Hace 3 años | Por Ukchay a purdue.edu
Publicado hace 3 años por Ukchay a purdue.edu

Este robot rectangular es tan pequeño como varios cabellos humanos. El objetivo final es que estos pequeños dispositivos puedan transportar medicinas en humanos, y el colon u otros órganos tienen superficies rugosas, por ello se eligió este tipo de desplazamiento. Dado su pequeño tamaño no puede llevar baterías, y para controlarlo se utilizan campos magnéticos que son inducidos desde el exterior. Los investigadores realizaron pruebas transportando viales de medicina en animales vivos, consiguiendo depositar el contenido en el órgano requerido.

Comentarios

g

#0 Micro-robot o microrrobot, pero no microrobot.

Ukchay

#1 he estado buscando, pero veo que se utilizan las 3 acepciones indistintamente, tienes alguna fuente que explique porque unas son correctas y otras no?

g

#2 No hablo de acepciones (no se está discutiendo el significado de la palabra), sino de reglas básicas de ortografía. 'Robot' mantiene el sonido 'fuerte' de la erre, así que si se escribe a continuación de 'micro' y esta palabra termina en vocal, la palabra compuesta se escribe con doble erre, es decir, microrrobot (aunque a alguno la parezca raro o incorrecto), no microrobot.

Ukchay

#3 tienes razón, me acababa de dar cuenta del detalle.

Ukchay

#1 ok, me acabo de dar cuenta, una r entre vocales es un sonido suave, rr sería sonido fuerte. Alguien lo puede cambiar?

Rorschach_

#4 Pídelo en el Nótame.

@admin cambio en titular y etiquetas.