Hace 2 años | Por --678643-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --678643-- a xataka.com

M1 Pro y M1 Max, dos versiones del chip M1 que mantienen la misma microarquitectura del modelo original, pero que, a la par, son sensiblemente más ambiciosos que este debido a la forma en la que implementan los tres subsistemas fundamentales de estos SoC: la CPU, la GPU y la memoria unificada que actúa como punto de encuentro de los principales elementos funcionales de estos chips. Según Apple sus procesadores M1 más potentes igualan el rendimiento de un chip x86-64 de última generación para ordenadores portátiles consumiendo un 70% menos.

Comentarios

Democrito

Estos M1 son una apuesta muy fuerte y parece que les está saliendo bien. Pero tras ver la keynote de ayer me pareció que los M1 Pro y Max están destinados a un grupo muy reducido de usuarios que hacen trabajo intensivo con vídeo, cosa que no hacemos la mayoría de los usuarios.

Se aceptan argumentos que me hagan cambiar de opinión.

axisnaval

#2 Tengo un Mac mini M1 y doy fe de que este este SOC es el destinado al 80% de los usuarios. Es una máquina solvente y sobresaliente en muchos campos, edito video HDR en 4k en plan amateur y va como un tiro. Los M1 Pro y Max son para usuarios con necesidades muy específicas. Para el que quiera jugar, las opciones son PC o consola, aunque en el M1 se puede hacer el apaño, no es una máquina pensada para ello. Y no veo yo al personal comprándose un portátil de 3000€ para jugar. Con lo que opino que estos nuevos SOC están destinados a profesiones muy concretas. La duda que tengo es como aguantará el paso de los años un ordenador sin posibilidad de ampliación.

Shotokax

70% de reducción de consumo nada más y nada menos. Espectacular. De todos modos, espero que se impongan arquitecturas abiertas como RISC-V en lugar de esto.

Ed_Hunter

Publirreportaje de Apple, ni tan siquiera han probado los equipos.