Hace 14 años | Por Enulal a wired.com
Publicado hace 14 años por Enulal a wired.com

Microsoft ha conseguido cerrar Cryptome, la web dedicada a la publicación de documentos confidenciales y secretos desde 1996, al desvelar Cryptome un PDF en el que se describe cómo Microsoft almacena datos privados de usuarios y los cede a las agencias de seguridad. Cryptome ha publicado fotos de soldados torturados en Iraq, identidades de agentes secretos, mapas de instalaciones militares, documentos sobre criptografía, y ha sido un referente periodístico por la defensa de la libertad de expresión desde 1996.

Comentarios

D

#2 ¿Similar? Pero si no tiene absolutamente nada que ver...

D

#19 Luego vendrán diciendo que somos unos paranoias y tal y cual. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Enulal

#40 go to #19

D

#19 Pues échale un vistazo al código fuente de SELinux y a la que encuentres un agujero de seguridad (que habrá un millón y medio) di que es culpa de la NSA.

Hay muy pocas personas capacitadas (en el mundo) para detectar agujeros de seguridad y mucho menos 0days y aunque todas ellas trabajasen en pro del Open source no darían abasto.

Nadie mira el código, no engañemos a la gente con la falacia de que mil ojos ven más que una docena, porque eso no aplica nunca.

http://www.hispasec.com/unaaldia/3949

B
kahun

#45 Supongo que eres consciente de que cualquier pc puede hacer de router

#47 ¿Nadie mira el código?

Date pues una vueltecita por esta web: http://kernelnewbies.org

O lee algo sobre Con Kolivas, un anestesista que se dedica a escribir parches para el kernel.

En fin, si dices que Microsoft espía a sus usuarios te llaman conspirador, mentiroso y fanático, si lo pruebas entonces es que en Linux pasa lo mismo lol

trez

#50 si, si. tengo practica en el asunto. Daba por hecho que no habias instalado el sniffer en un linksys lol. Queria decir que distro y sniffer. Por probar yo tambien.

D

#47 En #19 digo que SELinux es de código abierto y con ello quiero decir que se puede saber lo que hace, que es mucho más sencillo que encontrar vulnerabilidades (que también si tienes el código), mientras que con Windows 7 no.

Ahora centrémonos en la noticia, la NSA lee tus correos porque Microsoft les deja, si tú quieres confiar en quienes ya te han vendido allá tú.

julictus

#4 la coma, esa gran desconocida.

Paibon

#28 Yo en ningún caso veo totalmente necesario el uso de la coma en el texto de #4

D

#28 mi comentario solo necesitaba una coma, entre vaya y menuda, y esta puesta como todo el mundo puede ver.
A mi me enseñaron que despues de simbolos de exclamación (mal puestos, ya que no estan abiertos pero si cerrados al estilo ingles) no eran necesarias comas ni puntos.
mira que se me pueden sacar defectos ortográficos, pero en ese comentario el problema no eran las comas.

zeioth

Al final richard stallman no va a estar tan loco como muchos creen... Y eso asusta.

D

#9 SeLinux ( Seguridad a nivel avanzado ) también es de la NSA y es de codigo abierto .

xenNews

Si venga... ¿será verdad?

En cualquier caso, mirrors de Cryptome estoy seguro que los hay a palos. Ya saldrán en algún lado...

EDITO:

http://cryptome.quintessenz.at/mirror/
http://cryptome.sabotage.org/

morzilla

#3 Sí. Este es el mirror oficial: http://cryptomeorg.siteprotect.net/

Están los emails de Network Solutions dónde se avisa de la notificación DMCA de Microsoft.

xenNews

#5 Deberían hacer un torrent con todos los documentos de "X Spying Guide" y subirlos a Internet. Para ahorrar tiempo... ^^

Puedo afirmar que "John Young" es bastante flexible al respecto. Ya hicimos lo propio con el mirror de Wikileaks que alojaba cryptome cuando Wikileaks estaba recibiendo intentos de ataques legales por todos lados. Aun hay semillas roll :

http://thepiratebay.org/torrent/4034919/WikileakS.org_mirror_archive_

vespacabro
C

Pero no es cosa de Microsoft, caballeros. Me parece, por lo que pone en la última página, que es un requerimento legal. Leeros la última página. Así que otras empresas, como la bienamada google, me da a mi que también tiene que dejarse meter mano.

El gran hermano en casa, para que luego digais...

k

#23 Exacto, ojeando los archivos veo documentos similares provenientes de Facebook, Yahoo, Skype y MySpace.

Por lo visto, todas las empresas de EEUU están obligadas a guardar información de sus clientes y remitirla al gobierno si se la solicita.

D

#23 y similares, lo que se comenta en http://www.readwriteweb.com/archives/an_in-depth_look_at_microsofts_spy_guide.php es que si, que muy bien y que muy bonito ese documento pero una cosa es que se requieran ciertas garantías legales y otra lo que está pasando en realidad que es lo que acojona por que la administración utilizando el no me rechistes se está saltando el protocolo legal por el arco de triunfo.

traducido al castellano http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.readwriteweb.com%2Farchives%2Fan_in-depth_look_at_microsofts_spy_guide.php&sl=en&tl=es

C

#43 Yo lo que decía es que no es cosa de M$oft, que es algo que se les pide a las empresas americanas. Mi opinión sobre esto es que me parece una medida deplorable, que atenta contra el secreto de las comunicaciones y contra la presunción de inocencia.

Con la excusa del terrorismo, pueden ver cualquier cosa, y da asco.

alehopio

Una muestra más de los que es la "democracia" y el estado de derecho al que tenemos que aspirar...

javierchiclana

Texto de la noticia en inglés.

Recomedación de meneaetiqueta: 3. Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta?responseToken=0a14bf5e4249c53ee11709926a93ce740#toc16

Miembro de la Plataforma Pro Etiqueta de Idioma Obligatoria

D

Efecto Streisand: ahora ya está en la mula.

ZeYt

En estos momentos me alegro de usar software libre o de código abierto. Que miedo...

a

Me he leído el pdf y no pone nada que no pueda decirles yo (o casi cualquiera que use internet). Es poco más que la ayuda de hotmail y un poco de sentido común. No sé por que se les ha ocurrido que era mejor bloquear la página que simplemente ignorarlo y que se enterasen cuatro gatos.

Pero está claro de que es una demostración de que las leyes de copyright se utilizan para la censura pura y dura. ¿Que posible interés económico tiene microsoft en un manual de 22 páginas ilustrado que dice que no te pueden dar los correos de la gente si se los ha bajado a su ordenador?

D

Aqui otro que también le llamaron conspiranoico por el tema de M$.

Quemandoacromo

La pagina ya vuelve a estar activa > http://www.cryptome.org/
Microsoft ha retirado la demanda,lo comentan en la web y en Twitter (@Jayembee)

derethor

Gracias Sinde, por hacer que cada día estemos más cerca de lo peor de USA.

D

Los Neocons siguen ganando batallas.

Hoy Aznar se habrá dado un lingotazo extra por el éxito.

arieloq

creo que empezare a usar tor para leer correo en hotmail...

D

He aquí el ejemplo de lo que hace la ley Sinde

D

Que interesante. Seguramente los de Apple hacen algo parecido. Quizás por eso les molesta tanto a los gringos el tema del OSS ya que no pueden hacer ñapitas de estas.
En fin, otra razón para no usar Windows, y ya van bastantes.

B

No he tenido el valor de leerme las 22 paginas del PDF pero por lo que dicen al principio esos datos se dan en caso de que peligren vidas, como pueden ser raptos, amenazas de bomba, amenazas terroristas o asesinatos...

Y la verdad estoy de acuerdo en que esos datos sean puestos en disposicion de la policia siempre y cuando haya un juez de por medio que acredite que es necesario.

Ya es la segunda vez que me arrepiento de menear una noticia sin leerla del todo, me parece demasiado exagerado decir que microsoft pone en manos de las agencias de seguridad nuestros datos personales sin siquiera nombrar que esto ocurre solo en caso de que peligren vidas.

El unico dato que falta es saber si realmente hace falta un juez o con que un policia los pida se los dan y la verdad espero que sea lo primero.

filets

#27 Con la excusa de la seguridad se puede justificar hasta el derecho de pernada.

Te recuerdo que UK le quiso aplicar la ley antiterrorista a Islandia cuando esta no quiso asegurar los depositos de ciudadnos ingleses en bancos islandeses.

En tres palabras: No te fíes.

D

#33 Claro, es como si con la excusa de la seguridad pudiesen retenerte o registrar tu domicilio. De esta forma se podría justificar hasta el derecho de pernada.

B

#33 Veo complicado lo del derecho de pernada, no se en que caso tirarse a una mujer le puede salvar la vida

#37 Tu comentario ha quedado muy topico... Lo siento pero no vivo aterrorizado y tampoco veo muy clara la relacion entre el capitalismo y la recogida de datos para la policia, eso si siempre queda bien nombrar el capitalismo...

No me gustaria que mis datos personales apareciesen en manos de nadie sin mi consentimiento, pero me parece demasiado paranoico pensar que la colaboracion de empresas con la policia en caso de que sea necesario sirva para tenernos controlados en todo momento... Es como decir que si un policia pregunta por un cliente a una tienda por ser sospechoso de asesinato esta mal que el tendero le responda...

Me preocupa mas que se vendan los datos a empresas privadas la verdad.

D

#27 Qué fácil es tenernos controladitos sembrando el miedo y procurando que la ignorancia prevalezca entre las masas. Violan nuestra privacidad con la excusa de siempre y nos bajamos los pantalones untándonos el agujero con vaselina, así el capitalismo nos la mente mejor.

D

Quería decir mete, no mente

l

Hace tiempo, cuando instalé por primera vez un Windows 7 para cacharrear, hice un experimento que podéis reproducir:

1. Instalé un sniffer en Windows 7.
2. Instalé un sniffer en mi router.
3. Puse ambos a funcionar a la vez.
4. Pasadas 24h, comparé los resultados de uno y otro.

El resultado fue que Windows decía que habían salido de mi ordenador X cantidad de paquetes, y el router decía que se habían recibido desde mi ordenador 20 paquetes de salida más. Esos 20 paquetes iban encriptados y con IP de destino estadounidense.

Era un Windows recién instalado y actualizado, sin software alguno más allá del propio Sniffer.

Mucho antes de este experimento ya había yo dejado de usar Windows para cualquier cosa que tuviera que ver con mi privacidad. A día de hoy, uso Windows exclusivamente para jugar, y me da reparo hasta identificarme en menéame en Windows.

trez

#44 instalaste un sniffer en tu router? Te importaria decirme que router y sniffer usas?

l

#45 Uso tcpdump en un router conceptronic con busybox. Simple y práctico.

De todas formas, como te han comentado, puedes ponerte un PC con una debian de router y usar algo más visual como wireshark o similares.

blabla28

Bueno, yo más que de los que se reían de los conspiparanoicos, me acuerdo de los que dicen que a nadie le importa que el código del software tenga licencia libre o no porque todo es gratis o que nadie se mira el código...pues tomad, tomad, yo estoy tranquilo.

s

Cerrar una web es irrelevante. Como esa las hay por miles. No es tan fácil censurar internet.

D

The land of freedom!

cor3

Los yanquis siempre censurando…

D

El que se has paranoico no significa que no te estén vigilando y siguiendo. Si haces algún comentario critico con Estados Unidos en alguna web es seguro que casi inmediatamente entres a formar parte de una base de datos de la CIA. ¿Cuantos sistemas operativos populares ahí?. Es de sentido común que windows espía a los usuarios. Es indignante pero no sorprendente.

D

#46
se has -> seas
ahí -> hay

e

¿sabeis si dicen algo de CANONICAL? yo es que uso mucho el Tomboy sincronizado con el Ubuntu One y tengo ahi la biblia en verso