Hace 11 años | Por Tensk a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por Tensk a microsiervos.com

Los cachondos de Qualcomm han grabado esta prueba de microprocesadores, comparando a qué velocidad derriten la mantequilla diversos dispositivos móviles debido al calentamiento que producen los chips (hasta 55°C, frente a los 35°C a los que se derrite la mantequilla).

Comentarios

D

#2 perejil en la mantequilla
Por supuesto, es un gusto muy inglés roll

Constancio

#2 También se usa la mantequilla en los test de penetración. Mira Marlon Brando y María Schneider... roll

D

#2 AAAARGGHH SPOILER!!! lol

hellodolly

Ya teníamos la tostadora, ahora la mantequilla....
humm roll dentro de poco la prueba de la mermelada lol lol lol

D

#3 Para esa llamarán a Ricky Martin

D

Pues prefiero los de la competencia, me ahorran lumbre en la candela.

Con el precio que tienen los mistos

D

#22 Pues en Android hay un privilegio donde puedes controlar totalmente el dispositivo (root = Superusuario) despues esta un App que se llama Setcpu que controla la velocidad del microprocessador. Un ejemplo puedes decirle que lo pongas a tope todo el rato(con eso lo que hace es que gaste mucha bateria y se caliente)y por ultimo el overclock es una cosa que se pueden hacer a móviles todo que tenga processador. Si esta estudiado para que funcione a 1000 pues con el overclock se pone a 1400( por poner un ejemplo)aunque puedes tener problemas de estabilidad(se reinicie, se queme,etc) ¿queda claro? Perdonad mi lenguaje de informático de pueblo. Es que no soy informático pero me gusta trastear un poco con mi Android.
Saludos.

s

Eso no es nada, ya en su dia nos dedicamos a freir huevos en un AMD k7.

D

Pues mejor que se caliente, tiras manos de Root le metes el SetCPU a la velocidad del "micro" a toda castaña y te lo pones cerca del cuerpo. En invierno estarás calentito, no te digo nada si le cambias el kernel y le pones el overclock.

Ahora hablando en serio, se que para gustos los colores y muchos de aquí me dirán que si utiliza los 4 núcleos. Incluso me dirán que hacen corto. Pero para mi que solo tengo uno (galaxy S). Para leer 4 noticias del Menéame fuera de casa y contestar a 4 "whatsapps" va sobrado. Cuando se rompa pues me comprare algo que este bien sin gastarme 600 eu que puede valer un móvil de 8 núcleos. En fin consumismo puro y duro
Saludos.

cat

#20 Tampoco nos pasemos, que el Galaxy S no es un móvil modesto precisamente. Apenas hace 2 años que era lo ultimísimo del mercado, y aún hoy en día sigue siendo carete. No tiene 8 núcleos pero tampoco es un Nokia 3310

PD: Yo también tengo un Galaxy S y no pienso comprarme otro móvil hasta que este se me caiga a pedazos. Una vez saciada mi curiosidad metiéndole una rom de ICS, no necesito más lol

D

#21 Se lo compre a un amigo de segunda mano,el se quería hacer el S2 y se lo compre por 100 euros. Ya le he dicho que me guarde el S2 por que el S3 estará al caer. Eso si como mucho 150 euros. lol lol

cat

#24 Pues ya se lo puedes ir pidiendo, que el S3 ya está a la venta. El Galaxy S por 100 euros, la leche lol

D

#25 Pd: Si quieres una buena rom de ICS te recomiendo las "Nightlys" de Cyanogenmod. Son muy cómodas de actualizar y salen cada 2 dias. Haces Wipe cache y Wipe Dalvik cache. No se borra nada y tiene buen desarrollo. Si tienes alguna duda escríbeme que no me importa ayudar.

cat

#26 Estoy con TWICS-UX, basada en una nightly de CM9. Desde ahí podría ir actualizando a las siguientes nightlies, pero prefiero ir pasito a pasito. Es muy estable y va como un tiro. Lo único "extra" que he tenido que hacer ha sido por el datafix, porque el kernel que usa por defecto esta rom (MNICS, muy bueno) por defecto trae desactivado y con algunas limitaciones el soporte para init.d.

E

#20 No se de que estas hablando.

D

#20 Yo el mío lo tengo overclockeado (aumentada su frecuencia de trabajo) y undervolteado (bajado de voltaje). El procesador no solo permite acelerarlo sinó también bajarle el voltaje de trabajo. Eso junto perfiles de reloj para cada aplicación, menor calor y más autonomía.
Herramientas usadas: SetXperia (o Incredicontrol), y Tasker.

D

Cuantos habeis puesto el video y solo os interesaba ver la mantequilla como se derretia?
Y buscando la marca de los moviles?
lol

juantxxo

Yo en mi blackberry caliento el sandwich para luego comerme el queso fundidito... mmmmm

D

#0 la temperatura se escribe con un espacio: 35 ºC frente a los 55 ºC.

T

#12 Gracias, pero lo único que hice fue copiar y pegar el texto original.

e

#12 Tienes razón, pero añade que el circulito (que no es una letra o) no va subrayado: 35 °C, 55 °C

D

#38 si la o no es un circulito, ya me dirás qué pollas es, pues.
en ningún ordenador que manejo últ.e sale la o voladita subrayada.

e

#41 http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_Celsius#S.C3.ADmbolo_y_nombre
El símbolo del grado Celsius es un circulito volado (y no la letra o) seguido de la letra C, que forman un bloque indivisible. La Real Academia Española admite escribir solo el circulito volado, sin la C, pero esta notación no es conforme con las normas internacionales [...] En Unicode existe el carácter ℃ (U+2103) que representa el grado Celsius.

http://www.wikilengua.org/index.php/grado_Celsius
El símbolo establecido es °C, que se separa de la cifra con un espacio

D

No es que sea una comparativa muy científica, pero está curiosa.

no sabría yo que decir, es casi casi científica...se parte de una variable que es la temperatura de fusión de la mantequilla (35º). Para hacerlo más ortodoxo se deberían haber colocado tres trozos exactamente iguales de forma, tamaño y peso (para elimiar posibles variables extrañas que alteren la medición). Se planeta que el movil que más se calienta derrite antes la mantequilla (se introduce la variable tiempo), así que visualmente, son necesidad de un termómetro (más rápido y fiable) se puede determinar qué movil se calienta más. Se debe reconocer que con el elemento visual los experimentos molan más. Dudo mucho que un video con 3 frikis midiendo con un termómetro la temperatura de funcionamiento de res teléfonos moviles llamase tanto la atención.

sangaroth

#27 Uno de los factores mas importantes del metodo cientifico es la capacidad de comunicar la información de tal manera que cualquiera pueda replicar el experimento y conclusiones...ergo igual acaba siendo la mas científica posible

D

#27 No lo es, para empezar los procesadores no usan la misma tecnología de fabricación, al menos uno, el del S2 tiene más de un año, donde hemos pasado de los 45nm a los 28nm para procesadores móviles, eso ya supone una ganancia de temperatura importante, evidentemente si tu procesador llega un año más tarde para hacer lo mismo no es precisamente remarcable.

Luego habría que ver si realmente los procesadores han realizado la misma tarea, dicen que usan el mismo programa con consumo intensivo de CPU, pero no dice si completan lo mismo o no, el tiempo y trabajo desempeñado también es un factor importante.

Y a eso añade que tampoco te dicen absolutamente nada del software y configuración, ¿era igual para todos?, ¿usaban la de fábrica de cada fabricante? ¿estaban modificados para apagar el resto de funciones?

Vamos que de científico tiene bastante poco porque la hipótesis inicial solo la conocen ellos y ni siquiera sabemos si es la misma para todos los dispositivos. Eso sí como marketing está bien.

braisf87

#36 totalmente de acuerdo... pero la excusa era hacer algo con la mantequilla que les había sobrado de la merienda...

x_treme

#36 estaba pensando en lo mismo, porqué si yo pongo mi teléfono bocabajo y apagado, de temperatura no genera nada de nada, en el escáner térmico seria igual que el Qualcomm.

hurtado

Mmm, si os fijáis bien, parece que al final la mantequilla del procesador "bueno" es cambiada, ¿habéis visto como la línea media se desvanece y luego vuelve a aparecer? Extraño.

baytico

#8 no es extraño, si te fijas se derrite no uniformemente, se derrite antes por delante que por detrás, es decir el trozo cae hacia delante, se derrite por detrás, se estabiliza y se vuelve a ver igual que al principio.

shem

Estos Yankees no saben hacer nada si no le echan mantequilla. Al menos no le pusieron una loncha de bacon encima

f

es importante la temperatura de los móviles en su funcionamiento ya que estos están muy cerca de nosotros
una CPU de ordenador puede llegar a los 80º pero pensar eso en un aparato pegado a nuestros huevos, ya la temperatura hay que mirarla con lupa
y que mejor el punto de fundición de la mantequilla como nivel máximo de temperatura

no quisiera tener un pedazo de móvil con 4 núcleos que se calentara a mas de 40 grados cerca de mis huevos, no quiero ni pensarlo ni mi mujer menos

a

#31 sabes a que temperatura pueden llegar a calentarse "tus huevos"?... solo por curiosidad morbosa .. yu científica... evidentemente.

f

#32 y #34
http://es.wikipedia.org/wiki/Escroto

según Wikipedia

"el escroto actúa como un termóstato, tratando de proporcionar una temperatura uniforme para la producción continua de esperma que toma lugar dentro de los testículos. Esta temperatura tiene que ser ligeramente más baja que la del resto del cuerpo."

si el cuerpo esta alrededor de 37º normalmente, creo que los 35º de la mantequilla es un limite plausible


los impresionante de meneame es que de hablar de mantequilla terminar hablar de escroto y huevos lol

a

#31 me parece interesante, hay peligro si los testículos llegan a pasar los 40° C, ¡chispas!, yo pensé que se calentaban mas en pleno coito, pero bueno...

kncer

Bueno, el vídeo es curioso... ¿Pero como sabemos que los móviles están al mismo rendimiento? Alomejor unos están usando aplicaciones a full y el otro está simplemente encendido...

RojoVelasco

Independientemente del procesador, creo que le diseño del telefono aqui tambien tiene bastante que decir. Además en segun que fononos, el chip 3G podria fundir al procesador con la mirada.

pawer13

Pues para mí la prueba del algodón es la duración de la batería: Si con la tecnología de integración actual sacasen un single-core tipo Galaxy S, con una batería como la del RAZR MAXX (3300 Mah!) para que durase 4 días sin recargar, me lo compraba ya (o cuando mi móvil actual se rompa :P)

D

Me parece increíble no ver a Applefags criticando al Galaxy SII (el de la izquierda)