Hace 3 años | Por Des3rT0r a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Des3rT0r a theguardian.com

La falta de personal sanitario y el colapso de las aduanas multiplican las dificultades a la hora de suministrar la vacuna.

Comentarios

D

#3 Los fake news eaters seguiran negando a los expertos.

themarquesito

#3 O como dicen en Reddit: "'No me puedo creer que se haya comido mi cara', dice persona que votó al Partido de los Leopardos Comecaras".
https://reddit.com/r/LeopardsAteMyFace

madstur

#2 Este tiene todas las necesidades cubiertas.

Pobre gente de a pie. Y eso que hasta ahora no hay Brexit.

Nigel Farage y BoJo tendrían que cumplir cadena perpetua por todo el daño que están causando en Gran Bretaña sabiendo que engañaron a cientos de miles de votantes con mentiras. La historia les juzgará, pero eso no quita lo que les vendrá encima a los británicos.

Macroeconómicanente puede que salga muy bien, no lo sé. Pero el día a día ya está siendo difícil. Y eso que no empezaron con el cierre de empresas.

D

#5 Todos los cambios son traumáticos en su inicio. Mira a España al entrar en la UE, que ha tenido que desmantelar buena parte de su industria ganadera y pesquera, o privatizar empresas rentables.

Habrá cosas malas,sobre todo al inicio, pero también positivas. La mayor, librarse de los costes burocráticos monstruosos de la UE. Un nido de corrupción que no para de aumentar su presupuesto independiente de como vaya la economía.

fanchulitopico

#13 Reino Unido no firmó el tratado de Maastricht, sabes qué conlleva. Su membresía era mucho mejor que cualquiera del resto de países de la UE.

D

#26 No sé si "mejor", pero sí es indudable que su dependencia de la UE era menor que la de los que sí lo hicieron.

Lo cual significa que los cambios que les supondrá su salida también son menores que los que les supondría a otro estado. Sin olvidar que, dada su importancia socio comercial, puente hacia EEUU y sede de innumerables empresas de ámbito europeo (y sede europea de otras muchas de ámbito internacional), la UE Alemania no puede permitirse el lujo de amagar con aplastarlos como hizo con Grecia.

r

#5 la gente de a pie como tú dices ha votado eso. Ahora solo les queda disfrutarlo.

madstur

#22 Si eso está claro. Pero muchos fueron engañados. De todas formas, un cambio social de esta magnitud va a notarse necesariamente. Y no son Farage ni Boris Johnson los que van a borrarlo en su día a día.

Yo, si viviera en Gran Bretaña, creo que estaría acongojado (o resignado como dice #16)

D

#25 Me fui de alli en agosto porque no aguantaba más y ya veía que quedaba un segundo lockdown y más cosas por venir.

El racismo y xenofobia también se han disparado, por cierto.

victorjba

#5 Ya me imagino a las escuderías de F1 rellenando un cuaderno ATA para cada gran premio lol Bueno, más que cuaderno tendrá que ser una enciclopedia lol

Q

#2 .. pues en casa .. NO solo tenemos figurantes

Q

#2 .. pues en casa .. NO tenemos solo figurantes

D

#2 ¿Por qué?

Franz_Snows

#19 #14 Creo que me he perdido. ¿En que ha cedido la UE? Lo del movimiento de mercancías pero no de gente ¿No es un tratado de comercio normal, como el que tienen con otros países como Japón?

D

#20 "... ha recalcado que las cuatro libertades fundamentales, incluida la de libre circulación de trabajadores, son condiciones indisociables para tener acceso al mercado común"


https://www.diariosur.es/internacional/union-europea/201611/08/juncker-condiciones-brexit-seran-20161108152259-rc.html

Franz_Snows

#37 Un tratado comercial es un acceso parcial al mercado común ¿Significa que las cuatro libertades fundamentales ya se han disociado?

Al-Khwarizmi

#14 Estoy de acuerdo en que la UE ha hecho demasiadas cesiones, si por mí fuera tendríamos que habernos levantado la mesa hace tiempo, como resultado de los múltiples insultos de los británicos, incluyendo la violación de tratados firmados.

Pero no va a haber libre comercio, eso seguro. Esa línea roja seguro que no salta. Va a haber unos buenos controles fronterizos.

Y a pesar de que efectivamente la UE está siendo muuuy blanda, en UK hacen bien en tener miedo porque el Brexit es una cagada y lo van a pasar mal, con mejor o peor acuerdo.

D

#32 mira las noticias.

Al-Khwarizmi

#36 UK no va a estar en el mercado común, entre otras cosas ni siquiera lo han pedido. Ya están montando las aduanas.

Lo único que quieren es comerciar con la UE con un tratado, como tienen por ejemplo Japón o México, para que los aranceles no sean muy grandes. Y tampoco hay por qué negarles eso.

D

#43 ¿ y sabes cuánto van a ser los aranceles a pagar ? ¿ Y las cuotas ? Porque si es cero en el primer caso y no hay cuotas en el segundo, tienen acceso al mercado común, que es lo que yo te decía.

Y

#32 tampoco hay que olvidar que UK es un mercado importante para la UE. Una cosa es pensar que el Brexit hará menos daño al bloque que a la isla y otra cosa que se pueda prescindir alegremente de comerciar allí.

D

#7 Igual si votan otra vez aun sale el brexit aun con mayor diferencia que las ultimas dos veces.

No me cabe la menor duda. Sólo hay que leer foros como éste llenos de "ahí os pudráis, hijosdeputa", para entender que este mecanismo gregario, propio de la borregada de cualquier parte del mundo, estará haciendo el mismo efecto en el Reino Unido.

D

#35 Los que no votan lo que tu piensas son los que se creen mentiras. Millones de personas. Muy democrático y paradójico todo.

Patxi12

#54 Discrepar de los que piensan como yo no es ni paradójico ni antidemocrático.
Paradójico es llamarse liberal y querer eliminar a los que no piensan como tú.(Es un ejemplo).

D

#35 Excelentes ejemplos, pero no tan exitosos como el de la "identidad europea" que ha hecho creerse a millones de europeítos de a pie que el contubernio empresarial conocido como "Unión Europea" es una suerte de ONG cuyo único objetivo es que todos los ciudadanos europeos alcancen el nivel de bienestar del que gozan los países más ricos.

D

#31 Teniendo en cuenta que llevan desde que entraron dando por culo en europa, siempre en contra de lo que todos los demás querían, pues mira, si, que se pudran en su isla. Y por supuesto, si Escocia se anima, se le abre la puerta de par en par, aunque solo sea por ver la cara de los ingleses cuando entiendan que se quedan sin su preciado aislamiento.

D

#46 Pues claro, el que no hace lo que yo quiero... que se pudra

llevan desde que entraron dando por culo en europa

Ajá, entonces tú llevarás despilfarrando las ayudas europeas en enriquecer a los amigos del gobierno de turno desde que "entramos" en la CEE.

D

#7 Bien, todo correcto. Ahora que te has desahogado a gusto, espero que no aduzcais razones humanitarias para saliros con la vuestra parasitando una vez más.

Apechugar de una puta vez con las consecuencias de vuestras propias decisiones. Sencillito, no?

Menopes

#7 Jaja.

Hoy mismo no pude comprar guantes para el laboratorio. Motivo que da la tienda de la universidad? Están atascados en la frontera.

Ningún problema.

Des3rT0r

No os quedéis sólo en el titular. Hay una sección sobre los efectos secundarios que es acojonante.

D

#8 Pues me acabo de leer la entradilla y no he visto nada sobre "efectos secundarios"

Mosquitocabrón

#34 Te tienes que tomar la pastilla azul leer la noticia..

D

#41 Yo he elegido Matrix Menéame para no tener que leerme las noticias

Noeschachi

Ya queda un poquito menos para la reunificación de Irlanda

D

#6 El IRA va a hacer su agosto.
Seria un cago de risa que alguien de la familia windsor la palme por el IRA, .... otra vez.

D

Y todo eso, si la vacuna funciona.
Si no funciona o empeora la cosa, se viene su larga noche.
Con suerte, botan a los windsor, los borbones pirata. (vi todo the crown, menudos lannister)

b

Como dicen en forocoches, que disfruten lo votado.

samsaga2

El acuerdo se acabará firmando, si o si. Pero es bastante probable que se haga un segundo antes de que acabe el plazo.

madstur

#21 Bueno, empiezan el 14, pero sí, van rapidito, eso no les libra del Brexit. Es como lo de Trump, querían empezar muy rápido para tener una buena opinión pública.

Solo que en GB no es para cambiar un presidente sino que es un cambio social que durará décadas.

madstur

Menudo panorama. De verdad, vivir en Gran Bretaña en estos momentos tiene que ser angustioso.

PacoJones

#4 no mucho la verdad, al principio fue terrible la sensación pero después de todo este tiempo ya te da igual si viene el lobo, el coco, caperucita o Manolo el del bombo, han conseguido indiferencia e incredulidad.

madstur

#16 Es decir, conformismo ¿no? Que ya asumen (asumís) que pase lo que pase lo tendrán (tendréis) que aguantar de todas formas, sea positivo o negativo.

PacoJones

#17 podríamos llamarlo así, ya nadie está preocupado en mi entorno, también es verdad que yo estoy en Irlanda del Norte que parece ser el mejor sitio pues va a estar a la vez "fuera y dentro", pero ya veremos, todavía tienen que pasar muchas cosas

fanchulitopico

#18 Eso si hay acuerdo.

D

#16 #17 A eso de le llama indefensión aprendida y es un estado psicológico propio del control poblacional.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Indefensi%C3%B3n_aprendida

d

#4 Bueno, teniendo en cuenta que mañana empiezan las vacunaciones contra la Covid gracias a que no están en la UE y se ahorran toda la burocracia que aquí provocará semanas de retraso como se está comprobando, no sé yo, no tiene pinta de ser muy angustioso.

Dr.PepitoGrillo

#45 Desde luego, en eso pensaba también.

ruinanamas

La buambulancia está tan saturada que se ha averiado y está en el taller, puede que llegue demasiado tarde a UK para prestar sus servicios.

Dr.PepitoGrillo

#53 Desde luego, los que no querían salir sí tienen todo el derecho, no por la derrota sino por las consecuencias de lo que votó la mayoría.

Al final se joderán todos (menos los políticos que a esos no les va a faltar de nada ni tendrán ninguna responsabilidad).

Dr.PepitoGrillo

Haber tenido dos dedos de frente cuando votaton, en vez de dejarse exaltar por unos charlatanes espabilados.

Ahora a llorar a otro lado.

Jose_Castiñeiras

#23 Pues no nos queda nada a los españoles disfrutando lo votado. No escupas para arriba.

Y

#23 tienen todo el derecho a llorar los que no querían salir. Aceptar una derrota no cercena el derecho al lamento. Y yo los compadezco, no sé si algunos evaluarán cambiar su residencia... Pero la gran mayoría delos que votaron "Stay" van a vivir un largo tiempo con amargura.

D

Ole! y a puerta gayola, el resto capote, picador y ya tienen lidia

U

Un golpe muy duro se lo llevará la industria de la suplementación del Reino Unido. La normativa allí por lo visto es más laxa, y se pueden comprar muchos suplementos que no se pueden vender en España. Ahora se pueden despedir de todas las ventas que venían de los países miembros.

D

quién está cagadito de miedo en la UE o por centrarlo en un país Alemania y quizás también luxemburgo porque como a UK le vaya bien sin el proxenetismo de la UE le van a seguir saliendo Italia y ¿Francia?

Ganss

A pagar por sus seniles servicios en España. El solecito, la cervecita, la rodillita, la caderita, la playita.... O que renuncien a su superpasaporte y hagan lo realmente desean, ser españoles de verdad.