Hace 17 años | Por versvs a abadiadigital.com
Publicado hace 17 años por versvs a abadiadigital.com

Sé que sobre esto se ha hablado mucho, pero es importante porque en este caso ya no se habla de "promesas" de Microsoft, ni de rumores, es la confirmación total de que los incautos (y no voy a usar otra palabra) que se instalen Windows Vista van a pasar por el aro a más no poder...

Comentarios

D

Lo próximo será que Mozilla no podrá instalarse y que el ordenador explotará si intentamos ejecutar la mula

dserra3

mas motivos para ni bajarme ilegalmente el Vista.

Taikochu

Claves para que este sea el "Gran batacazo de Microsoft que todos esperamos":
-Vista sea presentado finalmente (aún no esta en las tiendas ni en los ordenadores nuevos)
-Microsoft deje de soportar Windows XP
-La comunidad underground deje de programar parches y cracks para programas propietarios (casi imposible, hay mucho negocio en esto)
- Los fabricantes de hardware den soporte a Linux y las distros masivas acojan ese soporte independientemente de la licencia)
-Los pringados informáticos dejen de dar soporte a productos de Microsoft y demás software propietario. ( esto es fácil, yo de hecho ya he dejado de hacerlo. No "arreglo" pcs Windows de mis colegas ni de nadie ni siquiera bajo pago. Y lo han entendido y no soy peor amigo por eso. Saben que me he pasado a Linux y que la única forma de la que los voy a ayudar a "arreglar" sus problemas con el ordenador es instalándoles una distro linux.)
Es más aún no se pasan pero ya me preguntan si es parecido, si son los mismos programas,etc...Ya la gente sabe que Linux es "otro" S.O. diferente a Windows y que funciona mucho mejor. Es una batalla ganada, quedan otras.

V

A la gente de la calle le importa una mierda todo esto. Total, ya bajarán el crack del PowerDVD de los sitios de costumbre. Como llevan años haciendo con Nero, Photoshop y muchos otros programas que ningún usuario medio de windoze necesita y de los cuales hay alternativas libres (NÖTESE que no digo que no haya gente que no necesite el Photoshop, pero ése es un programa destinado a profesionales y con una licencia de 800 $, para las 4 chorradas que hacemos los usuarios de a pie con otros programas llega y sobra).

S

Es más, no solo podrá bloquear la reproducción de Blu-ray y HD-DVD, tambien podra bloquear tu navegador, tu editor de texto, tu modelador 3D, tu disco duro o incluso tu CPU, por eso de mantener la compatibilidad con versiones anteriores

D

Hay que tener vista y ver que el vista no dista de lo visto hasta el vista, así como lo digo, ¡visto y no vista! Que ya se sabe, El Windows, por mucho que sea Vista, ¡Windows se queda!

oneras

#15, dependerá, como todo de cuanta gente tenga Unix o GNU/Linux y otros. Si ven ocasión de vender, por remota que sea, lo harán, o filtrarán algún aparatito que todos compraremos en alguna web "alternativa" para poder ver lo que de otra manera tendríamos que poder ver. Ven la ocasión, la oportunidad y se lanzan a por ella. Lo que les dolería es que pasasemos de HD-DVD y BluRay. El DVD actual se ve muy bien en el 95% de las casa y se podría mejorar su calidad poniendo altavoces y televisiones buenas en el 88% de los hogares.
Caemos una y otra vez en la supuesta necesidad de comprar lo que ellos nos digan que tenemos comprar.

tunic

#34 Si, no te falta razón. Al usuario no le interesa saber nada de virus o antivirus, malware, troyanos, ni quiere tener que instalarse un firewall, o andar buscando el pack de codecs que no le infeste el ordenador de adware, ni quiere tener chorrocientos reproductores uno por cada jodido formato propio que saca cada compañía, ni andar tocando el registro para según que cosas...

Respecto a la estabilidad de Windows 2000 y sucesores; es inferior los Linux y similares, entre otras por una razón muy sencilla: cuando algo cruje bajo Linux y deja algún recurso bloqueado, normalmente basta con localizar el proceso tonto y matarlo. Tienes recursos para localizar la fuente del problema. En Windows no hay nada que hacer, excepto reiniciar. Y yo sigo viendo pantallazos azules (menos, desde luego) mucho menos de lo que veo kernel panics o similares, los cuales sólo he visto cuando le he tocado las interioridades al kernel. Bueno, miento, he tenido cuelgues, probablemente debido al controlador propietario de nvidia, pero desde luego no le he visto crujirse completamente al abrir una página con Java como le pasaba a mi compañero de piso el otro día.

Y te digo, si no existiese MacOS quizá podríamos hablar de que Windows es fácil, pero me temo que en esa área el Rey no es Microsoft.

La realidad es Windows es dueño de un mercado cautivo creado por la ventaja competitiva que le supuso el inesperado éxito del IBM PC.

versvs

#3 pudiendo bajarme legalmente cualquier distro de linux y pudiendo integrarle beryl, es que ni me lo planteo (y eso contando que me dé por cambiar mi edgy+beryl actual)

D

y dicen que leopard funcionara con los pc's normales.... vamos a reir...

f

#16 La verdadera lastima es que, tanto que se meten con la piratería, harán lo que haga falta para que se pueda bajar "ilegalmente" lo mas fácil posible, porque el principal motivo de que Windows siga implantado en tal % de PC's es simple. No cuesta un duro y es facil piratearlo.
Tu dile a un usuario de a pie de los que rechazan Linux de partida que, de repente Windows no se puede piratear y tiene que pagar 300€. A ver si se replantea lo de Linux.
Aparte creo que la migracion de Windows XP a Vista no tiene ningún sentido. No aporta nada mas que el Aero y continuas molestias causadas por sus sistemas de protección y los problemas con los drivers.
Si ya te vas al entorno empresarial dime tú por qué va a querer cambiar una empresa de XP a Vista hasta que Microsoft deniegue el soporte oficial a XP.
Creo que esto, unido al uso de drivers propietarios en distros de linux (Ubuntu en concreto) y a la posible aparicion de Leopard para arquitectura x86 va a impulsar claramente la migración de los usuarios Windows a otros sistemas operativos e insisto en que esto también tiene efecto "bola de nieve": Cuantos mas migren, más rapido migrará el resto.

r

#26 , por ejemplo eliminar las dependencias para siempre, y fomentar mas el uso de autopackage y similares. o bien, usar un sistema de actualizacion de programas que no se base sólo en actualizaciones de seguridad... sino actualizaciones totales como las actualizaciones tipo windows de dar a "check for new version". Es un puto coñazo tener que andar compilandote un programa (si esta el fuente disponible) para tener una version nueva, o esperar a que saquen un deb/rpm para tu distro. por ponerte un ejemplo... alguna cosilla mas.

#28 yo he sido un pringao toda mi vida, ahora mismo ni siquiera ayudo a nadie que use win, les digo que nose usar windows... pero la gente sigue buscando pringaos, que por desgracia siguen habiendolos.

Estoy a favor de linux, y siempre lo estaré pero pienso que hay cositas que arreglar y que tienen que cambiar mucho para la migración masiva, que sin duda, ocurrirá.

sorrillo

#9 realmente crees que esto hara que vendan menos ?

V

#33 muchas de las cosas que dices son totalmente inviables. Porque ningún desarrollador del kernel de Linux va a eliminar cosas que forman parte de la filosofía del sistema y que se consideran beneficiosas y/o bien implementadas con tal de ganar una gran base de usuarios. Algunos tendéis a pensar que Linux necesita obligatoriamente más sencillo, aunque ello signifique que deje de ser Linux . Esa es la visión de Shuttleworth y compañía, pero no la de los que parten el bacalao en cuestiones de kernel.

Por ejemplo, el sistema de dependencias, que es algo intrínseco a nuestro S.O. Hacer que cada programa/instalador coloque las suyas dónde le plazca, como pasa en Windows, no es hacer que algo sea más sencillo, es hacer que sea como Windows, y su única utilidad práctica es tener el S.O hecho unos zorros con miles de librerías por ahí aumentando el nivel de fragmentación.

El autopackage. Será un gran fracaso si se implementa masivamente algo que está pensado para torear el sistema de permisos, piedra angular de todo buen *nix que se precie. Ningún desarrollador serio que piense en hacer un producto de calidad se plantearía algo así.

El compilar los programas. Precisamente es un recurso que está ahí para no tener que esperar a que se saquen los paquetes de tu distro, por la simple razón de que no se pueden crear paquetes universales (y el que haya hecho algún RPM lo sabe MUY bien). No es un defecto del sistema, es un hecho derivado de que hay multitud de Linuxes enfocados a distintas áreas, porque no todo es desktop, que es lo que tiende a pensar el usuario medio de meneame. También hay servidores de todo tipo y pelaje que necesitan una gran estabilidad y que en su vida se pondrán Ubuntu pero sí Slackware (que sigue sin tener ninguna clase de instalador de aplicaciones, y continúa con un kernel 2.4) o Debian, hay PCs antiguos que no pueden todas esas características, etc. En otras palabras, los distintos sabores de Linux lo abarcan todo, cosa que no se puede decir precisamente de Windows, y si para aumentar la presencia en el desktop se tienen que reducir puntos clave del S.O, nadie lo hará, porque los devs piensan que el desarrollo sostenible es posible. Cantidad de usuarios != calidad.

Y si no te gusta hacer ./configure && make && make-install haces emerge nombreprograma y se acabó

I

#28 Yo igual, pero hago excepciones cuando la que me lo pide es del sexo femenino, no solo de Linux vive el hombre. lol

f

OMFG, NIGGA STOLE MY JAIG DEFINICHION DIVIDI!!!

kelp

Siempre lo he dicho y siempre lo diré:
Windows es fácil por que los pringaos les hacemos el trabajo sucio a los pedorros que usan windows en su pc.

Los pringaos tenemos el poder de hacer que la mitad de windows instalados peten con el simple acto de no hacer nada. Dejad de instalar windows piratas, programas sin licencia, antivirus, antispyes, etc.

Que windows es fácil, pues que se las apañen, ya está bien!

ElBrujo

#28 yo hago igual que tú e igual que MicroSoft: dejar de ofrecer soporte de sus productos. Los colegas prefieren migrar porque para instalarles un Ubuntu sí que tengo tiempo y la diferencia tampoco es tanta, menos si cabe para usuarios de Office y navegantes en general.

HOYGAME

#12 #22 Ciertamente en el pasado ya han conseguido colarle a la gente truños grandes como cuando salio w2k que necesitaba para funcionar minimamente maquinas que en ese momento no existian (como pasa ahora con vista). La situacion ahora es muy diferente y mucho menos favorable para M$ por varios factores:
1) Nunca antes habian tenido la competencia de un sistema tan solido, tan maduro, con tanto soporte de hardware y con software superior o equivalente en todas las areas de aplicacion. Hace 6 años GNU/Linux no estaba maduro para entrar en los escritorios, ahora si lo esta.
2) Nunca antes las criticas al nuevo sistema que van a lanzar habian sido tan fuertes. Recuerdo que cuando iban a sacar W2K hubo muy pocas criticas que no tuvieron apenas resonancia. Al vista se le esta criticando con una aplastante bateria de argumentos tecnicos y eticos. Hasta hay varias campañas muy serias en internet contra vista.
3) Nunca antes tantas empresas de software grandes y pequeñas se han posicionado contra M$ y a favor del software libre.
4) Nunca antes habia sido tan precaria la situacion de los formatos propietarios de M$ frente a los formatos estandar y abiertos como OpenDocument.
5) Nunca antes la cantidad de usuarios de otros sistemas operativos habia sido tan grande y por lo tanto nunca antes habia tantas voces que pudieran comparar y evidenciar las deficiencias de los sistemas de M$.
6) Nunca antes se habian atrevido a vender un sistema de usuario tan caro y encima poner tantas restricciones anti-pirateria.
Resumiendo, esta vez se van a estrellar con todo el equipo. Estamos antes el principio del fin del dinosaurio M$. Este años que empieza pasaran grandes cosas.

Nech

Siempre pasa esto y al final todo el mundo tendra el vista. Aparte, estoy seguro que van a salir parches y mierdas para quitar todas estas restricciones.
Yo me quedo con mi ubuntu, todo es mucho mas simple...

mitxi21

Pero realmente quieren vender??

mitxi21

#12 Espero que sí.

D

Sinceramente el DVD actual como dice #17 va bien (tendrian que mejorar en todo caso la resistencia vendiendolos en cartuchos o algo asi).
Por lo demas lo que he visto de windows vista me parece una tomadura de pelo. Que se lo metan por el culo al igual que sus engaños.

g

#38 Claro, claro... nadie puso a parir en su día Windows 2000. Nadie aireó en aquel entonces lo de los 63.000 bugs, y ninguna consultora recomendó evitar a toda cosa la migración al nuevo sistema operativo. Y sobre todo, absolutamente nadie anunciaba entonces el fin inminente del imperio de Microsoft, ¿verdad?

http://linuxplanet.com/linuxplanet/opinions/1514/1/

Qué frágil es la memoria. Dentro de unos años, cuando Vista sea el SO más usado en el mundo dirán lo mismo del siguiente Windows, y todo el mundo olvidará también haber dicho un día que Vista sería por fin el SO con el que MS se estrellaría.

D

¿Sacarán algún reproductor de HDDVD y BluRay para *nix?

gejobj

#10 noooooo...... claaaaarooooo que nooooooo....

e

#25, ¿qué tiene que hacer linux más sencillo?

mikelete

¿Tonces esto que es? Una noticia sobre el nuevo sistema anti-pirtería de Microsoft, ¿no?

Ni Dios lo va a querer piratear

mikelete

#20 ¡Ehhh! Con eso no hagas bromas... lol

dolores88

Absolutamente todo es crackeable lol

D

Pffff también dijeron que iban a bloquear los virus y ya ven que no pudieron...

Todo esto es publicidad gratuita para vista.

r

la gente prefiere bajarse un crack o una version pirateada de windows vista antes que ponerse linux, les da igual que el vista les bloquee los hd-dvd etc. van a seguir usandolo y preguntando al pringao de turno cuando tengan un problema. esa es la razon por la que muchos usuarios comunes ni siquiera llegan a probar linux, estan acostumbrados a no comerse el tarro ni un poquito y a llamar a paquito el informatico cada vez que hay un problema.

Si mas de uno abriera un poco los ojos y se diera cuenta como muchos se estan dando cuenta ahora (entre ellos algún amigo mio que decia que linux era una mierda hasta que le mostré beryl y se le saltaron las lágrimas de arrepentimiento). Mientras la gente vaya a lo cómodo sin complicarse la vida seguirá siendo así, yo soy usuario de linux de hace mas de 1 año, y si algunas cosas las hicieran mas sencillas barrería a vista.

tunic

#25 Cada vez hay más escasez de pringaos, por lo que cada vez los usuarios de Windows tienen más problemas para conseguir a alguien que les arregle o les diga como solucionar sus problemas.

En mi entorno sólo ayudo los pocos que tienen Linux, entre otras cosas por que es lo que yo sé, de Windows ya no me acuerdo. Y he tenido alguna bronca, pero me da igual es una cuestión de principios.

Si esa base de soporte técnico gratuito a usuarios falla, y está fallando, Windows tendrá otras tantos puntos menos para seguir siendo el más usado... y a base de perder puntos perderá su posición dominante.

S

Creo que se hacen demasiados esfuerzos para que la gente se pase a linux, y total para que? Los pringaos que tienen que llamar cada 5 dias a alguien para que les arregle su windows jamás aportaran nada a la comunidad, ni siquiera reportaran un BUG.

A mi parecer demasiados desarrolladores estan ya ocupados en tonterias esteticas 'para que los usuarios de Vista flipen' cuando podrian estar programando cosas realmente utiles.

Monsieur-J

#2 Eso nunca va a pasar, es un simple bulo.

f

Jajajaja...muy bueno #20

D

#25 "la gente prefiere bajarse un crack o una version pirateada de windows vista antes que ponerse linux"

Efectivamente..¿y esto por qué será así? No está de más que eso se lo pregunten los defensores a ultranza de linux.

Yo personalmente veo a windows mucho más usable y me complica menos la vida que cualquier distribución linux que he usado. Y desde el windows 2000 para adelante es tan estable o más que cualquier entorno gráfico de linux.

La clave está en comprender que el usuario normal no es ni será jamás un apasionado de la informática. El usuario normal no quiere usar el sistema operativo. No le interesa aprender nada sobre él. Quiere usar aplicaciones, juegos, chatear, poner la cam... etc. No le interesa saber qué es un driver, ni qué es una librería, ni qué es una dependencia, ni qué son los permisos, ni qué es un usuario root ... y por supuesto no quiere ver una consola de texto ni en pintura. Cuantas más cosas le haga el sistema operativo mejor. Si tiene que instalar algo, no le interesa leerse un "readme", le interesa pulsar "siguiente siguiente siguiente" y punto.

En resumen, linux tendrá posibilidades de arrebatarle el trono a windows cuando se haya convertido en un windows (bueno, o en un Os X)