Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

“Es que no veas cómo vienes”. “Un día de estos te voy a drogar”. “La próxima vez vigila tu vaso”. Son algunas de las frases que tuvo que escuchar de boca de varios compañeros la soldado que denunció haber sido violada en un cuartel del Ejército del Aire en diciembre de 2017. “Me han sobado todos (...) Qué voy a hacer si son mis jefes”. “Me he sentido como un cacho de carne”. Estas son las explicaciones que ella dio ante la Policía cuando contó los hechos.

Comentarios

D

#8 Hace apenas 100 años las gilipolleces de Madrid dejaron 10,000 muertos en Annual. Afortunadamente las gilipolleces del 1-O no han dejado muertos.

Durante la 1ª GM hubo enormes motines en ambos lados porque la peña se canso de hacer el gilipollas, atacando trincheras cubiertas por ametralladoras. En las Guerra del Vietnam hubo cientos de casos de "fragging", donde los soldados amedrantaban y asesinaban a los oficiales que ponían en riesgo sus vidas sin necesidad.

Que haga falta la violencia para protegerse de la violencia no quita que muchos no queramos ser víctimas de oficiales malnacidos y el entorno que les ampara cuan pedófilos católicos apostólicos romanos.

D

#12 Y no te olvides de los genocidas comunistas

Pedro_Bear

#8 Por un lado lo que dice 5 pues en fin... Es una opinión probablemente sin conocimiento de causa.
Yo también he estado en la Fuerzas Militares como oficial, no tanto como tú, pero como en todos lados dependiendo qué unidad/batallón hay figuras de mucho cuidado. Y aunque suene mal, me refiero a los de rango más bajo, sumado a la testosterona a tope, no me sorprendería. Pero vuelvo y digo, esto es un caso aislado, todos los días los soldados probablemente hacen cosas buenas que no son noticias.

D

Leo los comentarios y todo el mundo asume que son culpables. Lo que me choca a mi es que la frase del titular es quizás lo que diría de pura rabia si me hubiesen acusado falsamente. Si fuese un violador imagino que iría de chico bueno que no ha roto un plato.

Así que leo la noticia y todo parece muy turbio:

"Durante los días siguientes, según iba recordando más detalles de lo sucedido, la mujer amplió en dos ocasiones su denuncia. Contó que se había notado doloridos sus genitales, el labio superior de la boca y el costado izquierdo a la altura del pecho."

Me suena todo muy raro. ¿Han condenado a esta gente o algo? ¿Hay pruebas tangibles? ¿O es simple odio? Lo pregunto porque no he seguido el caso y me preocupa lo fácil que uno es culpable y escoria ante unas acusaciones vagas...

Aullidos, arañazos en las puertas, memorias borrosas, todo muy raro...

CC #8

D

#62 Estos meneos son totalmente inútiles, solo sirven para generar un juicio paralelo (que además olvidamos que muchas veces se torna contra la supuesta victima). Por lo demás, no me cabe duda que en estos casos la realidad puede ser cualquier cosa, y es justamente por eso que te diría que no caigas en una falacia de presunción de inocencia.

Sí, puede que lo diga por rabia y no sea culpable, pero tampoco olvides que hay gente que es gilipollas y hace declaraciones totalmente incriminatorias. De hecho en la mayoría de delitos menores no hay grandes pruebas, pero los delincuentes se caen por sus propias declaraciones.

D

#66 La presunción de inocencia no es una falacia. Es una presunción. Consiste en que se considera inocente a la gente hasta que se demuestre lo contrario.

En cualquier caso yo no digo ni que son inocentes ni lo contrario. Lo que yo creo es que es todo muy extraño y que no sabemos nada.

D

#67 Perdona, me equivoque al escribir mi comentario #66. Fe de erratas: hablaba de falacia de presunción de inocencia inteligencia, que es cuando supones que como alguien es lo suficientemente inteligente como para no hacer algo claramente estúpido. Pues no, la gente hace estupideces. Aquí tampoco quería decir que fueran culpables o inocentes, solo que ese argumento cojeaba de esa pata.

A mi me parece que estos casos realmente pueden cualquier cosa, y sí, menos se muestra la culpabilidad por defecto son inocentes.

c

#4 Teniendo en cuenta el perfil del militar de bajo rango español...

D

#6 necesitamos un ejército, y más hoy en día, pero personalmente obligaría a toda asociación dentro de un país a seguir las mismas leyes del país y a rendir cuentas ante los mismos jueces y con las mismas leyes... Veríamos qué pasa entonces.

D

#19 Tambien necesitamos puticlubs y no te veo metiéndote a gigolo... o si...

No le eches el marrón a los jueces, que solo están para juzgar, no para transformar. La responsabilidad de lo bien o mal que funcione el ejercito es de quienes toman decisiones, no de quienes juzgan hechos.

UsuarioUruk

#20 por que necesitamos puticlubs?

D

#55 Mandaron el ejercito a Iraq y nos encontramos con 200 muertos en Madrid.

Quizás sea tan necesario como un puticlub.

a

#19 Si sigue las mismas leyes "del país", entonces no se le puede llamar ejército. Lo que distingue a un grupo armado tipo "fuerzas de autodefensa" de un ejército es la patente, o sea, el no tener que responder ante las leyes. Precisamente por eso que la justicia militar es necesaria, para que haya alguna justicia aplicable.

Si la justicia militar fuera equivalente a la civil (usar las mismas leyes) no sería necesaria. Es de lógica.

D

#47 porque no es necesaria. El ejército es parte del país.

D

#19 Más hoy en día? Si debe de ser el momento en la historia donde menos nos hace falta... Entre que nos ataque un país extranjero y que los militares vuelvan a dar un golpe de estado yo tengo más que claro la opción más probable.

D

#6 Y como te defiendes de los paises que si lo quieren ?

D

#46 Me refería a querer el ejercito como opción personal. Tampoco quiero trabajar en urgencia viendo sangre, y eso no implica que no quiera las urgencias.

En todo caso, ¿quien me defiende de mi mismo? ¿Y de mis conciudadanos? A algunos nos da mas miedo lo que vemos dentro de nosotros que lo que buscamos fuera. Quizás por eso la mayoría busca sus miedos en el exterior.

Acuantavese

#6 teniendo unicornios para defendernos para que queremos militares

D

#52 Me refiero a querer el ejercito para nosotros, como "carrera".

kampanita

Que vigile el su polla...

ziegs

#2 ¿Más?, si no miraba otra cosa.

D

#1 nada tampoco,... tienen trabajo con el tío ese que dijo que el criminal Carrero era astronauta

#1 estuve destinado en una prisión militar y el tema funcionaba más o menos así (no creo que haya cambiado mucho) .
En el E.P.M podías acabar por varios motivos (desertar, agredir a un superior,narcotrafico...) en casos en que el delito fuese algo "militar" pues se llevaba al interno a un juicio militar y a cumplir su condena ,pero si el delito era por cosas no militares asesinato,violación ,delinquir fuera de la base. .. primero te llevabas juicio militar y empezabas a cumplir condena y mientras tanto se celebra el juicio civil y en el momento que se dictaba condena se le expulsaba del ejército y se le trasladaba a una prisión civil..... (más o menos era asi).
Las condiciones de vida en el E.P.M. tres comidas ,una hora de patio por la mañana y otra por la tarde ,el resto del tiempo en la celda ,el equipamiento de esta ,una cama hecha de ladrillo ,un colchoncillo y un cagadero y ya .
Así que estos figuras si la han liado lo pagarán .

D

#40 no decia que no lo hagan,pero si no entendi mal el tema de las drogas y yal era dificil de demostrar,solo tienen el adn

#69 la verdad es que en este caso no he profundizado más allá de lo que se ha publicado en meneame , las historias de las agresiones sexuales y/o viogen es algo que cojo con pinzas y "rezo" por verme alejado de un tema de esos..... caso 1 un amigo y compañero de trabajo ,aparece una mañana la policía y se lo lleva detenido acusado de violación. ..... un par de días detenido y juicio, en el juicio iban contra el ( atento/a) la policía , no se que colectivo de defensa de las mujeres (con el correspondiente circo en la puerta del juzgado) la jueza también tenia la condena firmada antes de celebrarlo y su única defensa (atento/a otra vez) LA VÍCTIMA .... fué ella la que tuvo que insistir mil veces que el no tuvo nada que ver........ cual fue el motivo? Pues iban la víctima y el agresor real y mi amigo se cruzó con ellos y se puso a hablar (conocía al agresor) y ya.. eso era todo su delito..... caso 2.... un amigo se echa novia este la deja y ella se lo toma mal.... empiezan las denuncias contra el y mi amigo a pasar noches detenido hasta que en una ocasión que estaba saliendo de pasar la noche en el calabozo y estaba hablando con el ertzaina de la puerta sale otro ertzaina a buscarle diciendo que justo terminaba de llamar la susodicha diciendo que mi amigo la estaba amenazando con pegarla.......... lógicamente las órdenes de alejamiento se las empezaron a poner a ella pero aun así siguió y siguió. ...la solución? Mi amigo emigró a Brasil y ahora a vuelto después de OCHO años ...... conozco más casos de primera mano que no está todo bien claro de quien es el malo/a agresor/a por eso tooooda estas noticias las pongo en cuarentena (en uno y otro sentido)

D

Matar y violar gente mola en terceros países (pobres y con escasa defensa), no alineados con la otan, pero no cuando le toca a uno

D

Ser mujer y querer entrar en el ejercito es como ser oveja y querer vivir en la cueva donde viven los lobos.

b

#21 Claro coño, pa que se mete en el ejercito....

D

#24 No, no es eso. Puede meterse donde quiera pero no hay que bajar la guardia en determinados lugares donde el machismo campa por sus anchas. Esta mujer ni se lo ha buscado ni se lo merece pero tenía muchas papeletas para que la trataran como un cacho de carne. La realidad se suele imponer.

b

#25 Pero no entiendo, ¿Estas diciendo una obviedad o es que ella debería haber hecho algo más?

D

#27 ella no puede hacer nada sino denunciar a posteriori..porque no hay quien pare a la gentuza si quieren abusar de ti, sobre todo si están dentro de un grupo en el que tienen el silencio de los superiores.
Te parecerá una obviedad pero hay quien cree que ella se lo ha buscado por ir al ejercito. Saludos.

Balobaloba

#25 Que no hay que bajar la guardia, a la vista está dados los hechos. Lo que no es muy normal es que como mujer tengas que vivir con el machete en la boca por lo que pueda pasar. Semejante estado de tensión continua no me parece justificable bajo ningún motivo

D

#35 Claro que no es justificable pero es esta sociedad la que nos obliga a ello. Una sociedad donde se educa a las mujeres para defenderse ante el acoso masculino en vez de educar a los tios que acosan para no hacerlo y respetar. Es un trabajo a muy largo plazo.... pero mientras tanto hay que seguir con el machete en la boca. Yo soy una persona realista y pragmática y no espero que me violen nunca pero puede suceder. Cuantos hombres dirían lo mismo? Saludos.

D

#21 No, si al final va a ser culpa suya de verdad

D

A estos individuos que deciden no controlar sus impulsos y comportarse como animales (militares o no), la sociedad debería tratarles como tal: encerraditos en una jaula, sus vacunitas administradas por el veterinario y la comida en un cuenco en el suelo.

anv

#13 El primer paso es aceptar que tenemos esos impulsos para poder contrarlos. Y hoy en día la "moda" es negarlo.

D

¡Menudo imbécil! Habría que ver lo que diría si le pasara algo así a su hermana, a su hija, a su sobrina, a su cuñada o a su puta madre.

R

#14 A este tipo de gente no sé si le importaría lo más mínimo, y una vez lo hacen les da igual si son desconocidas o de la propia familia.

anv

#63 Yo no he dicho que lo vea bien. He dicho que ese es el entrenamiento que les dan a los soldados porque necesitan que vayan a morir cuando se les dice.
Yo hice el servicio militar y me di perfecta cuenta de que eran claramente técnicas de lavado de cerebro. "El soldado no tiene que pensar" nos gritaban mientras nos castigaban con más ejercicios agotadores por haber dudado un segundo antes de clavar la rodilla sobre piedras.

Spartan67

#43
Y que me vas a contar que el machismo y el machito es la moneda de cambio, el respeto va con la persona, bien es cierto que en “manada” la opinión del grupo prevalece a la individual en muchos casos. Y claro ahora van mujeres y debe ser que ya se les pone dura a muchos por la mañana, respeto amigo, que no somos animales, bueno algunos si, y ahí los mandos deben de ser tajantes y contundentes con este tipo de actuaciones. Y por cierto hice la mili 1/90 V.E. formado 4 meses en el CASYD y 14 meses más en destino, cabo de la P.A. para más señas, por lo tanto, sé un poquito de lo que hablo y mi opinión sigue siendo la misma, el respeto va en la persona.

D

“Me han sobado todos (...) Qué voy a hacer si son mis jefes”. “Me he sentido como un cacho de carne”.

Muy edificante, a ver si viene por aqui@Vindicator a contarnos las excelencias de los cuarteles españoles.

Spartan67

El respeto es básico en cualquier escenario, bien sea laboral, familiar, docente, etc..., es algo básico, es formación, educación, si se pierde el respeto algo falla en el sistema y es ahí donde hay que actuar. Es evidente que todos aquellos que no respetan a las mujeres tienen serias disfunciones sociales y de formación.

a

#36 ¿tu has hecho la mili, policorrecto?

D

Pues hay que ser zote para acosar a una mujer armada y entrenada , pasan pocas desgracias en este país

anv

#9 Pero recuerda que los soldados están entrenados para respetar y obedecer ciegamente a sus superiores.

D

#28 si , pero en una situación de acoso y estrés a cualquiera se nos puede ir la pinza , sobre todo cuando vamos armados constantemente . Si llega a ser lista se hubiera cargado a uno , hace como que se intenta suicidarse y problema resuelto . O no te acuerdas de un vigilante de correos que se cepilló a dos compañeros ?

anv

#57 Imagina una situación muy estresante: un campo de batalla donde las balas vuelan de un lado para otro y caen bombas de mortero por todas partes. Tu superior te ordena que avances. Tienes que obedecer ciegamente sin pensar que probablemente mueras.
A los militares se los entrenan para dar la vida si un superior se los ordena, sin siquiera pensárselo.
Es muy razonable que a una militar ni se le ocurra que puede oponerse al manoseo de un superior hasta que no ha pasado todo y lo piensa detenidamente.

D

#58 leo cosas así y lo flipo. Ver bien un lavado de cerebro que dictamina que tu superior es más importante que tú... El chauvinismo da miedo.

D

Bocazas hijo de puta.

PorAqui

Los militares estos son mierda humana, esta claro, estamos pagando por idiotas para que se lleven una paguita con nuestros impuestos a escoria humana con un CI70, cojonudo... canis y mierda patria como sino tuviéramos ya bastante

D

#5 ¡calla y paga esbirro!

D

El ejército, donde acaba lo mejorcito del país...

D

Sigo sin entender cómo y por qué se filtran estos detalles. Por favor, un respeto a la víctima.... a mí los desgraciados me la sudan. Que se cuente esto una vez terminado el juicio y sin identificar a la víctima, vale, pero.... aunque sea por decencia, da asco que saquen esto con pelos y señales ..... no hace falta

a

El que se queja de estas frases tan suavecitas debe tener poca o ninguna experiencia de lenguaje cuartelario.

D

¿y a estos por qué cojones no se les escapa un tiro en toda la cara cuando están limpiando sus fusiles? wall wall wall

p

espero que la justicia militar sea capaz de dar una condena ejemplar.

D

#16 Mas les vale, pero con los pedófilos lo ejemplar no fue la justicia eclesiástica sino la civil.

Poco espero de quienes juran en nombre de Dios y la Patria.

D

no entiendo lo de la "manada" militar.
en cualquier violacion grupal ya tiene que ir la palabra "manada"?

#37 el periodismo hoy en día es asín

a

#37 Solo mientras esté de moda.

mperdut

En este tipo de casos yo no soy muy favorable a las penas de carcel, por lo menos la primera vez. Es mucho mejor, primero destinarlos a los violadores a otro destino en la otra punta de España, eso por supuesto, y luego pues 10.000 euros de indemnización por cabeza a la victima. Naturalmente tienen dos opciones, o lo pagan al momento a tocateja o bien se les descontara del sueldo a razon del 50% de lo que cobren de nomina mensual.

D

#54 ¿Que no eres favorable a la cárcel para los delitos de violación? ¿Y si le hubiera ocurrido a tu madre, a tu hermana o a tu hija? Coño, igual hasta te venía bien pensando en la pasta que se iban a llevar...
En fin...

mperdut

#59 Depende en que casos no, estos han sido unos aprovechados que se han creido superiores a todo, no estamos hablando de violadores de estos que son enfermos. En casos como este no estoy a favor de la carcel ya que lo que les jode a este gente es una buena crujida economica y que sigan trabajando para pagar indemnizaciones. Es cierto que igual me he explicado mal y he dado a entender que no estoy a favor de la carcel en ningun caso, estaba pensando en casos como este.

10.000 euros de indemnizacion a cada uno de los implicados, a descontar del sueldo si no pagan al momento, y se les acabó la tonteria de por vida.

Y bueno, que quien dice 10.000 dice 20.000, que me da igual. Y o pagan a tocateja o se les descuenta del sueldo, de las ayudas que reciban si dejan el curro o de cualquier cuantia que perciban hasta saldar su deuda, y naturalmente, adios lo de que la declaracion de la renta de a devolver.

D

#70 ¿Y cómo sabes tú que lo que más les duele es la pasta y no la cárcel?
¿Y una violación no es razón para expulsarlos del ejército tampoco? ¿Y si se les expulsa y no trabajan les sale gratis?
En fin, lo dejo... esta gente merece 20 años de cárcel, expulsión del ejército, y pago de una indemnización (si pueden, ahora, y si no, cuando salgan). Todo.