Hace 17 años | Por nOvaZuZu a lne.es
Publicado hace 17 años por nOvaZuZu a lne.es

Microsoft estudia crear en Asturias su centro de soporte técnico para toda Europa. El Principado competirá con otras regiones españolas y extranjeras, entre ellas Madrid, para hacerse con este centro, que podría dar empleo hasta a 200 personas. Actualmente no existe otra instalación de estas características en España. Microsoft ve con buenos ojos el Parque Tecnológico de Llanera para desarrollar su proyecto.

Comentarios

jotape

Puxa Asturies

D

Ale, entre esto y lo de que IBM se quiere implantar en Cáceres, vamos a hacer la competencia a Irlanda! lol lol

jfrank

Lo que dice #3 es verdad. Es mucho más viable poner un call center en Irlanda, además hay leyes que favorecen ubicar allí empresas de este corte (y hay un montón). Así que lo veo muy dificil. Además el idioma... Como no sea sólo para cubrir el mercado hispano-hablante, no lo veo viable. Quizás haya gato encerrado.

jorginius

España debe estar tirando los precios porque no me lo explico: aquí es imposible encontrar a alguien que hable idiomas, ¿quién atenderá los teléfonos?

Irlanda y la India nos sacan mucha ventaja. Aquí hay regalo seguro a Microsoft

llorencs

#15 Nada, y sí, hay varios comentarios de gente que decían que M$ no tenía soporte. Y respeto a eso me parece bien que Microsoft lo ponga en Asturias, aunque es una empresa que no me gusta, podría ayudar a la economía de Asturias.

Aunque también es verdad que lo de los idiomas es un problema, tal como comentó #3 o por ahí.

H

#14 "Pero el soporte técnico de Microsoft no deja de ser pésimo y carísimo"
Eso lo saben todos los que lo han utilizado Pero ¿qué tiene que ver con lo que comentamos?

woopi

¡Ah, claro, ya me parecía que hasta ahora no tenían soporte técnico!

llorencs

Pero el soporte técnico de Microsoft no deja de ser pésimo y carísimo, y muchas veces no te dan solución al problema que tienes. El soport técnico que te dan las empresas de software libre es mil veces superior al de Microsoft, por ejemplo, el de Red Hat.

H

#10 Lo que dice la EULA de Windows es que si tienes algún problema vayas a llorarle al de la tienda. Pero por supuesto que dan soporte técnico, si lo pagas claro... http://support.microsoft.com/gp/services/

z

#9 No es ser negativos, pero algo habrá influído. El W3C abrió una oficina en Asturias después de que Tim Berners-Lee recibiera el Premio Principe de Asturias.

HOYGAME

¿Soporte tecnico? pero ¿desde cuando ofrecen soporte tecnico esta gentuza? Si en la propia EULA de winbugs ya dice claramente que no dan soporte tecnico. Esta "noticia" me parece pura pubicidad cutresalchichera de M$

ignatius

#4 +1 Inspirado

z

El Premio Príncipe de Asturias a Gates.

e

#3 y #4 bien cierto lo de los idiomas! pues cojonudo, este centro será un nuevo paso de microsoft al abismo!

que haran los que atiendan por teléfono, insultar a los franceses, ingleses, italianos o suecos que no hablen español? como hacen ahora los de la mayoria de empresas cuando les llamas hablando en una lengua que es oficial aquí y no es el español? (y eso que eres su cliente y les pagas...)

ya me veo en el futuro toda europa con Software libre y los españoles orgullosos de ser lo únicos con Microsoft, porque les dan cuatro migajas a cambio, igualito que Aznar con la guerra...

Nagamasa

#10 Es Obvio que Microsoft ofrece soporte técnico. La EULA es una cosa y las soluciones empresariales que ofrece microsoft es otra muy distinta.

Esto es patetico, si este centro lo quisieran poner en Francia estariamos todos lamentandonos.

Nagamasa

Claro hombre la cuestión es ser negativos.
Si IBM crea empleo en Caceres, es por la Junta les regala fajos de billetes para contratar esclavos.
Si Microsoft crea un centro de soporte técnico en Asturias o Madrid es por que quiere agradecer el premio principe de asturias.

K

Claramente está relacionado con el premio pero bueno, ojalá todos los daños colaterales sean como este.

d

no creo que el tema del idioma sea un problema. Hay muchos jovenes en españa que tienen un nivel adecuado de inglés, y además el nivel tiende a ser cada vez mejor, ya que se empieza a estudiar idioma extranjero antes en el colegio y hay más concienciación sobre la necesidad de saber inglés.
Y los que no sepan inglés, que lo aprendan, que es muy fácil.