Hace 15 años | Por Kódax a 3djuegos.com
Publicado hace 15 años por Kódax a 3djuegos.com

C&P: Txema Arnedo, director de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, asegura que la principal razón por la que España tiene un alto índice de piratería es porque en nuestro país no se valora el talento y no hay un profundo conocimiento de cómo remunerar la propiedad intelectual: “La población tiene que empezar a respetar los derechos de autor y eso se consigue educando tanto a los usuarios como a los distribuidores pasando por los medios de comunicación e incluso los gobiernos”.

Comentarios

KaiserSoze

#5 y yo estoy medio de acuerdo contigo.
Pero me encontre hace no mucho con un usuario que en un foro declaraba orgulloso haber pirateado un juego de una compañia independiente, que los vende a 20$ (y con descuentos cada cierto tiempo). Y sin ningun tipo de protecciones porque esa compañia opina que eso solo perjudica al usuario legitimo.

y que quereis que os diga, pero ese usuario le estaba en realidad haciendo la campaña a las grandes compañias que opinan que bajar el precio y eliminar las medidas anticopia no les dara mas ventas y si mas pirateria.

yo si me compre el juego y alabe a la compañia (y debo decir que la mayoria de la gente en el foro).

Pero ese tipo de gente existe. Siempre va a haber gente dispuesta a no pagar ni un centimo si lo puede conseguir gratis. el mismo tipo de gente que se queda con una factura que no ha pagado para desgravarse el IVA porque es autonomo. Y socialmente los toleramos en vez de criticarlos.

y eso no me gusta. no me gusta porque me dejan sin argumentos cuando alego que el precio y los sistemas anticopia son una lacra del software y que en realidad fomentan la pirateria.

Debemos ser duros con las compañias y decirles que ese no es el camino. Pero no negar que existen esos individuos que piratean todo solo por no pagar ni un centimo. Y no debemos reirles las gracias cuando piratean en exceso. no debemos si no queremos que suene hipocrita nuestro discurso a las compañias de que si mejoran sus programs, no ponen trabas a sus usuarios legales y los dejan a un precio decente aumentaran las ventas.

Y como yo quiero eso, me repatean los orgullosos de no pagar ni un centimo nunca bajo ninguna circunstancia (notese el "nunca" y el "bajo ninguna circunstancia").

m

Como vamos a valorar el talento si los científicos tienen que emigrar para poder comer, es lo que nos inculcan desde la cúspide, ohh espera ¿la gente hace a los políticos o los políticos hacen a la gente?

hardrock

Yo también estuve en esa conferencia, por si a alguien le interesa...
http://www.blokroll.com/2009/03/iii-jornada-sobre-nuevas-tecnologias.html

kahun

#57 Si te pones en plan "listillo" Gnome no es un gestor de ventanas, es un entorno de escritorio, el gestor de ventanas de Gnome es metacity y el único entorno de escritorio (te gusta más así) que toma por imbéciles a sus usuarios sigue siendo el de Windows.

albandy

#18. Si, gracias a Microsoft se paso de sistemas Unix estables y que ser regían por los estándares al concepto de siguiente --> siguiente y pantallazo azul

sixbillion

¡oooooooh! que sorprendente opinión de Micro$oft... roll

D

#11 Imposible que afecte al software, porque el software no es susceptible de copia privada.

Afectará a sgae, dama (era de las películas, no?) y similares.

Es que talento no es lo mismo que calidad. Los desarrolladores de gnome serán todo lo buenos que quieras y tendrán muchísimo talento, pero a mí sus programas me parecen un insulto a la usabilidad.

M

Por una vez que dicen algo que es cierto y saltáis todos como fanáticos, cuantas veces os quejáis de lo contrario? que no se aprecia el trabajo que realizáis? y ahora solo porque lo dice alguien que os cae mal como es Microsoft os parece que esta equivocado? Yo en serio que no entiendo nada, de que va esto? de criticar las grandes empresas y quejarse continuamente?

D

En España no se valora el talento, pues EFECTIVAMENTE, NO SE VALORA EL TALENTO EN ABSOLUTO... POR ESO HAY TANTOS WINDOWS VISTA EN LOS EQUIPOS DOMESTICOS.

Hablo de talento una empresa que se caracteriza por sus continuos fracasos diseñando un puto sistema operativo que da arcadas.

Linux for life!!!!!!!

zarox

#2 o que compartir nunca viene mal...

M

#15 soy el único que ve una causa efecto clara? La piratería quizás me da igual, pero lo que se ve en muchos sitios y foros es gente pidiendo soluciones a problemas que tienen sin ni dar las gracias y exigiendo y eso es una falta de respeto muy grande así como de aprecio al desarrollo realizado en nuestro país, al final se felicita mas a un cocinero que a un desarrollador de software

Don_Gato

Es cierto que no se valora el talento, no hay más que ver los sueldos que ofrecen las empresas....

Kódax

A mí lo que más me jode de esta noticia es que nos digan que tienen que 'educar' a toda la sociedad y se queden tan anchos. Que me digan que me tienen que 'educar' me parece un insulto en toda regla.

D

#67 Yo si trabajo en informatica y elijo el software que manejo en mis equipos, eso si, no soy corto de miras y por ser de microsoft u otro poroveedor no lo descarto automaticamente. Busco siempre una alternativa que no sea microsoft pero sinno hay otra lo pago pues de lo contrario estoy robando.
El argumento que usas para justificar un robo no tiene ni pies ni cabeza y menos que lo uses en tu vida profesional. Si quieres robar roba pero no intentes justificarte con semejante chiste de argumento. Es como si me contratan de comercial y me pagan el kilometraje(por tanto pongo yo el coche) y digo, claro como no hay mucho trabajo y me obligan a usar un coche que no tengo pues lo robo.
Bajarse por P2P u otro sistema una obra musical, audiovisual etc según la ley española no es delito porque existe la copia privada, pero eso no es aplica al software, si te bajas el windows y lo crackeas si estas cometiendo un delito.

DexterMorgan

Pues para haber tanta malvada pirateria, juegos como los de FX Interactive no parecen dejar de venderse precisamente roll. ¿Será porque tienen un precio que no suena a estafa?.

D

“La población tiene que empezar a respetar los derechos de autor y eso se consigue educando tanto a los usuarios como a los distribuidores pasando por los medios de comunicación e incluso los gobiernos”.

Educar? Estamos bien educaditos, gracias. Si lo que queréis es ADOCTRINAR, tendréis que pasar por encima de nuestro cadáver.

A lo mejor sois vosotros los que necesitáis ser educados en un nuevo modelo de negocio.

D

En parte tienen razon que conste. La gente desprecia el trabajo "no-fisico" sin conocerlo de una manera repugnante.

Recuerdo un amigo mio que es de economicas, que le enseñe un programa impreso sobre papel del codigo de un arbol AVL en c++, que telita quien lo conozca ya sabeis. Pues llevo eso un fin de semana entero, y cuando se lo enseñe me dice, para esa mierda de dos paginas de nada estuviste todo el fin de semana? Pero si no parece nada dificil.

Sus muertos!!!

D

#67
Precisamente trabajo en informatica.
Y si algo claro en la empresa donde trabajo es que no se piratea el software (suerte de trabajar en una empresa seria).

D

#43
"Lo siento, yo no pago por cosas a medio hacer ni mal hechas."

Pues la solucion es muy sencilla, no consumas esos productos!!

No me sirve eso de que lo consumo pero como no me satisface al 100% no lo pago.
(me gustaria verte si un mes deciden no pagarte la totalidad de tu sueldo)

D

El que ha dicho eso es tonto.

d

Si en este país se valorase el talento, haría años que no se usaría Windows. Porque ahí hay mucha copia, y poco talento. Además, ¿quienes son ellos para criticar nada de este tema? http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=31981

D

#84 En España. Ya es que no nos leemos ni los titulares?

gallir

Estereotipos overflow, reboot...

D

#51 Exacto, porque Gnome es un gestor de ventanas, no un sistema operativo.

C

Que no se valora el talento está claro, la consecuencia de esto creo que es otra, no la piratería, vamos.
Además, gracias a "su" piratería mucha gente salta a la fama.
Eso no es piratería, pirateria es lo del parche en el ojo, ¿no? lol

D

#31 Considerar imbécil al usuario no es usabilidad. Pero mira, no me voy a meter en el flame de siempre, si quieres decir que Gnome es el súmun de la usabilidad, pues vale, pa ti la perra gorda.

D

#58 Cierto. Igualmente no estoy de acuerdo en que Windows sea el único. Y sí, gnome estaría en esa lista junto a windows.

D

#62 Pues lo que he dicho, no? Que no haya cárcel solo significa que no es delito, no que sea legal.

D

#23 Mezclas conceptos. Por cierto, un programa nefasto en usabilidad no deja de serlo porque la competencia también lo sea. Tan solo resulta que tenemos dos programas nefastos en usabilidad.

#24 Hombre, que hay cosas peores aún que gnome no lo niego.

#27 Si no hay lucro comercial, nadie va a ir a la cárcel. Excepto si lo hace una empresa o autónomo, pero en este caso si hay un beneficio económico indirecto. Ya que sin el programa pirata la empresa o el autónomo no podría realizar su labor.

Que no haya cárcel de por medio no quier decir que algo sea legal, solo que no es delito. No se puede meter todo el software en el mismo saco, importa, y mucho, su ámbito.

filipo

Pregunta: ¿Talento el Pc, no?
Respuesta: Es por el windows

airamx

Yo no valoro el talento por eso utilizo linux!!!

M

#30 cumplen las expectativas, lo que no has cogido tu al vuelo es que hacia facepalming por tu ignorancia

gontxa

Yo valoro el talento. Por eso NO USO productos MICROSOFT.

D

#81 Ya podrían haber puesto la ati con el driver libre.

D

Que no hombre, que no que aquí lo que se valora realmente es la pela. lol

D

falta lo de [humor] en el titular no?
cuando Microsoft alquile el parque de atracciones e invite a 400 programadores (como hace Google en el developer day) hablamos... jojojo

stygyan

Y yo, que no veo una licencia de Windows desde ni recuerdo cuándo... en casa no uso, y en los sitios donde trabajo nunca, nunca las compran...

D

#23 "así como usar el núcleo del navegador como explorador de archivos"

¿hablas de konqueror? Si se habla se habla con propiedad por favor.

D

#22 Eso es que no has probado el cinelerra

D

#37 Busca otra excusa mejor para tu argumento nefasto en #23, si ni sabes de lo que hablas no hables.

D

#23 No las coges al vuelo amigo, lo de cinelerra y konqueror era una demostración de que el software libre cumple la caracteristicas según tu negativas que has puesto sobre microsoft.

vitin87

qué facilidad tienen con soltar la palabra piratería, pues para mí no se trata de piratería, porque yo considero piratería en el momento en el que cobras/pagas por algo no original.
En el resto de casos me parece que se trata de compartir cosas con todo el mundo.

D

#54 Se nota una barbaridad que tu no trabajas en el mundo de la informática. En infinidad de ocasiones alguien que trabaje en la informática sabe que no puede elegir el software con el que va a trabajar o el sistema operativo con el que funcionan sus aplicaciones.

Claro, siempre puedo decir que no acepto un trabajo en el que no me dejan elegir, porque eso lo puede hacer todo el mundo... ¿O es que tu no te quejas cuando tu jefe te ordena hacer algo que no te gusta? Pues no, cada uno trabaja con lo que le toca le guste o no.

Si una herramienta no me gusta, uso otra. Si estoy obligado a usar una herramienta que no me gusta, evito en la medida de lo posible pagar. Si estoy obligado a usar una herramienta que no me gusta y, encima, tengo que pagarla, me siento como un gilipollas.

Por cierto, si yo no hago mi trabajo bien, el cliente se queja, la empresa no cobra y yo a la calle, ni mas ni menos. En cambio, si los señoritos de Microsoft sacan un sistema operativo de mierda, se instala automaticamente en todos los ordenadores nuevos y lo tienes que pagar si o si.

Nova6K0

#62 Pues lo que he dicho, no? Que no haya cárcel solo significa que no es delito, no que sea legal.

¿Y donde dije que fuese legal? . Simplemente digo que en el P2P nunca hay delito. Excepto si se descargan archivos ilegales (pornografía infantil). Ya que hay bastante diferencia entre la pornografía infantil y el resto de descargas. La diferencia radica en que en el caso de la propiedad intelectual por facilitar un enlace a un contenido con copyright no es delito, excepto si hay ánimo de lucro. En el caso de la pornografía infantil por facilitar un enlace a un contenido de este tipo, ya es delito.

Salu2

D

#68 Pues probablemente tienes la suerte de estar encantado con lo que trabajes y trabajar solo para la gente que usa tu herramienta favorita.
Por experiencia te puedo decir que MUCHAS veces he tenido que instalarme programas y sistemas operativos, trabajando dentro de una empresa y trabajando por cuenta propia, para hacer programas y utilidades que funcionen bajo "X" o hechos para "X" porque los requisitos pedian, expresamente, realizarlo asi.
Si me piden realizar un programa en C++ porque quieren el codigo en C++, o me instalo algo para programar en C++ o me quedo sin trabajar, porque de momento compilar papel es dificil.

Nova6K0

#27 Si no hay lucro comercial, nadie va a ir a la cárcel. Excepto si lo hace una empresa o autónomo, pero en este caso si hay un beneficio económico indirecto. Ya que sin el programa pirata la empresa o el autónomo no podría realizar su labor.

Que no haya cárcel de por medio no quier decir que algo sea legal, solo que no es delito. No se puede meter todo el software en el mismo saco, importa, y mucho, su ámbito.

Cárcel = Siempre es delito.

Es decir como mucho es un ilícito civil. Por que no hay lucro comercial. Es más ni usando un crack irías a la cárcel.

Salu2

m

Vamos, reeducando a todos menos a los que piensan como él.

D

Si se refieren al talento de Ramoncín, es cierto , no se valora.....:P

tchaikovsky

Los españoles somos muy vagos, y es muy fácil aprovecharse de nuestra vagancia.

Me explico: si un software que me interesa mucho, costase 30 euros en lugar de 300, no perdería horas en descargarlo y comerme la cabeza para "crackearlo". Soy tan vago, que prefiero bajar a una tienda y ahorrarme dolores de cabeza por mil duros. Como yo, hay millones de personas así.

A partir de ese razonamiento lógico, pongamos una tanda de 100 copias del programa/sistema X en un gran almacén, durante un mes.

Si ese programa costase 300 euros, se vendería un 5% de las 100 unidades, es decir, 1.500 euros en ventas de ese producto.
Si costase 30 euros, tendría unas ventas, seguramente, de más del 70%. Es decir, más de 2.100 euros en ventas.

Pero Microsoft/Adobe/Quienes sean, prefieren ganar 1.500 euros en lugar de 2.100, y eso es problema de ellos. Si ellos siguen con su política de precios, los usuarios seguiremos haciendo trampas.

cron

y porque Microsoft valora el talento jamás a pirateado un sistema operativo

OMeGa2k

Lo que no valoramos es a los timadores.

D

Pues yo aseguro que en España no hay dinero (o los precios son excesivos) y por eso hay mucha piratería

D

En España se valora poco el talento porque nos intentan vender que:

Grabar un disco con 2 canciones buenas, 4 mediocres y 8 malas es tener talento.
Realizar una pelicula en la que no sucede nada durante 10 minutos es tener talento.
Programar algo que sea bonito a la vista pero que tenga agujeros de seguridad y errores lógicos por todas partes es tener talento.

Lo siento, yo no pago por cosas a medio hacer ni mal hechas.

kahun

#71 Si programas para C++ puedes usar eclipse por ejemplo que es libre y gratuito.

Si programas en .net y usas Visual Studio DEBES tener licencia de uso, tanto de Windows, cómo de Visual, cómo de cualquier otra herramienta de pago que uses para desarrollar tu aplicación o lo que estás haciendo es ilegal, es así de simple.

cmalayo

Y tiene razon. Despues de lo que ha aportado Microsoft a la informática, algo tendra que decir no¿?

vegano

En España muchos ciudadanos valoran el talento por eso usan Linux y no una mierda carísima.

D

En España no se valora mucho el talento, por eso muchos talentos se van fuera.

Ahora, Windows se piratea principalmente por 3 razones: Es caro, es malo y por desgracia casi un monopolio.

D

en nuestro país no se valora el talento

Será que su concepto de talento y el nuestro no son iguales.

viktor77

Claro, el precio de los productos, muy por encima de el resto de europa y EE UU no influye en absoluto.. si es que no sabemos valorar el talento leches..

kahun

#22 #28 El "a mí me parecen" no es el paradigma de hecho objetivo demostrado, gnome es de los escritorios más enfocados a la usabilidad, pero en algo tienes razón, nadie discute el talento que puede haber en Microsoft sobre todo porque pasta tienen para pagarlo pero el resultado final de la mayoría de sus productos es indudablemente malo, vease cómo ejemplo Internet Explorer.

D

Si ponen un precio excesivo a ese talento y yo tengo otra alternativa, lo siento mucho. Qué hay del hecho de que si yo me compro un PC nuevo en el 99 % de los sitios voy a tener que pagar por la licencia OEM de la mierda del Vista, que es peor que un virus, y no puedo ahorrarme el precio de un producto que ni siquiera quiero. De eso no dicen nada

D

Y de talentos Microsoft sabe mucho. No hay desarrollador más talentoso al hacer un sistema operativo con más agujeros que un chino y con más cuelgues que un perchero.
Aguante Linux¡¡

kahun

#33 Perdona pero el único sistema operativo que conozco que toma por imbéciles a sus usuarios es Windows ... Gnome trata de ser simple, puede que no te guste esa aproximación y que prefieras otras opciones pero eso no invalida su propósito.

C

mucha pirateria!!!.. donde? ¡

metaemigrante

por supuesto que no se valora el talento si se usa windows

k

Para mi lo que dice es demagogia pura.
La frase "no se valora el talento" tomada genéricamente suele ser cierto sobre todo en grandes empresas como MS con sus empleados.
Tal vez quiere decir que la gente no valora el talento de los que hacen productos MS... lo que pasa es que no somos adivinos, porque no podemos pensar que tengan talento las personas que hacen productos tan malos.

PD.: Soy usuario de MS y Linux, pero se que MS tiene muchos defectos y que con Linux no puedo hacer cosas que con MS si puedo

D

Si se refiere al talento de Micro$oft me parece que no, que no lo valoramos, porque todos sus productos son típica basura reciclada.

j

Lo que si sabemos es valorar el precio de un CD, DVD... y el injusto canon añadido.

Talentos hay bastantes no conocidos e injustamente valorados. Siendo el sentido de valoración el de la explotación de por vida, mediante empresas anexadas al simple incremento del capital, que no tiene nada que ver con los talentos.

Uno_Mas

en españa lo que falta es dinero...y sobra cara... que bien nos valía valorar un poco más el software libre en lugar de valorar tanto los cracks, keygen, serials, etc etc... aunque cada uno que haga lo que quiera..

a

Microsoft en otras declaraciones afirma que agradece profundamente que en España no se valore el talento y cita "de lo contrario no usarían nuestros productos".

N

He usado windows unos meses porque echaba de menos un mmorpg al que jugué hace 4 años que corría bajo este sistema operativo pese a la tacañería de microsoft, aunque por lo visto siguen en las mismas pese a los puros q les ha metido la comision europea... pero de todas maneras espero dejarlo pronto el windows por ahora ya que a ese juego a veces juego 12 horas al dia

Y por cierto... si se valorara el talento ni se piratearía ni se comprarían productos que pasan por intermediarios, ejemplo: videojuego en japon, 30 euros nuevo, 15 euros pasado un mes, video juego en españa, 60 o 70 euros permanentemente. Y luego se quejan de la pirateria que no sueltan su saco ni en crisis... aish...

D

joe que fuert! esta noticia por aqui, ya la habia leido hace unos dias, pero que no se qujen tanto, que no se puede cobrar por un juego 70€ que no los he pagado nunca ni los voy a pagar, el Dead Space es una obra maestra y lo han rebajado a 30€ pues lo he comprado y no me ha dolido para nada pagar los 30€ de este pedazo de juego, no se pueden poner precios europeos en paises en los que los sueldos son de 900€ que en alemania cobran el triple que aqui y los juegos valen lo mismo.

HORMAX

Es cierto que no hay talento, la mejor prueba es la cantidad de gente que todavia usa Windows.

gejobj

Ahora que tiene que lidiar con vista y dentro de poco con 7 si ven que hay muchos instalados de forma ilegal... Lo triste, es que tienen razón pero han tardado en darse cuenta. ¿Quizás no les merecía la pena antes?

B

Pues tiene razón en las dos cosas... lo que pasa es que para mi tienen distinto valor que para micro

D

Si lo dice Microsoft será verdad!!

Me uno a la opinión:
Premisa correcta: En españa no se valora el talento
Conclusión errónea por no decir falaz: por lo tanto semos piratah!

aprobecho el microbloging para promocionar un vídeo de Windows vs Linux contado por gollum:



n

Si, si que se valora, cuanto mas talento para lamer los culos de los jefes a poder ser con roña, mas asciendes..................

zarox

Aqui teneis que es la pirateria...

jonolulu

#12 ¿Quién dice que sea cierta esa causa efecto?. Como he dicho en #5, la piratería se debe sobre todo al precio y al canon

D

Me la pela todo y cuanto venga de Microsoft. Entre tanto dejo un enlace con Athlon 64 + NVidia + Ubuntu preinstalado por 179 Euros para quien le pueda interesar:

www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/
TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&
navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=46314170

jonolulu

#10 Estás un poco perdido. El canon digital no es sólo de la SGAE, sino de muchas otras entidades de gestión. La Ley de Propiedad Intelectual se aplica a muchas otras disciplinas aparte de la música