Hace 2 años | Por aiounsoufa a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a businessinsider.es

Satya Nadella (Microsoft) y Ryan Roslansky (LinkedIn) han explicado a la CNBC estadounidense que se centrarán en introducir nuevas tecnologías y flujos de trabajo pensando en mantener el trabajo en remoto de forma indefinida.

Comentarios

dav

#11 Que barbaridad, el comentario de cuñado máximo sin saber ni en qué trabaja #10 y ya lleva 16 positivos, supongo que hay gente que tiene muy buena autoestima, tanta que son capaces de solucionar problemas que no conocen de gente que no han visto en su vida, y encima sentirse tan superior como para llama incapaces a todos los demás. Esperemos que este hombre llegue algún día a ministro y nos solucione todos los problemas que los demás no han sabido ver.

Palhoyo

#39 es que esto es nivel, si eres pobre es porque quieres o no te has esforzado lo suficiente lol

SalsaDeTomate

#39 Esto está lleno de listos, no te sorprendas tanto.

hasta_los_cojones

#39 Independiéntemente de en qué trabaje.

"Ya no me cuesta una semana encontrar 5 minutos en el calendario de un compañero para solucionar un tema"

Dibújame un escenario en el que en remoto tarde una semana en encontrar 5 minutos en el calendario de un compañero para solucionar un tema, pero que en presencial no tenga ese problema.

ahoraquelodices

#61 Bueno, en presencial vas a su mesa sin importar qué esté haciendo y le interrumpes hasta que te hace caso. Igual se refiere a eso

hasta_los_cojones

#64 Pues me encaja.

El típico que interrumpe con gilipolleces puede que lo tenga complicado en un entorno remoto.

StuartMcNight

#30 ¿Por qué tienes todos los días tantas videollamadas? Las videollamadas no dejan de ser reuniones. ¿Tantas reuniones tienes en la oficina?

SI. Coño SI. Internas y sobretodo externas. Por eso le digo al bocachancla de #11 que no tiene ni puta idea de mi trabajo. Y nada, que el tio sigue pontificando. Que se cree que porque el solo tenga que comunicarse con su bolsa de cheetos, todos los trabajos son como el suyo.

Y no. No le puedo decir a muy altos ejecutivos de aerolineas / aeropuertos que se miren la grabacion.

hasta_los_cojones

#56 Si tienes más reuniones de las que puedes hacer, el problema lo tienes lo mismo en presencial que en remoto.

¿Cuál es el motivo de que puedas tener todas esas reuniones de forma presencial, pero que no las puedas tener de forma remota?

Tío, que además no es culpa tuya de que tus jefes no sepan organizar la empresa en la que trabajas, no te lo tomes como si te estuviera echando a ti la culpa.

visualito

#56
Nada, no sabes como gestionar eso se nota

Se nota que tu autoestima y trabajo dependen de que veas a tu personal calentando sillas, se nota a leguas que eres de esos.

r

#3 lo del tema del espacio si que es cierto que para algunos puede ser un problema. Y para el tema de reuniones y coordinación ya dependerá de cada equipo. Por tiene que haber una buena legislación que beneficie a todos.

mudit0

#3 El tema es que muchas empresas (y redactores) lo plantean interesadamente como que hay que elegir teletrabajo 100% o remoto 100% y crean un problema donde no lo hay. Con 2 o 3 días de teletrabajo a la semana sería suficiente para la mayoría de la gente, y sería lo bastante positivo como para mejorar sustancialmente su calidad de vida y también laboral. Pero claro, es más fácil plantearlo como "es que ninguna empresa puede afrontar el 100% de su plantilla en remoto todo el tiempo" para tener un argumento con el que negarse a hacer un cambio.

mecha

#3 #6 la mayor ventaja para una empresa con el teletrabajo es que se ahorra ese espacio para el puesto de trabajo. En el momento en que tiene que mantener tu sitio allí ya no es tan beneficioso para la empresa. Pensad en una empresa que tiene 1000 empleados teletrabajando, y se ahorra tener una gran oficina donde quepan todos ellos.

Para los empleados es otra cosa, yo solo voy 2 días a la semana y encantado. No quiero ni necesito ir más (a veces voy algún día más) y tampoco quiero ir menos, las relaciones con los compañeros no son lo mismo cuando no los ves.

mecha

#9 Hace años pensaba que más que teletrabajar estaría bien tener "oficinas" dónde gente de diferentes empresas pueda ir, sentarse a trabajar y luego irse a su casa. Un sitio donde vas a trabajar pero que está cerca de tu casa. Es algo parecido a lo que hacía cuando estudiaba, podía hacerlo en casa pero me cundía menos, la facultad estaba lejos así que iba a una biblioteca.
Se que hay empresas donde los sitios son compartidos con otros, los conocidos como puestos calientes, si. Pero que sean rotatorios, que cojas uno al azar cada vez que vas no lo he oído nunca.

#21 Por el tema de equipos, normalmente esto se hace con portátiles. Es más fácil todo.

mudit0

#45 Sí, en algunas consultoras los hay (y también lo he visto en alguna mutua). A ver, si tú trabajas (trabajabas) en la planta 2 no te puedes ir a la 8, pero sí puedes ponerte donde quieras dentro de tu planta o en una sala de reuniones.

johel

#45 ya te digo yo que la empresa que me contrata estalla en llamas azules surgidas del infierno glacial antes que cederme un portatil apto para trabajar... que he estado a punto de pagar la memoria ram de mi bolsillo para que el pc del curro funcionase decentemente de lo desesperante que era abrir el administrador de tareas y ver que estaba al 94% y tirando de disco durante casi 2 horas.

D

#50 Cambia de empresa y te lo digo en serio. Eso es inaceptable.

johel

#70 algunos parece que no vivis en españa, donde ningunear a los departamentos de informatica y tecnicos es casi tan normal como subsubsubsub contratar el 90% del personal.

D

#71 Trabajo en España y soy programador y no me pasan esas cosas. Lo que tu describes no lo hacen hoy en día ya ni las consultoras. Estarás en alguna subcontrata o algún cliente pequeño que no está actuando bien.

johel

#72 Nahhh, si solo me costo dos meses de llamadas a sistemas. Otros no han tenido ese ""privilegio""
Yo cambiare de curro cuando consiga plaza en unas oposiciones publicas, porque todas las empresas privadas españolas con mas de 500 empleados me han demostrado a lo largo de mi carrera laboral que todas tienen el mismo modus operandi; subsubcontratar e incentivar condiciones de mierda a todas las contratas y tratar unicamente a 4 "privilegiados*" adecuadamente.
De hecho han sido los pequeños empresarios los que me han mostrado el trato por encima de lo digno, el mundo real tm no parece ser el mismo para nosotros dos.

*En españa dicese del trabajador que recibe el trato, pago y herrramientas adecuadas para cumplir eficientemente con su trabajo.

A

#45 Creo que estás definiendo un co-working.

yopasabaporaqui

#9 "todos los puestos tienen acceso por RJ45 a cualquiera de las subredes"

Suena interesante.... roll

johel

#8 Solo requiere de coordinacion, esa cosa de la que muchas empresas carecen.
SI hay 100 empleados teletrabajando no necesitas 100 puestos disponibles, solo puestos suficientes para que el departamento mas grande pueda estar fisicamente dos dias y un departamento informatico dotado y capaz de personalizar los equipos para cargar una configuracion personalizada de usuarios,

D

#8 Los puedes ver con cámara, nosotros lo hacemos para mantener ese contacto, incluso hemos propuesto tener una minireunión de 10 minutos por Teams llamada "café" para tomar u café mientras nos vemos todos.

El que no se relaciona es porque no quiere porque cuando tienes medios tecnológicos, puedes de sobra con las herramietas actuales a distancia.

mecha

#42 No sé como es tu empresa, la mía es pequeña-mediana, hay gente en departamentos muy diferenciados y con la que por trabajo no hablo para nada pero si estoy en la oficina si. Por ejemplo, no suelo hablar de trabajo con la gente de diseño porque no tengo nada que ver con ellos, pero si voy a desayunar y me los cruzo pues si, es la forma de hablar con gente diferente cada vez.
Luego están las nuevas incorporaciones, antes conocía a todos (más o menos) y ahora hay gente que dudo si trabajan allí o están de paso. Gente que me cruzo y no sé ni quién son.

Podría no ir casi nunca a la oficina y no pasaría nada, pero el día que fuese me sentiría un completo extraño allí.

D

#48 y para qué quieres hablar con gente que ni trabajando te hablas? Yo paso, no lo hacía antes salvo para decir hola y adiós, completamente improductivo, para eso hablo con el camarero de debajo de mi casa cuando baje a desayunar o a comer.

Para el resto de casos reuniones de asueto como "café virtual" por teams de 15 minutos de cuando en cuando e invitas a quién te plazca. No veo el problema,es una forma como cualquier otra de relacionarse, sobre todo si entras con cámara. Que no hace falta tocarse.

Joer así como coño vamos a conquistar las estrellas si a cada paso que permite la tecnología damos pasos atrás con chorradas como "es que no estoy al lado tuyo para hablar" y resulta que llevamos comunicándonos y relacionándonos por teléfono más de medio siglo?

mecha

#78 Se te ve muy sociable con los compañeros No sé cómo es la empresa en la que trabajas, pero en la mía nos intentamos llevar todos muy bien. No son mis amigos con los que quedo a menudo, pero si son compañeros con los que me veo todo el día y nos llevamos bastante bien. Aparte quedamos todos (los que pueden) de vez en cuando para tomar algo.
Pero vamos, que esto no es algo que hacemos nosotros, es algo que muchas empresas directamente fomentan, precisamente para que haya realciones entre compañeros de distintos departamentos y todos puedan trabajar en la misma dirección. Para eso se hacen comidas de empresa, días de actividades y mil cosas más. Ahora, en una empresa mucho más grande entiendo que sea complicado, pero en una con hasta (+-)200 se pueden hacer cosas perfectamente.

Luego te cuento mi caso particular, y es que me dedico a hacer software interno para mi empresa. Pues conociendo a la gente es como puedo hacer el software mejor, decidir que hacer y que no hacer, o cuando tiempo puedo ahorrar automatizando ciertas tareas para poder priorizar. Si dependo de la gente no se haría nada nunca, porque no son capaces de entender lo fácil que es a veces hacer un programa que les quite horas de trabajo.

D

#81 Yo me llevo muy bien con los compañeros y soy muy sociable, con lo que me llevo mal es con el tráfico y con hacer 2 horas y pico de atasco, ya no vaamos a mencionar el gasto, la falta de sosteniblidad, el cansancio que provoca, accidentes in itinere, etc... yo no sé tú pero no me juego dos horas y pico de mi vida TODOS los días para hacer amigos "obligados" (que de casualidad sale alguno bueno pero el resto es indiferente o directamente morralla) y para mantener una vida social con ellos, para eso hago amigos en el gimnasio que me queda a 10 minutos en bici de casa, y para charlas intrascendentes tengo varios bares debajo con bastantes camareros agradables que me conocen y encima me sueltan cosas para picar de gratis o directamente voy a casa de un colega (que además es colega de mi curro) a tomarme cervezas con él que en el curro no podemos y estoy bastante más agusto y no me tengo que cortar para hablar y que no me oiga quien no debe.

Ya te lo he dicho, para sociabililizar te puedes montar tu reunión de "café virtual" de Teams, es más, mientras comentaba esta noticia y como se me había ocurrido hace tiempo precisamente la he montado para mañana mismo con otros 6 compis de trabajo, porque algunos están desde casa y no pueden ir aún a la oficina y yo estoy al 50% como otros y pasa que algunos tampoco coincidimos con esos turnos y haciendo software no sé que no haces reuniones scrum todos los días como hacemos nosotros y eso que yo soy de sistemas y las reuniones scrum están más pensadas para desarrollo, y así os conocéis mejor aparte de las que asueto que te puedes montar en un momento. Mañana tengo esa reunión y te puedo contar siquieres que tal, ya me han dicho muchos compis que es una gran idea y ha sido idea mia para que veas si soy sociable que soy yo el que la monta y a nadie se le ha ocurrido.

Ya no voy a mencionar que además hay circunstancias que te podrían pasar como a mi, que me han asignado a técnicos y compañeros en Irlanda y los compis que tengo ahora mismo en la oficina no comparten NADA de mi trabajo, me estás contando que ahora por estar a distancia no podemos ser eficientes o que múltiples empresas funcionando así no lo son o que vamos a hacer peor nuestro trabajo? Pues estamos sacando todos los proyectos adelante y hay de de todo porque el software se lo está haciendo una empresa tercera que tampoco pasa por mi oficina y desde luego no va a Irlanda y estamos a 3 bandas todos en remoto, es decir, a mi me da igual ir a la oficina, la única diferencia es que me puedo tomar un café con un compañero que para nada está en mi grupo ni comparte siquiera tecnología.

Lo repito de nuevo, más claro, es completamente comprensible que la gente sea sociable, pero tenemos herramietas para hacerlo en remoto si a alguno le aporta más ventajas que desventajas, si andamos "cortando" esa tecnología o diciendo que no con la excusa de "es que no te tengo delante" como narices vamos a conquistar siquiera las estrellas? O como narices vamos a afrontar un mundo en el que una empresa tenga técnicos repartidos por todo el globo. No sé yo lo veo tirar piedras en tú propio tejado, en vez de ver la ventaja y tratar de sacar lo mismo que de una experiencia cercana nos negamos como burros a aprovecharla y nadie dice que no te relaciones personalmente, yo lo hago a diario con la gente que tengo cerca pero no me fuerzo a malgastar mi tiempo que precisamente podría aprovechar en tener relaciones personales en vez de comerme ese tiempo en un atasco para 10 minutos de un café en una máquina hecho polvo de tragar el madrugón y el atasco.

mecha

#85 Tu problema es vivir en una gran ciudad donde tardas 2h para ir al trabajo. Yo no tardo ni 10 min. andando. Menos que tú iendo al gimnasio en bici.

Espero que con esto del teletrabajo la gente empieze a decir adiós a Madrid y descubran otros lugares más agradables para vivir, sin atascos, con menos estrés y con todo lo necesario para vivir divinamente...

D

#86 Claro, a ver, es que ese es el principal problema en grandes ciudades y alrededores de las misma, obviamente si viviera en asturias a 10 minutos del trabajo tampoco me importaría ir, así voy a pata y hago encima ejercicio (ventaja) pero aún así habría dias que preferíría estar desde casa.

A mi en cuanto me den el teletrabajo 100% o un curro en Asturias en condiciones me largo de aquí, esto es una mierda y sobre todo teniendo que volver a tragar otra vez lo mismo, parece que no hemos aprendido nada de todas las ventajas que aporta.

Por cierto, he tenido la reunión de "café virtual" antes y todos muy contentos, lo recomiendo (hemos quedado hasta para unas cervezas otro día) lol

D

#8 Pero también puedes balancear la carga. Puedes tener 10000 empleados y 750 sitios disponibles porque no siempre tiene que estar todo el mundo a la vez.

A

#6 You're missing the point. El verdadero beneficio del teletrabajo es no depender del sitio físico de tu oficina para elegir dónde quieres vivir. Es decir, hay mucha gente viviendo en Madrid (por ejemplo) sin gustarle la ciudad, por estar sus oficinas físicas aquí. Dos días de teletrabajo no arreglan ese problema, es simplemente un parche. La gente que conozco trabajando para empresas tecnológicas que se han buscado una excusa para hacerles ir dos días a la oficina (team building, etc...) no está muy contenta, la verdad. Lo ideal es que la empresa sea flexible y permita elegir a cada uno qué hacer.

StuartMcNight

#7 Hostia, que genio, oye. Leyendo un comentario de 4 lineas ya sabe a que se debe el problema. Y eso que no sabe nada de mi trabajo.

Mandame el CV que te propongo como CEO.

Costorrico

#10 mejor pásale los datos de tu empresa y que #7 presente directamente su candidatura, así no pierdes tiempo buscando huecos libres en el calendario para hablar con el responsable

StuartMcNight

#51 No te preocupes. Para ver hacer el ridiculo a bocazas siempre tengo tiempo. Una pena que no le haya interesado.

D

#3 el que quiera ir a la oficina que vaya. Es asi de simple.

u

#3 El problema de tu curro parece mas operativo que otra cosa.

Busca por ahi, hay empresas que optimizan los procesos y las compa;ias para trabajar de manera remota.

wildseven23

#3 Joder, cómo te entiendo. Mis dieses.

Gazpachop

#3 ¿una semana para encontrar sitio a una conversación de 5 minutos? ¿10 días para organizar una reunión de N personas? ¿vídeollamad tras videollamada? (a no ser que tu trabajo sea justo ese)
O eres un exagerado, o vuestro sistema de trabajo deja mucho que desear. Lo siento.

S

#3 Te entiendo, y parece que es un problema bastante extendido. Yo no lo achacaría al teletrabajo en sí, sino a la poca capacidad organizativa del español medio. Estando todos en la oficina, incluso en contra de la voluntad de muchos, puede enmascarar esas carencias y parecer que todo es óptimo, cuando lo deseable sería poder corregirlas, pues mejorar eso haría no sólo que el teletrabajo en ciertas empresas fuese viable, sino que también mejorarían muchas cosas cuando se hace trabajo presencial.

D

#3 Totamente cierto y coincido. Esta mesa tiene muchas patas y desde luego que no todo son ventajas.

l

#1 si estando todos cara a cara ya cuesta hacer unidad sindical imagínate con cada trabajador aislado en su casa.

RubiaDereBote

#1 Discrepo. Para los empleadores no son todo ventajas. Si baja la productividad porque en casa la gente se distrae o trabaja menos...
Si sus trabajadores no se pueden reunir de forma rápida y fácil en persona en lugar de hacerlo de forma ortopédica con una webcam,....

D

#1 No creo que todo sean ventajas. En mi empresa estamos empezando a notar los problemas que ocasiona la formación de nuevas personas sin experiencia previa. Antes se hacia presencial, a lo antiguo, con pizarra mesas y sillas y la gente interactuabacon el que explicaba , exponían sus dudas etc. Aunque se ha intentado de expandir el concepto a online te aseguro que no terminamos de dar con el punto. La gente está mucho más perdida, el flujo de información mucho más lento etc. Creo que a veces nos ciega nuestra visión, a menudo de profesionales consagrados, con esa otra realidad donde la gente está empezando.

D

#1 no me quiero ni imaginar la increible cantidad de talento que va a entrar en microsoft y linkedin gracias a esta medida sobretodo si el resto de empresas tecnologicas no lo hacen

D

#24 - Ayuda a combatir el vaciado de las zonas rurales, y la masificación de las ciudades

D

#27 +1 para ti. Muy acertado e importante

Tannhauser

#24 - Puedes defecar en tu propio trono.

D

#52 - ducharte para desestresarte en mitad de tu dia laboral, parecera una tonteria, pero hace maravillas

C

#24 contras:
1. Le dificulta mucho al lamebotas adular al jefazo.
2. Hace muy visible al parásito que imita trabajar.
3. Aquellos que usan la oficina para alejarse de su familia, lo verán chungo.
4. Aquel jefe de vida patética, sin valor, se le daña el poder auto engañarse de sentirse importante.
5. El de vida muy solitaria que cree que los colegas son amigos, el teletrabajo le explota en la cara la cruda verdad de su vida social.

D

#74 jojo, la verdad es que los lamebotas lo van a tener jodido. Es un pro tambien

m

#24 Tu no tienes hijos, ¿verdad? roll

D

#82 Por he dicho en los comentarios anteriores que "el que quiera que vaya a la oficina", me parece de lo mas logico.

m

#83 Yo lo decia porque ni los mentas en las ventajas que listas para trabajar remotamente. Incluso tienes algunas cosas incompatibles (viajar) y lo mas cercano es cuidar de la mascota. Si hubieras sido padre (y de los que cuida a sus hijos), habria sido la razón primera.
No te tomes el comentario a mal, es que me ha hecho gracia la lista.

D

Hay muchas sillas que calentar en españa y muchos bares que mantener

D

Empresas en las que merece la pena trabajar.

frankiegth

#2. Sí y no. Las empresas multinacionales, por las razones que sean, nunca juegan 100% limpio. Trabajar para una "gran" empresa no garantiza necesariamente sentirte orgulloso de tú trabajo. Las empresas con sus puestos de trabajo no solo compran mano de obra, también acaban en cierto modo anulando a las personas secuestrando voluntades.

G

Las empresas que no ofrezcan teletrabajo parcial o total empecerán a perder trabajadores cualificados que se irán a otras empresas donde les ofrezcan mejores condiciones laborales, incluso a costa de perder algo de poder adquisitivo.

Al final las empresas que ofrezcan este tipo de trabajo, acabarán teniendo el mejor talento, con mayor capacidad de retención y encima ahorrando costes.

D

Empleados de Apple (la otra cara de la moneda) aplicando a esas empresas como locos 3,2,1...

D

Pero si la noticia no sugiere eso. Solo dicen que lo han aplazado sin fecha determinada por el último aumento de contagios, pero para nada dicen lo que se entiende al leer el titular que induce a confusión, que quieran mantenerlo para siempre, cosa que no es así.

unjuanma

Como dice #29, se ha manipulado el titular, se postpone de forma indefinida pero no lo van a mantener. Es sensacionalista / errónea

SalsaDeTomate

#29 Como si la noticia importara, aquí cada uno viene a hablar de su libro. Pero buen apunte, voto sensacionalista.

danihr

#41 Pues a ver. Evidentemente no dispongo de un documento o link que respalde mis sospechas, pero te las redacto.

Por todos es sabido que la patronal y el gobierno gozan de una unión y coordinación que no gozan las asociaciones de trabajadores. Ellos reman siempre en la misma dirección con absoluta coordinación. Es un tema de matemáticas. Contando con el ejemplo de que un trabajador esté ahorrando 400€/mes en gasolina, averías, peajes, aparcamiento, menú del día, vending en la empresa, etc... Y poniendo, por ejemplo, que esa situación afecta a 5 millones de trabajadores, estaríamos hablando de que dejaría de salir del bolsillo de estos trabajadores 24.000.000.000€ al año a repartir entre empresas y estado en impuestos directos, indirectos y especiales...

Y sólo aplicando a 5 millones de empleados. Creo que el asunto es nítido y explica por qué los empresarios españoles y el estado no quieren el teletrabajo.

Yo trabajo para una multinacional y voy a pisar más bien poco la empresa en el futuro aunque desaparezca el covid.

Pero repito, es mi teoría

Find

#53 Gracias por tu argumentación

Pienso que sobrestimas la capacidad de control de la patronal sobre la economía española. Si el gobierno y la patronal fueran tan de la mano no estarían subiendo el SMI como lo están haciendo. Por otra parte, dentro de esa patronal también están los bancos que de momento gestionan ese ahorro. Un ahorro en combustible y desplazamiento hace que tengamos menos dependencia de la energía improtada del exteriror. Son solo contraejemplos. La gente se acabará gastando ese dinero

Una gente volverá, otra no. Durante la pandemia se ha consolidado el teletrabajo como una opción real

ed25519

El teletrabajo esta para quedarse si o si, especialmente en ambitos tecnologicos. A mi persoalmente me gusta ir a la oficina una vez o dos a la semana a socializarme o por temas de reuniones, pero tambien conozco a gente que ni la pisa.

colipan

espera que aqui en españa decian que esto del teletrabajo era mentira y efimero

f

#13 Los conocidos que tengo trabajando para empresas nacionales con "superiores" (en cargo, que no en capacidades) nacionales ya están todos en la oficina atados y bien atados. Eso sí, todos mirando ofertas para irse a donde tengan trabajo remoto, y no les será dificil.
La llevan clara los catetos nacionales como no espabilen.

C

#18 los jefazos prefieren lamebotas a personal altamente productivo.

Arkhan

#13 Y lo va a acabar siendo. Solo ha sido un parche que les ha venido bien el tiempo que lo han necesitado.

danihr

El problema en España (Y supongo que en más sitios) es el mismo que estamos sufriendo con la inflación artificial que nos están imponiendo por el ahorro obtenido por las restricciones COVID. Al no poder bajar sueldos, si un trabajador deja de gastarse 400€ en gasolina + desgaste del coche + parking + menú del día, etc... ganaría mucha capacidad adquisitiva y eso es lo que no quieren (Y eso sin contar el ahorro en vivienda si se van de las grandes ciudades). Quieren que la inmensa mayoría llegue justito a final de mes. De ahí que desde la legislación hasta las empresas no se tome en serio el teletrabajo.

D

#26
No, lo que quieren es que vayas a la puta oficina no por tu poder adquisitivo, es para que mantengas a un pais de bares. Ademas los alquileres de las carisimas oficinas para que den imagen de ser una emrpesa seria, no se pagan solos y si no hay nadie, "queda mal".
Ya sabes, toda esta gente que va con trajes del zara a vender humo.
Basicamente eso

danihr

#31 Completamente de acuerdo, pero lo que tú dices lo añadiría a lo que he escrito. Las razones son varias y ninguna a favor de la economía del trabajador.

Monsieur-J

#26 #31 De eso nada, el problema de España es de presencialismo empresaurial.

Al empresaurio se la sopla lo que te gastes o lo que pase con el bar. Lo que quiere es ver gente calentando sitios.

D

#36
Yo me referia a porque dicen que la gente debe de volver a la oficina: Porque sino los bares se joden y si como dices para tu empresa lo importante es verte ahi para controlarte porque sino estas en casa todo el dia echandote pajas con el porno.
Creo que alguno ya dijo que en su empresa le dijeron "que esto no son unas vacaciones" (teletrabajar).
Ademas los jefecillos medios son una panda de inutiles que solo saben ir a reuniones y de paso a las 17:40 contarte algo mega urgente que se le ocurrio mientras venia de mear.

Y bueno, me imgino que ahora el trabajo de los jefecillos de turno es mirar los logs de uso, conectarse por control remoto a ver que hace cada uno.

Un saludo desde fuera de españa.

Find

#26 ¿Quiénes son esos que no quieren esas cosas?

Windows95

Lo perfecto es poder hacer lo que te salga de las bolas: ¿que quieres ir a la oficina? pues vas. ¿Que desde casa? pues perfecto. ¿Que un día sí y otro no? pues estupendo.

dogday

¡Fiesta de pijamas!

Ludovicio

#25 Me encantaría ver una estadista de venta de ropa de andar por casa del último par de años respecto de los anteriores...

A

Se les esta abriendo un pool de empleados baratos en tercer mundo cojonudo a las multinacionales...

Espero que esteis preparados para competir con millones de indios, chinos, latinoamericanos, etc.