Hace 14 años | Por CIB3R a msdn.microsoft.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a msdn.microsoft.com

"Finalmente Microsoft ha cumplido con la promesa que hizo el pasado otoño de publicar las especificaciones de los archivos .pst que utiliza Outlook para guardar los correos localmente. Es una noticia estupenda para las personas y empresas que tienen sus correos archivados en este formato y desean migrar a otro cliente de correo puesto que anteriormente las conversiones de archivos pst eran complicadas de realizar." Rel Microsoft abrirá las especificaciones de los ficheros de Outlook
Hace 14 años | Por CIB3R a genbeta.com
Vía http://tinyurl.com/ygsjgx5

Comentarios

kahun

#4 O sea que si sus formatos son cerrados, bajo patentes y sólo los publican cuando ya no los van a usar más son la leche y si no son aún mejores.

Que buenos son estos de Microsoft que se pasan el día apoyando las patentes de software e infringiendo las leyes antimonopolio roll y que malos son los que quieren formatos abiertos y estándares que se pasan el día matando gatitos de Microsoft

o

Buena noticia, pero mi malpensar me dice que probablemente dejen de usar el .pst por defecto para las siguientes verisones.

b

#1 Ahora ofrecen BPOS, y se van a centrar en vender Exchange, Communicator y todas sus mierdas como servicio... Asi que supongo que se la pelara bastante el archivo local, cuando el paso que daran probablemente sea tener todo eso en SUS servidores..... y luego ya veremos cuando quieras darte de baja como te cambias de proveedor, que formatos de archivo tienen, etc... etc... etc...

D

Coño, que liberen el de .ost, que es un puto horror para recuperar el correo de exchange

malbicho

a estas alturas es lo mismo que nada

kampanita

..y yo que pensaba que ya se habia hecho ingenieria inversa sobre ese tipo de archivos, ...y que ya habia aplicaciones de 3eros que las usaban sin problema !!

DidE

#8 las hay, pero es un trabajo tan costoso el de la ingeniería inversa que al final queda un producto que no puede distribuirse sin coste para el cliente.

oscarbianchi

Era hora que lo hicieran!

D

PST suena a POS.

Aladaris

No hay cosa que odie más que el outlook y sus ficheros ...

D

¿Qué ven mis ojos? ¡¡Microsoft haciendo estas cosas!!

ThEInSaNE
o

¡Míralos! ¡Cómo se desmelenan estos de Microsoft!

D

¿Debemos dar saltos de alegría porque se libere un formato que tiene nada menos que 13 años de antigüedad? Quizá si algún día les da por liberar MS-DOS damos otro saltito, si os parece.

Ni siquiera es un movimiento estratégico de cara al "software" libre, como parece interpretar alguno. Si lo liberan es porque está cayendo progresivamente en desuso frente a los servicios "online" (ya apenas nadie con dos dedos de frente es tan insensato como para guardar su correo y sus contactos en su disco duro local), y liberándolo simplemente se ahorran la pasta de tener que crear herramientas de migración para dichos servicios.

Lo que sí dejan claro es que consideran el almacenamiento local como un juguete (al estilo de las "bases de datos" access), y que su apuesta es por Exchange.

D

#17 Yo tengo 2 copias de todo mi correo en discos duros locales, más servidores.

D

#18,#19 Si ambos admitíis hacer copias de vuestro correo en discos no locales, ¿qué contradicción veis con lo que yo he dicho?

b

#17 pues yo también lo hago. Haciendo regularmente copia de los pst y no dejando que crezcan por encima de los 2Gb no le veo problema. No tanto para su uso con Exchange, pero si le veo utilidad con otro tipo de cuentas de correo en las que hay mayores limitaciones de almacenamiento.

m

es una buena noticia, no solo por la migración a otros formatos. También sirve para conocer como outlook trabaja sobre el formato, recuperar archivos pst dañados (si conocemos el formato es mas fácil), podemos acelerar el acceso a los correos, contactos, etc ... del archivo por que no necesitamos las librerías de microsoft para trabajar con el archivo (MAPI), podemos hacernos las nuestras y un largo etc ...

e

Liberan las especificaciones ahora que todos los demás clientes de correo son capaces de importarlos sin problemas...

ZeYt

Han tardado bastante...

D

Pues que se las metan por donde les quepan.

Tao-Pai-Pai

No sé si es sólo mi impresión, pero creo que el mercado tiende lenta pero irremediablemente al software libre, al menos los formatos de almacenamiento. Esto es positivo, cuantos menos formatos privados, más fácil que la información no se quede obsoleta en formatos irrecuperables o instransformables.