EDICIóN GENERAL
326 meneos
2486 clics
Microsoft tira la toalla con Edge y prepara un nuevo navegador basado en Chromium [ENG]

Microsoft tira la toalla con Edge y prepara un nuevo navegador basado en Chromium [ENG]

El navegador web Edge de Microsoft ha tenido poco éxito desde su debut en Windows 10 en 2015. Construido desde cero con un nuevo motor de renderizado conocido como EdgeHTML, Microsoft Edge fue diseñado para ser rápido, ligero y seguro, pero se lanzó con una plétora de problemas que provocaron que los usuarios lo rechazaran desde el principio. Desde entonces, Edge se ha esforzado por ganar tracción, gracias a su continua inestabilidad y a la falta de interés por parte de los usuarios y desarrolladores web.

| etiquetas: edge , microsoft , navegador , chromium
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Hombre, no quieren dejar a Google el control del navegador, normal... es Microsoft, si alguien sabe las ventajas de tener un monopolio sobre software son ellos.
No entiendo como no tira la toalla directamente y usa Chromium, en vez de apaños de forks, nadie le va decir gallina, al contrario se vería como un paso positivo.
#1 Hombre, no quieren dejar a Google el control del navegador, normal... es Microsoft, si alguien sabe las ventajas de tener un monopolio sobre software son ellos.
#2 Y hacen bien, cuanto menos control tenga Google sobre lo que sea, mejor.
#1 ¿y perder la oportunidad de intentar ‘venderte el bing?
#4 que adopte chromium no significa que no vaya a tener el microsoft flavour.
vamos, igual que hace google con chromium.

Pienso que sería un gran acierto.

A ver cuándo nos convencemos los usuarios para usar chromium o firefox, y dejar el chrome y el anaheim o como lo lleguen a bautizar para los newbies.
#44 No es eso lo que están diciendo?
Imagino que anaheim será parecido a lo que hace google chrome con chromium.. aunque seguramente tenga muchas más modificaciones para hacer ese "flavour" más diferenciado y probablemente más parecido a edge.

Eso no quita que tanto Google Chrome como Anaheim sean código cerrado y puedan estar llenos de agujeros a la privacidad.
Firefox es lo más cercano a una verdadera alternativa.
#90 El problema es que el equipo de Firefox tiene que dividir sus esfuerzos entre el motor de renderizado y la propia aplicación del navegador. Yo llevo tiempo pensando que saldría más a cuenta abandonar su motor de renderizado para adoptar chromium y centrar sus esfuerzos en la aplicación del navegador. Parece mentira que Microsoft haya dado ese paso antes que Mozilla.
#1 yo no entiendo como no tira la toalla con todo, colabora con wine hasta que sea 99% compatible y monta un Unix BSD to chulo como hizo Apple con OS X.

Dolería un poco al principio pero luego saldríamos todos ganando.
#5 Por lo menos así se podría actualizar como un sistema normal.
#5 Colaborar con wine para que fuese totalmente compatible sería terminar en un programa que necesita 30 gigas para instalarse, igual que windows.
#21 claro, pero sería transicional, igual que hizo Apple con OS X
Se hace así y se avisa que la siguiente versión ya no lo traerá preinstalado, para que todo el mundo vaya portando al sistema nuevo.
#21 En realidad no, si tienes a los ingenieros de Microsoft puedes hacer a WINE retrocompatible con el software antiguo y para el nuevo portar todas las aplicaciones. Dejarías de necesitar cienmil dependencias que tienes que instalar a mano (.net, visual c, etc...) a hacer un apt-get, pacman, yum, etc ...
#21 Wine es una api, no una réplica de windows. Bastaría con que Microsoft colaborase para que los binarios puedan ejecutar correctamente las llamadas al sistema y desechar el resto de Windows
#21 O Nero, que llegó a un nivel que ocupaba más que Windows.
#5 Por qué iba a tirar la toalla con todo cuando es la empresa con mejor valor bursatil del mundo? ?( ?(
#41 tirar la toalla técnicamente, no comercialmente.
Si se hace bien el usuario normal no sufre y lo agradece igual que Apple pasó de OS9 a OSX que fue un cambio totalmente radical y nadie murió ni nada.

Después será más barato de mantener y de escalar.
#46 Eh... No. Arriesgar toda tu marca y tu estrategia cuando estás en la cumbre a eso no parece muy buena idea.
#48 Al contrario, es cuando tiene mas sentido hacer, y los recursos y momentum para hacerlo bien. Si lo haces a la desesperada cuando no te queda otra, puede salirte bien ( Apple ) o te puedes ir directamente a la mierda.

Si, estoy en contra del 'si algo funciona no lo toques'. Para mi es mejor: "Si algo funciona, seguirá funcionando mañana?".
#46 bueno.. Nadie murió por que Apple sacó los IPod y volvió a estar de moda. Sin los Ipods Apple sería, sin mi opinión, un pakar bell de la vida
#41. Si el 'valor bursatil' entra en continuo conflicto con el 'valor ético' lo mínimo es reconocerlo y enmendar. Esa es otra forma de tirar la toalla compatible con su posición bursatil y con la reconocida 'ética tecnológica' establecida en la definición del Software Libre.
#58 Etica dice. Lol

No hombre, no. La cosa no tiene nada que ver con esto.
#62. Ese es mi problema con los de Microsoft, 'la cosa' con la que tienen que ver.
(CC #58)
#63 Con Microsoft? Please, mira al mundo real.

Hoy no es el día en que las empresas dejan de lado el dinero a cambio de valores éticos. Baja de la parra.
#5. Si no licencian todo es nuevo software como Software Libre (y respetan escrupulosamente sus licencias Libres) los de Microsoft se lo pueden guardar en el mismo cajón desastre que su navegador 'Egde'.
#5 Yo no entiendo como pides que tire la toalla con todo, ni como todos nos alegramos de esta noticia.

Edge, funcione bien o funcione mal, es un navegador diferente, una alternativa y con un motor diferente. Si ya Chrome tiene el monopolio, ahora todos se están basando en chromium y en su motor, ríete tú del monopolio de IE.

Menos mal que al menos tenemos firefox.

Windows lo mismo, te gustará más o menos pero es un SO diferente y tú quieres que lo vuelvan otro UNIX. Luego tenemos cien mil distribuciones diferentes, unas basadas en otras ¿por qué no tiran la toalla todas esas distribuciones y se centran en un linux que pueda competir con windows? porque habrá cien mil distribuciones pero todas juntas no llegan ni al 3% de escritorio.
#1 te suena office online? Sharepoint y mil otras mierdas a las que las empresas se han hecho bastante adictas?

Todo eso funciona sólo con Explorer (bien), y por lo tanto te fuerza a usar Windows en la oficina.

Si esas herramientas fueran 100% compatibles con otros navegadores, la gente usaría lo que le de la gana (Linux, Mac, bsd, joder incluso Android).
#24 A ver, mierdas mierdas... son bastante útiles para equipos grandes de trabajo (opinión personal, claro)
Yo no tengo problemas de compativilidades, me da igual el navegador que utilice
#27 Hay de todo desde luego, hay equipos que las usan más, hay subnormales MBA que simplemente las fuerzan en toda la cadena hacía abajo... Cuando otras soluciones, sobretodo locales podrían ser igual de útiles y mucho más baratas.

He estado haciendo soporte de eso, y las conozco un poco. El problema viene de que están diseñadas para que una vez entres ya no puedas salir fácilmente.

Para #31 :palm: :palm: :palm:
Sigue con lo tuyo anda, me alegro que no tengas problemas, pero de ahí a decir que no existen... que fe tienes. Hay cosas, y no pocas que no funcionan ni con Edge, solo con Explorer.
#37 Lo que tu digas.
#37 Que soluciones locales hacen lo que office online?
#37 pues opino Como el amigo. En mi empresa usamos SharePoint y todos sus extras y lo uso con opera sin problemas.. Y con brave.. Y con Chrome.. Y con Firefox... Mi equipo es un Lenovo thinkpak que va fatal con Excel, dicho sea todo de paso. Off topic. Que me hace un chiste cuando el tipo de mediamarkt dice eso de 'con este para navegar y ofimática ya te vale'.. No se a que ofimática te refieres, pero algunos Excel te comen hasta la memoria del ratón!!
#24 eso de que no van bien en otros navegadores es básicamente MENTIRA. Microsoft quiere que pagues por dichas herramientas y cuánta mascuanta más gente tenga acceso mejor.
#24 eso de que funciona solo con Explorer no es cierto
#24 Yo lo uso con Opera y 0 problemas hasta hoy
#1 Mejor, que usen Tor.
Funcionaba fatal y al usar el mismo icono que Explorer confundía a las personas sin mucho conocimiento.

Varias dudas de padres de "esta web no me funciona" fueron causadas por el Edge.
#3 la "e" es para entrar en el internet, ¿No? :-D
#8 No, el icono de la "e" es para entrar en Google.

Así me lo dijo mi madre...
#12 En Google se entra escribiendo Google en Google. En mi casa lo hacen así.
#35 no nos quieras trollear, todos sabemos que si buscas Google en Google se rompe internet y no vamos a probarlo, somos buena gente.
#8 "Sube con el ratón", y acto seguido, la señora levanta el ratón de la alfombrilla lentamente, una cuarta.
#3 Yo llevo las últimas dos semanas usándolo, y me parece que funciona igual de bien que cualquier otro navegador. Lo que no me gusta es la interfaz, igual que la de Chrome, tan sencillas la quieren hacer que al final no hay quien la use.
Pues el Chrome con las últimas actualizaciones va como el culo. Firefox le da veinte mil patadas. Un poco harto de que Google siempre se arrogue lo mejorcito.
#7 Google es uno de los principales patrocinadores de Firefox.
En realidad a Google le importa un cuerno qué navegador uses. Lo que necesita es que tengas algo bueno con qué usar sus servicios. Por eso empezó con el proyecto de Chrome y por eso continúa financiando a Firefox.
#20 Tampoco es así. Quieren que haya competencia y que hayan navegadores buenos para usar sus servicios. Pero si no usas su navegador no paran de anunciartelo.
Y si realmente les diese igual, no existiría chromium (libre) y chrome, con "la magia" extra de google para recopilar más datos.
#94 En realidad "la magia extra" que tiene Chrome respecto de Chromium no es la parte de recopilar datos. Ellos recopilan datos igual sin importar qué navegador uses.
Chrome por ejemplo tiene codecs de audio y video que por tener patentes no se pueden distribuir libremente.
#95 Eso es el gancho. Reproducir DRM, flash pre empaquetado... para que al usuario de a pie le funcione todo. Pero de paso también te meten "User metrics". Aunque debo reconocer que yo sigo usando chrome xD
chromium.googlesource.com/chromium/src/+/HEAD/docs/chromium_browser_vs
#96 "User metrics" se puede activar y desactivar a gusto en Chrome. En la propia pagina que señalas dice:

User metrics only if turned on
#20 En Android no puedes instalar la extensión AdBlock. Me parece que a Google le interesa que instalemos su navegador para poder controlar la publicidad. En escritorio permiten instalar extensiones que la eliminan, más que nada porque sino perderían el mercado.
Es decir, Google tiene Chrome para poder mostrar sus anuncios y que en el futuro los bloqueadores no puedan eliminar su publicidad, o al menos los que se puedan descargar desde el propio navegador.
Windows 10, ahora con navegador Edge: podrás bajar Firefox aún más deprisa!
#9 Supongo que lo dices porque se ha convertido un poco en un meme (estoy convencido de que la mayoría de los que critican Edge ni siquiera lo han utilizado), pero Edge en algunos aspectos es (muy) superior al resto de navegadores. Por poner algunos ejemplos, tiene la mejor protección anti-phishing¹, una muy buena gestión de pestañas (gracias a su opción "Set Tabs Aside"²), y puede leer epubs.

¹ www.neowin.net/news/microsoft-edge-found-better-than-chrome--firefox-a
² www.youtube.com/watch?v=DPim7PDGJtE
#67 Lo de "set tabs aside" me recuerda a fijar pestaña en firefox y chrome: www.elgrupoinformatico.com/que-fijar-pestana-chrome-firefox-t34959.htm
Me gusta que pueda abrir epubs, también me gustan las notas web para hacer capturas de páginas...
Pero en cambio no deja guardar las páginas web como html.
Yo lo tengo en kubuntu y va como un tiro.
#10 Mi experiencia con el Edge fue parecida: iba para pegarse un tiro :troll:
A mi edge me la pone dura.
#11 porque eres megaputah
Lo que no entiendo es como para actualizar el sistema, el pc comienza a consumir una de recursos insanos... y en Linux sin embargo, puedes estar actualizando el sistema y como si no estuvieras haciendo nada....

Deben tener una instruccion del estilo

pon_cpu_al95(motivo:xqSI);
actualiza()
pon_cpu_al10();
#15 Facil, básicamente todo esto viene porque en windows cuando un proceso usa un fichero, le hace un lock y nadie más lo puede escribir. Por eso cuando actualizas algo te piden que cierres todos los procesos abiertos y para la mayoría de las actualizaciones gordas hay que reiniciar: hay que desbloquear todos los archivos. En linux los descriptores de ficheros van por inode. Icluso puedes borrar los archivos, si algún proceso está usando algún archivo apunta al inode que se le pasó cuando lo…   » ver todo el comentario
#33 Vamos que Windows esta Pensado como el culo o con con características propias de sistemas monousuario y monotarea.
#36 Recordemos que windows empezó siendo una aplicación más de MS-DOS. De hecho, era una pasada poder tener varias aplicaciones abiertas (el bloc de notas y la calculadora, p.e.), cosa que en MS-DOS era imposible.
#43 Pero ya no debería quedar ni rastro de ese código o haberse reimplementado. Que Windows usa NTFS como sistema de ficheros y eso usaba FAT. Otra limitación de Windows es que las rutas de ficheros no pueden superar los 255 caracteres, pero NTFS no tiene esa limitación.
#59 Estoy seguro que en el código fuente de windows 10 aún hay líneas que se han copiado y pegado y se han arrastrado desde windows 3.11
#71 Pues ciertamente deberían haber hecho como mac osx desde hace bastante, como han dicho otros.

La verdad que se notan las limitaciones que arrastra de código antiguo de la era del 95 o anterior.
#71 Si mal no recuerdo, Windows 3.1 fue lanzado en 1993 y por debajo corría MS-Dos. En el mismo año lanzaron Windows NT 3.1, el cual no corría MS-Dos por debajo.

Los windows de escritorio, 95, 98, etc. fueron los descendientes de windows 3.1 pero en el 2001 se pasaron a NT en escritorio con Windows XP, así que windows 10, a no ser que compartieran algún código, no puede tener líneas de win 3.1 si deriva de Win NT.

#74 ¿hacer qué?
#59 No es una limitación del sistema de ficheros en si, es del api. Siempre han sido así desde su fundación y cambiarlo sería desaparecer del mercado.
Los aplicativos existentes esperan ese comportamiento y si no lo hace muchos nos funcionaran.
¿Quien va a utilizar un nuevo windows no compatible con el API clásico?
#43
C:
cd windows
win.exe
#36 Pues sí, pero el sistema de linux también tiene contrapartidas que es conveniente conocer.
Por ejemplo, te permite actualizar el servidor sshd mientras se está usando. El servicio no deja de funcionar, y puedes actualizarlo mientras estás conectado sin problemas. Pero claro, aunque hayas actualizado, realmente no vas a usar la nueva versión hasta que reinicies el servicio. Hay cosas, como por ejemplo glibc que usan todos los programas y nunca se liberan, así que también es conveniente…   » ver todo el comentario
#87 En sistemas empresariales tienen sistemas de respaldo...
#88 Ya ya, pero hay máquinas que actualizan el kernel en caliente por ejemplo y servidores que llevan lustros online. No es lo habitual, pero existen. Pero vamos, como dices, lo más sencillo es poner otro equipo de respaldo y cambiar el acceso mientras reinicias actualizas uno, lo que también es muy buena idea por si algo casca.
#87 Todo correcto salvo una corrección.

Si actualizas un servicio, como por ejemplo sshd y haces "restart" no se cortan las conexiones actuales ssh en activo.
A partir del "restart" todas las nuevas conexiones ssh funcionaran con la nueva versión del servicio. Las que estuvieran activas antes de la actualización seguirán funcionando con la versión antigua hasta que se cierren.

Por lo tanto la disponibilidad del servicio esta garantizada.

EDIT: Hay servicios como Postgresql que no es posible mantener conexiones activas sin pool/proxy y reiniciar el motor.
#33 Una descripción muy correcta del principal problema de la plataforma Windows.
En equipos de escritorio puede ser un problemilla simpático, pero en servidores es una limitación enorme.
#15 Tu eres un usuario y como tal no te interesa ni tienes derecho a saber cómo y por qué funciona así windows. Para eso has pagado a una gran compañía para que se encargue del asunto.
Edge, en la surface vuela. Lo uso para todo salvo Youtube donde los asquerosos de Google han hecho que todo marche como el culo salvo si entras con Chrome.
#16 Tal vez vuele porque los asquerosos de Microsoft han hecho que los demás navegadores marchen como el culo salvo si entras con el suyo. No es la primera vez que lo hacen.
#16 Eso mismo he estado viendo yo monitorizando el consumo de diferentes navegadores. Por alguna razón, las webs de Google gastan muchísimo más que el resto.
#16 #80 Va a ser por esto:

www.meneame.net/story/youtube-funciona-5-veces-mas-lento-firefox-micro

Básicamente, YouTube utiliza una versión anticuada de una API de Javascript que ya nadie soporta.
#16 ¿Para todo?,pero si no funciona, por ejemplo intenta conectarte a una cámara foscam o hikvision (me imagino que pasara con más las marcas) , no se puede. ¿Y para usar la administración electronica y las firmas?. Todo esto se puede hacer con linux y windows con firefox, chrome y explorer , ¿Porque crees que mantienen explorer en win10?
Que mediocre es utilizar un buen producto de la competencia para atacar a esa competencia. Creo que Microsoft debería ser capaz de algo más, pero bueno, a ver que tal les va.
#17 Llevan 20 años diseñando navegadores. No son capaces de algo más. Su oportunidad pasó.
Mi admiración para quien haya traducido "plétora". He entrado en la original sólo por ver cómo era en inglés.
#18 Plethora. No había que irse muy lejos... siento tu decepción.
#23 la verdad es que el comentario es de #18 es mediocre. Entre que sabe perfectamente quién ha traducido la palabra y ambas comparten origen, se ha lucido. :palm:
#18 #32 ¿No te sientes un poco así?  media
#34 jajaja
#99 #18 #32 Es que no todos tenemos las memorias de Adriano como libro de cabecera. Yo conocía ese palabro por las "Plétora de piñatas" de Mauro Entrialgo, y mi curiosidad era cómo se decía en inglés.
#18 ¿Orgullo de pedante?
¿Se puede desinstalar esa mierda de Windows 10?
#19 Lo mejor es formatearlo directamente e instalar debian.
#22 Sobre todo si quieres jugar al fifa o al esquairim ese... o el falo76
#30 puedes tener una partición con windows solo para eso.
#70 Pues el falo46 no se, pero el esquairim ese va en wine a la perfección. Y los fifas viejos (que son el mismo juego desde el 98) van seguro.
#30 ¿Y tener que aguantar una mierda de sistema operativo para jugar a eso? No, gracias.
#22 Recuerdo cuando iba a las CAmpus Partys y en la sección Linux, estaban todos usando Windows cada vez que pasaba.
#55 Qué raro, yo llevo 18 años sin usarlo.
#55 La Campus Party. En España sólo había una, la de Valencia. Igual querías decir LAN party :-P

Firmado: uno que se pasó 6 años yendo a la Euskal Encounter, y no fui a más parties porque no pude, y le jodía que a todo lo llamaran "Campus".
#22 Desde luego que sí, la mejor forma de ayudar a alguien es ignorar su problema (y sus circunstancias particulares) y simplemente decirle que adopte tus hábitos. No entiendo cómo 2018 no fue el año de Linux en el escritorio :roll:
#68 No entiendo cómo 2018 no fue el año de Linux en el escritorio ¿Muchos idiotas usando ordenadores?
#72 Y en un alarde de claridad y sensatez, dobla la apuesta y se lanza a llamar idiotas a los que no usan Linux. ¿Qué podría salir mal?
#75 Y esa es una de las razones por las que Linux no cala entre los usuarios (entre otras cosas)... se podría aplicar también en política, hay mucha gente cansada que la llamen tonta por no comulgar con lo que otra gente vota :calzador: y ojo que no estoy defendiendo ningún lado.
#75 Claro, como que los que usan windows lo han elegido por su buen funcionamiento, estabilidad e integridad. Yo al menos elijo lo que uso, no como otros, que compran y usan lo que les viene puesto, sea una mierda como windows o no.
#98 y ese es el problema, que eres incapaz de entender que una persona elija Windows por voluntad propia. Que crees que todos los usuarios de Windows están engañados y que si tras explicarles las virtudes de Linux no lo usan, es porque son tontos.

Llevo muchos años en esto. Me gano la vida gracias a Linux, me pagan por escribir software GPL. lo he usado desde hace 20 años y he estado mucho más involucrado con la comunidad que un usuario medio. Y aún así tengo windows en el ordenador principal de casa.
#98 Lo que uses dependera de la tarea que tengas que realizar, en linux faltan muchos programas como el parser de los datos GPS de microwave, si tu tarea es seguir ballenas o águilas por satelite necesitaras un windows, microwave pasa de linux, de todos los fabricantes de gps para bichos solo E-OBS tiene versión para linux de sus aplicaciones, muy curiosas en linux se ejecutan el la terminal y en windows en una ventana de MS-DOS, no es linux o windows, son las aplicaciones. Yo uso principalmente Debian una maquina virtual para las aplicaciones que no hay para linux.
Vaya! Justo ahora que la noticia del lanzamiento de Edge se ha acabado de cargar en mi Internet Explorer
Pues menuda mierda. Volvemos a tener un ecosistema monopolizado por un solo motor. Opera, Brave, Chrome, Vivaldi, ahora Edge todos usan Blink. Solo quedan Firefox y Safari para salvar la diversidad.
#28 Como programador al que cada explorador le toca los huevecillos de vez en cuando con sus particularidades, ¡muera la diversidad!
#47 Pues tú como programador no debes haber vivido la época en que no había diversidad y el 90% era Internet Explorer, después de la muerte de Netscape y antes del nacimiento de Firefox. Fue lo peor de lo peor.
#54 Justo estaba desarrollando un plugin NPAPI para netscape 4.7, cuando sacaron la nueva versión llena de fallos, una suite que incluía cliente de correo electrónico y no sé qué más, y la gente abandonó netscape. Por suerte era un proyecto de investigación, y no un desarrollo empresarial, porque hubiese hecho perder a la empresa miles de euros. Fue algo antes de que entrasen los euros, sobre 2001.
#28 bueno, y es una diversidad a medias, no se hasta que punto Blink ha divergido de WebKit, me imagino que en una buena parte sigan compartiendo código (aunque hablo desde el desconocimiento, también es posible que Google haya reescrito todo desde que hizo el fork).
#28 Es cierto que no es bueno que unas pocas compañías controlen el desarrollo de "la web", pero lo cierto es que Edge no aporta demasiadas cosas buenas, primero porque es un navegador cerrado, de pago, y que sólo está disponible para unas pocas plataformas, más o menos como Safari. Si ya de entrada es algo que no puede usar todo el mundo ni queriendo, puede hacer más mal que bien, siendo la adopción lo que marca la diferencia. Y todos sabemos qué bien funcionaba la web cuando uno de esos navegadores cerrados y de pago tenía un 90% del mercado.
yet another microsoft browser
A mí me parece una mala noticia. Primero por la eliminación de diversidad y por tanto ir hacia una monopolización del motor del navegador. Pero sobre todo porque significa una incertidumbre en el futuro de ChakraCore como alternativa a V8. Sé que ChakraCore tiene un uso marginal por ejemplo en Node.JS, la mayor parte de la gente cree que Node solamente tira contra la V8 pero no es así. El hecho de que ChakraCore exista es positivo porque hay una cierta competitividad entre dicho motor y el V8…   » ver todo el comentario
#61 muerte al javascript!
#66 Que alternativa propones para hacer frontend a javascript? No hay nada, desgraciadamente.
#83 Ojalá WebAssembly sea pronto plenamente funcional...

Lo que sí es una puta aberración es usar JavaScript en el backend. Joder, en el frontend no nos quedan más huevos, pero en el backend puedes elegir entre mil lenguajes.
El gran error de Edge fue llamarse como se llama y ponerse una "e" de icono y mantener el tema azul.
Entiendo las razones, para la gente "e" era sinónimo de "explorer" que era sinónimo de Internet.

Pero para los más entendidos entrar en un navegador azul con un icono de una "e" nos produce un repelús especial. Y al final somos los entendidos los que instalamos "la internet" a nuestros padres, hijos, etc.

Si le hubieran dejado el nombre de "spartan" y el color magenta no me hubiera dado tanta urticaria usarlo.
#64 Estoy de acuerdo contigo, además Spartan sonaba a duro. ¿Quieres usar Chrome, o quieres sentir la fuerza de Leónidas? (ya sé que el nombre venía del Halo, pero el común de los mortales asocia "Spartan" a la peli de 300)
#64 Estoy de acuerdo con que es un gran problema de marketing, y lo de Edge suena demasiado a lavado de claro y a que seguiría siendo Internet Explorer.
Edge tiene un lector de epub integrado que es gloria (y no tienen otros navegadores). Por lo demás, no lo he utilizado, pero no me da la sensación de que sea malo (eones de IE).
Lo hemos estado hablando en Reddit, y a ver, esto es un rumor que surge porque unos programadores de Microsoft han hecho unos commits al repo de Chromium. Pero es pura especulación, no hay nada oficial.

Yo lo he estado probando, y el núcleo de Edge me parece muy sólido, tanto o más que el de Chrome. Y sinceramente, no quiero una web monopolizada por Google, me da más miedo que Microsoft en sus peores momentos.
Pues edge es el que uso normalmente, chrome se bebe la bateria literalmente, despues esta firefox que tambien va muy bien
Me gusta más Edge que Chrome. En realidad prefiero cualquier otro navegador antes que Chrome.
¿Microsoft, empresa hipermillonaria de software, con capacidad para contratar a los mejores ingenieros de software del planeta, es INCAPAZ de hacer un navegador en condiciones? o_o :palm:

Porque Internet Explorer ha sido el más usado durante un tiempo porque venía con Windows, pero Edge ya ni eso, e IE ya era una castaña… ¬¬
Como así que Microsoft edge? El navegador web de Windows no es pues el internet Explorer?
«12

menéame