Hace 5 años | Por Chitauri a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por Chitauri a arstechnica.com

Uno de los mayores temores cuando Microsoft anunció que estaba abandonando su motor de renderizado EdgeHTML y cambiando a Chromium -el motor de código abierto que impulsa a Google Chrome, junto con otros como Vivaldi, Brave y Opera- es que los desarrolladores web tomen la salida fácil y limiten su soporte y pruebas a Chrome. Eso dejaría al Firefox de Mozilla, al Safari de Apple y a cualquier otro navegador, fuera de juego.

Comentarios

D

Mejor ser monopolizados por Chrome /chromium, que por la mierda Explorer.

ineedu2

#3 hola troll, no has entendido nada. La pataleta principal es de Mozilla y otros expertos porque Microsoft se ha rendido con EdgeHTML y va a cambiar el motor de Edge a Chromium. De hecho, Edge aún no se basa en Chrome porque aún está en desarrollo. Y lo que están diciendo es que si la mayoría de navegadores pasan a basarse en Chromium, cada vez los desarrolladores se preocuparan menos porque sus webs/apps funcionen en los navegadores que no estén basados en este.
Como dice #5, uses o no el navegador de Microsoft, esto cada vez generará que muchos usuarios dejen de usar Firefox, Safari, etc..y que Chrome sea un monopolio. Y en ese momento verás como empiezas a odiar al Chrome y derivados tanto como ahora odias al Edge/IE.

Lo mismo que pasó con los móviles. Te pueden gustar o no Firefox mobile, Windows Phone, Ubuntu Phone,... Pero si los desarrolladores (siendo prácticos y viendo las cuotas de mercados) sólo sacan apps para iPhone y Android, cualquier otro sistema está condenado. Y a la larga Android se comerá también el mercado de iOS, y Google podrá a hacer con los usuarios lo que quiera, que no podrán irse a ninguna otra plataforma...

tul

#7 hola listillo, no has entendido nada, ni uso chrome, ni chromium, ni edge para empezar y ya he vivido en un mundo donde solo existia un navegador para los diseñadores web asi que el resto de tu perorata te la podias haber ahorrado. Esperar que micro$hit haga algo para evitar un monopolio es como pedirle a una cloaca que no huela mal, esta fuera de sus posibilidades.

D

A mi personalmente, con que el navegador que domine el panorama, se ciña a los estandares ya me va bien.

Un escenario gobernado por Chrome y Firefox no me parece para nada catastrofico. Eso si, he de reconocer que desearia que Firefox tuviera un mayor porcentaje de usuarios de los que tiene hoy en dia.

D

#4 el problema de los monopolios es que cuando llegan a serlo pueden hacer lo que les de la gana porque no tienen competencia.

Am_Shaegar

Recuerdo cuando a Microsoft le obligaron a poner una ventana con enlaces a diferentes navegadores por el tema del monopolio con el Internet Explorer en Windows durante el proceso de instalación de éste.

No veo que nadie le haya dicho nada a Google por meter Chromium por defecto en Android.

Porque Android es el culpable de que pase esto : http://gs.statcounter.com/browser-market-share

Reladeon

basura de noticia no dice nada mas alla del titular

TheIpodHuman

¡Qué tiempos aquellos del Notescapes!

Gry

Yo ya estoy usando FF en exclusiva. Los monopolios nunca acaban bien.

D

Yo sigo con Firefox