Hace 14 años | Por --46711-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --46711-- a europapress.es

El Gobierno interino de Roberto Micheletti acusó este jueves al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de "intromisión" en los asuntos internos de ese país y le responsabilizó de lo que le pueda suceder al mandatario derrocado Manuel Zelaya, quien desde el pasado lunes está refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Comentarios

g

#2 Por desgracia cuenta con el apoyo de Israel y Panama.

D

#7, ¿de Israel?¿y a Israel qué se le ha perdido en el Caribe?¿y por qué apoya a un golpista?¿algún enlace sobre ese apoyo?

d

#9 Cita: ¿de Israel?¿y a Israel qué se le ha perdido en el Caribe?¿y por qué apoya a un golpista?... Pues te asombrará que más al sureste, justo frente al mar Caribe está metido de cabeza Irán, y también apoya y está armando nuclearmente a un golpista ...cosas veredes Sancho! Ahora ya pueden bombardearme a negativos, porque por lo que he leído Menéame es en gran mayoría pro-zelaya y pro-chavez, aunque irónicamente no son muy pro-sudamérica ¿quien los entiende?...

#15, interesante tu punto de vista, yo he pensado igual...

Tatoabas

#2 Michelleti no está solo...

alehopio

#2 >

Desgraciadamente eso no es así, porque en caso contrario ya habría fracasado el golpe de estado.

"Podemos subsistir sin la Unasur, pero no sin Estados Unidos", admite Micheletti
"Podemos subsistir sin la Unasur, pero no sin Estados Unidos", admite Micheletti

Hace 14 años | Por Rodobaldo a jornada.unam.mx

v

#13 Precisamente esa ha sido la estrategia, al parecer. Elegir la embajada de Brasil no ha sido casual, es un pais públicamente comprometido con la restitución de Zelaya como presidente legítimo, y es una potencia diplomática y militar suficientemente importante como para que Micheletti se piense dos (y tres) veces el asalto armado a su embajada.

#15 Sí, ellos técnicamente podrían "no reconocer" la embajada de Brasil en Honduras como suelo brasileño, pero el problema es que Brasil sí lo seguiría haciendo (y la legalidad internacional, pero ese es otro tema), y te aseguro que no se quedarían de brazos cruzados ante lo que se consideraría una invasión armada de su territorio. Como he dicho, la elección de la embajada brasileña no es casual.

Si la embajada elegida hubiera sido la de Nicaragua, Costa Rica, etc., a estas horas ya habría sido asaltada.

D

Osea... hagamos un ejemplo...

Henry me defiende a mi de que jonolulu me de una paliza.

Si jonolulu me consigue dar una paliza... es culpa de Henry.

Ahhh... así me queda más... OH WAIT!

diegocg

Amenaza al estilo más mafioso posible....

c

Micheletti debe de sentirse acorralado al decir esas cosas. Me pregunto si tendrá valor de ordenar un ataque sobre la embajada de Brasil, que recordemos, es territorio brasileño. Además, cada vez se va quedando más sólo y sin argumentos. Si ademas ahora la ONU y la OEA dicen que van a volver a enviar a sus embajadores a Honduras, en previsión de que Zelaya sea restituido en su legítimo cargo,la justificación interna se desvanece.

panzher

Es lo que suelen hacer los dictadores, dicen tonterías y chorradas apoyados por su poder militar sin pensar realmente en la coherencia de sus palabras.

eduardomo

El Macholetti este debe acabar con sus huesos en la cárcel pero YA!

Cameloth

Eso suena a que van a invadir la embajada...

fallheim

#4 Pues como la invadan, empieza la fiesta... A ver si para esto la ONU.

b

Una pregunta tonta que hago por si alguien sabe responder. Si Brasil no reconoce al actual gobierno de Honduras, ¿no puede decir Honduras: "Ah, pues yo tampoco reconozco al gobierno de Brasil" e "invalidar" de alguna forma la embajada de Brasil al no reconocer ellos a ese país y no considerar vigentes los tratados bilaterales?

No sé si me he liado más, pero si alguien no entiende y cree que puede tener la respuesta, me gustaría saberlo

V

#15 No, ten en cuenta que los acuerdos internacionales se hacen entre paises no entre gobiernos.

Micheletti podría decidir no reconocer al gobierno brasileño ("Da Silva no tiene legitimidad para gobernar ni para negociar en nombre de Brasil"), pero eso es muy diferente de no reconocer al país ("El territorio denominado Brasil no es un país independiente, sino que es terra nullius , tierra no colonizada").

D

Si fuese Micheletti el que se metiera en la embajada de Brasil no tendría tantos humos de hablar así pero, claro, quienes ordenará entrar será a los soldados. Cobarde dictadorzuelo.

Espero tenga los días contados como golpista y, aunque jamás se presente más Zelaya de político, vuelva lo que le quedaba de mandato, se hagan elecciones y vuelva la democracia a lo que debiera ser.

A

Pues leed esta noticia, la cosa se complica por momentos para ambos.

Un informe del Congreso de EEUU: no hubo "golpe de Estado" en Honduras

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-informe-del-congreso-de-eeuu-no-hubo-golpe-de-estado-en-honduras-1276371426/

Si no es un golpe de estado . . . . . .

D

Típico de un fascista de mierda: "Lo voy a matar, pero la culpa será tuya".

alehopio

Brasil dice que el Gobierno de Micheletti es un "Gobierno de mentirosos"
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/1068286/1068286

Marco Aurelio García, asesor especial de la presidencia de Brasil, dijo hoy que el Gobierno de facto en Honduras es un "Gobierno de mentirosos" y negó que su país facilitara la vuelta a Tegucigalpa del mandatario depuesto Manuel Zelaya.

alehopio

Entonces, el golpista Micheletti responsabiliza a Lula de que no tengan fútbol esta semana... y eso él no puede consentirlo ¿no?

Postergan la jornada de fútbol en Honduras
http://www.impre.com/laopinion/deportes/2009/9/25/postergan-la-jornada-en-hondur-150485-1.html

Mientras se pasa los derechos de los hondureños por el forro de su dictadura !!!

ONGs internacionales denuncian una nueva ola de represión y censura en Honduras
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gV6fuJ1729CylaCpud4vUU9NU8ww

Black_Diamond

Micheletti está deseando entrar en la embajada, y que parezca un accidente.

D

La intromisión sin comillas en los asuntos internos de Honduras, la está perpetrando Micheletti.

aaadddsss

me hace mucha gracia estos comentarios...
total desconocimiento de lo que pasa... el problema que tenemos en españa es que asociamos a la derecha latinoamericana con el terror absoluto y todo lo que venga de ese lado es malo para que sea bueno en este caso Zelaya...

Si queremos dar lecciones de democracia al señor micheletti me parece perfecto pero por favor documentaros un poco con Zelaya, conoceis algún hondureño? El pueblo de honduras no quiere a zelaya quien discuta eso, desconoce mucho el tema y que continue leyendo el pais

v

#28 Es independiente un tema del otro. Nos guste él o no, sea o no un aspirante a Chávez, lo indiscutible es que Zelaya es el presidente legítimo del país, apartado del poder mediante un golpe de estado (¿de qué otra forma se puede llamar a sacar a un presidente electo de su cama a las 5 de la mañana a punta de fusil, llevarlo a la frontera y expulsarlo del país, todavía en pijama?). Si el presidente había incurrido en la ilegalidad hay formas legales y legítimas de apartarlo del poder. A punta de pistola no es la forma de hacerlo en una democracia, bajo ninguna circunstancia.

La única salida es restituir a Zelaya y después empezar ese proceso legal de reprobación en base a sus actuaciones anteriores al golpe de estado (tampoco puede pedir Zelaya que el ser víctima de un golpe le exima de sus culpas anteriores). Y, a la postre, probablemente convocar elecciones, preferiblemente con observadores internacionales que garanticen su resultado legítimo y democrático.

A

#28 el 99% de las personas que conozco con hondureñas (saludos desde Tegucigalpa) y como tu dices que la gente no apoya a Zelaya no tienes razón y alguien dijo "quien discuta eso, desconoce mucho el tema y que continue leyendo el pais"

El problema desde mi punto de vista es de libertad y derechos humanos, no me considero Melista pero estoy en total desacuerdo con el golpe de estado que sólo nos ha traído problemas.

Digamos el Lunes que regresó Zelaya, la gente estaba relativamente normal, (la gran mayoría no le afecta lo que pasa en la embajada) pero deciden poner un Ilegal Toque de Queda, de más de 40 horas en TODO el país, que nos tomó a todos desprevenidos, lo cual al final provocó los disturbios que obligaron al gobierno a quitar el toque de queda ya que iba a ser desobedecido ya que mucha gente compra comida poco a poco. El toque de queda es ilegal ya que no se publicó en la gaceta (diario oficial de las leyes del país) y no se puede hacer por periodos de 24 horas ya que no es humanitario.

Además el gobierno ataca sistemáticamente los medios de comunicación que están en contra del golpe de estado, algo que está en prohibido expresamente en nuestra constitución.

"ARTICULO 73.- Los talleres de impresión, las estaciones radioeléctricas, de televisión y de cualesquiera otros medios de emisión y difusión del pensamiento, así como todos sus elementos, no podrán ser decomisados ni confiscados, ni clausuradas o interrumpidas sus labores por motivo de delito o falta en la emisión del pensamiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que se haya incurrido por estos motivos de conformidad con la Ley."

Y ellos lo hacen sistemáticamente.

No puedo negar que hay personas que no quieren a Zelaya, pero estoy seguro que hay millones de españoles que no puede creer que tengan a Zapatero de presidente. (sin desmeritar que a quienes lo apoyan)

Estamos en estado de indefención, lo que más risa me da son las palabras de Michelleti "Que ante la Ley todos somos iguales" refiriéndose a Zelaya, pero en estos momentos no es así, ya que el toque de queda se ha hecho para que la gente puede ser apresada (incluso en sus casas) sólo por no estar de acuerdo con el actual régimen.

Mejor lo dejo hasta acá

Saludos desde Tegucigalpa, Honduras

D

Mira, no sé, me he ido leyendo todos los enlaces que marcáis por aquí y me he quedado igual que antes (alguno parece que está escrito por un mono manco y adicto al crack; los leo una y otra vez y sigo sin entender).
Lo único que de momento tengo claro es que en Honduras debería haber unas nuevas elecciones donde no se presentaran ni Zelaya ni Micheletti. Y, en segundo lugar, soy muy reacio a cualquier tipo de intervención exterior como la que acaba de protagonizar Lula. Evidentemente (si Micheletti tiene dos dedos de frente) no tocarán la embajada brasileña, porque les caería la de dios. Pero me pregunto qué interés puede tener Brasil en este asunto aparte de tomar posición como el país más influyente y poderoso de sudamerica.
Me parece mentira que aún no hayamos entendido que a ninguno nos mola que se metan en nuestra casa para decirnos qué tenemos que hacer. Creo que todas las medidas internacionales que se adopten deberían ir consensuadas. Así quedaría claro que lo que se busca es lo mejor para lo hondureñ@s, y no, como suele ocurrir en estos casos, la mejor manera de aprovecharse de la situación en Honduras.

j

Micheletti acusa a Zelaya de haber manipulado al país y por eso "le tocó" sacarlo del poder.
Micheletti acusa a Zelaya por como está la situación en Honduras.
Micheletti acusa a priori a Brasil de lo que pueda pasar.

Pobre Micheletti, si es que es una victima!!!!!!

/ironic

Tatoabas

No entiendo como pueden apoyar a Zelaya después de aparecer abrazado y admitiendo Chávez su intima complicidad con él.

D

No puede esperarse otro cosa de un sucio y cobarde golpista

D

Menuda desfachatez de este gilipolla, a ver que se atreva a invadir la embajada haber como le va ahora si.

tocrisrome

eso es puras ganas de llamar la atención.. jejeje

zwilhandler

Zelaya: otro cacique comunista que quiere imitar al dictador chavez y perpetuarse en el poder promoviendo una reforma constitucional con un referéndum que había sido declarado inconstitucional

j

Si todos tratan a honduras como lo tratan de que ,sino le respetan sus otros poderes de que se preocupan si todos estan en contra de èl de que se preocupan,si han roto relaciones de que se preocupan no me explico que hace brasil en un paìs como ellos dicen golpista,por favor entregue al buscado ZELAYA y si en algùn momento fue sacado se debio para evitar muertes. . . por su apoyo de chàvez,quien publicamente dice que el lo ha introducido,tanto poder tiene que a lula lo maneja como un TITERE................