Hace 6 años | Por --550559-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lainformacion.com

La CNMC apuesta por una liberalización del transporte, tanto de las licencias de taxi como de las autorizaciones de VTC. Estas modificaciones supondrían, a grandes rasgos, que cualquiera puede acceder a las licencias pagando las tasas administrativas y obteniendo los requisitos exigidos. Adiós a las dos limitaciones cuantitativas marcadas por la ley como eran 1 VTC cada 30 taxis y 1 taxi por cada cada 2.000 habitantes (en Madrid hay 15.723 licencias de taxi para los 3,1 millones de personas).

Comentarios

p

#6 a no ser que seas la banca

Kuttlas

#7 o estibador

D

#7 #17 O registrador de la propiedad como marianico.

D

#7 dígaselo a los accionistas del popular

D

#87 entonces "la banca" sí asume riesgos ¿no?

leporcine

#6 como va a pasar con los que invierten en monedas electrónicas con el tiempo.

D

#6 ja, ja, ja, ja y el mercado se autorregula, ja, ja, ja !!!!!!Que bueno el chiste ja, ja, ja.

zebranegra

#67 Pues te cuento otro mejor: protegiendo a un grupo de privilegiados el cliente sale ganando lol

D

#6 Ja, ja, ja. ¡Qué se jodan! Taxista que estás leyendo esto: vas a tener que compartir esquina con tu madre.

D

#6 Renovables zapateriles...

danymuck

#6 Precisamente eso es lo que se pide. Que se cumpla la ley de 1 VTC por cada 30 taxis y sobretodo que paguen lo que tienen que pagar igual que los taxistas. Un taxi AL MES tiene unos gastos aproximados de 2000-2300€. Solo en pagar gasolina, seguros, emisora, seguridad social, etc etc. Cuanto paga un Uber o Cabify? Me atrevería a decir que no llega ni a 1000€. Si no tienes gastos te puedes permitir tener tarifas más baratas con lo que es una competencia desleal. Si pagasen lo que tienen que pagar al mes igual que un taxi, eso seria competir en igualdad de condiciones y no se esta cumpliendo, que es por lo que se protesta a pesar de que os empeñeis en decir que es simplemente por la competencia.

D

#4 ¿Toca pagar el pato a especuladores?. Que pena...

D

#31 Para para para.... ¿No hace falta comentar primero para poder leer los meneos?

bac

#29 yo he dejado de leer porque me mareaba, ¿al final ha dicho alguna tontería que nos pudiera hacer gracia a los visitantes habituales?

r

#76 no se que de sentido comun, ser racional y flautas varias.... ese no es de aqui

Willou

#76 Si, me ha parecido leer algo así como "¡Vaya tetas señora!", pero ha estado flojillo en humor, la verdad.

D

#25 Que pesaras cuando nos quiten las pensiones a los demás diciendo que el sistema no es sostenible?? Cuando llegue a nosotros ya no tendremos quien nos defienda.

D

#73 Si pero esa gente es estafada, como lo fueron los ganaderos con las cuotas lácteas, primero crean unas reglas y luego las rompen, y a los que cogen en medio los estafan bien.

#75 Eso es lo primero que he dicho, y por eso me dan pena.

Pero aceptaron pagar una burrada por una licencia que la administración vendió por 4 duros, contando con que siempre estaban subiendo.
Es una inversión y tiene su riesgo, no se puede hacer nada más que cagarse en el que decidió que se podían mercadear las licencias en vez de ser nominativas e ir renovandolas conforme se jubilen (con los beneficios que además habría dado a la administración esta fórmula).

c

#75 De estafada, nada. Las condiciones de concesion de licencias y a quien y como se podrían ceder estaban clarísimas. Y se lo han pasado por el forro...

aneolf

#89 Yo no sé cuáles son esas condiciones de cesión (en serio). ¿Podrías explicarlas?

D

#75 No, no. No han sido estafados, lo que son es estafadores sin éxito.

d

#75 cierto pero son autonomos que cotizan el minimo y usan la licencia como jubilacion. Tampoco es lo mas elegante del mundo eh?

e

#24 Estamos hablando de un sistema que tiene 50 años en marcha.

D

#38 Demasiado ha durado el chollo.

l

#24 Comprar una licencia para dedicarte a un oficio y esperar que al retirarte te reembolsen el dinero de la licencia no es especular. Seria especulacion si la plusvalia de la compraventa fuera el ingreso principal del taxista, cosa que dudo.

D

#24 Tienes razón, pero tampoco olvidemos que cada persona nace en el sistema que le toca.

e

#23 jubilación estándar de autonomo = una mierda

#36 Lo sé, por eso he puesto lo de "espero que sea suficiente" y por eso los que han sido honrados y trabajadores me dan pena aunque crea que debe acabarse este sistema.

D

#36 Ohhhhhhhhhhh! Qué penaaaaaaa!

d

#36 depende de lo que ganes y de lo que cotices no?

u

#23 Lo entiendo. Pero con una licencia pública no se debería especular. Igual que las VPO

mente_en_desarrollo

#85 Estoy de acuerdo.

Por eso me dan pena algunos, pero asumo que es más importante acabar con este sistema que sus pérdidas.

c

#85 Es que en principio, no se podía...

z

#23 Pues como el que compro una casa en un descampado en la burbuja y ahora no vale nada.

Mala inversión..

j

#23 el problema es la parte de "contaban con eso para su jubilación"... contaban con sacar dinerico especulando con licencias, así que pena ninguna.

D

#23 Tiene que estar guay eso de hablar basandote en leyendas urbanas.

D

#4 Pero si la mayor parte las acumulan empresas de taxis.

#30 Desconozco como será en otros lugares.

Lo que yo conozco va por cooperativas, es decir, los que tienen licencia se alían y trabajan juntos.
Creo que es ilegal que personas jurídicas tengan esas licencias (al menos lo que yo conozco).

a

#33 Pero poseer y manejar no es lo mismo. La licencia es del taxista pero el uso lo realizan desde la empresa (o cooperativa). Hubo un reportaje sobre los taxis hace tiempo: Esas empresas (no recuerdo si alguna era cooperativa) te "asesoraban" sobre como administrar las licencias para tener trabajadores operando bajo su licencia, teniendo un ingreso fijo sin realizar trabajo, siendo licencias para realizar un trabajo que en realidad habían dejado de hacer personalmente.

s

#30 Al menos en Madrid no es asi. De hecho hace unos años se cambio la normativa y se obligo a que el titular de una licencia tenia que explotarla personalmente so pena de perderla.

En ese momento fue cuando se empezaron a ver mujeres en el taxi, porque habia muchas licencias que estaban a nombre de la esposa y explotada por uno o mas conductores a comision

#48 Ya me sorprendía a mi que se diesen cuenta de que algo estaba mal por ellos mismos...

Varlak_

#4 es lo que tiene comprar algo en una burbuja pensando en sacar un beneficio economico de su reventa, en realidad estas invirtiendo en un bien cuyo valor no cotrolas, y eso siempre tiene un riesgo.

mente_en_desarrollo

#55 Estoy de acuerdo.

Y debe acabarse eso. Pero es una pena para gente honrada y trabajadora que ha pedido préstamos para la licencia.
Por supuesto, también hay especuladores y gente con gente subcontratada precariamente que les lleva el taxi y esos no me dan pena.

bac

#55 dudo mucho que la mayoría de taxistas compraran para revender, lo veo más como una inversión para asegurarse un puesto de trabajo en un mercado cerrado con esta barrera de entrada

a

#77 No se habla de que el fin principal sea la reventa, pero se juega de alguna forma a sacar un benefio extra con el engorde de la burbuja cuando se jubilase. Pienso que pocos venderían a un valor equivalente cuando compraron, por no decir ninguno.

c

#4 Lo de no limitar el número de licencias es una barbaridad.

NickEdwards

#88 ¿Por qué?
No habrá más taxistas que cantidad de negocio haya en cierto lugar.

mmm_

#96 Solo una cosa. La licencia del taxi está regulada por el ayuntamiento/comunidad (no estoy seguro de quién la regula).

n

#96 +1000 !!!

¿Porque debe valer 150.000€ una licencia?
Simplemente porque se permite el cambio de nombre. Las licencias deberían costar 100€, y no ser transferibles. Cuando te jubilas, pues la devuelves al ayuntamiento que se la da al siguiente en la lista. Así podrían tener precios la mitad de caros, aumentando mucho la clientela, y ganando lo mismo o más.

Penetrator

#4 Las licencias se conceden por muy poco dinero

Pues va a ser que no. De la noticia:

En Madrid se han concedido recientemente tres licencias por el aumento de la población, pero no ha trascendido el precio. Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación Profesional del taxi de Madrid, afirma que "la cifra es similar a la del mercado secundario. Se trata de la oferta y la demanda".

D

#4 Tiene que hacerse, pero no creo que pueda (ni deba) hacerse retroactivamente. Entiendo que esto sólo se puede aplicar a las licencias que se concedan en adelante.
Y otro tanto debería hacerse con la vivienda protegida.

danymuck

#4 El que compro la licencia a la administración debe estar en un ataúd lleno de gusano y no debe de quedar ni los huesos. Recientemente no creo que haya nadie que haya comprado una licencia al ayuntamiento directamente, excepto estas 3 o 4 nuevas que se acaban de dar por aumento de la población de Madrid.

Si yo compro la licencia a 120.000€ lo normal es que se venda por 120.000€, que es lo que se hace. Si la vendo por 130.000€ pues eso que me llevo, o acaso si tu compras algo estas obligado a venderlo al mismo precio que lo compraste? No creo que eso se le pueda llamar especulación.

Sabéis quién si que especula? El que ha comprado 6000 VTC por 40€ cada una se las está vendiendo a Cabify por 2000-3000-6000€. Ese si que está especulando pero claro, eso no parece importaros porque como son VTC y no malvados seres devorafetos conductores de taxi....

Acuantavese

#4 Exacto, que les den por saco y nosotros recuperamos el dinero!
o no ganamos nada?

D

#4 Se conceden donde?

Problemas la administración? Para tu información, es la administración la que tasa las licencias en un valor determinado, es decir, no se pueden vender por un importe inferior a su tasación.

Ademas cobra el iva y la plusvalia.

En serio problemas la administración???
El único problema es el de 4 politicos corruptos y las puertas giratorias de siempre...

Os van a robar un servicio público y aplaudis con las orejas.

d

#4 La culpa la tiene la administración, que ha creado y dejado que engorde este problema. Obligando a que la licencia se devuelva al cesar el servicio y sea para la persona e intransferible, no habría habido ningún problema que resolver. Es que además la reventa de licencias debería estar penada, en este ámbito y otros, como las farmacias. Los servicios públicos no pueden ser una mercancía revendible.

D

#4 Añadiría que eso es una putada para un particular que haya comprado una licencia, pero es que como pasa siempre, esas licencias también las acumulan compañías.

Connect

#5 El dia que una persona pueda tener varias farmacias, date por seguro que los pueblos pequeños se quedarán sin farmacia.
De todas maneras es cierto que algo hay que hacer. Por ejemplo, seguir con un farmacéutico una farmacia, pero que cualquiera que se saque la carrera, pueda montar su propia farmacia. Sin restricciones por número de habitantes.

D

#9 O como en USA que no queda una puta farmacia que no pertenezca a alguna de las tres grandes compañías nacionales de farmacias y tienen un oligopolio establecido.

tul

#34 me da que tenderemos a copiar eses modelo, siempre copiamos de usa lo peorcito.

Frederic_Bourdin

#9 Eso eso, que hay pocos.

NickEdwards

#9 Tienes mucha fe en nuestros políticos ¿Verdad?

d

#9 Es que lo son. Tienen que aprobar una oposición, aunque luego se les permita obtener beneficios prestando un servicio público y revender su plaza especulando, lo cual no tiene ningún sentido.

D

#8 El día que eso pase, las licencias de los pueblos, para el estado, y se manda a un funcionario.
No veo el problema.

c

#12 Eso, eso. Las pérdidas, para el estado y lo rentable privatizado....

Somos gilipollas.

D

#91 Entonces habrá que seguir con el modelo actual de semifuncionarios ricos.

Tecnocracia

#8 claro, porque en los pueblos pequeños no hay panaderías, ni bares, ni supermercados, ni el típico taller, nada... seguro que desaparecen

e

#26 Pues a veces no lo hay, señorito de ciudad

f

#39 Ni tampoco farmacias

D

#43 Yo el otro día pasé por un pueblo que no tenía bar.

D

#39 Esos pueblos donde no hay, y conozco más de uno, quizás es que deberían desaparecer. Vivimos en un país con +8000 municipios y aquí todo el mundo quiere hospital, policía y cuerpo de bomberos.

D

#50 eso no lo dices en voz alta en mi pueblo, valiente.

mmm_

#50 Déjame adivinar: de Madrid, ¿verdad?

s

#50 Creo que confundes pueblo con municipio, existe la absurda idea de que muchos de los costes por núcleo de población se reducirían con fusiones de municipios y para cualquiera que piense un poco en el tema eso no es así. Tu puedes fusionar dos municipios de 50 núcleos cada uno, pero te queda uno de 100 y esos 100 núcleos van a seguir pidiendo servicios.

Fernando_x

#50 Eso no, pero un médico y una escuela a una distancia razonable, sí, tienen derecho.

D

#39 En ese pueblo tampoco hay farmacia.

D

#26 Sí, bares y demás si encuentras, pero farmacias puede que no si es un pueblo pequeño, con lo que te tienes que ir uno o dos pueblos más alante, lo que puede suponer 15 ó 20Km, así como tampoco tienen un hospital en muchos pueblos ni siquiera un centro de salud.

bac

#69 si en el pueblo hay un chino siempre queda la esperanza que se quede con el bar.

D

#80 lol lol

z

#69 solo faltaría que cada pueblo tuviera un hospital..

En mi pueblo (20 habitantes) no hay de nada pero va un médico cada semana y les lleva las medicinas a quien las necesita. Me cuesta creer que no lo haya en otros sitios.

Fernando_x

#100 En el que era el pueblo de mis abuelos, que también es muy pequeño, pasa lo mismo. El médico y el cura pasan una vez a la semana.

D

#100 Acabo de releer el mensaje que había escrito y parece que da la impresión de que me quejo de que los pueblos pequeños no tengan hospitales y demás, todo lo contrario, lo lógico es que no tenga un hospital y si me apuras ni un centro de salud.

D

#26

Pues conozco bastantes pueblos en los que pasa eso.

D

#8 al igual que te llevan comida o combustible te llevan medicamentos, ahora una telefarmacia, en un futuro el propio supermercado con farmacéutico en plantilla.

bac

#8 ¿me estás diciendo que las farmacias de los pueblos pequeños trabajan a pérdidas?

delawen

#78 Más bien suele ser al revés: las farmacias de los pueblos pequeños se forran. Porque sea lo que sea lo que tengas que comprar, no vas a coger el coche para irte a otro pueblo a comprarlo.

Tienes más o menos controladas las enfermedades de tu clientela así que en tu stock suele haber lo que necesitas y lo de emergencia. Poco más.

Una farmacia en un pueblo es un chollazo.

crycom

#8 Pero es estúpido que tenga que ser el propietario, si cualquiera tiene dinero debería poder montar una farmacia y contratar a un farmacéutico

D

#8 #116 Depende del tamaño del pueblo. En un pueblo medio de 4 o 5.000 habitantes sí, se gana mucho dinero. Pero en una aldea o pueblecito del interior, que tienes que servir a toda una comarca para que te salgan los números, la farmacia es cuasi deficitaria. Por no hablar del stock que te comes que no te compra ni el tato, pero tiene que estar ahí por si acaso.

Hay incluso casos de farmacéuticos de zonas rurales a los que el Ayuntamiento les da casa gratis para que se queden la licencia, como se hacía antes con los médicos rurales, porque de lo contrario nadie quiere currar ahí. Y también hay farmacias que cambian de manos cada dos por tres porque no hay quien gane un dinero decente en según que zonas. Por no hablar de las oficinas enclavadas en zonas medianamente turísticas en las que en temporada baja no entra NADIE. Viven de lo que ganan en 4 meses y tampoco demasiado bien.

Fuente: en mi familia hay farmacéuticos desde hace 4 generaciones y hemos visto de todo.

d

#8 Eso ya pasa, con otra forma. Hay familias en las que cada miembro atesora una farmacia sin haber aprobado la oposición, ni haber trabajado en su vida. Es de juzgado de guardia que una persona que aprueba una oposición para prestar un servicio público pueda vender esa plaza obtenida a alguien cuyo único requisito que cumple es el de tener dinero.

Sandman

#5 No es burbuja pero ya que nos ponemos... ¿para cuando meter mano a las licencias de radio? Por ley las licencias se conceden por una duración de 10 años, ampliables a otros 10 si no hay nadie que reclame su uso, pero aquí se mercadea con ellas y hay diales que llevan 40 años perteneciendo a los mismos. ¡El espectro radioeléctrico es de todos! lol

D

#15 Hombre , ya si nos ponemos serios con la potencia maxima, ahi se iban a oir las risas desde australia...y lo de radio maria , mejor lo hablamos otro dia lol

thingoldedoriath

#15 hay diales que llevan 40 años perteneciendo a los mismos. Más años, más...
La cadena SER tiene frecuencias adjudicadas desde 1940 (aunque como es lógico, las de FM son más recientes).
La cadena COPE tiene frecuencias adjudicadas desde 1960.

D

#5 Esas también son bastánte mafia

Acuantavese

#5 No veo la relación entre burbuja y farmacias, ahora si, te ha quedado muy cool el comentario

ikipol

ikipol

#2 lol lol

K

Me apuesto 100€ a que en los próximos 10 años el sector del taxi sigue igual y que da igual lo que diga la CNMC.
Esto ya lo iban a hacer con la ley omnibus y se cagaron por la patita.
El sector del taxi lo mataran los coches autonomos cuando estos esten en la calle las flotas de grandes multinacionales daran el servicio del taxi y no podran hacer nada.

ikipol

QUE DEN CONCIERTOS

D

#14 Cantando por Chenoa y Bustamante en la COPE, vestidos de faralaes.

D

#22 Al menos si se visten así tendrían audiencia, les vería mucha gente y no solo las fans incondicionales de estos "grandísimos artistas."

D

#14 Mira el Fary, tu ídolo.

D

Me parece bien. Una licencia no es una propiedad con la que especular.

nadal.batle

Un abrazo a todos los taxistas amigos de la COPE

Pacomeco

#56 Al menos los taxistas de derechas estarán contentos con la liberalización, son sus ideas y es lo que habrán votado. No pretenderán que España sea una cubazuela cualquiera con oligopolios a cascoporro.

D

Ojalá.

Andor

Adiós a las dos limitaciones cuantitativas marcadas por la ley como eran 1 VTC cada 30 taxis y 1 taxi por cada cada 2.000 habitantes (en Madrid hay 15.723 licencias de taxi para los 3,1 millones de personas).

Hummm, no me salen las cuentas, eso es una licencia por cada 200 habitantes, no por cada 2000.

MrGreit

#45 Sin tener mucho conocimiento en el tema, la limitación de 1 licencia cada 2.000 habitantes es para municipios de menos de 100.000 habitantes. Para municipios con más de 500.000 habitantes, la limitación es de 2 licencias cada 1.000 habitantes (o 1 cada 500).

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf;jsessionid=B93CAF584CBC97B1D3ECE321ACED07B3.p0323335?cdestado=P&nmnorma=3086&opcion=VerHtml#no-back-button

Además, a esos 3,1 millones de habitantes de Madrid capital, habría que añadirle los habitantes de todo el Área de Prestación Conjunta. Desconozco cuál será el total de habitantes de todo el APC, pero parece que sí entran en la limitación de 1 licencia cada 500 habitantes.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Taxi-Area-de-Prestacion-Conjunta-del-Taxi-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=7a0cda8924c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Cehona

Vendo boli bic y regalo licencia de Taxi por 175.000€
Enseño fotos (del boli).

katarro

No se como será actualmente, pero hace 20 años, mi hermana se echó un novio y su viejo era taxista......joder tú, capitán general parecía, más pasta que un torero, piso, chalet en la playa, servicio en casa, el hijo con cochazo que lo flipas, la mujer de pasear abrigos de visón.......me marcó......casi me hago taxista.

D

#32 No te hagas taxista ahora:
Mi hermano es taxista y llega a los mil euros al mes a duras penas (con licencia propia).

omefilo

#42 que trabaja? 4 horas al día?

D

#42 Una polla. Al menos en Madrid.

D

#121 Y lo dices porque eres taxista y lo sabes perfectamente....
No dejemos que la realidad me joda mis prejuicios...

#42 Diez horas al día

BM75

#32 ¿Y?

D

#32 A los de ahora les jode no tener esto. Se creían que el chollo franquista iba a durar siempre.

harapo

¿No os dais cuenta de la jugada?
Tras este rumor el precio de las licencias en el mercadeo este se va a desplomar.
Cuando la administración desmienta esta mierda, volverá a sus niveles burbujiles.
¿Sabéis qué significa esto, verdad?
¡¡Es el momento de invertir en licencias de taxi!!
Si yo tuviera unos bitcoins de sobra lo haría, no lo dudéis y tal y eso.

xpectral

#74 Bien visto a rio revuelto ganancia de pescadores

B

Considera que la liberación afectaría a la "seguridad”, ya que “cualquiera puede dedicarse al transporte de vehículos” una vez pague la tasa administrativa y compre un coche.

Ahora imaginate que un empresario contrate a un cualquiera de esos y lo ponga a trabajar de taxista. 😱

Nas2meetu

Nunca entenderé por qué se puede revender una licencia, para mi lo lógico sería que se le conceda a una persona y cuando esta se jubile o no quiera seguir trabajando de ello la devuelva y se le conceda a otra persona. 😕

D

#95 es que no se vende, se transfiere.
Que a cambio de transferirtela te pidan una millonada es otro asunto.

mando

Me ha tocado buscarlo, que no lo sabía: VTC significa vehículo turismo con conductor

kumo

#64 Vehículo de Tracción de Chorizos. Por eso siempre van con las lunas tintadas y llevando políticos.

Wintermutius

O mejor: donde se requiera servicio universal, que lo financie el Estado. El farmacéutico puede ser empleado público, pero no necesariamente un funcionario. Cuando se cubra el hueco con capital privado, se cierra el servicio universal.

Psignac

#13 A ver, cómo es la cosa? Donde haya ganancias se quita el Estado de enmedio para dejárselas a un privado y donde haya pérdidas apoquinamos todos? Y eso por qué?

Varlak_

#41 porque la mano del mercado proveera

c

#41 Porque somos imbéciles

d

#13 ¿Que estamos de coña o que?
¿Tiene que el estado financiar la formación cientifica de un tipo, gastarse decenas de miles de euros en formación, para luego ponerlo a vender condones? ¿Estamos locos?

Un farmaceutico debería hacer CIENCIA. Para hacer de tendero vale cualquiera y ni hace falta que sean funcionarios ni hace falta que sea via licencia. Solo en este pais loco se nos ocurren estas cosas

EmuAGR

#81 Es que hay medicamentos sin prescripción médica que en manos no especialistas pueden causar estragos de salud.

D

Es que esto tiene que hacerse en algún momento porque el viejo sistema no tenía ningún sentido. La putada es para los que le toque el fin del sistema con la licencia ya comprada por un pastizal y ahora sin poder revenderla. Pero vamos, que si no es hoy tiene que hacerse mañana.

bac

#62 no sufras por ellos que ya se encargarán de bloquear Madrid y Barcelona las veces que haga falta hasta que el Estado les pague un precio que les parezca aceptable.

delawen

#83 Pues si bloquean al final la gente acabará pasándose a las otras alternativas. Los que pierden son ellos.

D

Cuando se deja especular con bienes básicos, como el trabajo, la vivienda, la sanidad, etc, siempre se acaba igual, pagando precios desproporcionados, con la mayoría de las personas jodidas y sólo unos pocos favorecidos (seguro que si se votará, saldría lo contrario, unos pocos menos afortunados y la mayoría bien). Pero eso sería aplicar la democracia de verdad.

NickEdwards

#20 El problema no es especular: fíjate en el mercado de la alimentación. No hay ningún negocio que no esté basado en la especulación.

El problema es la legislación que crea privilegios como ahora las licencias limitadas.

Tartesos

Dejo este video relacionado

miki

Me surgen algunas dudas. ¿Como se hace para recibir una transacción de 120 mil euros sin que te crujan?. ¿Cómo te da un banco esa pasta para comprar algo tan intangible?

mmm_

#58 "Cambio piso por licencia de taxi".

zULu

Que se jodan, demasiado han chupado ya de la tonteria.

D

Si se han puesto farrucos con lo de las VTC, imagínate como se pondrán con esto.

En mi ciudad hay gente que ha llegado a pagar 300.000 euros por una licencia. Una licencia que al vendedor le había dado en su momento el Ayuntamiento por unas pocas pesetas.

Si se puede, que se haga. Si no se puede, que no se permita. No puede haber alegalidad.

D

¡Ojalá! ¡Quiero una licencia!

Varlak_

#19 te la vendo, 100.000€

1 2 3