de familias por una decisión arbitraria que ha tomado en el café, no.

Por desgracia, la única vía que históricamente ha conseguido algún cambio por parte del pueblo en el sistema establecido en contra de los poderes fácticos, ha sido la violencia, de una forma u otra. No quiero hacer apología de ella, pero la violencia viene de muchos frentes y de muchas formas pero se nos considera tan obtusos que solo debemos ver la "visible".

Si hace falta más de ella para cambiar un sistema como este, tan corrupto como en la antigua Roma, pues por mi, SEA.

D

#99

La violencia se usa cuando hay imposición y uno se siente desesperado.

Los EEUU creo recordar que permitió tener armas a sus ciudadanos por riesgo a que algún personaje entrara en el poder en perjuicio de los ciudadanos y en beneficio propio.

Imagino que lo hizo, para darle algún poder al ciudadano.

Lo malo es que la gente se desespere, pero cuando te ponen entre la espada y la pared, aveces pasa esto, que se acaba teniendo miedo y se reacciona, otros sin embargo no tienen miedo y se enfrentan a la situación aún a riesgo de sus vidas.

Luego el que impone, se queja de la reacción violenta, pero imponer es violencia también y es una reacción, un reflejo, y es difícil no reaccionar o reflejar lo que te hacen, porque hay situaciones que dan pavor y puede hacer perder la cabeza, como el que impone por la fuerza, que pierde la cabeza también.

Ahora, hay violencia física, psicológica, etc..

La física es mas fácil de entender, la psicológica no tanto, porque en realidad no corre riesgo la vida, pero se reacciona igual que si fuese física en muchos casos, como cuando no se consigue lo que se quiere y se cabrea uno con todo, por miedo, entonces se intenta imponer una voluntad sobre la otra, ya sea por medio de violencia física o psicológica, atacando a la persona por varias vías, presionandola para que cambie de actitud a la que nos interesa.

Lo malo, que todos nos guiamos por unas normas impuestas sobre todos, te gusten o no.
Si fuese buenas para todos, si eso es posible, no habría violencia.
Si tienes un terreno donde cultivas, cuesta trabajo que te proporcione la tierra comida, pero no trabajas mas de lo debido, es justo y natural, o así se ve, aunque no apetezca o no guste, luego esta la inteligencia para facilitar el trabajo, pero no se ve que se aproveche nadie de tu trabajo.
Pero si tienes que trabajar mas de lo debido para comer, pues es violento.
O si tienes que trabajar mas de lo debido para tener techo, pues también es violento.
Si trabajas la tierra para comer y luego otro te lo roba, también es violento, porque tendrás que trabajar el doble.

PD:Lo hipócrita que es lo que creo que señalas tu, es decir que la violencia es mala cuando se usa contra uno, pero no cuando yo la uso contra los demás.

Un saludo.

lenigarcia

Lo peor no van a ser las detenciones, lo peor van a ser las torturas.

n

A todos los que hablan de "MAYORIA DE CIUDADANOS" sólo recordarles que tal situación se cumpliría si un político o partido obtuviera el 51 % de todos los votos posibles, es decir de TODOS los que componen el censo electoral.

En cualquier otro caso, como los presentes. hablar de mayoría de ciudadanos es un intento de manipulación, al que nos tienen muy acostumbrados casi todos los partidos, sobre todo cuando están en la oposición.

Es como escuchar en boca de gente como Belén Esteban o similares que España les apoya... ¡Vaya panda de zumbados!

LISTAS ABIERTAS YA.
DEMOCRACIA REAL YA.

sukh

A ver... Roban, mienten, manipulan, mandan agredir ... pero a ellos no les pasa nada.
Sin embargo, como los cobardes,les isultan y como mucho les lanzan pintura y ¡¡ay, ay, ay!! ¡¡Qué me muero, me quieren matar!! ¡¡A la cárcel con ellos!!

¡Increíble! Este país es lo no visto nunca.

D

Estan jugando con fuego, si acusan de esos delitos sin haberlos cometido, que impide cometerlos de verdad en vez de manifestarse pacificamente? Porque calladitos como les gustaria no vamos a estar...

D

Si se puede demostrar me parece perfecto, dudo que puedan porque sigo creyendo que fue un montaje.

Eso si, que la justicia actúe igual con todos, Puig y sus gossos incluídos.

D

Creí que era el mundo today.

En fín, menuda mierda de democracia.

Patxi_

#85 ¿quién los defiende? ¿quienes dicen que son del 15m, a parte de vosotros?

c

Espero, sólo espero, que no tengan la indecencia de juzgarlos. La derechona, siempre sale con lo de "mano dura", sistema que jamás ha servido más que para engendrar violencia y no resuelve nada.

Pero, claro, esta vez les han tocado a ellos y eso es delito de "Lesa majestad".

Hasta el culo de España.

l

Titular alternativo: "Miembros del 15 M podrían no ir a prisión"
La prensa está "podría".

D

A los de las plazas ¿los han llevado a prisión o no? Si a los que estaban en el parlamento BLOQUEANDOLO los meten en prisión y a los de las plazas no, tiene que ser por algo...

D

¿Miembros del 15M? Eso está por demostrar; no hay más que ver los vídeos y darse cuenta de los grupos que estaban delante montando follón, y los que estaban detrás gritando "No lancéis cosas, no lancéis cosas!".

m

el poder de la corruptocracia es ese ... los inocentes en prisión los corruptos fuera..

D

Pues, personalmente, no se de que se queja mucha gente.

Durante años, cuando las cosas iban bien, la gente protestaba contra cualquier huelga que molestase un poquito. Solo se aceptaban huelgas Evax, de las que no se notan, no se mueven, no traspasan.

Pasó con los controladores, que a base de molestar habían conseguido ser uno de los pocos sectores donde profesionales cobraban en condiciones, como debe ser, en vez de terminar el dinero en los bolsillos de los amigos de turno. Y eran los malos.

También pasaba con los nacionalismos, que molestaban con esa insistencia en poner otra lengua más cuando lo más cómodo es que todo esté en el castellano de mi pueblo. Y eran los malos.

Ahora la gente descubre que el sistema está organizado para que nadie moleste demasiado. Y lo que antes venía tan bien, porque nadie molestaba mucho, ahora ya no hace tanta gracia.

Pero esto solo es el resultado de lo que la mayoría ha dado por bueno durante años. Es lo que hay.

D

#87

Yo te voy a dar mi opinión al respecto.

Si uno es perjudicado, no pasa nada.
Si muchos son perjudicados, entonces empieza a pasar.

Cuando las cosas iban bien, era para algunos, aunque esos algunos, fuesen la mayoría.
Ahora que las cosas no van tan bien para muchos, pesa mas, se nota mas, y se dice que las cosas no van bien.
Pero para el que se quejaba, si antes iban mal y se quejaba, nadie le daba importancia, pero ahora para esa persona
va mejor, aunque para los demás va peor que antes, y le va mejor, porque ahora ve que de lo que se quejaba, alguna razón tenia para hacerlo y no estaba loco, pero si solo.

Si la mayoría vive bien, entonces va bien, pese a los que no les va bien y no se hace nada.
Si la mayoría vive mal, entonces va mal, pese a los que siguen viviendo bien o mejor.

Lo bueno de esto, es darse cuenta de lo que ocurre.
Lo malo de esto, es que sea a través de que muchos lo estén pasando mal, para darse cuenta de lo que esta funcionando mal.

Frases hay como esta que quizás se refieran a lo que expreso aquí:

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.


Yo lo entiendo de la siguiente manera.
Si a mi no me afecta, me da igual que a otro le afecte.
Pero si a mi me afecta, entonces no me da igual.
Esto lo relacionas con el numero de afectados y pasa lo que pasa.

¿Ahora se entiende porque hay que ayudarse y no aprovecharse del semejante?
Yo lo entiendo así.

Si lo que le afecta a alguien directamente, consigue afectarme indirectamente, pues entiendo algo.
A esto lo llamo tener sensibilidad, o empatía.
Ponerse en el lugar del otro.

No te puedes poner en el lugar de otro, si no te afecta directamente y haces caso omiso al que si le afecta directamente, haciendo que ni indirectamente te afecte.
Dicho de otra manera, si pasas de todo, y no te importa el sufrimiento ajeno, no te afecta, no haces nada, no sufres por otro, solo por lo que te pasa a ti, osea lo que directamente te afecta.

Vease definición de Psicópata.

"No es síntoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma" J. Krishnamurti.

En las citas, no importa quien las dice, sino lo que dice, sino se profundiza en la persona que lo dice y no en lo que dice y porque lo dice.

Dicho de otra manera, si alguien malo dice algo bueno, se suele prestar atención no a lo que dice, sino a que es una persona mala, aunque lo que diga puede ser correcto.

Un saludo.

o

Estos mas o menos es lo que podriamos definir como una "Persecusion democratica al derecho fundamental de manifestarse"

PREDATOR

La ley va en contra del hombre el hombre debe decidir

kinz000

Niego la mayor, no eran representantes del 15M los que agredian.

D

No pasa nada , Alfredito Rubalcabron está con vosotros.

fmontserrat

Eso es un secuestro en toda regla. Prisioneros politicos. Y por supuesto el trono dorado de occidente, la violencia exclusiva del estado. En fin cuanto daño ha echo el bienquedismo.

winchoper

#54 Eso de secuestro me suena a argumento perroflautero.

e

Pero pienso que es totalmente desproporcionado que por protestar e insultar a los chorizos te manden a la cárcel. Todos los políticos son iguales, y lo malo que los que lideran el 15M acabarán convirtiéndose en eso que tanto detestan. No hay nada (o casi) que no pueda comprar el dinero, por desgracia

e

Dura lex, sed lex
Aquí, a cualquiera que piense distinto rápidamente lo acallan. Lo he sufrido en mis comentarios y lo seguiré sufriendo, fascismo Stalinismo .
Sacad ya el partido 15M y a ver cuantos votos sacáis. Yo también estoy indignado pero soy realista y no propongo soluciones tipo " expropiar el banco Santander" prefiero tener los pies en la tierra.
Ala....a tirar de negativos porque pienso distinto.

D

#97
Mira, si dices soy realista y por eso opinas disntisto que los que identificas con el 15M, implica que ellos puedan entender que dices que ellos no lo son, es mas, creo que dices eso.

Bueno, eso molesta, porque uno puede estar equivocado o no, confundido o no, que le falten datos y juzgue con lo que tiene, y otros que tienen otros datos, juzgaran distinto, e incluso el que tiene los mismo datos que los demás puede tener distinta opinión.

Pero si piensas que tu eres realista y los demás no, y identificas a esos que opinan distinto con el 15M e incluso a muchos que dan su opinión sin ser del 15M, les agrupas a ese grupo por como piensan, les clasificas, pues, a nadie le gusta que le relacionan por lo que piensan con nadie, mas si no se siente identificado con ningún grupo.

Algunos piensan por si mismos, aveces coincide con el pensamiento de otros, pero no por ello pertenecen al mismo grupo.

Eres realista y dices que saquen el partido 15M, ¿en que te basas para pensar que van a sacar un partido?, cuando muchos de los presentes en el 15M dicen que nadie les representa y que no quieren que se les relacione con partidos políticos.

Porque tu no propongas nacionalizar bancos o cualquier otra cosa que se proponga a riesgo de cometer errores, no quiere decir que no tienen los pies en la tierra los que lo proponen, sino que manejan información y piensan e incluso creen en lo que les da la gana, como tu.

Otra cosa es que sea correcto o no.

Yo con esto no te callo la boca, prefiero que se hablen las cosas, a que haya resentimiento y se actué por la espalda.

Alguna solución habrá, si contamos con todos.

Y no pienses que te van a tirar negativos porque que te expreses, no tienen nada de malo, aunque para algunos puede que les moleste tanto tener distinta opinión, que prefieren castigar al que opina distinto, que simplemente escuchar aunque no se este de acuerdo y no le haga cambiar de opinión lo que escucha de la otra persona.
Pero dar negativo es similar a decir que alguien no tiene los pies en la tierra porque piensa distinto, aun si se equivoca.

Por cierto, hay tantas "realidades" como personas, cada uno tiene la suya, su visión subjetiva con los datos de los que dispone, otra cosa es que no coincidan esas realidades con la de uno mismo.

Otra cosa es a realidad común, lo que todos vemos igual, de lo que nadie duda, que no tiene porque ser correcta tampoco.

Como dice alguno, fijate en Copernico, ese no tenia los pies en la tierra en su momento.

PD: A mi también me ha puesto a vivir, ya sea negativos, broncas o me han hecho daño, aveces con razón y otras veces no alcanzo a ver la razón de ello, y me parece que eso es común a todos.

c

#97 Aquí, a cualquiera que piense distinto rápidamente lo acallan. Lo he sufrido en mis comentarios y lo seguiré sufriendo, fascismo Stalinismo .

Oh, Dios míííííío, le han puesto negativos, qué injusticia tan grande!!! Sufre muuuucho!!!!! Buaaaaah
.
.
.
.
Patético.

Z

Jamas ganaremos esta guerra con sentadas pácificas y repartiendo amor si nuestro adversario utiliza violencia sanciones económicas y mentiras. Y cuando digo jamas quiero decir JAMAS.

amromero

Mi total apoyo a la justicia para la encarcelación de estos indignados que han infringido la ley.

¿O qué pasa, que solo hay cárcel para quien vosotros queráis?

Brogan

#71 El problema es que para quien nosotros queremos no hay cárcel.

Veo aquí a mucho defensor de que se cumpla la ley, y me parecería algo estupendo, en serio, si ahora mismo la ley fuese legítima.

EL problema es que para que la ley sea legítima debe aplicarse a todo el mundo de forma objetiva, no arbitrariamente. Y aquí tenemos un caso en el que la ley se aplica de forma arbitraria, los antidisturbios que se han comportado de forma poco menos que criminal quedan impunes y quienes ordenaron la carga también. Y es algo generalizado, como aquí: #QueridoAlfredo, una carta a Rubalcaba (por ahora sin respuesta)

Hace 12 años | Por fraude a madrid.tomalaplaza.net


Ahora bien, cuando de forma generalizada hay colectivos a los que la ley no se le aplica y que pueden cometer actos horrendos sin sufrir consecuencias mientras que sobre otros que han cometido faltas menores, como insultar o escupir a alguien cae rápida y contundentemente el peso del sistema legal, cuando pasan estas cosas la ley queda deslegitimizada, ya no es el ente respetable que era antes, porque se ha convertido en un instrumento.

Así que por qué debería yo cumplir la ley si los poderes estatales no lo hacen? No quiero seguir unas reglas que no se aplican a todo el mundo, no es justo. Los poderes se han disparado en el pie al no cumplir las leyes, ya no tienen derecho moral a hacerlas cumplir, aunque tengan el poder físico de mandar un antidisturbios a partirte las piernas. Desde el momento en que las leyes se saltan de esa forma por los poderes tienes perfecto derecho moral a defender que un chaval que escupió a un político quede impune, por supuesto que sí.

Personalmente estoy harto de vivir en lo que en esencia sigue siendo un sistema feudal.

ragnarel

Impedir o intentar impedir que la democracia funcione, es delito.

Y aquí los argumentos sobre qué es democracia y qué no es, no caben.

D

#70: Democracia también es no dejar tuerta a la gente.

¿Que opinas de los antidisturbios que mutilan a la gente dejándola tuerta?

Está sucediendo eso EN ESPAÑA. ¿Que te parece? ¿Te gustaría que te dejaran tuerto?

Venga, responde. Sobretodo, si te gustaría que te dejaran tuerto a ti.

e

#84 ¿de cuantos tuertos hablamos? Si es uno o un par, se supone que será casualidad. A mi amigo motero lo mató un conductor borracho y no me obsesiono con todos los coches que veo, es una desgracia pero hay cosas que suceden. Como motero sufro a los enlatados todos los días, y causan cientos de accidentes, no respetan las bicis, no respetan las motos, no respetan a los peatones...pero asumo que no son hechos intencionados, son más un un cúmulo desafortunado de circunstancias. No creo que la intención de ningún madero sea provocar tuertos, cambia ya el chip.

D

Por cierto, os propongo que neguemos en masa la donación de nuestros órganos si nos morimos.

El motivo es simple: ¿De que sirve donar nuestros órganos si los antidisturbios destrozan otros y nadie hace nada por impedirlo?

Todos sabemos que no hay órgano más compatible que aquel que no se rompe y no necesita ser transplantado.

Además, es injusto que no se transplante los ojos a las personas que los pierden. ¿Porqué no se tranplantan? ¿Porqué tampoco se investiga ese tipo de transplantes?

YO no pienso permitir que se rían de mi en mi cara, así que denegaré la donación. ME NIEGO, por lo menos hasta que se transplanten ojos enteros (no me basta la córnea), y se condene a prisión a los que han dejado tuertos a los manifestantes.

#98: Creo que te confundes mucho.

Yo no me obsesiono, es la propia situación la que lo propicia todo. Si esa gente estuviera tuerta durante unos meses y se recuperase luego, hubiera protestado mucho menos. Pero no, siguen tuertos, pasen los años que pasen. A un asesino le meten en la cárcel, y pasado cierto tiempo, sale, pero ellos no, ellos siguen estando tuertos, entre otras cosas, porque ni me permiten donarles un ojo, ni tampoco quieren investigar como regenerar los ojos.

Por supuesto, otro motivo de que me obsesione es que NO SE HA HECHO NADA CONTRA LOS CULPABLES, ni siquiera se les ha investigado ni nada. Ni siquiera se ha intentado mirar quienes eran.

Y por supuesto, de casualidad, NADA, puesto que si disparas una pelota de goma en una zona sin disturbios, está claro que tu intención es herir a alguien. Y por supuesto también, no se puede disparar de cintura para arriba, así que si da en el ojo, casualidad no es, sino que es intención total de dejar tuerto a alguien para que sufra siendo torturado toda la vida.

D

#98: Se me olvidó ponerlo...

¿Porqué tengo que cambiar el chip? ¿A caso si yo me olvido esas personas recuperarán su integridad corporal?

RESPONDE.

¿Te gustaría perder un ojo? ¿Me aceptarías el reto de estar un mes seguido con un ojo tapado? A ver si te parece bien. Recuerda que hay gente que podría estar así toda su vida si no se descubre un tratamiento antes.

RESPONDE.

¿Porqué intentas justificar a unos terroristas (bajo mi punto de vista) que se dedican a mutilar a la gente?

No hablamos de casualidad, sino de intencionalidad clara.

RESPONDE.

------------------------------------

¿Porqué es más delito en España decir "gora ETA" que dejar tuerto a alguien?

ETA es una banda terrorista muy cabrona, y cuyos hechos son condenables. Pero seamos realistas: enaltecer a una banda terrorista no hace daño a nadie. Dejar tuerto a alguien, es una forma de tortura permanente que está siendo consentida en España.

Esta situación es estúpida e ilógica. Si se condena por enaltecimiento del terrorismo, deberíamos condenar a trabajos forzados a los mutiladores.

Los mossos de escuadra son unos torturadores bajo mi punto de vista, puesto que las personas que han perdido el ojo están siendo torturadas ahora mismo, ya que la pérdida de un órgano es una forma de sufrimiento.

No entiendo porqué quieren que pensemos que los mossos no son unos terroristas.

Constancio

#70 Pues por ahí tienes a unos "verdes" bloqueando una ILP referente a la dación en pago. Y no pasa nada.
Por ahí tienes a partidos realizando políticas que no habían declarado en su programa electoral. Y no pasa nada.
Por ahí tienes un montón de escándalos de corrupción y prevaricación. Y no pasa nada.
Puedes ver incontables ejemplos de policías ejerciendo violencia específicamente calculada para provocar dolor -presión en el trigémino, etc- a ciudadanos que no hacen sino manifestarse. Y no pasa nada.

Que le den por culo a tu democracia, sinceramente.

M

Yo también espero que bloquear un parlamento y agredir a parlamentarios no salga gratis.

El que convocó y los que fueron sabian que iban a hacer daño y lo consiguieron: pues que asuman las consecuencias y se dejen de infantilismo.

Así es, o mañana justificaréis por los mismos motivos si muriera gente... cualquier extremo es malo, se tenga o no razón.

Cuantos terroristas (salvando las más que evidentes diferencias y distancia) justifican sus actos y asesinatos, del mismo modo... yo no reconozco el estado, el estado no me representa, me siento oprimido....

M

Yo lo que veo claramente es como aquellos que se consideran adalides de las libertades en Meneame, se dedican a votar con saña a todo aquel que opine distinto, vease #25

Donde queda esa democracia real o esa libertad real... o solo las puede tener quien opine como ellos...

Tao-Pai-Pai

Ahora es la oportunidad perfecta de extender el moviento 15M dentro de las cárceles. Estos 15 chavales deberían estar contentos, ya que su ideología entrará en un sitio otrora hermético gracias a ellos. Que les enseñen a plantar verduras en el patio y a pedir un cambio de alcaide ya (de forma pacífica).

leven

Leo a #14, #2 y a #17, y no me lo creo.

lorips

#31 A mi lo que me cuesta creer es que los mossos se dediquen a pintar con espary a los parlamentarios, a escupirles, a insultarles, a tirar extintores a otros mossos, a arrancar señales de tráfico, a tirar pintura a otros mossos... ¿tu lo crees?

Lo que menos me gusta es esa justificación infantil que dice "como vi un mosso de paisano liándola no me quedó mas remedio que liarla yo también": y encima os ponen un video que sólo demuestra que había polis de paisano como siempre y pretendeis hacernos ver lo que no se ve.

Al trullo si hace falta y que aprendan a manifestarse pacificamente.

c

#33 A mi lo que me cuesta creer es que los mossos se dediquen a pintar con espary a los parlamentarios, a escupirles, a insultarles, a tirar extintores a otros mossos, a arrancar señales de tráfico, a tirar pintura a otros mossos... ¿tu lo crees?

Sí, me lo creo. Y si tú no te lo crees es que eres un ingenuo.

Si esta gente va a la cárcel será la demostración palmaria de que este país se dirige a una dictadura autoritaria bajo un envoltorio democrático.

D

" tres delitos: coacción, amenazas y sedición. Un tipo penal que se comete cuando por la fuerza impiden a autoridades ejercer sus funciones. Sólo este delito está penado con un máximo de 10 años de cárcel "

Cumplase la ley y aprendase que por encima de ella no estan, ni los politicos corruptos ni el 15M.


Esto tambien es democracia.

Seifer

#5 a ver si pica en #4 lol

D

#2 Estás blandito. Prepárate para argumentar de un momento a otro.

lorips

#2 Pues sí, yo espero que bloquear un parlamento, insultar y agredir a parlamentarios no salga gratis.

El que convocó y los que fueron sabian que iban a hacer daño y lo consiguieron: pues que asuman las consecuencias y se dejen de infantilismo.

Patxi_

#14 infantilismo no será lo tuyo, pero sí burda manipulación, afirmando cosas que ya se han dado por desmentidas.

lorips

#81 Robar me parece mal y no recuerdo haber defendido a ningún ladrón, ¿o si?. Ladrones a la carcel y asesinos también y todos los malos tambien, ¿ahora si?

#58 Las imágenes no desmienten nada: nos muestran a gente violenta y peligrosa a la que no deberiais defender.Y si no son del 15m con mas motivo deberiais pedir un castigo ejemplar.

D

#14 ¿y robar?¿te parece bien que robar salga gratis? ¿o de eso no te interesa hablar?

D

#2 Pues si esa es su democracia, a mí que me borren.

Que me encarcelen por sedición y que me paguen la comida en prisión los policías y los políticos con su trabajo (oh, wait)

D

#2 Si es la ley igual para el 15M y para los políticos, nadie del 15M debería ir a la cárcel , precisamente.

Capitan_Cavernicola

#2 estoy de acuerdo, ningun delito debe quedar impune, pero me gustaría puntualizar el hecho de que los mossos van sin identificar y no se les puede enjuiciar por sus delitos. Eso no es democracia.

Capitan_Cavernicola

#102 para el tema mossos ver #50 y leeras mi opinion. No entiendo que he mezclado con que.

Nova6K0

#2 Ya claro. Y según la Constitución "todos somos iguales ante la ley". Cosa que se ha demostrado no ser cierta en demasiados casos y no solo con el 15M. Ya que unos son más iguales que otros...

Salu2

c

#2 La ley nos sorprenden con artículos que la gran mayoría no hubiéramos votado jamás. Quitando personas funestas que piensan que la forma de mantener el orden es a base de endurecimiento de leyes y palos, la gente no quiere ese exceso de normas perversas que en vez de garantizar nuestras libertades nos asfixian.

Lo que debemos procurar todos, así como el 15M, es suprimir ese abuso en las leyes.

D

#2 " tres delitos: coacción, amenazas y sedición. Un tipo penal que se comete cuando por la fuerza impiden a autoridades ejercer sus funciones. Sólo este delito está penado con un máximo de 10 años de cárcel "

Cumplase la ley y aprendase que por encima de ella no estan, ni los politicos corruptos ni el 15M.


Esto tambien es democracia.
ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja no le voteis negativo que el tio es un cachondo mental,por encima de la ley haber si te enteras estan los politicos,los poderosos y sus perros las interesadamente llamadas fuerzas del orden,yo quiero que se juzgue primero a los policias y a los responsables de los policias,porque ellos tambien violaron la ley.
policia=amenazas, no estar identificados,abuso de poder,supuestamente incitar a la violencia(infiltrados),uso de material no reglamentario etc.
eso si que es serio y no las mariconadas que se inventaron,y que se atrevan a juzgarlos ya veran las consecuencias.

telaeh

#2 Mejor que no hables en público, que luego te das cuenta de las tonterías que dices... lol

1 2