EDICIóN GENERAL
758 meneos
 

Microsoft mete cuchara en la Escuela 2.0 del PSOE

(C&P) Lo veíamos venir, aunque muchos propugnábamos la integración del software libre en el plan Escuela 2.0 anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero en el último Debate sobre el Estado de la Nación. Nada que ver. La propia presidenta de Microsoft Ibérica ha adelantado hoy a la agencia Efe que el proyecto está siendo tutelado directamente por la empresa que representa (vía www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090703/5373812933)

| etiquetas: software libre , microsoft , escuela 2.0
335 423 2 K 494 mnm
335 423 2 K 494 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 (C&P) “María Garaña confirmó el anuncio de Bill Gates de que va a colaborar con el Gobierno en este proyecto y dijo que el precio que va a ofrecer Microsoft por su sistema operativo y el Office que llevarán los ordenadores “va a ser espectacular, menor que una comida en un autoservicio”.

Conmovedor. Sobre todo si tenemos en cuenta que, por muy barato que sea, supone lucro para una compañía privada en detrimento del resto y que la apuesta por el sotware libre sí que acercaría el costo prácticamente a la gratuidad.
(C&P) “María Garaña confirmó el anuncio de Bill Gates de que va a colaborar con el Gobierno en este proyecto y dijo que el precio que va a ofrecer Microsoft por su sistema operativo y el Office que llevarán los ordenadores “va a ser espectacular, menor que una comida en un autoservicio”.

Conmovedor. Sobre todo si tenemos en cuenta que, por muy barato que sea, supone lucro para una compañía privada en detrimento del resto y que la apuesta por el sotware libre sí que acercaría el costo prácticamente a la gratuidad.
No ha metido la cuchara, se ha llevado el plato entero :-D
¡Fuera empresas privadas de la educación pública!
Esto es lo que diferencia a grandes presidentes como Lula de titeres como ZP:

www.cnti.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2

“Recuerdo la primera reunión que tuvimos, yo no entendía absolutamente nada del lenguaje con que este personal discutía. Hubo una tensión inmensa entre aquellos que…   » ver todo el comentario
La presidenta de Microsoft mostró su preocupación por la situación actual de la educación en España, con un alto grado de fracaso escolar.

Quien sabe, igual Guindous lo soluciona. </mode político harto de manipular las estadísticas>
#6 Claro, y no existirán los suspensos, en todo caso los "pantallazos azules" en exámenes.
"No lo que pasa es que me ha tocado el peor ordenador y por eso no apruebo, papa enserio el windows me tiene manía, esta todo el día con pantallas azules" :-)
Que vergüenza de gobierno, y que después se autodenominen "socialistas" ¡QUE CARA MAS DURA!
Seguid votando PPSOE, que nos va a ir de p.m. (que rebote he pillado , por Zeus)
El sistema operativo lo decidirá cada comunidad autónoma, asique nada de ZP esto o ZP lo otro.
#11 ¿Crees que los alumnos van a usar linux antes que windows? Pues yo lo dudo mucho. Y me parece perfecto que aprendan a usar un SO libre, pero yo también querría que mi hijo aprendiese a usar el SO mas utilizado actualmente, que probablemente sea el que va a usar mas a menudo en su vida y trabajo futuro.
Del enlace a La Vanguardia de la entradilla:

Sobre la alianza de fabricantes, distribuidores, operadores y una entidad bancaria de la que se ha hablado con motivo de este plan, dijo que se trata de un acuerdo para apoyar el proyecto pero no tiene nada que ver con los concursos públicos que se convocarán y en los que los participantes en el acuerdo van a ser, en ocasiones, rivales.

Microsoft se está posicionando y preparando su oferta, pero obviamente habrá un concurso público y el artículo de Mangas Verdes da por hecho que las cosas serán como Microsoft dice...
#13 Y la mayor parte de la gente que paga los impuestos de donde salen esos euros quieren que sus hijos aprendan a manejar windows.
#16 ¿Entonces las comunidades deberían hacer lo que les da la gana pasandose por el forro la opinión de los padres? O lo que es lo mismo ¿Tu puedes dar tu opinión partidaria de solo poner software libre y los padres de los alumnos no pueden dar la suya?
#18 Entonces si democráticamente se decide que poner windows es lo mejor no veo que razones tienes para quejarte.
Para los que deseéis apoyar el software libre podéis hacerlo en la plataforma 0,1% plataforma01andalucia.blogspot.com
#20 Habrá un concurso público y se decidirá que sistema operativo poner, así de simple. No está bien pagar por licencias que no uses, eso está claro. Pero yo no veo en ningún lado que ponga que todos los ordenadores llevarán windows ni a que nivel se hace el concurso.
En todo caso, me parece muy triste no enseñar a utilizar windows, porque es el sistema mas usado.
Concurso publico ni pollas. ¿Quienes van a competir contra las ofertas de Microsoft? ¿Hispalinux? ¿FSF? Venga hombre. Esto tiene que partir del gobierno, y no es sólo invertir en los dichosos portátiles, también en todo un plan de infraestructuras tecnológicas que de soporte, programas y formación a toda la tontería ésta, pero que el dinero se quede en casa y no a Virginia.
#3 Y ¡Fuera el dinero público de la educación privada!
A ver si todos los ordenadores tienen Windows y Linux, al software libre se le apoya, porque todo el mundo que quiera podrá usar linux.

¿Habrá un sobrecoste? Pues depende de lo que se tenga que pagar. Si cobran 30€ por licencia de todo a cambio que lo lleven todos, pues es un ahorro.

A mi personalmente me parece bien. La mayoría de gente, os pongais como os pongais, usa programas de Microsoft, así que se enseña a los alumnos con algo útil. Y al mismo tiempo se apoya al software libre porque se puede usar el Linux y sus programas, así que cualquiera pueda adquirir la misma fluencia tanto en Windows, como en Linux.

Esto, lo siento, no es una cosa de ideología. Las escuelas están para enseñar cosas útiles, no para hacer ideología.
#3 Te votaría positivo como han hecho otros diez pero no entiendo que quieres decir...

A quien les compramos las pizarras? y los ordenadores? y las mesas?
Por partes:

- Los niños van a la escuela a aprender matemáticas, física, lengua... no van para ser consultores de Oracle o programadores .Net. Es decir, los ordenadores son una herramienta para aprender otras cosas. Si con GNU/Linux esas herramientas son más baratas para el estado, pues mejor que mejor.

- Por otra parte, usando GNU/Linux fomentas la industria de programación nacional, no la de una empresa extranjera, algo por lo que también debería velar el gobierno, que…   » ver todo el comentario
#16 Las competencias en educación son de las comunidades, no de los padres

Esto no suena muy democratico no...?
Panda de hijos de puta... y luego se diran de izquierdas... hay teneis vuestro Partido SOCIALISTA ...
El Partido Español de nuevo mostrando que son muy de izquierdas y que representan al obrero.
Algunos argumentos para usar programas libres en la administración, que también se pueden aplicar a la educación: proposicion.org.ar/doc/gob/Conde-281102/facsimil.html (es una carta del senador de Buenos Aires Alberto Conde sobre la decisión de usar únicamente software libre en la administración).
alguien dudaba que esto iba a ocurrir?
#31 Sí, pero los sobrecitos que se llevan qué?
Las autonomías son las que decidirán el software que van a elegir, digan lo que digan los de Microsoft y varias de ellas ya han dicho que van a elegir el software libre propio

Por cierto el artículo se olvida de Galicia (Galinux), Madrid (Max), Cantabria (LinuxGlobal)
Pues yo veo bien que en los ordenadores haya los dos sistemas, aunque hya que pagar por windows. ¿Que habrá gente que no use windows? No me parece un despilfarro sino dar al usuario capacidad para elegir y si se pueen utilizar los dos sistemas, mejor. Por poner un ejemplo, a mí no me gustaría que hubiera un único partido político para ahorrar gastos. Total si sólo va a gobernar uno...
#38 No son usuarios, son alumnos, y eso no es una tienda, donde hay que darle al cliente lo que quiere, es un colegio público. Yo prefiero que se ahorren las licencias de Windows y con eso inviertan en libros para la biblioteca o material deportivo para el gimnasio, que me parecen más importantes que duplicar el número de S.O. disponibles sólo para que los alumnos «tengan más capacidad de elegir».

Y si tan importante es la capacidad de elegir, se puede arreglar por el mismo dinero: que dejen a los niños bajarse e instalarse el sistema libre que quieran: GNU/Linux, BSD, Haiku, MenuetOS... Hay cientos para elegir.
#39 Los alumnos sí son usuarios puesto que van a utilizar los ordenadores pero no sólo ellos lo son sino todos los que participan en el sistema educativo. Los alumnos tienen derecho a aprende a utilizar tanto windows como linux y a valorar los bueno y lo malo de cada uno. No me sirve "es que windows ya lo utilizan en casa"; sí, pero ¿realmente saben utilizarlo? También hablan castellano en casa y n la calle pero en us horario escolar hay cuatro horas semanales de Lengua y…   » ver todo el comentario
#37 LinuxGlobal no existe desde hace muchos años. Fue solo una tirada de CDs de una mala copia de la Debian del 2002-2003. En Cantabria ponen Microsoft, para eso la mayoría de Ascentic son partners de MS.
Relacionada meneame.net/story/pongamos-edad-minima-consentimiento-para-religion

Es obvio que por muy barato o gratis que ofrezca m$ sus productos, lo que pretende es enganchar a los crios y que pienden que internet es una e azul.
#42 ¿relacionada?
#43 Pensaba que era evidente ...
#39 Cuando digo que no son usuarios no lo digo literalmente, sólo que su aspecto más importante no es ser usuarios sino alumnos. No se los debe tratar como a usuarios sino como a estudiantes. Cuando mencionaste lo de «usuarios» me vino a la mente un artículo de hace tiempo, no sé de quién, que criticaba la LRU, diciendo entre otras cosas que era casi una privatización de la universidad, y una de las cosas que mencionaba era la neolengua de la ley, que ya no hablaba de «estudiantes» sino de…   » ver todo el comentario
¿Escuela 2.0? Cuando llegue al gobierno crearé la escuela 3.0, que seguro que es mejor. Y con ignisnognig, forlayos y ziritione.
A ver si no de que vino Billy el Niño a ver a ZP.......................
Es muy difícil que con la ignorancia de nuevas tecnologías que tienen nuestros políticos puedan comprender que el software libre es una oportunidad de ahorrar dinero en licencias y que después ese dinero se pueda aprovechar para que cada alumno por ejemplo pueda tener un equipo para cada uno.
Además es positivo que la gente sepa que hay más alternativas al s.o. que se utiliza siempre o al office.
Seguro que el Psoe saca tajada de esto :-D
El problema de todo esto no es que lleven Windows los ordenadores. Es absolutamente demencial gastar dinero público en dar ordenadores a los alumnos cuando hay prioridades mucho más importantes. Ni las aulas, ni los alumnos ni los profesores están preparados para que haya un ordenador por alumno.

Una pregunta estúpida ¿dónde los enchufarán? ¿Hay bastantes enchufes en un aula para 30 ordenadores? ¿Los centros tienen suficiente potencia contratada para tener 400 ordneadores más enchufados? Cuando esos ordenadores (privados) se desconfiguren ¿quien los arreglará? ¿El papi o el cole?
Increíble. Todo lo que apoyó Ibarra se va a ir al garete por una panda de hijos put* que están retrasando el desarrollo, lo siento por esos chavales. Si fuese profesor daba mis clases en GNU/Linux para que los chavales aprendiesen algo.
Ante todo ahorro en momentos de crisis.

Yo no uso Linux, pero apoyo que se use ya que esto hará ahorrar mucho dinero al estado.

Zapatero, nos has fallado........otra vez
Los ordenadores que 'regalan' no son gratis. Normal, es Microsoft
#28 Estoy totalmente deacuerdo con los primero puntos,

Pero eso de cambiar el sistema operativo cada 2 o 3 años.. como llamarias tu a ir cambiando y probando diferentes distribuciones?? Desde que gasto linux he cambiado de S.O. mas veces que antes de hacerlo. Va si, no cambio de S.O, cambio de distribucion, pero para el caso es lo mismo.

El ultimo párrafo es broma?? De verdad piensas que por utilizar las Open van a aprender a compartir y trabajar en equipo?
A ver cuando os vaís a dar cuenta que aquellos que defendéis el software libre sois tres gatos, colega. Que sí, que soís muchos en menéame, pero en la vida real, la mayoría quiere y usa windows.
#50 Sí, más que una reforma informática necesitamos una reforma educativa profunda. Lo LOGSE es un cachondeo. Los alumnos cada vez tienen un nivel más bajo.

Lo de la electricidad no es tanto problema. Un portátil encendido gasta más o menos lo mismo que una bombilla.

Sobre la configuración, si tienen GNU/Linux los programas se pueden actualizar y configurar desde un ordenador central, incluso reinstalar el S.O. de cero con un solo clic.
#54 Yo uso Debian desde hace 7 años y no he tenido que cambiar nunca. ¿Por qué iban a tener que cambiar los colegios? Supongo que elegirán la distro que mejor les convenga y seguirán con esa, o adaptarán alguna existente para uso propio, como se ha hecho en Extremadura o Andalucía. Si usan Windows las nuevas versiones de los programas dejerán de funcionar con XP y tendrán que pasarse a Vista, luego a Windows 7, luego a... En el caso de Windows sería un gasto en licencias cada poco tiempo, en el…   » ver todo el comentario
#57 , Yo sigo usando XP con las últimas versiones de todos los programas, mientras que mi hermano cambia o renueva su distribución cada tres meses o así.

Y como ya he dicho antes, hay que enseñar cosas útiles. Y Windows es sistema operativo rey por excelencia, que está implantando en casi todas las empresas de nuestro país. En mi caso y en los de casi todos los de mi gremio, usamos el Autocad, por lo que necesitamos Windows. Y ni se te ocurra usar otro programa, porque ya serás tú el que tengas mil problemas con el colegio de arquitectos, de ingenieros, clientes, distribuidores, proveedores, etc.
#58 ¿Y vas a elegir el S.O. de la escuela primaria pensando en que algunos alumnos usarán Autocad 15 años después? o_o Como ya he dicho más arriba: a) los ordenadores sobre todo se usarán como herramienta para aprender idiomas, matemáticas, ciencias naturales... b) cuando aprendan informática específicamente deben aprender habilidades generales (usar un procesador de textos, navegar por internet, etc.) no prepararse para poder usar el programa X de la marca Y. Por tanto, la popularidad de…   » ver todo el comentario
El problema que tiene Zapatero, es que está mal asesorado, tampoco es para hacer una quema de brujas. Mucha gente no tiene conciencia propia sobre GNU/Linux y generalmente, en los instituos lo que se escucha es que "el guadalinex es puta mierda" por lo que la idea qe se sueletener está bastante desvirtuado.

Cuando tienes una reunción con la presidante de Microsoft España y hay en juego tantísimos millones de euros, la comida de oreja llega a unos niveles serios, serios, serios. No…   » ver todo el comentario
¿Alguien podría decirme qué Ministerio lleva este tema? Muchas gracias.

#55 millones de moscas comen mierda y no por eso la vamos a comer nosotros, ¿no?
#56 Soy profesor de informática de secundaria y te puedo asegurar que no tengo ninguna hora destinada a reinstalar ordenadores particulares de los alumnos. Si es un ordenador privado ese trabajo lo tendrán que hacer ellos. Así como el de seleccionar que programas instalan en su ordenador.

Si los ordenadores en vez de dárseles a los alumnos se instalaran en las aulas de informática del centro si que me haría cargo de ellos, pero así no pienso hacerlo.
La libertad no paga maletines.
¿De cuanta es la comisión que se lleva? :-P
#62 Eso ya depende del sistema que elija el ministerio. Por el artículo parece que van a tener portátiles con wifi para cada alumno, aunque tampoco lo dejan claro.

Si los ordenadores son privados, se pone un botón de actualizar en el escritorio y listo. Si algún alumno trastea y se lo carga, que use el CD de instalación y ya está (obviamente, eso se debería enseñar en la primera clase).

Si los ordenadores son del colegio, lo lógico sería que una sola persona actualizara los ordenadores de…   » ver todo el comentario
En el fondo y resumiendo de lo que se trata es que mis hijos van a tener que pagar una licencia a Microsoft para estudiar.
Y no me vale "lo paga el gobierno". El gobierno no tiene dinero, simplemente administra el de mis impuestos.
#45 ¿Por qué tienen derecho a aprender tanto Windows como Linux en la escuela? ¿Y por qué ese derecho es más importante que todo lo que menciono en #28, #33 y #39?

Si tengo que explicar porqué tienen derecho a tener una formación lo más completa posible, mal vamos. :-) Cuando Baixant iba al colegio allá por el Pleistoceno la lengua extranjera que se estudiaba era el francés. Cuando me tocó elegir una lengua tuve la oportunidad de elegir inglés o francés y elegí inglés. De 9…   » ver todo el comentario
#67 Todo correcto si la escuela fuera una acdemia de informatica. Pero no lo es. Se va a aprender matematicas (y se puede hacer sin excel), se aprende geografia (y se puede hacer sin el google maps).
Que en la escuela sea un valor añadido que APRENDAN a dibujar con el photoshop y no con el gimp o con un lapiz es algo que no veo muy claro.
ok, que se puede hacer al respecto?
muy bien luego presumen de que van a foros de software libre.

La escuela es no es una academa de informatica #70 pero para manejar un linux no hace falta ir a ninguna academia. Este desastre de gobierno prefiere pagarle una pasta a mocosoft antes de crear una nueva empresa o algo asi... muy triste
#65 ¿Estás diciendo en serio que los alumnos de 11 años tengan que ser los responsables de la instalación y configuración de sus ordenadores? (Digo once porque los ordenadores se van a entregar a alumnos de quinto de primaria, no a los centros que tengan alumnos de quinto de primaria.

Yo soy profesor de informática y tengo tres horas de reducción de jornada para el mantenimiento de los equipos de mi centro ¿crees que serán suficientes para 400 ordenadores? Es más, en los centros de primaria…   » ver todo el comentario
Lo lógico sería que la educación fuera via web.

Me apuesto lo que sea que Google ya está preparando algo gordo mientras los payasos de M$ se dedican a chorizar lo que pueden de las administraciones públicas.
Ya me lo temía yo... al final nada de linux.
En lugar de fomentar el software libre, siguen fomentando el propietario con lo que ello supone, pagar por todas las licencias etc....
Y claro que a Microsoft no le supone problema que los ordenadores tengan arranque dual, ya que eso significa que tendrán una licencia de windows por un lado y luego aparte que pongan y usen lo que ellos quieran, si total ya han pagado a Microsoft su parte, estos no se van a quejar.

Y quienes dicen que los padres…   » ver todo el comentario
He leído "Microsoft mete cucarachas en la Escuela 2.0 del PSOE".
#1 y #2 perdón por el voto negativo, deberia ser positivo ..SORRY..
Una pregunta. ¿Los ordenadores se quedarían en la escuela o cada niño tendría que traerlo de vuelta a casa junto con el resto de libros?

¿En caso de robo o rotura se tendrían que hacer cargo los padres? Porque no veo nada más fácil que mangarle un ordenador a un niño de 5º
¿Tendrían garantía durante varios años o sólo los dos años requeridos por ley?
Lo que nos faltaba!
A todo lo que habeis dicho hay que añadir los virus. Si usan windows habrá que comprarle a los niños un sistema antivirus si queremos que los profesores no se pasen el día luchando con ordenadores que han dejado de funcionar, y aún con él lo más probable es que cada dos por tres haya algún portátil infectado.
Si ya es una chapuza pensar que un ordenador va a mejorar el nivel educativo en este país, instalar windows en los ordenadores es la madre de todas las chapuzas.
#77 En compensación, tú te llevas uno positivo xD
#71 Esa es la mentalidad. Algo habrá que hacer por que esto es vergonzoso.
#64 el 50% creo. O quizá no. Quien sabe. ¿Se lleva quien? ¿Comisión de qué?. Yo no se nada de eso. Perdón, creo que no debería haber escrito este comentario.
#67 Lo de que tengan derecho a aprender tanto Windows como GNU/Linux en la escuela no es de cajón. Dices que deberían poder aprender los dos y elegir el mejor. Cambia Windows y GNU/Linux por creacionismo y evolución y tendrás el mismo argumento de los creacionistas para impartir sus chorradas en clase de biología.

Una y otra vez vuelves al mismo argumento, la popularidad, y ya te he argumentado por qué la popularidad no es importante, y que hay otros factores aparte de ese y que están en…   » ver todo el comentario
#73 Me parece que nunca has usado una distro de GNU/Linux. Actualizar los programas instalados (incluido el núcleo) o instalar uno nuevo es una chorrada que se hace con los ojos cerrados. Y un ordenador con GNU/Linux apenas necesita mantenimiento, aparte de que puedes impedir fácilmente que los alumnos instalen programas de la distro (no dándoles permisos de administrador) y que sólo pueda instalarlos el profesor. Y ya te digo, se pueden instalar todos por red desde un ordenador central, pulsando un botón.
#17 "¿Entonces las comunidades deberían hacer lo que les da la gana pasandose por el forro la opinión de los padres? O lo que es lo mismo ¿Tu puedes dar tu opinión partidaria de solo poner software libre y los padres de los alumnos no pueden dar la suya?"

La opinion de los padres ha de contar (y decisivamente) cuando se trata de "que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", no cuando se trata de…   » ver todo el comentario
#83 Sé lo que significa privativo en el ámbito del software. Lamento que no hayas entendido la frase.
#26 A ti (casi) todo lo que haga la Administracion Zapatero te parece bien.

Por el contrario, si en un ordenador para jovenes de educacion primaria y secundaria, el uso que van a dar a su PC es para:

- aplicacion ofimatica (vale el OpenOffice, que funciona en GNU/Linux y Windows)
- navegador web (como Mozilla Firefox, que funciona en GNU/Linux y Windows)
- cliente de correo electronico (como Mozilla Thunderbird, que funciona en GNU/Linux y Windows)
- incluso, para los que den…   » ver todo el comentario
#86 ¿Entonces qué querías decir? ¿Querías decir «exclusivo»? Eso es otra cosa.
"Vamos a meter Güindous en los ordenadores, que eso del Linus no me suena bien y encima no sé ni de qué va HURRR DURRRR".

Esto es lo que pasa cuando los políticos toman decisiones sobre temas que no manejan y los supuestos especialistas a su servicio, pilotan menos todavía.

En ciertos contextos, todavía lo veo razonable: FP e ingenierías de informática o incluso telecomunicaciones, por ejemplo. Pero, ¿para chavales de secundaria o de bachillerato? Con una distro sencillita de GNU/Linux se dan con un canto en los dientes para lo que necesitan hacer.

Además, así van perdiéndole el miedo a lo que no sea Windows. Que Windows no lo es todo, joder, ni siquiera para el usuario novato.
La apuesta por el software privativo es normal dentro de la idea de enseñanza que parece que se quiere implantar, en esto da igual el software a implantar pero ante todo debe ser cerrado pues la idea que tienen en mente es hacer los contenidos también cerrados, de forma que poner un sistema operativo abierto y luego unos contenidos cerrados no tiene mucha coherencia.
La idea es que los libros sean digitales pero con licencia de uso, una licencia de uso para cada libro por cada alumno, y para…   » ver todo el comentario
#88 Privativo, en sentido amplio, quiere decir "Que causa privación o la significa". En el caso del software sería aquel que impide (priva) a los usuarios introducir modificaciones (entre otras cosas) y no es de dominio público porque tiene un propietario. Defiendes GNU a toda costa y crees que hay que eliminar windows porque todo puede hacerse partiendo de GNU y de Linux (aunque el propio Stallman reniega de Linux). Desde el momento que “eliminas” uno de los dos sistemas privas…   » ver todo el comentario
#84 ¿Te parece poco haber estado el último curso dando clase en una aula con clientes ubuntu porque después de darme de cabeza con la configuración de Lliurex(la maravillosa distro valenciana que se ha pasado dos años y pico sin modelo de aula) para Ldap no me quedó más remedio?

Evidentemente es mucho mejor un aula linux que una Windows. Con el tema de permisos te evitas que los alumnos instalen toda la basura y algo tan sencillo como no instalar el flash evita que se metan en miles de…   » ver todo el comentario
#91 Vale, ahora te entiendo. En todo caso, no creo que sea paradójico defender el uso de software libre en la escuela y el veto al software privativo en ella. No creo que la libertad absoluta sea algo bueno, a veces hay motivos para limitar la libertad, caso del creacionismo en la escuela y caso del software privativo en ella. Hay varias razones, que ya he mencionado, por las que se debe usar sólo software libre en la escuela pública. No me parece que sea algo contradictorio con el espíritu del…   » ver todo el comentario
#92 Bueno, eso es un problema de esa distro concreta. Una vez que funcione una distro en el ordenador, las actualizaciones son simplemente buscar el programa con synaptic y darle a actualizar. Yo llevo 7 años con debian y los únicos problemas que he tenido han sido con la versión inestable, algún que otro paquete que instalé a pesar de saber que tenía fallos, y que luego no pude desinstalar hasta que salió la siguiente versión. La cuestión es usar una distro lo bastante estable o adaptar una y que la consejería la pruebe bien antes, en vez de sacarla de cualquier manera.

Tienes razón en que es mejor que el alumno no sea el administrador, pero ya veremos qué decide el ministerio.
Completamente de acuerdo con #28. Zapatero, que te lo lean!
#92 Yo también creo que usar ordenadores en la escuela no va a solucionar gran cosa, pero si se va a hacer sí o sí, pues mejor con GNU/Linux, aunque me temo que los tiros van por lo que dice #90, y además pagando los libros electrónicos al precio de los de papel (y además con canon en los discos duros, pero esa es otra historia...).
pero de verdad os creeis que usar windows encarecera el coste de esta medida???
no sabeis como funciona la politica, o que?

si se usa soft libre la implantacion la hara una empresa "libresoftwer solutions advanced pro SL" y cobrara 20 millones de euros por subcontratar a cuatro pringaos para que instalen ubuntus
#97 La respuesta es: si.

Y la razon es: aunque lleven Windows + Office (con sus correspondientes costes por licencias) siempre tendran los responasbles politicos la opcion de contratar igualmente a otra empresa "proprietarysoftwer commissions advanced proque? SL" para cobrar x millones de euros por subcontratar a cuatro tecnicos con contrato por obra y servicio para tratar de que los problemas asociados a los productos MicroSoft no enreden demasiado en la funcion publica. Saludos
El problema es que nuestros políticos, los actuales, los anteriores y los anteriores a estos, no tienen ni idea de informática, ¡pero si son abogados leches!, no digo ya de programación simplemente de la informática en general.

Si la mayoria de ellos ¡ni siquiera chapurrea inglés! ¿Que podemos esperar de ellos?, ¿Que hagan algo lógico? No nos engañemos...

Pais...
#99 Por favor, ¿con qué parte de #91 no estás de acuerdo?
«12
comentarios cerrados

menéame