Hace 12 años | Por Kódax a blogs.msdn.com
Publicado hace 12 años por Kódax a blogs.msdn.com

Traduzco: Quentin Clark (Vicepresidente Corporativo de Microsoft) anunció la pronta disponibilidad de un controlador de Microsoft SQL Server ODBC para Linux. Sí, has leído bien, Microsoft planea lanzar un controlador que proporciona acceso a SQL Server en los sistemas operativos Linux / Unix. Una versión preliminar estará a disposición del público a finales de este otoño. Vía https://twitter.com/#!/hectorsm/status/124715907393134592

Comentarios

a

#3 Yo también llevo usando freetds desde hace años si ningún problema. Encima es libre (GNU LGPL license) cosa que dudo que lo sea su controlador odbc.

strider

Mi opinión = #1 + #2

x

#13 gratis? Lo realmente importante sería que fuese libre.
Y de acuerdo con #1, #2 y #7

tul

#4 en realidad es un troyano

pingON

solo les ha costado 20 AÑOS

joffer

#26 Veamos por seguir un poco el tema y aclarado ya que no es lo mismo un SGDB que un controlador para acceder a ese sistema. Las SQL Server son muy usadas en sistemas empresariales y en mediana empresa, mi opinión sin querer fundamentarla es que es un buen producto y el mejor si deseas programar sobre soluciones Microsoft gracias a la compatibilidad y funcionalidad que te da.

D

#38 Tú lo has dicho, si programas sobre soluciones de Microsoft. Si intentas usarlo desde otras plataformas es una auténtica basura, los drivers JDBC son patéticos, lentos, malos, faltos de características y con bugs a los que el maravilloso servicio técnico de Microsoft simplemente te recomienda usar otra funcionalidad.

La mejor solución es usar otros drivers como los jTDS e ignorar completamente a los de Microsoft. Pero aun así y todo mucho mejor ignorar directamente SQL Server si no vas a usarlo con productos de Microsoft.

D

Una nueva noticia de Microsoft y de nuevo una nueva tanda de integristas antiMicrosoft que no aceptan que MS pueda estar haciendo las cosas bien.

SQL Server es un GRAN producto. Es potente, sencillo de usar, tiene un IDE que prácticamente deja gestionar todo sin tirar líneas de código, unos procedimientos almacenados que ya quisiera la competencia y un precio realmente competitivo para la potencia que tiene.

Que MS saque GRATIS un driver para que los desarrolladores en Linux puedan atacar SQL Server es una gran noticia. No entiendo a qué vienen las críticas.

D

Me huele a algún tipo de trampa, posiblemente con alguna patente por medio. No es que sea desconfiado, pero el historial de Micr$soft me lleva a ser precavido.

PussyLover

No entiendo a la gente.

Si Microsoft no saca cosas para Linux malo, si lo saca malo.

A ver el día que os ponéis de acuerdo. lol

A mi me parece una noticia genial, hay veces que en el mundo empresarial tienes que usar SQL por cualquier motivo, quien no dice que un puesto cliente no puede conectarse correctamente a ese SQL Server.

En fin.

albo

¿Hoy es primero de abril? ¿28 de diciembre?

Kosimo

No recuerdo quién lo dijo, pero recuerdo haber leído una frase mítica que decía algo así como: El día en que Microsoft escriba un código para Linux, habremos ganado la batalla.

Pues listos no? Ala, ahora todos a bajarse Ubuntu 11.10 !

vicvic

Madre mia, algunos comentarios dan miedo..

Es un driver para añadir soporte de Sql Server a aplicaciones de Linux. Es interesante desde el punto de la interoperabilidad entre Windows y Linux y seguramente el mayor uso que se le de será para entornos corporativos donde les da exactamente igual que sea libre o gratis mientras funcione correctamente.

A mi, como programador Windows, me parece una buena noticia.

#24 Microsoft ya ha escrito unas cuantas cosas para Linux, y de hecho ha colaborado en el kernel.

D

#24 Estoo... ¿Qué?

D

#26 hombre, als ventajas son obvias:

por mucho que nos pese, habrá clientes que usan sql server.

Y de esta manera, podremos adaptar una misma aplicación a más sistemas operativos, independientemente de la BBDD que use.

D

La noticia habría sido que Microsoft decidiese sacar SQL Server gratis para Linux.

D

Mmm... si puedo evitarlo mejor lol

f

¡Increible! ¿Que será lo próximo? ¿El paquete Office?

mikirams

¿Será GPL?

amstrad

edit

D

Con tal y como anda el kilo de Oracle y la oportunidad que se les presenta es normal...

D

Es un paso lógico para Microsoft. Antes de esta decisión si una empresa se decidía por un servidor en un entorno Linux/Unix su gestor de base de datos se quedaba fuera. Ahora las grandes empresas que optan por Linux ya no tienen que pagar por cojones una licencia a la Oracle de turno, ahora pueden optar por SQL Server.

En definitiva, quizás Microsoft perderá algunas licencias en Windows Server, pero lo compensará de sobra vendiendo muchas más de SQL Server. El único que salen perdiendo son Oracle, Sybase etc.

D

Despues de ver esto solo me queda ver un resort todo incluido en las playas de Korea del Norte.

D

#48 omfg lol

Florida_man

A ver, no es es Microsoft haga simpatías a Linux. Con esta jugada simplemente evitan que las empresas migren los servidores de bases de datos a Linux.

Nildur

Supongo que a algunos les va criticar por criticar... pero me gustaria hacerles saber que MS SQL Server es considerado por muchos un buen SGBD, e incluso mejor que el famoso MySQL(yo aqui no entro, no los conozco tanto como para poder afirmar eso), de hecho cosas tan "recientes" como la replicacion de MySQL, ya las tenia de bastante antes MS SQL Server. Lo mismo con las store procedures, q en MySQL estan desde la 5.0 y MS SQL Server ya lo tenia en la 2000(no se si antes tb).

Asi que si facilitan el que se pueda usar ese SGBD en Linux, pues cojonudo, sobretodo para empresas, que a mi personalmente me cuesta usar mysql como el SGBD principal, lo veo mas como para webs...

D

Os sorprende?

Microsoft sabe que el mundo de los servidores y buena parte del empresarial, el de verdad, usa sistemas Linux. Como con sus Windows y sus soluciones no se come un pimiento se ve obligado a colaborar activamente tanto en el kernel como con licencias de software libre con el fin de que sus productos sean compatibles.

Recientemente salió una estadística de las empresas! que más colaboraban en el kernel de Linux y Microsoft es de los que más. Eso sí, probablemente con sus cosas.

D

#18 Colabora bastante, pero en temas de virtualización, Hyper-V y toda la pesca. Donde les interesa y pueden meter mano, vamos.

D

Lo que tenían que hacer es dejar de joder el grub cuando se instala windows. Con eso me conformaba, que cada vez que instalo windows tengo que reinstalar linux también después, que por mucho que he intentado repararlo nunca lo consigo, los tutoriales que veo siempre son como para expertos y sin explicarlo bien.

D

Que mal suena el tema...

bombillero

Microsoft, sigue, ve hacia la luz!

l

po fale aceptamos SQLserver como una buena bd y magnifica para programar sobre ella.

D

¿Y cuándo dejarán de demandar a empresas por las patentes de Android o de Linux? Microsoft es uno de los enemigos del software libre, no quiero este plugin que además es una ayuda para vender sistemas más sistemas cerrados de Windows + SQL Server.

D

Adoptar, extender y extinguir

l

y eso es necesario desde que existe una cosa que se llama postgresql y mysql . Idiotas. Estos de M$ van de listos y luego les pasa lo que les pasa .

amstrad

#23

Mezclando churras con merinas

l

#25 no estoy mezclando churras con merinas , sencillamente no entiendo como puede haber alguien que crea que un producto de M$ se puede llamar base de datos y programar algo contra esa "bd" usando un controlador de M$ desde linux es mas de lo mismo.Que han publicado un controlador , vale genial , pero para que lo quiero.

maloconocido

Inteligente movimiento por parte de Microsoft.

D

Schuster: ¿Quien ha hecho esto?
Periodista: Hasselhoff
Schuster: ¡¿Quien?!
Periodista: Hasselhoff
Schuster: ¡No hace falta que dices nada más!

Proximamente en sus maquinas de desarrollo: NoSQL

AL LORO!! --> http://en.wikipedia.org/wiki/NoSQL

polluelo

Noticion?

egsancho

Mal negocio... lol

bivab

No traera ninguna puerta oculta?

waterluxe

#27 Entiendo que será una aplicación cliente, no servidor...