Hace 15 años | Por jm22381 a area123.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a area123.com

Frederick Stephens (78 años) está más que contento con su microondas Panasonic NE-691, ya que lo compró en los años sesenta y sigue en funcionamiento. Hace 40 años fue de los primeros en comprarlo por 250£, cuando era una novedad, tanto que necesitó que le dieran una demostración de cómo usarlo. Lo ha usado más de 150.000 veces, sobre todo desde que enviudó, y la única vez que tuvo una avería fue que se quemó la bombilla. "Es un trozo de historia y es sorprendente pensar cuánto tiempo ha durado" Definitivamente una muy buena inversión.

Comentarios

D

Y este señor no se murió de cancer. Para los conspiranoicos.

immanuel

Eso tambien deberia de mantener tranquilos a aquellos que piensan que calentar las cosas en el microondas te produce cancer. El señor tiene 78 años y se ve muy saludable.

d

#4 Y en la mía también.

D

#11 y #19 Buena observación. De todas formas, supongo que también sabréis de casos de gente que se ha muerto de vieja por causas naturales después de fumar 40 años, no? Entonces... el tabaco no provoca cáncer... ¿o sí? Madre, qué lío...

pablicius

#13 Mira, ya he aprendido algo hoy.

T

Hummm, que dure 40 años vale, pero eso de las 150.000 comidas va a ser que no me lo creo. Eso equivale a hacer unos 10,27 usos diarios del microondas, y no me imagino a nadie usando, de modo particular, tantas veces el microondas todos los días. Que no, que no.

sorrillo

Claro, si cada uno la dice mas gorda al final son millones de comidas cada día.

Del texto original: "We must have eaten thousands of meals over the years which have been heated in it.". Que viene a decir que deben haber comido miles de comidas calentadas en ese microondas. De la frase se extrae que no tiene ni idea y dice un número por decir.

De ahí el "periodista" se inventa un número, venga, "40 years and 150,000 meals"

Y en la entradilla lo convertimos en "mas de 150 mil". Por si acaso.

Alexxx

Ya no se fabrican microondas como los de antes

JFK

12# muchas veces me he referido a mis conocidos y familiares, sobre esta obsolescencia planificada, aunque desconocia el término, y en casi todas las veces que he intentado hacerle ver que los fabricantes ponen "fecha de caducidad" a lo que crean ponían caras extrañas como si estuvieran hablando con un maniaco,jeje.

Un ejemplo muy claro.Los móviles.¿Cuanto puede durar un 3330 de Nokia?la cantidad de porrazos que habra tenido, y de hecho alguno he visto todavia dando vueltas por ahí.
Los moviles hechos hace 4 o 5 años como mucho, rara vez duran mas de 2 años si duran mas, con fallos como desconexion y que casualidad en todas las marcas suele pasar. Me paso con un 6630, me pasa cn un n73, mi compañero con un motorola y le ocurre igual, a un amigo con un sonyericcson....y tienen todos mas de 1 año y medio.

D

A ver... Cuatro veces el biberón para la niña, una vez para descongelar la carne, una para recalentar la carne y dos veces para el café que deje que se enfriara mientras leía meneame...No. no llego a 10 veces por día.

T

#4 #5 ¿todos los días durante 40 años? anda venga ya...

d

A decir verdad el tiempo termina demostrando que las cosas simples pero robustas son la mejor inversión a largo plazo, por muchos mamotretos ultratecnológicos que nos quieran vender.

N

En mi casa el mío se cambió el año pasado después de más de 20 años, y seguía funcionando bien pero las gomas que lo aislan estaban en dudosas condiciones. Por si acaso no nos poníamos delante de él al usarlo, no fuese a ser que se nos cocinase algo más que la comida.

Por cierto que el micro vale para mucho más que calentar. Receta super fácil: cortas unos champis, le echas un chorrito de vino blanco y uno de aceite de oliva y sal (que quede un dedito de liquido en el fondo) lo pones en el micro 5 minutos controlandolo hacia la mitad para que no se queden secos. Quedan deliciosos!

rednoise

#12 No solo se hacen de mala calidad para que haya que cambiarlos, es que hacerlos con la mejor calidad implica costes mucho mayores, es decir, mas riesgo para la empresa y tambien implica un mayor precio final y la gente preferimos cosas baratas a las caras, sobre todo cuando no tenemos forma de saber la calidad del producto.

El sistema funciona asi no solo por gracias a las empresas sino tambien por culpa de los consumidores.

D

#1: No interesa que las cosas duren toda la vida, interesa que tengas que repararlas o mejor aun, que cueste mas el arreglo que uno nuevo.

d

#7 El mio 15 años y no le veo intenciones de querer descansar. Parece ser que son una raza longeva.

i

"Frederick Stephens a utilizado su microondas"

La primera en la frente, toma ya.

Ya no se escribe como antes...

alexwing

#12 también hay que tener en cuenta que los semiconductores que forman los circuitos están echos de silicio y el encendido y apagado de los circuitos lleva a un desgaste del semiconductor por los cambios de temperatura, tenéis razón en que las cosas duran menos pero es también por culpa de la militarización que hace que sean más débiles.

D

#9 y hace un ruido de la ostia
Jajajajaj me ha dado risa eso.
Y concuerdo en que en realidad es lamentable la calidad de las cosas en la actualidad, todo lo fabrican para ser desechable.

Patxi_

#32 te lo juro como que me llamo Idelfonso Peláez de Todos los Santos

D

Tengo un microondas Sharp que compró mi madre en 1982 (Made in RFA), y aún funciona y sin ninguna avería...eso sí, la chapa interior tiene un poco de óxido y hace un ruido de la ostia, pero creo que ya se ha amortizado de sobras. Aún así quiero cambiarlo porque tengo la sensación de que los microondas de ahora no duran ni un par de años.

D

¿Y se le fundió la bombilla el primer mes?
Todos los microondas que hemos tenido (que no han sido pocos) han estado siempre con la luz fundida lol

maal

En casa tenemos un micro que tiene más de 14 años y sigue como el primer día.

Por cierto, sobre el tema Obsolescencia planificada, dicen que sony creo el SONYTIMER. + INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Sony_timer

woopi

Después la culpa de la contaminación es del consumidor. Mi primer micro duró 15 años más o menos. Un Sanyo, nunca había tenido una avería. Lo llevamos al servicio técnico y la reparación costaba más que el doble que un microondas nuevo... ¡Así nos va!

enmafa

a mi el ultimo me duró 2 años.....ya me compro los mas baratos, asi los tiro cuando se averian y me compro otro..lo caro al final puede salirte rana...

diophantus

Pues yo no tengo microondas.

joancg

#29 Pues Sony tendra muchos defectos pero para mi gusto crea maquinas que duran bastante.

Y hablando del tema en mi casa los microondas no se como lo conseguimos pero duran un suspiro.

D

de hecho si no tiene plato giratorio no tiene ni partes móviles a parte de la puerta, que justamente son las cosas que antes se escacharran

c

¡Menudo popurrí de sabores en cada plato calentado!

elsusto

Mi Microondas tiene 12 años y sigue funcionando como el primer día , y creo que seguir funcionando cuando tenga 20 años .

D

Tenía entendido que el generador magnetrón de los microondas perdía potencia con el tiempo. ¿Finalmente es una leyenda urbana?

D

#1 ...y me alegro de ello. Si no las fabrican en su mayoria como antes es debido a que se utilizaban muchas substancias tóxicas.

t

#12 Un factor que no se tiene en cuenta es que sí, vale, las cosas antiguas duraban mucho más... pero también costaban mucho más.

El hecho de acortar la vida útil de los aparatos, más que para aumentar pérfidamente los beneficios (que puede que también, no sé), también sirve para abaratarlos considerablemente, y eso beneficia al consumidor. Yo personalmente no le veo la utilidad a un móvil que dure 25 años, cuando a los 2 años habrá modelos mucho mejores por el mismo precio (y vaya usted a saber si no habrán cambiado las redes y será incompatible), por lo que prefiero que me cueste más barato aunque su vida útil sea menor.

En este caso, este microondas le costó al dueño 250 libras de entonces, que no es moco de pavo. Hoy en día, por 80 euros tienes un microondas, que seguramente gastará menos electricidad.