Hace 6 años | Por --93014-- a lamarea.com
Publicado hace 6 años por --93014-- a lamarea.com

En marzo de 2015 el Congreso de los Diputados aprobó con el voto único del PP la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza. La Ley Mordaza convierte al policía en una autoridad pública con capacidad para condenar. La Ley Mordaza permite al policía multar con 600/6.000/60.000 euros a un ciudadano por algo que él -el policía- considere “desobediencia”, o considere “falta de respeto”. Sin más prueba que su criterio.

Comentarios

Willou

#9 ¿País, por favor?

WcPC

#10 Taiwán, está en mi perfil.

Willou

#24 Gracias.

La verdad es que nunca entro en el perfil de nadie, pero por curiosidad ¿dónde? He mirado tu perfil y no pone nada de Taiwán.

WcPC

#60 Lo he estado mirando, pues ahora no es así, antes si se veía en el perfil...
Se veía un mapa en el perfil.

Rigal_

#9 que envidia, en qué país es eso?

WcPC

#12 Taiwán.
Edito: Este país es democracia desde los años 90... digo porque no es solo porque sea un país con democracias "consolidadas" sino por como se hizo la transición... O la ausencia de tal en España.

WcPC

#18 #19 como digo en el comentario #13, no es cosa porque sea un país democrático hace mucho, es el concepto mismo de que son las fuerzas de orden y para qué están.

maxmalkav

#26 y tener respeto por el ciudadano. En España tradicionalmente un uniforme y la autoridad nos ha molado mucho.

c

#26 Es que en Españistan las fuerzas del orden desde hace bastnate no estan para a servir y porteger sino para acallar y atemorizar. Nuestro ejercito no esta vigilante hacia fuera de nuestras fronteras como en el resto de Europa, sino en guardia cosntante mirando hacia adentro. Asi nos va

maxmalkav

#9 No he tenido muchos contactos con la policía en general, pero mi (corta) experiencia España Vs Holanda se parece mucho a lo que describes.

maxmalkav

#51 Just Dutch things

o

#51 No te preocupes yo soy de Cáceres que somos cuatro en las manifas me vine a madrid y siempre que veo a policias corriendo y hay cerca una manifestación me escondo porque a veces te llevas galletas de "pa cuando lo hagas", solo me movido por Francia, Portugal y Alemania de turismo y no he visto nada malo por lo que no puedo comparar.

D

#19, en Espanya te dirian "puedes denunciar, pero es dificil que encontremos al ladron".

PabloPani

#9 Vivo en Alemania y confirmo tu comentario

D

#9, yo cuando he estado en Inglaterra, me quedé sorprendido con los Polis. Si les preguntas por el camino y ellos no lo saben, sacan el movil, Miran Google maps y te acompanyan. Preguntando a ingleses me dijeron que tienen muy buen sueldo (para evitar la corrupcion en el cuerpo) y que son respetados y ellos respetan.

gelator

#9 En Inglaterra, un conocido tuvo un problema con un taxista y le dejaron tirado a kilómetros de casa sin dinero. Una patrulla le vio caminar solo por una zona poco transitada, les comentó lo sucedido, y le llevaron a su casa en el coche patrulla.

El_Cucaracho

#9 La Guardia Civil suele ser más amable.

También a policías bastante majos.

MoneyTalks

#9 Corroboro el comentario, estaba pensando justo lo mismo. La policia aqui fuera es educada, es un servicio total de atención al ciudadano como si vas a una tienda a comprar y te ayuda un dependiente. Me siento protegido y los respeto al máximo.

España? Todavía no me puedo creer en una ocasion que volvi lo que me paso en un control policial, en realidad a mi no me paso nada pero las formas,.. madre mia,.. era como si fuera un delincuente,.. con preguntas improcedentes, a donde va, de donde viene, que hace aquí, bastantes policias nerviosos iluminandome con linternas, ordenes directas y tajantes y cuidado con no obedecir corriendo, no entender algo o decir algo que no les gustara. Imperativos por todas partes, apague el motor, bajese del coche, abra el maletero, que lleva ahi,.. etc. despues de un rato hablando todavia el policia me pregunto ¿habla Ud español?,... me recordo a cuando hice la mili y los tipicos sargentos chusqueros. No deberia tener miedo a la policia y sin embargo me dan panico en España. A ver si alguien lo arregla, no es normal.

p

#9 Sí, una de las cosas que más me sorprende cuando voy a países desarrollados es eso. Incluso en los EEUU recibí un trato muy educado.

e

#9 Doy por hecho que estás hablando de UK (por el tema del ingles). Y es cierto, y la cuestión es que la filosofía de la policia inglesa es totalmente distinta de la española, se rigen por los principios de Peel del "policing by consent": https://es.wikipedia.org/wiki/Principios_policiales_de_Peel

Y que no te den te en una comisaría inglesa es igual a que no te den un vaso de agua o te dejen usar el servicio, que son necesidades básicas para la supervivencia .

SirMcLouis

#9 Vivo en Finlandia, y aunque no he tenido mucho trato con la policía, me han parado un par de veces en el coche. Siempre han sido de lo más educado posible y como tu dices están para ayudar. Y vamos hay un programa en la tele que se llama Policía (Poliisi) y sale cada espécimen de cojones, pero siempre se ve que ellos están para ayudar. En Suecia y en Noruega tengo la sensación que en lo mismo, y también en Dinamarca. Hay que pensar que la Policía aquí no son unos putos mindundís, sino que todos, todos, tienen formación universitaria porque la academia de policía son 3 años, como un grado, y luego tienen master y pueden hacer hasta doctorado. No quiero decir que por ir a la universidad seas mejor persona, pero el menos, que si que tienen una formación más adecuada, y que suelen ser gente con inquietudes. Y eso hace.
En España estos pollos en el mejor de los casos, se han preparado la oposición, que puede ser dura pero no deja de ser un examen solo de leyes, y preparación física, y luego los mandan a instrucción militar y algo más durante 9 meses. Vamos algo de chapa y pintura y a la calle. Vamos una puta vergüenza. Y en caso de los municipales muchas veces ni eso. Joder... menuda tropa.

D

#1 Coincido en que el que vota al PP sin ser de los que se podrían considerar amiguitos, es de gilipollas.
No obstante, lo que pone el pimpollo es incorrecto.
Y, aunque soy contrario al PP, nunca me pondré del lado del que lo ataca sin un mínimo rigor es su exposición de argumentos. Las falacias no me gustan ni de un lado ni del otro.

Herumel

#1 y #31 y además hay que pensar otra cosa, detrás de esos señores, guste o no, hay un montón de gente, y simplemente despreciarles por como piensan, por mucha razón que lleves, no va a cambiar las cosas, las vías son otras, cuando a una persona le atacas sus convicciones normalmente se enroca y todos pierden...

sleep_timer

#39 Aqui a pocos del PP se va a convencer... y en la vida real, intento hacerles ver que la corrupción redunda en una reducción de servicios, como baches en las carreteras, educación mala, sanidad con listas de espera, etc, etc... algunos, muy pocos, razonan.

Herumel

#40 en mi opinión ese es otro error, ¿por que han crecido este tiempo las banderas en el resto de España? La cuestión es ir a las vísceras, ir al bolsillo esta bien, pero lo que se demuestra que mueve las cosas son las vísceras, ser racional, te doy la razón, es inútil, pero criticarlos es mas inútil todavía...

F

#31 El PP hace tiempo que no tiene mayoría absoluta no se a que esperan los demás.

D

#31 A algunos parece que os borran la memoria cada tres meses. ¿Te recuerdo lo que pasó con el golpe de Susana para darle el poder al PP o si lo menciono ya te suena?
El PSOE fue depurado en la transición y convertido en la marca blanca del régimen. Sí, todo urdido por los mismos que votaron en contra de la democracia en las Cortes Constituyentes y que ahora van por ahí de intérpretes de la Constitución.

D

#71 ¿Pero qué tiene esto que ver con mi comentario?
Si yo estoy refiriéndome a la entradilla...
El policía no multa, denuncia. Y a ti nadie te impide, si ves una actitud hostkl por parte del policía, grabarlo y aportarlo como prueba. Obviamente, no le vas a decir "espera, madero, que saco el iphone y te lo enchufo en los morros". Seguro que puedes un pelín discreto.
No. No estamos indefensos ni es un estado policial.

wondering

#1 No tienes ni idea de lo que es un estado policial.

geburah

#1 y aquí en Menéame que se sigue defendiendo dicho estado, como si fuera la forma perfecta y final de la democracia.

Robnix

#11 Ya se ve...

S

#11 yo soy Ertzaina desde hace 21 años y algo de eso se ve en algunos jóvenes que entran ahora. Son casos aislados y en seguida los veteranos les templamos las maneras o les pegamos el toque, aunque algunos no aprenden. Claro que aquí el problema de la ultraderecha en el cuerpo no lo tenemos.

Y bueno, no es lo mismo currar de noche en la palanca de Bilbao a fuego que patrullar por Zarautz. Los que vienen de allí están asilvestrados y ven charlies por todas partes...

Sh0ni0

#23 Simplemente con que denunciaseis a esos pocos sería suficiente. Pero eso ya tal.

S

#37 a ver, majo, no hablo de agentes que cometan delitos, hablo de prepotencia, cierta chulería y demasiada juventud. No se que hay que denunciar....

Sh0ni0

#38 ¿Entonces en Arkaute se busca prepotencia y chulería? Aunque bueno si para tirar a un Ertzaina hasta que no le pillan con kilos de pastillas en casa no es suficiente pese a ser un conocido regente de puticlubs y tener decenas de quejas por extralimitarse, etc.. Lo curioso es que ningún compañero noto nada, siempre saludaba y esas cosas.
Vamos que te lo vuelvo repetir, si hay mierda dentro es porque lo permitís y punto.

S

#46 claro que sí. Por eso asuntos internos trabaja a destajo, porque lo permitimos.

Manda cojones

D

#23 gracias por tu opinión.
Qué no me oigan, pero entre las policías, la ertzaintza sois los más educados.
Soy antipolicía.... Porque aplicáis una ley injusta.
Pero reconozco que sois mayoritariamente los más correctos, repito.
Suelo estar normalmente enfrente vuestro en las manis.

En vuestra profesión es lamentable el trato a quien os paga.
Zorionak ertzaintza.

Coincido con #38.
Sois la policía que vais a por el navajero, como decía azkuna el impresentable......
Y para delitos económicos sois 4 de 8.000

No es casualidad

S

#72 que más quisiera yo que tener delante a esos hijos de puta que nos roban millones y leerles sus derechos.

Mi sueño humedo

D

#78 gracias de nuevo.
Si claro, creo tu honestidad.
Pero las leyes no se hacen por casualidad, benefician a unos y sobre castigan a otros en mi opinión.
Salud.

S

#82 evidentemente. Están pensadas para los robagallinas no para los grandes delincuentes. Con pasta y buenos abogados es dudoso que veas la trena.

Y eso te lo digo yo y el Sr Juez Bermúdez de la Audiencia Nacional

crysys

#23 Ostia, pues será ahora porque cuando entrasteis en Donosti sustituyendo al CNP hasta los más borrokas echaban de menos el "temple" de la policía española. ¡Qué vienen los beltzas! Ya sabes de qué te hablo.

buscoinfo

#11 Tengo un familiar jubilado de la Policía Local, que dice que desde que pusieron los test psicotécnicos no entran más que locos. Supongo que va en la línea de lo que tú comentas, independientemente de que le eche la culpa a los test.

D

#11 Policía nacional jubilado..es decir, policía franquista. Un gran ejemplo.

¿A cuantos rojos dio de ostias en comisaría?

XtrMnIO

#98 A ninguno, porque mi padre viene de familia de agricultores humildes y pobres.

El pobre hombre siempre intentó servir a quienes le pagaban el sueldo, que eran a los ciudadanos, es de los que entraron al cuerpo con afan de mejorar el sistema, de hacer el bien y ayudar a quien se lo pidiera, por vocación.

Aunque con el tiempo los diferentes mandos que le tocaron le pisotearon y destruyeron ese afán, al ver que sólo medraban y eran bien considerados los arrimados, oportunistas, pelotas y apadrinados, y ver que las cosas tan sólo cambiaban a peor, con la complacencia de los sindicatos policiales.

D

#100 Si, es lo que tiene pertenecer a la policía de una dictadura, que de ayudar a los ciudadanos, poco.

ToiCabreao

#11 Eso si que da miedo...

m

#11: La placa subida a la cabeza, y lo digo por una experiencia mía.

Reiner

#4 El pueblo lo defines tú imagino, porque aquí sí que sois bastantes que renegáis de la policía pero en la calle de verdad eso no sucede, de hecho PN es la FCSE mejor valorada entre la población.

Ovlak

#73 No se si te has dado cuenta pero si las críticas se dirigen a las FCSE en general es irrelevante cual de entre ellos sea el mejor valorado...

HimiTsü

No es más que una muestra de qué se pretende reforzar. Y qué acallar.

D

#22 Son los putos detalles: Podemos quiere volver a la ley anterior, pero el PSOE simplemente quiere retocarla...

ToiCabreao

#22 Como dice la canción "Cuanto más poder le das al poder, más duro te van a venir al coger!"

¿Que "poder" se va a deshacer de esta maravillosa ley?

v

Pongo un meneo de hace poco relacionado y que encuentro interesante también:

Si ver un policía te conforta, es una democracia; si te asusta, es otra cosa

Hace 6 años | Por Danichaguito a infolibre.es

D

Muchos llevamos sufriendo una ley mordaza desde 1992... me alegro de que al menos se haya extendido y democratizado, la gente hasta que no prueba de su medicina no aprende.

c

Yo hace mucho tiempo que cruzo de acera o doy un rodeo para no pasar cerca de ellos, de cualquier policía. En Hespaña no hay seguridad jurídica. Y como no la hay, mejor esquivarlos por si acaso me encuentro con uno de los malos, y no con uno de los buenos (que seguro que los hay).

Cuando necesito recurrir a ellos lo hago, claro. Para eso pago mis impuestos. Y para eso me obligan a hacerlo cuando tengo que renovar su puto DNI (pagándolo de mi bolsillo, por cierto).

La policía, como los bancos, cuanto más lejos mejor.

D

Typical spanish law

crysys

#36 ¿En qué país de la UE por llevar una camiseta que ponga ACAB te arriesgas a una multa de 10 millones de las antiguas pesetas? ¿Sin juez de por medio? Esto no va de la policía sino de su intrumentalización y cómo esto le está dando alas a ciertos tarados que hasta ahora estaban agazapados dentro de los cuerpos y se están envalentonando.

Y son cuatro entre miles, no lo niego. Pero esos cuatro están amenazando a otro compañero que no comulga con el exterminio a inmigrantes, loas a Hitler y hablan de contratar un sicario por 3000 euros y que no llegue a la jubilación vivo. Eso no es un "cotilleo de barra de bar". Y fíjate si no lo es que el decente ahora tiene que ir escoltado por otros policías cuando sale a la calle.

D

#66 Esto huele a rollo de venganzas entre compañeros que tira patrás. Y yo no entro en todo lo que dices. Yo estoy criticando el circo que se está montando con esto, que no va a mas allá de 4 tarados diciendo chorradas entre ellos.
E incido aqui porque llevo 2 dias que he visto así como 7 noticias de este tema en portada Y eso, por mucho que digais todos, demuestra la decadencia total de esta web.

NapalMe

#49 Y si escribe que le llamaste subnormal, y es mentida, te comes la multa porque no podrás demostrarlo, igual que si te rompen un faro y te multan, solo tienen que negarlo.

a

#52 si escribe que le llamaste subnormal y es mentira estaría cometiendo un delito, que casualmente trae aparejado la expulsión del cuerpo.
Lo de que te rompan un faro para multarte es un poco peliculero eh.

NapalMe

#54 JAJAJAJAJAJA LOL LOL LOL que cachondo eres....

a

#57 no es cachondo, es lo que dice la ley, hace nada salio la noticia de un policía local al que se le condeno por falsedad documental por poner que el vehículo al que denunciaba, estaba en otra calle, básicamente porque donde estaba realmente era en un camino privado.
Y si te molestas en buscar un poco encontraras muchas sentencias por esos motivos.

NapalMe

#59 Que no, que no cuela, ni de coña, cuando el policía sabe perfectamente que no puedes demostrar una mierda puede mentir lo que quiera, el policía no debe demostrar NADA de lo que diga, todo el marrón es para el otro. ¿Como demuestras que algo NO es cierto? Es como demostrar que dios no existe.
¿Buscar testigos? ¿de algo que NO ha pasado? ¿Para denunciar un POLICIA? ¿Encender una grabadora sin motivo aparente por si el policía le da por mentir? Y aun así, demostrar que algo no ha pasado en un momento, no demuestra que no haya pasado después, tienes las de perder muy fuerte a no ser que tengas una suerte increíble como tener una cámara cerca que no se haya estropeado misteriosamente, y que el juez lo acepte porque ya no se si es legal grabar policías en acto de servicio.
Si es tu palabra contra la suya, el policía gana SIEMPRE sin tener que demostrar NADA, al contrario que tu, y eso, es presunción de veracidad.

a

#74 las leyes no tienen que colas, son simplemente así, y hay que cumplirlas, y no se pueden hacer pensando en que alguien no las va a cumplir, ¿para que poner semáforos si alguien se los puede altar y luego decir que no?, total es tu palabra contra la suya, que existan casos en los que un policía pueda mentir, pues podría ser, que la mayoría de veces las denuncias están bien puestas también.
Si tu incumples una norma hay una sanción especifica para ello, por ejemplo de lo que hablamos, si llamas subnormal a un policía te sancionaran con 150 euros, pero si no lo haces y el policía alega que si lo hiciste el se juega su trabajo, como ves la pena contra el es bastante mayor que contra ti, simplemente para evitar eso que comentas, que se mienta en una denuncia.
¿Que aun así se hace? pues podría ser, pero ya sabe a lo que se arriesga el policía que lo haga.
#75 trabajo muchísimo en los juzgados, y he visto muchos casos, por eso te digo esto, pero bueno si tu quieres catalogarme en alguno de tus puntos para meterme dentro de tu propio matrix allá tu

NapalMe

#83 "En casa el herrero, cuchillo de palo."

D

#57 Me da a mí que es compañero, coño.

a

#81 Claro, porque si no pienso como tu, automáticamente soy el enemigo.

D

#84 Aquí eres tú quien habla de enemigos.

a

#86 Mira yo solo he escrito lo que dice la ley, y he dado mi opinión al respecto, ya me habéis llamado bobo, crédulo, cómplice, infiltrado, y tu, compañero en forma despectiva, yo no tengo enemigos, simplemente expreso mi opinión en un foro, todo eso sin que yo le falte el respeto a nadie y dando mi opinión de la forma mas educada posible

D

#91 Lo de forma despectiva es apreciación tuya. Yo no te he llamado nada y no tienes que darme explicaciones de tu forma de pensar ni de expresarte.

Herumel

#57 Vive en el país de la piruleta, con esquina de los unicornios....

c

#48 ves como no te enteras? Ya has caído en la trampa. La mala educación debe recibir una sanción social, no penal ni administrativa. De lo contrario, terminaremos por castigar la simple critica. Los insultos están en el diccionario para ser usados. Ser insultado es una de los peajes a pagar por vivir en un mundo libre.

NB: perseguir a alguien por la calle es acoso, un delito diferente que no viene a cuento.

a

#80 perdona que te diga pero ir detrás de alguien no es acoso, o hay que detener a todos los que hacen un escrache?

c

#85 podemos ir en grupo detrás tuya a reírnos de ti?

Estaba respondiendo a esa ocurrencia. Así descrito, es acoso.

a

#80 No chico la falta de respeto, los insultos y demás deben de ser sancionados, yo no tengo porque aguantar tu mala educación, ni tu la mía, si tienes tu grupo de energúmenos,¿ que control social se te aplica?,¿ el dejar de lado a tu grupo que ya esta aislado para que sigáis insultando a gusto?.
Aun así, que no tengas educación es pasable, que me insultes por ejemplo no, a mi me puede parecer una falta de respeto que te tires en el bus y no por eso voy a pedir sanción para ti, pero si me insultas si veo lógico que te sancionen, igual que me tendrían que sancionar a mi si lo hago contigo.
Traigamos el tema a esta bonita comunidad de meneame, si no se sancionan los insultos, ¿que seria esto?,¿ se podría hablar aquí? yo te diría una burrada y tu a mi otra y así hasta el infinito, por eso existen unos moderadores y unas normas que especifican que eso no se puede hacer, si en un simple foro o pagina de internet no esta permitido, imagina hacerlo a la policía en la vida real

c

#90 Menéame se puede regir por las normas que te dé la gana. Si no te gustan de vas a otro lado. En la calle nos regimos por el código legalmente establecido. Y si tú crees que la ley, los jueces y la policía son los encargados de regular las relaciones de buena o mala educación es que eres medio bobo. O seguramente bobo entero. El ciudadano perfecto de este gobierno dirigido por hijos de puta con el apoyo de un montó de imbéciles.

G

Pues yo siempre que pido ayuda a la policía me la dan. Nunca he tenido problemas con ellos. Incluso cuando han venido a desalojarnos de una fiesta o cuando me han multado en el coche.
Me parecen grandes profesionales y grandes personas.
He tenido la ocasión de trabajar para la policía y guardia civil. Tengo que decir que son, sin ninguna duda, los mejores clientes en cuanto a dedicación y calidad humana. (lástima que tengan poco presupuesto)

f

#21 En general, y hablo por experiencia, los mejores profesionales estan en la Guardia Civil. La Policia Nacional tambien se salva, por los pelos, de la quema, pero la policia especifica autonomica (Mossos y Ertzaintza) y la Policia Local/Municipal suelen ser nidos catetos, enchufados y muerdepalillos.

Segun nivel de profesionalidad, esta es mi escala:
1) Guardia Civil
2) Policia Nacional
3) Policia Foral Navarra y Canaria
4) Mossos y Ertzaintza
5) Policia Local/Municipal

si os para uno de ellos, y se os ponen farrucos, como normal general, llamad a la guardia civil.

L

#29 Yo no tengo experiencia ninguna, pero me resulta muy curioso el final de tu comentario. "Oiga, ¿Guardia Civil?. Por favor vengan, que la Policía Nacional se me está poniendo farruca...

Fuera de coñas, te pregunto en serio si eso sirve para algo, en el sentido de que la GC venga, y además, empeorar la situación con la PN al ver que haces eso en su jeta.

Sinfonico

#21 "Pues yo siempre que pido ayuda a la policía me la dan" Al gobierno le pasa lo mismo, la policía se ha convertido en el brazo ejecutor de la corrupción...
Nunca me fié de los mercenarios: Un mercenario (del latín merces, - edis, «pago») es un soldado o persona con experiencia militar que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad, preferencias políticas o religiosas con el bando para el que lucha.

D

Pues nada nuevo bajo el sol.

No se vosotros, pero de mis compañeros de colegio e instituto, los que peor estaban de la cabeza, más violentos y más problemas causaban ahora son policias o guardia civiles y hasta uno de ellos militar. Y con un plantel así, no es raro deducir por qué les admiten y cual es la función real de la policía en este país.

Sinfonico

#36 Te montas una película y tú mismo te la crees..
Esos cuatro gatos, como tú dices, van armados...que a ti te parezca bien dejar sueltos a subnormales con pistolas no implica que haya gente coherente que sea capaz de ver la gravedad del asunto.

Y por último, ¿si no te gusta menéame qué pintas comentando aquí?...eso si que me parece de lo más patético... en fin...prueba a entrar en foropolicía que va más contigo y deja de entrar en sitios que no te gustan, más que nada por tu salud mental, no sea que acabes como esos cuatro gatos creyéndote el salvador del mundo por llevar un traje y una pistola.

D

#69 una cosa es poner chorradas en un guasap y otra muy diferente ir por la calle pegando tiros o cumpliendo las chorradas que ponen en el grupo de guasap Cuando lo hagan, seré el primero en criticar. Mientras tanto, no dejan de ser 4 payasos haciendo el idem. Si no eres capaz de diferenciar una cosa de la otra, me parece que el que se monta películas eres tú.

En cuanto a lo de meneame, entraré donde me salga de los cojones, no donde tú me digas. Y sí , cada día es más patético. Esta mañana había 3 o 4 noticias con un puñado de meneos y 10 comentarios entre las 4. Eso era imposible hace unos años.

Eso sí, las gelipolleces de siempre, esas se repiten como el ajo y pillan más de 200 comentarios por noticia. Así que como divertimento matutino mientras estás sentado en el water es impagable. El problema es que luego llegan 4 o 5 como tú a insultar (ya sabes, respetando la libertad de expresión y tal). De hecho, tengo 4 o 5 comentarios haciendo cola, así que si me aburro y tengo ganas de descojonarme un rato igual pierdo 3 minutos y le contesto a alguno.


Si te aburres, haz como yo, busca la noticia chorra anti-policia del día, sea la que sea, eso da igual, siempre hay alguna, haz un comentario ya no defendiendo los sino simplemente cuestionando lo que sea que se supone hayan hecho y verás como te responden 5 o 6 con mensajes cargaditos de superioridad moral y tontuna a partes iguales. Más o menos como el tuyo. Luego ya, si te apetece, tienes pa toda la tarde de diversión .

D

#69 Mira, ya va otra en portada. De ahora mismo. Esta es la que hace 8 o 9 o yoquese, ya he perdido la cuenta. jajajaaja, y luego me criticáis por decir las verdades del barquero. Que aburrimiento de portada, por dios.

La Policía Municipal identifica a tres agentes del chat denunciados por amenazas

Hace 6 años | Por --277512-- a eldiario.es

Maitekor

Ley Mordaza para blindar a una policía impune. Dios nos coja confesaus.

o

#36 El problema es que la experiencia generalizada de gente que no traga con todo suele ser pesima con la policia, para un ejemplo te pongo mis encontronazos con la policia sin tener ni un solo delito: porrazos en manifestaciones, identificaciones arbitrarias por mi ropa, defensa de gente que me ha propinazo un puñetazo, 4 horas en comisaria por no llevar DNI hasta que un amigo trajo mi carnet de conducir, multa de 300 pavos por fumarme un porro sin posesión de nada más, más de 10 veces me han sacado todo lo que llevaba en el coche de malas maneras a la entrada de festis y no me han ayudado a volverlo a guardar, comentarios "chistosos" sobre comunistas por pertenecer al sindicato de estudiantes, comentarios "chistosos" por llevar una banera roja y negra en huelgas generales, multas administrativas por desobedencia a la autoridad.

Luego me roban tres veces en los negocios que he tenido y nunca jamás han encontrado a nadie ni nada, me han mirado mal por hacer que viniese la cientifica a tomar huellas, me han dicho antes de poner una denuncia que eso no valia para nada.

Por suerte el único accidente que he presenciado en mi vida con un hombre desangrandose y no estando yo vinculado al accidente me ayudo la GC de tráfico a socorrer a esa gente y me ofrecieron ir al cuartel a hablar con el psicologo si estaba en shock o a llevar mi coche a mi pueblo si no me veia para conducir.

D

#87 pues yo jamás tuve ningún problema con ninguno. Al contrario.

T

#36 Lo primero que te enseñan en mename al empezar el curso es a menear toda noticia negativa sobre algún policia para que llegue a portada

Eso te pasa por no tener criterio propio, nadie tiene que enseñarte qué menear. Disfruta de tu Karma haciendo lo que los demás te dicen. Luego podrás comprarte algo cuando lo cambies por bitcoins.

D

#62 jajajajajaa, eres la prueba viviente de que todo lo que he dicho ahora es real como la vida misma.

Te ha faltado poner ACAB..... ah no, que al final lo has puesto, ajajajajajajajaja

animo. Tienes un futuro muy prometedor por aquí. jajajajajajaaj

NapalMe

Esto ocurre de toda la vida, es una cosita que disfrutan los policias ante un juez llamada "presunción de veracidad", hay crédulos, cómplices y infiltrados, que dicen que no existe.

a

#50 la presunción de veracidad es solo por vía administrativa, cuando te pones delante de un juez la palabra de un policía vale exactamente igual que la tuya

NapalMe

#61 ¿Cual de los tres eres?

D

#36 mira chaval, no hay ningún curso para empezar en meneame. Si la mayoría de meneantes vota negativo o menea las noticias de policías corruptos, o como en este caso, noticias que reflejan el miedo de la sociedad civil a la policía, por algo sera,. no?, no has pensado en eso?

a mi mismo, en españa, nunca, nunca me ha ayudado un policía. Siempre que me los he encontrado, aparte de tratarme mal, me han jodido por tonterías, sobre todo la policía local, los únicos a los que respeto por su trato es a trafico, que esos si van a lo suyo y punto. Pero lo policías locales son una mafia, te paran por que les sale de los huevos y te revisan todo, hasta que te pueden multar, sin mas.

ten en cuenta que la mayoría de policías son personas que no han valido para otra cosa y acaban ahí metidos sin vocación y sin nada, con una educación pésima y sin respeto hacia las personas normales (ellos llevan uniforme y pistola, sus cojones parece que crecen por eso). Ya no te hablo de las veces que me han sacado dos canutos y no han denunciado, que se han sido varias por cierto, que se los han fumado ellos, o de las veces que los veo ir a lugares donde saben que hay "droga" para sacarsele al podre de turno y metersela ellos. decenas de veces lo he visto.

asi que si, ACAB.

D

#118 Anda, coño, que no era para tí la respuesta.

Iba para #56 pero como me están machacando a respuestas, pues se me ha colado una respuesta con otro numero. Es lo que tiene contestar a 10 mensajitos practicamente iguales en el tiempo que me tomo el café. Y los que me dejo sin contestar porque son muy penosos. Joer, podría estar toda la tarde si quisiera,

#56 ehhhhhh, que te respondí en #113 pero se me pasó poner el numerito. Venga, campeón, Hastaluego.

AubreyDG

¡Gracias, gracias y más gracias a ti, maravillosa, sacrosanta e inviolable Transición española!

T

que nos peguen un tiro.......

a

increible que noticia asi llegue a portada.
No conoce el funcionamiento de la ley 4/2015
La policía no multa.Simplemente propone para sanción.sera el delegado o sudelegado de gobierno el que multe a proposición de la policía.
Si tiene miedo a la policía, cuando tengo un problema de seguridad ciudadana que llame a su primo tio o colega, o que vaya al spicólogo que falta le hace.

ToiCabreao

#96 Eso es lo que termina por hacer la gente cuando tiene más miedo a la policía que a los delincuentes.

a

el articulo esta hecho para gente como la que hay en esta pagina, gente a la que no le importa la realidad y solo quiere oir lo que refuerza su postura.
La policía no es la que sanciona, la policía propone para sanción, la desobediencia no es algo de la ley mordaza, ya venia recogido en la anterior ley de seguridad ciudadana, la famosa ley corcuera, es mas, en la nueva ley si no estoy equivocado se recoge que la desobediencia tiene que ser grave, cosa que antes no ocurría.
por otra parte la falta de respeto no son 600 ni 6000 ni nada, son 150 euros, y veo lógico que a la policía se la respete, y que si alguien no lo hace se le sancione, pero volvemos al punto anterior, el policía solo propone para sanción, luego el delegado o subdelegado del gobierno en base a esa denuncia, sancionara si cree que lo que le cuenta el policía en la propuesta es motivo de sanción o no.
Si a la policía no le compete la seguridad del estado, a quien le compete entonces?.
Por otra parte viene culpando al ministerio del interior de lo que se habla en un chat de policías locales? estos dependen del ayuntamiento, y cuando hablan de Carmena, están hablando de su jefa, si entrarais en grupos de washap de trabajo y se leyera lo que se dice de los jefes.... a los míos los ponen finos.
Aquí todo el mundo cuenta su experiencia personal con la policía, y todos son unos matones y bla bla bla, yo estoy seguro que mas de la mitad de los que hablan el único trato que han tenido con la policía es cuando se han sacado el dni y les han dado los buenos días al entrar, pero claro aquí criticar da karma y alguno parece que se le pone dura con eso.
Ala ya me podéis freír a negativos

c

#41 ¿Perteneces al grupo de personas que YA se han creído que las faltas de respeto y educación se deben sancionar con pena de multa?

Otro bobo más al caldero.

a

#45 y como crees tu que se deben de sancionar las faltas de respeto? o puedo cagarme en toda tu casta sin sanción? podemos ir en grupo detrás tuya a reírnos de ti? no se, seré un bobo pero yo creo que no soy quien para faltarle el respeto a nadie, y por supuesto nadie me lo debe de faltar a mi.
En cuanto a la policía la mayoría de las sanciones serán por insultos, y chico llámame loco, pero si insultas a un policía, yo veo justo que te sancionen.

ToiCabreao

#48 El respeto no se impone (hay que merecerlo). Se impone el miedo!

Herumel

#41 Que oportuno es en este argumento "La policía no es la que sanciona, la policía propone para sanción," obviar la presunción de veracidad que tienen las autoridades, ¿verdad? Si es que...

a

#47 La presunción de veracidad lo que hace es que esos hechos de los que se te acusan, seas tu el que tienes que demostrar que son ciertos, es lógico porque si no, no se sancionaría jamas a nadie, o habría que hacer una investigación para algo tan simple como que te saltes un semáforo, esa presunción de veracidad, es solo por vía administrativa, al contrario de lo que se dice día si y día también en esta web.
Volviendo al tema, lo que es verdad es lo que el policía pone en el papel, osea, si el policía escribe que le llamaste subnormal, te sancionaran por falta de respeto evidentemente, ahora si el policía pone que lo miraste con desprecio, aun siendo verdad, el delegado o subdelegado del gobierno puede considerar que eso no es una falta de respeto y no sancionarte.

D

meneame está que se sale sacándole jugo a su deporte favorito. Portada copada 2 días por lo mismo.

Que está bien que aquí se odie a la policia a muerte y que se aproveche cualquier noticia para machacarlos, pero ya da un poco de pena pasarse por la portada y no ver nada mas que la misma noticia repetida hasta la saciedad y los mismos comentarios de siempre. ACAB y tal.

Ya sabemos todos que hay mucho nazi en el grupo ese de wasap de 100 personas. ¿pa tanto da la cosa?

D

#28 jajajajaja, que no se odia a la poli en meneame, jajajaa. Que cachondo eres.

Lo primero que te enseñan en mename al empezar el curso es a menear toda noticia negativa sobre algún policia para que llegue a portada (se permiten fotos del twitter y videos de 8 segundos comentados por el tonto a las 10 de turno que se inventa lo que quiere sin que la foto o video demuestre nada de lo que dice). Lo segundo es a comentar como si lo que hace ese policia fuera lo que hacen toooodos los policias d España (ya sabes ACAB y demás mañacadas). Lo tercero es no votar o votar irrelevante cualquier noticia que sea sobre alguna intervencion meritoria de algun policia (ya sabes es su trabajo y pa eso les pagan)

Este es un caso de libro. Grupo privado de wasap de unas 100 personas (que son 4 gatos entre todos los polis de MAdrid y no te digo de España) en el que hay 4 tarados diciendo barbaridades. Y eso da para 2 días de noticias en portada. ¿cuantas llevamos ya? ¿6-7-8 noticias sobre lo mismo?

entras a la portada y da auténtica pena ver el erial en que se ha convertido. Todo copado por un cotilleo de barra de bar como este y 4 noticias más con unos pocos meneos y menos de 50 comentarios cada una (por no decir que hay algunas en portada con 2 omentarios). Luego ves las de los polis y tienen miles de meneos y mas de 200 e incluso 300 cmentarios (todos para llamarlos bonitos, claro)

jajajaja, y dice que aquí no se odia a la poli

Para definir en lo que se ha convertido este agregador de noticias en los últimos años, el calificativo de PATETICO se queda cortísimo.

Que ya son muchos años y muchas noticias, hombre.


La flechita para abajo que tanto gusta en este nirvana de respeto a la libertad de expresión, aquí abajo. De nada.

1 2