Hace 15 años | Por --24865-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --24865-- a cincodias.com

Microsoft exigió el viernes a las autoridades de la competencia que vigilen la alianza cerrada entre Yahoo y Google, horas después de dar por cerrada las conversaciones con la empresa de Jerry Yang. El gigante del software advirtió que ambas firmas concentrarán el 90% del negocio publicitario online....

Comentarios

tollendo

¡Una buuuuambulancia para M$!

D

O sea, ellos pueden comprar yahoo, pero si otros lo hacen está mal lol

D

#19 Tu eres libre de usar o no windows. Hay macs y ubuntus a cascoporro por ahí.

C

Hombre, si yo fuera M$ tambien lo haria, dado que a ellos les estan tocando los cojones con eso constantemente, es normal que se quejen.

D

#10, #12 y #17 cuando os venden una conexión a internet no os dejan usar otro navegador que no sea google y a parte para usar google tienes que pagar una licencia? o otra cuenta de correo? o otra suite ofimática online? Cuando pase eso hablaremos de monopolio, hasta ese momento no. Lo que google te ofrece son herramientas de calidad y tu eres libre o no de usarlas.

ronko

#28 Ahtec Sense XFL92 duo (aka Compal fl92), escribo desde él y no está nada mal (con Debian lenny).

kachoperro

Así es Micr0$0ft... cada día haciendo más amigos.

David_VG

Cuando el viento sopla hacia:
------------------>
Denuncian los de la izquierda

Cuando el viento sopla hacia:

D

Les jode que ganen más dinero que ellos y que apenas tengan voces en su contra

v

Y claro... como no va a pedir eso si Microsoft no pudo concretar el negocio con yahoo y ahora ve que la torta se reparte en otro lado.
A llorar a otra parte Microsoft.

D

"...díjole la sartén al cazo".

D

#22 Es verdad, no puedes comprarte un ordenador en la tienda de la esquina con Linux...

Nirgal

Titular alternativo: "Microsoft pide el monopolio de los monopolios"

D

#10 Loque yo llevo diciendo desde el 2007

c

#47 Por supuesto que Google cobra por sus servicios publicitarios, que es donde está el problema. Tu como anunciante, pagas por tener un anuncio, y no es que se pague precisamente poco si quieres hacer una campaña potente...

iramosjan

Hay dos diferencias esenciales entre Microsofot y Google:

- una es la hipocresía desaforada. Está muy bien si MS controla el 99% del mercado de sistemas operativos, pero si Google y Yahoo llegan a un acuerdo (no sé exactamente en qué términos) exijo de los reguladores que tomen medidas. Hombreeeeeee......

- otra es que dejar de usar Google es tan fácil como teclear la URL de otro buscador (y demás sfotware en la red) Su dominio, al contrario que el de Microsoft, SI es porque los usuarios prueban otras cosas todos los días y deciden que Google es mejor.

Pero si en el futuro Google se volviera Microsoft 2.0., pues protestaría, por supuesto. Eso no tener doble rasero, eso es ser una persona dotada de razón.

D

Vaya rabieta que ha pillado Steve "mono" Ballmer.

damocles

Un monopolio como el de Google puede ser muy devastador y mas que el monopolio de Windows, me explico: Tienes una empresa que vende naranjas, pero tu competencia firmó un buen acuerdo publicitario con Google, eso significa que cuando un comprador busque "naranjas" en Google tu empresa aparecerá en la posición 278 mientras que tu competencia estará siempre en las primeras cinco posiciones. De esta manera tu competencia se hace mucho mas fuerte y tu empresa muchísimo mas débil. Y como todo el mundo usará Google-Yahoo (90%) significa que tu empresa será ignorada por el 90% de la población.

k

#23 No hace falta montártelo por piezas, basta con ir a una tienda de informática y no a un supermercado.

#28 Elige: http://www.google.es/search?q=port%C3%A1tiles+con+linux

#40 Ya se ve que hoy en día Microsoft está en... ¿el 10% de los hogares?, ah no, era al revés: el 90%.

#44 Ponte en el otro bando ¿las empresas lo tienen tan fácil para poner publicidad que no sea de google?, ¿los que usan adsense lo tienen tan fácil para ganar dinero con otras empresas?. No, ya se que hay alternativas pero de poco valen si el 90% de publicidad pertenece a Google.

Así que no es tan fácil como "teclear la url de otro buscador". Derrocar a Microsoft es tan fácil como dedicar una hora de tu vida en instalar Linux o Mac ¿por qué no se hace?, por el mismo motivo por el que no se teclea "la url de otro buscador", la mayoría no conoce alternativas. Derrocar a Microsoft es "tan fácil" como derrocar a Google solo que de fácil no tiene nada.

Para los que decís "mira quien fue hablar", Microsoft hace mal con su monopolio pero no por eso les da derecho a otras compañías a hacer lo mismo, lo que hace Google está tan mal como lo que hace Microsoft.

jeybemust

ahora exigen esto cuando ellos siempre han monopolizado y aplastado cualquier competencia, que hipócritas...

D

Eso lo dicen quienes tienen el 95% o más del mercado de sistemas operativos.

KaiserSoze

Lo cierto es que por una lodo hace gracia ver a M$ quejandose de practicas de monopolio de otros.

sin embargo opino que tiene razon. Y hay que tener en cuenta que quien sufrira las consecuancias de ese monopilio son fundamentalmente aquellos que quieran anunciarse en internet: que tendran que pagarle a google si o si y aceptar las condiciones que les ponga google.

resulta gratificante que no le tengan que pagar a microsoft por algo informatico (por una vez), pero aun asi que no haya opcion no es bueno a la larga.

nportillo

#10 mejor escrito imposible

D

#19 que yo sepa aún no he visto a nadie ponerle una pistola en la sien y obligar a otro a usar ningún producto de Microsoft. Otra cosa es que seas tolay y vayas a comprarte los pcs con Windows preinstalado en MediaMarkt en lugar de comprarlo por piezas e instalarle lo que tú quieras, pero obligarte, no te obliga nadie a hacerlo. Como tú bien dices, eres libre o no de utilizar sus productos.

#22 alias "...o como soltar mierda a Microsoft por puro vicio".

D

Monopolio de Microsoft da pánico, monopolio de Google no ... de momento.

everman

lo que hay es mania persecutoria de unos que primero se llenan la boca criticando a unos esgrimiendo X causas, y cuando luego es otro quien hace ese X entonces ya no miden la cosa con el mismo rasero. Eso es ser un poco falso... Que esto no es un partido de futbol en el que se tenga que apoyar "a tu equipo" chicos, esto se trata de ser objetivos.

#19 nadie te obliga. Tanto que se alaba lo bueno que es linux, pues leches, aplicalo a esto tb. Linux es una SO que ha progresado mucho, y una buena alternativa a Windows, con lo que nadie te obliga a usar windows, teniendo esas buenas alternativas. Y si aun asi sigues pensando en monopolio, pues google y yahoo van a concentrar el 90% del negocio publicitario online, que es parecido o incluso mas que el porcentaje de windows no? Y que conste que me encanta google como marca y filosofia, mataria por trabajar ahi jeje Pero una cosa, no quita la otra.

D

#48 efectivamente se paga mucho por una campaña de publicidad, sin embargo como webmaster que aparece entre los 10 primeros resultados lo normal es llevarte una media de 0,10 Euros al día

Google me da miedo, mucho miedo, puede convertirse en el nuevo starbucks pactando los precios a los mayoristas y productores para "beneficiar a los clientes" , si es que no lo hace ya.

D

#20 Todos los monopolios son malos tanto si está Google como si no está. No es justificable en ningún caso y al final seremos nosotros los que saldremos perdiendo. Parece que Google se ha ganado la simpatía de muchos, pero al fin y al cabo es una compañía que busca, al igual que todas, el beneficio económico.

k

#47 No cobra por gmail, gtalk, el buscador... como tampoco cobra Microsoft por hotmail, MSN el buscador... no te cobran a ti pero, toma, ya que no cobran publicita un poco mi web en http://www.adwords.google.com, tienes la dirección en mi perfil.

Como dice #48 sí cobran y bien ¿o es que son billetes del monopoly todo el dinero que tienen ? quizás sean fotocopias, no se porque los toners de las fotocopiadoras van caros.

mko2

no es lo mismo un dictador fascista que un filosofo rey http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_fil%C3%B3sofo (la wiki es bastante floja)

D

Vodker

#14 desde el momento en que Google-Yahoo tienen un 90% y M$ un 10% no se puede hablar de monopolio.

Quizás si M$ se retirase de internet.....

p

Cuando la publicidad se convierte en algo tan rentable, es que los consumidores somos gilipollas.

albo

#19 el monopolio de Google no es en sus servicios a usuario, sino en los sistemas de publicidad (AdWords y Yahoo Search Marketing)

Alen

ja! que mejor se dediquen a la xbox

tocameroque

Micro$oft barre para casa...atacando a G$$gle...;)

D

Que no para Microsoft Yahoo era insignificante??? jajajaja.

efra

yo no se nada en tema de competencia, pero Google no cobra por sus servicios... lo cual no puede haber monopolio, Microsoft si cobra y por todo.... eso si es monopolio....

MarvinMarciano

Estos que conserven y mimen el XP hasta que saquen el 7 si no quieren que su real espacio de poder, el de los sos, desaparezca. Cuando se saca una mierda como el Vista más vale cerrar la boca durante un tiempo y hacer penitencia. Tomaduras de pelo las justas.

D

Si google es un monopolio y Microsoft hace ALGO de calidad pues bendito monopolio de Google.

NekroByte

Bah, muerte a Microsoft!

Me chupa un güebo si es Gúgoe y Yahu o MacOS y Solaris mientras no sea Microsoft.

...bueno lo de MacOS y solaris pienso que al día de hoy sería una gran cagada.

D

Como le jode a Microsoft no ser el centro de atención! lol

D

#24 y #23 Prefiero comprarme un portátil de marca que me ofrecerá garantías (aún a riesgo de ser tolay). Qué porcentaje de portátiles existen a día de hoy que puedas comprar sin SO? y hace... 2 años?

p

#35 Cuando google comience a manipular las búsquedas de esa manera la gente dejará de usar google, del mismo modo que cuando Microsoft ha hecho el mayor fatware de la historia (lèase Vista) la gente ha dejado de usarlo.

D

#21 use o no use windows, tengo que pagar su licencia.