Hace 14 años | Por JanSmite a newscientist.com
Publicado hace 14 años por JanSmite a newscientist.com

En una votación promovida por la publicación New Scientist, el microprocesador ha sido votado, con el 48% de los votos, como la mayor innovación de los últimos 50 años, seguido por la World Wide Web, con un 31%. Los resultados de la votación están disponibles en http://bit.ly/47jKvp

Comentarios

D

#2 lol, no, mejor a Heráclito, que dijo aquello de "todo fluye"

D

Lo que dice #2 es cierto, de los ultimos 50 años es desde 1959 a 2009... y el trasistor fue inventado en el 47.. asi que no puede entrar

JanSmite

#3 Sí, el tanga, porque lo que es la ortografía, ese otro gran invento...

filipo

#3 Venga confiesa, que han sido las vaginas en lata

e

#3, totalmente de acuerdo, pero hay que ver que en este momento estas utilizando un microprocesador al igual que yo para escribir en meneame

D

La píldora, solo de pensar en la marcha atrás me amargo.

edmont

Y el 99 % de la población no tiene unas nociones básicas de como funciona... Eso dice mucho de lo que nos queda por avanzar como civilización.

ElPerroDeLosCinco

#9 ¿Te refieres al tanga?

andresrguez

Pues la PCR debería ser también la mayor innovación http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_en_cadena_de_la_polimerasa

Ya que esa técnica es fundamental para cualquier avance científico en el mundo de la medicina, biología, etc...

edmont

#12, sin microprocesadores no sería posible todo el avance en genética, microbiología y demás. Estamos condenados a los ordenadores.

D

No estoy de acuerdo, que haría un tercio de la humanidad sin el mando de la tele?

(No vale "pensar" como respuesta)

D

#8 ¿Qué decías? Es que estoy con el mando de la tele...

S

Para mi no sería el microprocesador, si no el microcontrolador el auténtico avance. (Problemas que tiene ser electrónico industrial lol)

Por cierto, #16 #15 y demás... no confundáis lo uno con lo otro... lo que lleva la tele, el mando a distancia y demás son microcontroladores no microprocesadores (microcontrolador es operativo por si mismo)

pawer13

#17 Según la wikipedia (es decir, tú que eres electrónico dime si se equivoca, que yo de esto no entiendo tanto):Un microcontrolador es un circuito integrado o chip que incluye en su interior las tres unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y unidades de E/S (entrada/salida).

Por tanto el microcontrolador ya tiene una CPU, que es lo que entendemos por procesador.

S

#18 Si, es a lo que me refiero con Operativo por si mismo... pero bueno viendolo asi... si tecnicamente un microcontrolador contiene una parte que es su CPU, aun asi sigo pensando que la revolucion fue microcontrolador (que obviamente vino despues del microprocesador).

Era por intentar dejar claro a la gente que tal vez no este familiarizada, que lo que ves dentro de un mando o tele (lo que no sean puertas logicas "tontas") son microcontroladores (obviamente con su CPU ALU y Memoria), microprocesadores tal cual solo vais a ver hoy en dia los de los ordenadores o los de los paneles lcd o plasma de gama alta, y pocos sitios mas.

D

#17 Los nuevos televisores llevan sistemas operativos más avanzados que el ordenador que tenía con 12 años o así, un Pentium a 75 Mhz. Y por cierto, algunos como los nuevos LED TV Samsung incluso utilizan código GPL para su decodificador integrado. Gracias a ese código puedo ver películas en 1080p en formato Matroska sin tener que comprarme un lector de Blu-ray ni cualquier otro tipo de aparato (sólo es necesario un disco duro portátil de los normales, no multimedia).

D

#8 ¿Sabes qué es lo que lleva por dentro un mando a distancia? ¿Y un televisor?

Sí: microcontrolador y sistema operativo, respectivamente.

D

Naaa son los chococrispis!!!

D

Los procesadores han hecho nuestro mundo mejor.
A ellos tenemos que agradecer lo que somos hoy.

Relacionado:

L

Pues yo no podría vivir sin microondas,es el invento que mas tiempo me ahorra y mas utilizo.(con permiso del tanga lol)

T

Precisamente estoy haciendo un trabajo sobre microprocesadores ARM, así que me viene de escándalo la notivia

D

Aunque ahora pensando, la real revolucion, y esa engloba casi todas las que habéis comentado (no, el tanga no :P) Es la tecnologia planar, de principios de los 60...

malacaton

Pilar Rubio lol

f

El mejor invento es la distinción de sexos que hizo la evolución hace millones de años... de no ser así la reproducción sería una aburrida mitosís...

f

Ahora en serio, lo más curioso es que el desarrollo del transistor fue debido a un pique entre científicos, y que después de crearlos, no se le encontró aplicación hasta décadas después...

d

Y a esta mierda no se le tacha de "noticia irrelevante"? joder, como esta el patio.