Hace 6 años | Por pandasucks a diarioti.com
Publicado hace 6 años por pandasucks a diarioti.com

Microsoft ha admitido haber actualizado sin autorización algunas instalaciones de Windows 10 a la última versión del sistema operativo, identificada con el numeral 1709. La actualización se produjo incluso en aquellos casos en que el usuario específicamente había bloqueado tales actualizaciones en la configuración del sistema operativo. Microsoft ha publicado un procedimiento que hace posible revertir la actualización no solicitada. Cabe señalar que este procedimiento es posible únicamente en los 10 días siguientes a la actualización.

Comentarios

Liet_Kynes

#5 Yo también entiendo que es por mantener temas de compatibilidad y software de terceros, pero aun así me parece una burrada que aplicar cuatro parches cueste tanto tiempo de proceso

Y en casa lo tengo muy claro: no hay windows que valga en ninguna de mis máquinas. Si me tengo que conectar a algún cliente desde allí tiro de virtual box con una máquina mínima, solo teamviewer y otras herramientas que necesito, con las actualizaciones desactivadas.

skaworld

#6 Yo antes tb tiraba de VirtualBox, pero me he apijotado, al final tb era engorro porque con la mayoria mis maquinas acabo jugando (y cargandome lol ) el SO probando escritorios y cacharreando, con lo que tenia que andar reinstalando las cosas, con el tiempo acabe por decidir tener un portatil baratillo con windows, el office y los 4 cacharros que uso pa trabajar y que solo toco para curro.

ailian

#5 45 minutos es tiempo suficiente para clonar tu disco duro. roll

e

#5 Lo que no entiendo es que se ponga a hacerlas en esas "horas no activas" y no haya forma de impedirlo para que no te cierre del tirón todo lo que tengas abierto si te has dejado el ordenador encendido. Yo tengo el 10 Pro, y las actualizaciones sólo me las muestra, no las descarga ni instala, pero en el 10 Home de mi mujer es una putada.

W

#30 Ponlo a hibernar, es lo que hago yo con el portátil cuando tengo muchos programas con archivos abiertos.

Eso sí, puede que se encienda el sólo para intentar actualizarse.

e

#42 si lo mantengo encendido es por evitar arranques y paradas del disco, y porque soy autónomo que tiene que responder correos en cualquier momento del día o la noche y es más fácil y cómodo si está siempre encendido. Mi anterior PC estuvo 8 años si apagarse, y éste va camino de los 9 (aunque lo he apagado para ampliar memoria, etc.).

shinjikari

#3 Puedes usar shutdown -s -f -t 00 o bien desactivar el servicio de Windows Update y reiniciar. Así te saltas las actualizaciones, al menos momentáneamente.

#13 Totalmente de acuerdo. En cualquier caso, hay algunos métodos para desactivar las actualizaciones automáticas. Por si alguien lo necesita: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-desactivar-las-actualizaciones-automaticas-en-windows-10

Liet_Kynes

#14 El problema es que mi labor en los clientes suele ser instalar nuestro software y formar a los usuarios. Las tareas de administración son cosa de los informáticos de la empresa y yo ni sé cómo están configurados los ordenadores ni me voy a poner a toquetear cosas que no son de mi incumbencia. Porque es que si luego hay algún problema por algo que he hecho el marrón me lo voy a comer yo, así que en estos casos me voy a tomar un café, y si hay alguna queja les remito a su departamento de informática

shinjikari

#15 No se acaba el mundo ni te cargas el sistema por usar un comando de shutdown. Cuando le das al botoncito de apagar, en esencia estás haciendo exactamente lo mismo pero sin ver letritas blancas sobre fondo negro.

timonoj

#3 Tiene varios carajales a rastras desde los tiempos de Windows 95. El más gordo ha sido siempre el tema de las dependencias en las actualizaciones. Para determinar qué parches necesitas, tiene que recorrer todo un puto árbol con todos los parches previos. La base de datos que se genera de eso es enorme, y un marrón de gestionar. Si hoy instalas un Windows 7 sin NADA, windows update se va a tirar 20 minutos haciendo aparentemente nada, pero con CPU y disco duro al 100%, está comprobando el larguísimo historial de dependencias que te queda por instalar. Los sistemas de dependencias en las diferentes distros Linux son muchísimo más rápidos/eficientes. Con Windows 10 se han pasado a un sistema mucho más basado en imágenes completas del sistema. Cada actualización es un pelotazo de varios gigas, que básicamente reinstala el SO. Más eficiente y unánime. Pero te jode montones de customizaciones cada vez que lo hace. Y eso, lo han puesto sin preguntar.

Ayer tenía un Windows 10 con las DNS bloqueadas para que no me actualizara, porque lo uso sólo como secundario, el principal es KDE Neon. Pues ayer que arranqué Win10 por 15 minutos a mirar algo, me saltó un pop-up diciendo que no podía instalar actualizaciones por falta de espacio (que también, pero es que había encontrado la forma de descargarlas sin mi consentimiento)...Y el pop up iba a mil por hora, saltaba cada segundo (sin exagerar), haciendo la máquina super molesta de usar. Ains, con lo a gusto que se está en Linux.

D

#1 pues yo con las actualizaciones de MS-DOS no tenía esos problemas

timonoj

#10 Qué va hombre! Apenas seis o diez diskettes que te tenías que ir instalando pacíficamente, de uno en uno, cada uno tirándose sus 5 minutillos...Muy práctico era, también.

D

#52 eso era para instalarlo, no para las actualizaciones

averageUser

#1 Siempre he sido de la opinión de que el código tiene que meter miedo por la puta cabeza.

skaworld

#25 ¡Graciñas! La verdad es q me intrigaba bastante xq de cara a experiencia de usuario es un dolor y nunca entendí por qué no cambia el rollo, supongo que en algún momento tendrán que replantear la arquitectura...

D

#25 #28 supongo que en algún momento tendrán que replantear la arquitectura...

Ya lo están haciendo, y consiste en hacerlo cada vez mas *nix

Pero es complicado, Windows y su arquitectura traen una "mochila" muuuuuuuuuuuuy grande, sobre todo de cara a las empresas (que es lo que les da dinero, y en este asqueroso mundo el que paga manda, por desgracia). Que se suele resumir en ese gran concepto de compatibilidad y soporte a terceros, pero eso al fin y al cabo conlleva una atadura de manos de la hostia.

Imagino que según vaya cambiando el paradigma, el concepto "win*" irá desapareciendo por obsolescencia (la competencia no esta de brazos cruzados) y por esa misma inercia de tener que dar compatibilidad y soporte a esa nueva competencia pujante, cada vez veamos un Windows mas "Winix" en nuestros escritorios. De hecho esto ya esta ocurriendo "entre bambalinas", pero será un proceso lento y lleno de dolor.

D

#1 Linux es mucho peor... no puedes fiarte de que no se rompa nada... Aunque la obligatoriedad de Windows 10 me toca los cojones y me ha hecho pasar de casi fanboy a odiar el SO. Me parece INACEPTABLE que un cacharro se actualice sin tu permiso cerrándote todos los programas que tenías abiertos, los scripts, las descargas...

D

#31, ¿linux es peor? Para empezar con Linus no te reinicia el ordenador y se tira media hora, no te deja si ordenador. Si hiciera falta reiniciar, lo haces cuando quieras y te reiniciar normal.

Y lo de no cargarse nada... precisamente antesdeayer se me actualizó Windows, más de media hora, y luego no pude usarlo, me parpadeaba la pantalla tras el login y no podía hacer nada, bueno, entrar en modo a prueba de fallos. Y no lo pude arreglar hasta el día siguiente, bastaba con desinstalar un programilla que te metía la actualización, creo que era alguna mierda del menú de inicio. Y no es un fallo que me haya pasado a mí solo, le ha pasado a muchos ordenadores de mi Departamento. Como yo no suelo usar Windows se ve que he sido el último, y bueno, gracias a que le había pasado a otros y un informático sabía como arreglarlo, que si no habría tocado restaurar y no actualizar (si es que no le da por forzar la actualizar a él solo).

En Ubuntu que lo llevo usando desde 2010 no me ha pasado que una actualización me haya roto algo. Bueno, quizá al cambiar de un Ubuntu a otro alguna cosa haya dejado de funcionar, pero no dentro de la misma versión. Windows 10 sin cambiar de versión se hizo absolutamente impracticable (solo a prueba de fallos).

HANNIBAL_SMITH

#12 Lo mejor para evitar las actualizaciones de Win10 es deshabilitar el servicio Windows Update (wuauserv), además es algo sencillo de hacer, igual que habilitar o deshabilitar cualquier otro servicio de windows.

D

#35 Sí, pero pierdes las actualizaciones importantes también. Y como un día quieras actualizar, meter todo lo que haya pendiente puede ser la muerte pelona.

HANNIBAL_SMITH

#43 Hombre a ver, todo en esta vida no se puede y menos si te lo dejan dificil tal y como hace microsoft con Win10...
Lo suyo sería ir mirando a ver si hay actualizaciones un par de veces o tres al mes, lanzarlas cuando no tengas nada que hacer en el ordenador.

D

#11 Me encantan los foros de ayuda, con sus soluciones burocraticas quijotescas para al final decirte que te pongas en contacto con el administrador de sistemas lol

Z

#11 Windows 10 LTSB y la pagina web mydigitallife para el "parche" y todo arreglado

protogenes

Joder, yo puedo entender que de forma "predeterminada" el sistema se actualice solo, por eso de que es un sistema que usa desde el "nerd" hasta la abuela y no todo el mundo sabe, ni quiere saber, cómo se actualiza o toquetear el PC.

Pero al menos que den la opción REAL de desactivar actualizaciones y que ocurran con el sistema en marcha (tipo GNU/Linux), o al menos con un reinicio. Un poco más de control del usuario no creo que les costase tanto.

ailian

#13 Para microsoft el control de usuario es una ventana que te dice que va a actualizar sí o sí y que le des a aceptar y si no que lo hará igualmente más tarde.

Es un SO tipo dictatorial.

i

#13 No es que no se pueda hacer o sea complicado es que no les da la gana darle control al usuario.
Esto, junto con la manía de instalar su apps aunque no quieras, cambiar los programas por defecto, la publicidad ... hacen de Windows 10 el SO más tocapelotas de la historia.
Me parecería bien que hicieran un SO "gratis" financiado por publicidad y uno "normal" de pago ...pero no, lentejas si las quieres bien y si no las dejas.
Luego sale por aquí que si Microsoft ahora es mucho mejor porque apoya al software libre más que antes. Pero en realidad son más dictadores que nunca son los usuarios.

protogenes

#29 Supongo que con el tema del software libre van de buen rollo (como por cierto, ahora con la xbox, consola con las que se están currando unas buenas políticas ya que van siempre por detrás de Sony). Una vez que se les deje tener demasiado poder también ahí... aunque es difícil por el propio concepto de software libre, pero no sé. Ya sabemos cómo se las gastan.

D

quiero mi Win 3.11 for Workgroups de vuelta, ya me parecía a mi que algo había cambiado en el interfaz ....

HANNIBAL_SMITH

#4 Donde esté Windows NT 4.51..., la misma interfaz que el 3.1 pero sin depender de MS-DOS.

pip

#27 hombre, te aseguro que mi Debian no se actualiza si yo no quiero, que es la queja principal.

m

#32 En eso completamente de acuerdo. Debian (y en menor medida Ubuntu) están a años luz en seriedad de MS.

RamonMercader

Esta bien que lo admitan, sobretodo cuando lo hace delante de tus morros.

D

yo la tenía en la versión 1607 y bloqueada la 1703 hasta el día que se bajó en una actualización de seguridad un asistente que se instala en C:/ y todos los días se bajaba la versión 1709 impidiendo posponer la instalación. Solo conseguí "detenerlo" bloqueando en el firewall todas las conexiones a internet de todos los programas de ese asistente y borrando la actualización descargada del disco duro. Así todos los días salía pantallita de error de descarga.

Deberían meter un buen puro a microsoft por hacer lo que le sale de los huevos en contra de lo que quiere el cliente.

D

#38 Doy fe, a mi me pasaba lo mismo. Me tocó reinstalar todo desde cero.

makinavaja

Cuanto más leo estos problemas, más me alegro de no haber instalado nunca W10, y seguir con W7 para lo poco que hago en windows, la mayor parte, y cada vez más, utilizo Linux...

El_fantasma

#26 Linux tiene sus problemas con las actualizaciones, en especial cuando por alguna causa quedan interrumpidas. Por fortuna en Internet hay mil y un tutoriales para arreglar esos problemas.

D

Después, los que desactivaron las actualizaciones automáticas, andarán llorando porque "el puto güinduos" no me protegió del spectre y el niño muerto. Pendejos.

illuminatis

Uso mi PC muy poco pero el otro día harto de Windows 10 me pasé al 7 y que maravilla, es mucho más sencillo todo, especialmente el panel de control donde lo encuentras todo más rápido. Hasta el menú inicio es más simple y no tan recargado como en el 10. Probablemente el 7 es el mejor sistema operativo que ha hecho y hará Microsoft.

Dovlado

No vaya a ser que los Intel rindan menos que la competencia...

polvos.magicos

Cada día, a pesar de haberlo bloqueado, con una nueva actualización de windows 10 ¿solucion? reinstalar el 7, problema resuelto.

Armandorev

Ya estan los antivacunas molestando.

D

Razón 10000 de por qué Mac y Linux sin superiores

m

#22 Linux también se pone a veces estupendo (a años luz de la pesadez de Windows) con los updates. no digo que todos los días hay cosecha, pero cada dos ...

El_fantasma

#22 Mac tiene sus cosas también, mientras todo funciona bien, es una delicia, pero si algo sale mal, por ejemplo la conexión por WiFi, te enfrentarás a soluciones muy rebuscadas o de pago (se arregla borrando 3 archivos en una carpeta muy escondida) y foros donde te incitan a llevar tu flamante Mac a servicio técnico. Hace poco tuve el problema de que el disco duro se llenó y mientras mas borraba para liberar espacio, mas se llenaba hasta el punto que se quedó sin espacio, lo arreglé reinstalando High Sierra desde un USB.

#27 Linux tiene también sus cosas, pero también tiene una gran comunidad detrás que hace que cualquier solución por muy complicada que sea, se arregla copiando y pegando comandos. El único problema serio que tuve con Linux fue causado por un disco duro averiado (Kernel Panic).

D

Mi portátil tiene esta versión que se comenta en la noticia. Me fue actualizada el 26 de diciembre de 2017. Así que no sé (realmente no me preocupa) cómo "revertir" la situación.

Cuando lo compré en junio pasado, lo primero que hice fue particionar y dedicar más de la mitad a Linux (ahora estoy usando Mint KDE 64 bits y trasteando con Kali), la partición de W10 está dedicada a probar los juegos que descargo antes de saber cual comprar (uno cada tres meses normalmente) y, muy de cuando en cuando, a entrar en esta nuestra comunidad a ver qué se dice por aquí.

Terminando: W10 no lo uso para casi nada, está hay por pereza, ni me molesta ni lo uso habitualmente

D

#2, los juegos que pruebas en Windows y luego compras, ¿los juegas en Linux? Porque para Linux hay bastante menos.

Pd. Yo uso Linux, pero para juegos Windows (y solo para juegos).

D

#49 me pasa lo mismo. Windows para jugar

polietileno

Yo sólo tengo este malware por los juegos 🐍

e

se sabe que pusieron las actualizaciones como obligatorias para no tener los mismos problemas que en el pasado.

m

#59 Pues parece ser un problema de tu PC o de algo que instalaste, pero no es por la actualización, prueba a desinstalar e instalar de nuevo Firefox a ver si se corrige.

j

De las últimas actualizaciones no admite a Firefox como navegador, quedando inutilizado para ponerlo como predeterminado.

m

#40 NO MIENTAS, yo tengo la ultima actualizacion/build de Windows (16299.309) y tengo a Firefox como predeterminado, si no sabes usar tu ordenador es tu problema pero no digas mentiras.

j

#50 Adjunto imagen.

D

Cuanto llorón.