Hace 6 años | Por --562550-- a theregister.co.uk
Publicado hace 6 años por --562550-- a theregister.co.uk

Microsoft emitió hoy una actualización de seguridad de emergencia para corregir una actualización de seguridad que emitió a principios de este mes para corregir una actualización de seguridad que emitió en enero y febrero.

Comentarios

Wayfarer

#1 Mayo, 2018: Microsoft emitió hoy una actualización de seguridad de emergencia para corregir una actualización de seguridad que emitió a principios de abril para corregir una actualización de seguridad que emitió a principios de marzo para corregir una actualización de seguridad que emitió en enero y febrero.

Junio, 2018: Microsoft emitió hoy una actualización de seguridad de emergencia para corregir una actualización de seguridad que emitió a principios de Mayo para corregir una actualización de seguridad que emitió a principios de abril para corregir una actualización de seguridad que emitió a principios de marzo para corregir una actualización de seguridad que emitió en enero y febrero.

...

Diciembre, 2018: La recursividad de las actualizaciones de seguridad que actualizan las actualizaciones de seguridad alcanza su punto crítico y los ordenadores con Windows 10 comienzan a tomar conciencia de sí mismos. Nace Skynet.

#CienciaFicción lol

Oniros

#7 flipo... yo no tengo ningún problema. El único (que lo ha tenido mucha gente) es con los drivers de sonido y la interfaz HDMI que he tenido que bloquear la instalación automática de drivers para evitar que me pusiera unos drivers mas actualizados que hacía que dejara de funcionar bien el audio en el HDMI. La última actualización se ha machadado el driver porque se resetean todas las configuraciones y no he tenido que hacer nada para que funcione.

e

#8 quizás el problema es que lo de las actualizaciones es una lotería?

Oniros

#9 Pues debo tener mala suerte porque ni a mi ni a mis 50 PCs montados en los últimos años... ninguno he tenido un problema. Tal vez sea el problema la incompatibilidad con el hardware que la gente se compra mierda en el MediaMarkt...

Oniros

#12 Instalación "limpia" esa es la premisa pero eso lo sabe cualquiera desde windows ME . Las actualizaciones de sistema operativo desde otro anterior son una mierda y la mayor parte da problemas. Mejor formatea instalate el SO desde cero y despues ya veras como no te da ningún problema. Para hacerlo bien yo me tiro de 6-8 horas de reloj. La gente que lo formatea en menos de una hora al final tienen problemas (yo lo hacía).

P

#13 Windows me!!!
Windows meeeeee!


Aaahhhhhggggrggggg!

o

#13 ¿6-8 horas para una instalación nos hemos vuelto gilipollas? En una hora se instala incluido drivers cualquier cafetera

Oniros

#17 #18 Formatear lleva poco pero la instalación, actualización y configuración del sistema operativo lleva su tiempo. Que dejar sin instalar todas las actualizaciones de windows viene de puta madre

pd: ya he perdido la cuenta exacta de los equipos que he reparado y de los que he preparado a lo largo de mis 15 años de experiencia profesional... entre otras cosas porque ya no hago esas cosas he pasado a cosas más grandes y más dificiles de llevar. Todo lo que hagas rápido al final sale mal.

o

#20 No te voy a discutir tu experiencia profesional y no tengo ni zorra de windows10 pero yo he instalado durante 4 años XP, 7, Ubuntu y alguna otra distro y era bastante rápido siempre y cuando tuvieras una imagen de una versión decentemente actualizada

Oniros

#22 ¿Cada cuanto has formateado los equipos? Los equipos que he reparado y montado no me vuelven al mes siguiente por fallos en la instalción (o la semana siguiente como pasa en muchas tiendas de informática) Mis equipos no dan ni un solo problema la media de retorno va de 1-1,5 años hasta con windows Xp. Instalé windows 10 el mismo día que salió en una maquina virtual me gustó tanto y lo vi tan estable que lo instalé en mi equipo personal. Solo lo he tenido que formatear una vez y no fue por ningún problema: Compré dos SSD Plextor de 128 GB para hacer un Raid0 al equipo que lleva desde noviembre montado... lo que quiere decir que estuvo dos años funcionando sin dar ningún problema.

pd: Windows no es lo único que monto... Ahora trabajo con sistemas virtualizados.

o

#23 Esa época está muy lejana pero los equipos normalmente no volvían salvo lusers de esos que se descargan virus, troyanos o alguna mierda, de los de mi casa no hablo porque no suelo reinstalar creo que mi windows7 lleva desde que monte el equipo, tengo alguno aún con XP, una kali Linux y la raspberry que es normal que no se toquen. Igual probé demasiado pronto win10 pero no me gustó demasiado pronto intentaré darle otra oportunidad

PD: Actualmente salvo algún amigo de verdad no suelo hacer instalaciones y la verdad las pocas que hago o no vuelven por vergüenza o les funcionan bien los equipos en cualquier caso lo desconozco

neotobarra2

#13 Es que no actualicé Windows desde otro anterior. Me compré un MSI (todos mis portátiles habían sido siempre una mierda y me apetecía por una vez tener uno en condiciones, ya que lo uso muchísimo), lo menciono para que no digas que el equipo era malo. Venía vacío, y le instalé Windows 10 en limpio. Desde el principio las actualizaciones estuvieron dándome problemas, pero el más grave fue con la Anniversary que me causaba lo del 97%. Al final opté por deshabilitar las actualizaciones, y un año después, cuando ya tenía tiempo para "backupearlo" todo y hacer una instalación limpia en condiciones (yo tardo incluso más de ocho horas, tengo mucho software raro difícil de hacerle backup) se la hice, pero ya con la build de Fall Creators Update.

Y respecto a #23, supongo que depende de lo que hagas con el equipo, pero a mí un año me parece poquísimo. Yo si el ordenador no me dura como mínimo dos o tres años entre formateo y formateo, me cabreo.

#17 #18 Entiendo que se refiere también a hacer y restaurar backups del software. Yo me tiré un par de horas sólo para hacer backup del Skyrim, sus mods y sus configuraciones. Y aun así luego no pude restaurar ese backup: me fallaba el Skyrim al lanzarse. Tuve que instalar desde cero todos los mods, la suerte fue que tenía apuntados los que eran... Si a eso le añades software específico para ciertas cosas que no siempre tienen una buena herramienta de backup y restauración, copiar todos tus archivos (música, etc.) a discos duros que a lo mejor no son 3.0, hacer inventario para que no se te olvide nada (a mí una vez se me olvidaron los marcadores del Firefox)... Yo la última vez que hice instalación limpia y formateo, me tiré dos días (y no es broma). Pero mereció la pena porque pude restaurarlo casi todo.

Oniros

#55 Que casualidad tengo un MSI GE70 Apache Pro costó en oferta unos 1300€ lo tengo con windows10 que va a las mil maravillas. tiene ya unos cuatro años y solo me arrepiento de no haberme gastado más pasta en uno mejor. El próximo de 2000€ no baja...

La gente que formatea los equipos en menos de una hora (con windows) al final tiene problemas, todo lleva su tiempo y su dedicación.

pd: pasaste al Steam que te guarda todo en la nube y se instala desde cero todo de puta madre.

o

#55 A ver qué nos estamos equivocando ustedes no hablan de reinstalar un equipo hablan de salvar la de Dios de mierda que tienen acumulada, como no uso portátiles no se qué configuración tienen pero ahora por ejemplo mi equipo principal lleva un SSD y un hdd en el SSD está Windows y las aplicaciones que uso a diario y en el hdd el resto de bazofia y una partición para tener el backup del SSD, solo lo he tenido que restaurar una vez pero vamos que tardo poco menos de 1 hora.

Pero es que la mayoría de la gente tiene drivers Office y 4 aplicaciones mierdas (navegador, antivirus, VLC, acestream y poco mas) y eso se tarda menos de una hora bajando una imagen desde Microsoft que suele traer todos los updates incluidos, ahora si estás hablando que tardas 1 día en dejar tu pc como estaba estamos hablando de otras cosas, pero cuando alguien me dice que se ha dedicado a ello entiendo que tiene imágenes y esas cosas que aceleran y normalmente puedes instalar 8-10 equipos en 2 horas con suficientes unidades de arranque o bien por lan

dfneo

#55 acronis true image será tu más mejor amigo.

pip

#20 si te digo la verdad no recuerdo haber formateado nunca un Windows. Es posible que lo haya hecho pero juraría que siempre que he cambiado de Windows ha sido en un disco nuevo o PC nuevo, o bien he formateado...para poner Linux.
Y te hablo desde Windows 3.11

Yo no sé que carajo hace la gente a los windozes para formatearlos cada 2x3

Oniros

#24 lol que tiempos en mi primer pc: un Amstrad 8086 con windows 3.11 en Blanco y negro. Ese sistema operativo se las tragaba dobladas lol

pd: la gente instala programas como el Ares que era muy sencillo de utilizar pero metía una cantidad de virus (y semejantes) en el pc que los destrozaba. A mis clientes se lo prohibía... era mejor esperar un poco para tener una peli que pagarme a mí todos los meses. Y para instalar linux no hace falta formatear windows lol

bruster

#25 Bueno, llamar a Windows 3.11 sistema operativo es un poco pretencioso...

Oniros

#33 Funcionaba sobre MS-DOS así que sí es un poco pretencioso pero sigamos los convencionalismos

D

#24 Es la solución para todo de los que se creen que saben de hardware o informática.

Los demás nos limitamos a buscar qué driver o componente da problemas, para luego arreglarlo, configurarlo y modificarlo....A veces hasta optimizarlo y todo.

d

#20 El windows 10 es bluf de mucho cuidado yo iré ya por el equipo numero 10 reparado con formateo completo luego mas con las famosas fugas de memoria a fallos de la aceleración 2d por gpu en los navegadores a los 97% de #12 en varios.
Luego abuso de cuota de disco brutal eso es muy común y no es cosa del hardware es tomar al usuario como beta tester obligatorio reventando entornos de trabajo incluidos,yo estoy con windows 7 y si tu repararas me choca ya que las programadoras de chips, estaciones de soldadura android drivers osciscopio sofware DMM literalmente en windows 10 es suicidio y asesinato a la productividad.

Oniros

#34 Vale 😐

d

#39 Lo que tienes que ver es que tu problema del audio y usuario normal no arregla y los remotos con esas pijotadas son perdidas de tiempo ,el os va bien en general pero muy lejos de la fiabilidad de windows 7 con sp1 y mientras sigan con esa política de metro, updates que no lo son si no formateos completos destructivos en entornos productivos es un no por favor.
Es una beta y muy mal llevada al usar al usuario como cobaya.

Oniros

#41 Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7 SP1 y el soporte extendido (que da algunas actualizaciones de seguridad termina en 2020) suerte con ese sistema operativo que será totalmente inseguro ya que no tendrá actualizaciones de seguridad. Windows XP ni te cuento...
Si no eres del programa Insider no te da problemas; también deberías tener tu copia de windows 10 no pirata menos problemas tendrás.

d

#46 Ningún windows es ejemplo de eso y el soporte extendido es precisamente para los fallos ya demasiado cantosos.
Si quiero seguridad cambiaría a linux solo me agarran las herramientas que uso.

Oniros

#54 A mi me da de comer Microsoft así que paso.

pip

#13 ¿formatear durante ocho horas para no tener problemas? No creo que lo haya entendido bien. Curiosas las supersticiones a las que da lugar el mundo Windows

c

#18 Supongo que es poner los updates. Es una auténtica tortura.

c

#13 Uau. Que solución más. elegante.

Y en solo 8 horas!

Oniros

#30 Cuanto tardas tú en que se descarguen e instalen todas las actualizaciones? Y además cuanto tardas en configurar el sistema de carpetas de windows para que los datos nunca estén en el HDD principal aunque lo dejes allí? Las cosas llevan su tiempo.

c

#35 Pues en el peor peor de los casos una media hora (sobre 1Gb de actualizaciones). Y normalmente cero reinicios y sin necesitar dejar de trabajar.

Y eso porque utilizo una rama de pruebas.... con la estable en el peor de los casos tarda unos 10 minutos, y siempre sin dejar de trabajar.

Claro que no es Windows...

Oniros

#47 Joder tio... a ti Microsoft te tiene en su lista de clientes VIP. Porque a mi me descarga varios gigas de camino (incluidas actualizaciones de Office Y drivers) y varios reinicios para su instalación. Eres la leche.

pd: estamos hablando de Windows... cada tonto con su tema

swapdisk

#12 En el caso de todos los equipos de mi oficina... quitarles la tarjeta de wifi pci que tenían. Reiniciar y listos.

D

#8 A mí el W10 me ha jorobado de varias y muy creativas maneras.

Al principio solo era el tema de actualizaciones. Dos o tres veces al mes al encender el portátil se tiraba entre 3 y 5 horas actualizando (sin llegar a logear, no podía usar el portátil), después reiniciar, después otras tantas horas actualizando, y por favor no apague el sistema mientras se aplican las actualizaciones... Yo me preguntaba qué cojones estaba pasando, cómo podía ser que tardase 10 veces más en aplicar un parche que en instalar y actualizar un Linux desde cero, y descubrí que con cada actualización se subían varios GB de datos de mi disco duro a los servidores de Microsoft. WTF!? Como solo tenía documentos de trabajo públicos en ese portátil no me agobié, pero joder, que me dejaba sin portátil durante jornadas enteras de trabajo y me tocaba trajinar en el notebook de 13 pulgadas.
Eso dejó de ocurrir con el tiempo (varios meses tras el lanzamiento) y muchas quejas de usuarios que exijían que se devolviera sus equipos a W7.

La última: tras una actualización la conexión a Internet quedó mutilada, no alcanzaba ni el 10% de ancho de banda real. No era un problema del ISP ni del router ni del wifi: con Linux en el mismo portátil iba bien, como siempre, con cable y sin cable, con el portátil de la parienta iba bien, pero si conectaba el W10 tocado entonces ella tampoco conseguía apenas ancho de banda, el router estaba saturado por algo que hacía mal ese W10.
Finalmente seguí las instrucciones de una página de M$ para solventar la mala conexión a Internet tras la última actualización y tras darle a reiniciar el W10 ha quedado inutilizado: arranca en pantalla azul sugiriendo opciones de reparación que ninguna funciona (y no tengo punto de restauración). Arranqué en Linux, hice copia de seguridad de los datos en la particiones W, y formateé esa puta mierda.

El portátil en cuestión es un HP Pavillion que no ha dado (y sigue sin dar) ningún problema con W7, Ubuntu 14 y Ubuntu 16.

cc: #6

Oniros

#29 dos cosas, lo primero es configurar las mil mierdas de privacidad que evitan la subida de datos desde nuestro equipo... pero claro eso lleva tiempo y segundo tu equipo es una mierda comprate otro, HP es una mierda. Tengo un compaq que regalé a mi padre por imposible... no se moría ni a tiros pero iba más lento que el caballo del malo.

pd: los drivers los instalaste manualmente o solo esperaste que windows te sirviera los que les pareciera bien?

D

#49 Ese portátil está bastante bien para lo que costó, y como digo (que tú pasas de leer) funciona perfectamente con cualquier otro sistema operativo.
Que el W10 ha dado problemas a muchisimos usuarios es de dominio público.
El resto es ya marear la perdiz. Hasta luego.

Oniros

#51 Si compras mierda lo que te pasa es que tu fabricante no produce drivers en condiciones para los sistemas operativos nuevos. HP es mierda lo mires por donde lo mires. Todo el mundo con el que hablo (que no tiene equipos de mierda) no le ha dado ningún problema pero claro estaban bien instalados, actualizados y configurados.

D

#52 No sé cuál es tu problema, pero no me importa. Adiós buenas.

D

#8 Yo el unico problema que he tenido (hay que decir que lo uso solo para jugar) es que cuando por lo que sea se ha apagado mal el PC (que se vaya la luz por ejemplo) hace algo con las particiones que no las deja accesible desde los otros sistemas. Tengo un SSD los sistemas, y luego en un SATA una particion de datos para W y otra para Linux. Si despues del corte de luz intento acceder desde linux a la de W no voy a poder por el estado en que la deja. Tengo que volver a logear en Windows y reiniciar. Y tampoco tengo claro que sea un problema, quizás sea por seguridad o por asegurarse la consistencia de los datos.

spit_fire

Meneo por el gato.

D

#32 Y cuando quieres acceder al disco, desde un LiveCD, ves que no te deja. Es muy graciosa esa opción.

katinka_aäå

#38 Me parto con Windows. ¿Y qué hay de instalar un Windows en el disco B y que decida poner el gestor de arranque en el disco C, donde casualmente estaba GRUB? Obviamente sin preguntar.

C

Un poco (bastante más bien) sensacionalista la noticia. Sí, el parche del parche suena ridículo y jocoso... pero en las comparaciones con el paradigma del software libre una de las cosas que se alaban es la rapidez con la que se parchean los problemas en el mundo del SW abierto... pero claro, cuando lo hace una empresa como Microsoft con sw privativo es motivo de burla y una oportunidad de resaltar su "inutilidad" para arreglarlo bien a la primera... en fin.

D

Una de las mejores recomendaciones que puedo hacer para que Windows 10 funcione mejor es desactivar el inicio rápido. Función que activan de nuevo, porque les da la gana, a cada actualización de las grandes. Y otra, en los sobremesa con SSD, ejecutar CMD como admin, y ejecutar el comando “powercfg /hibernate off”.

D

#19 Esa puñetera función de inicio rápido, que hacía que tardase menos en arrancar y más en apagarse, también conseguía que fuera imposible arrancar en otro sistema operativo, hasta que averiguabas que simplemente estaba hibernando el PC. Y cambiar esa configuración no era más user-friendly que una Debian de 1998.

o

De los autores de troll trolled, patch patched

D

¿y el gato?

D

Que pocas ganas de poner W10 leyendo este hilo... Me lo pensé para poder jugar al Age Of Empires nuevo, que te obligan a tener W10, pero creo que paso

Bourée

No se olviden de reiniciar después.

D

"urgentemente"

D

yo ubuntu

P

#11 ya tardaba en salir el Linux master race

Oniros

#16 Los putos linuxeros se creen mejor que los mortales... si usas el pc como equipo ofimático y navegar es normal que te supla cualquier distribución de linux.

D

es el año de windows 10 en nose donde. no lo toco ni con un palo.