Hace 5 años | Por Good2SeeU a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Good2SeeU a elindependiente.com

Decidir quién es mejor llevaría meses de debate y los admiradores y detractores de ambos sólo podrían estar de acuerdo en que no es posible encontrar una respuesta clara. LeBron cuenta a su favor con que todos somos testigos de las heroicidades de cada noche, mientras que Jordan tiene de su parte el misticismo y la creencia de que en la NBA, casi como en la vida, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Larry Bird.

P

#1 a eso venía yo, mis dies

D

#1 racista

I

La discusión es estéril: Wilt Chamberlain

DerfelCadarn

#8 Wilt pertenece a una era en la que no había ni línea de tres puntos, ni existía el concepto de pivot defensor y le sacaba 10 centímetros a la mayoría de rivales. Todos los balones iban para él.

Además no defendía y cuando jugaba contra Bill Russel (primer pivot moderno) no hacía una mierda, puedes revisar estadísticas de sus partidos contra los Celtics.

Solo ganó dos títulos de la NBA y uno de ellos al final de su carrera cuando era un jugador mucho menos importante (menos de 15 ppp en esa temporada)

El baloncesto todavía estaba en desarrollo en aquella época, no se le puede considerar el mejor ni compararle de una manera justa con los que vinieron después.

m

#8 O Big O

zykl

Jordan es como Pelé, dios indiscutible. Luego ya....el resto

D

#2 y que hubiera pasado si LeBron hubiera nacido antes que Jordan?

Maseo

#5 Que hubiera sido un jugador completamente distinto: si hubiera nacido antes que Jordan hubiera iniciado su carrera en los 70. Esa época era completamente distinta en todo: la preparación física de los jugadores, la preparación técnica, los sistemas de juego, reglas, mentalidad ... cada generación de jugadores aprende de la anterior, perfecciona lo bueno y corrige lo malo de la generación anterior lentamente. Por ejemplo en aquella época no se insistía mucho en los fundamentos de bote con ambas manos, no es raro ver jugadores que apenas botaban con su mano mala, mientras que ahora es normal que dominen ambas, por lo cual seguramente desde el criterio de la época actual tendría muchos defectos en su técnica. Por tanto entramos en baloncesto-ficcción así que es complicado saberlo pero aunque seguiríamos partiendo de la base de un jugador con un físico excelente, en esa época lo hubieran trabajado menos así que sería un jugador con menos masa muscular y por tanto algo menos fuerte pero veloz y explosivo, lo cual cambiaría su estilo de juego especialmente en su juventud, muy basado en su superioridad (hace un par de temporadas intentó cambiar su físico bajando de peso y eso le perjudicó en su juego con lo cual volvió a ganar peso). Su forma de jugar también hubiera cambiado mucho, en aquella época excepto en la ABA no había triple así que seguramente le hubieran hecho jugar menos por fuera con lo cual quizá su tiro sería peor pero mejor penetrador y jugador al poste, había menos ayudas lo cual beneficiaría su juego pero también había mas dureza en defensa. Lo veo si hubiera jugado por entonces como una versión mejorada de Julius Erving. Su carrera también habría sido mas corta, ya que también se ha avanzado mucho en tratamiento de lesiones lo cual hace que muchos más jugadores puedan jugar hasta más tarde. No tengo claro que hubiera llegado a los 35 años en tan buen estado de forma como ahora.

Wintermutius

Hasta que no haya Nike Lebron, todas las Nike son Air.

Corvillo

Wilt Chamberlain

D

JR Smith. Su nivel en el primer partido fue clave para que Warriors ganasen.

Corvillo

#10 Milenial

m

#10 No te han entendido

D

#29 O son fans de Cavs y callan por vergüenza,

sergiobe

#30 Hay que ver. ¿Tan raro es equivocarte y pensar que vas ganando? Que son solo las finales de la NBA, hombre.

cc #29

Cide

Jordan se retiró, y volvió a los dos años. El día que volvió hizo 40 puntos. Ganó tres anillos más si no me equivoco. Recuerdo que cuando se discutía si era mejor el o Magic, se decía que no daba asistencias. La siguiente semana, quiso dar asistencias y dio 20. Hacía lo que quería.

Maseo

#15 En realidad en el primer partido tras su vuelta Jordan anotó 19 puntos contra Indiana, pero no tardó mucho en volver a ser el que era. Tres noches después logró 27 puntos contra los Boston Celtics, luego anotó 21 contra los Orlando Magic y 32 contra los Atlanta Hawks. Más tarde, Michael anotó 55 puntos contra los New York Knicks. Lo de las asistencias no sé de donde lo has sacado, pero durante toda su carrera su récord está en 17 asistencias conseguidas en 1989 contra Portland.

D

Estamos ante dos portentos físicos y de calidad y es verdad que Jordan (casi) siempre se rodeó de un equipazo, ventaja con la que no siempre ha contado LeBron... Aún así pienso que Jordan tenía algo especial que le hacía distinto y que dependía más de su cerebro que de su físico, esa “magia” al tomar decisiones distintas en la cancha que nos sorprendían a espectadores y rivales no creo que la tenga LeBron siendo un jugador excepcional.

sergiobe

#17 Bueno, eso de que Jordan tenía un equipazo... Pippen era un cero atacando, y lo mismo Rodman. Kukoc era un buen 6to hombre, pero ya. Todos los grandes jugadores han tenido figuras en sus equipos, mira si no Magic, sin ir más lejos. Igual Larry Bird tuvo un buen equipo acompañándolo, pero no jugadores de relumbrón.

LJ me parece un monstruo, pero Jordan creó un estilo y era magia pura.

Maseo

#31 Jordan tenía muy buenos equipos durante el dominio de los Bulls. Vaya barbaridad lo de Pippen un cero atacando, era un jugador completísimo, de los mejores defensores exteriores de la liga pero también un excelente anotador tanto en penetración como en tiro de media y larga distancia, además de un buen asistente. Aquí están sus estadísticas de toda su carrera https://www.basketball-reference.com/players/p/pippesc01.html 16,1 puntos de media por partido y 5,2 asistencias, con un 47% en tiros de dos y un 32,6% en tiros de tres. Si nos fijamos en sus años de plenitud siempre estaba por los 20 puntos por partido. Rodman si que era un cero en ataque pero lo compensaba sobradamente con su talento reboteador, el mejor de la liga en su momento, y en defensa, lo malo era su cabeza pero en sus años en los Bulls consiguieron controlarlo lo suficiente como para que rindiera muy bien. Kukoc como sexto hombre era un lujo que en muchos otros equipos hubiera sido titular. Luego se rodeaba de otros jugadores muy buenos, no estrellas pero sólidos, de mentalidad ganadora y con talento: Ron Harper, Paxson, Kerr, Armstrong, Horace Grant ... lo más flojo en sus equipos solían ser los pivots, pero en el sistema de los Bulls de aquellos años lo importante sobretodo en ataque era el exterior.

I

Y Larri ber que? eh? o ej ke sois supremhacistas?

m

Decidir quién es mejor llevaría meses de debate y los admiradores y detractores de ambos sólo podrían estar de acuerdo en que no es posible encontrar una respuesta clara. LeBron cuenta a su favor con que todos somos testigos de las heroicidades de cada noche, mientras que Jordan tiene de su parte el misticismo y la creencia de que en la NBA, casi como en la vida, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Venga hombre, cualquiera diría que hay un siglo entre uno y otro, las "heroicidades" que hizo Jordan las vio mucha gente que ahora ve las de LeBron, así que si se puede comparar. Otra cosa es que sea difícil decantarse por uno u otro.

Messi

anor

21 meneos y en portada....

vet

Manute Bol!
Y entre ellos dos, Jordan.

D

Saquil Oneal.

Cambiaron las putas reglas de juego por que el gordo de mierda rompía canastas.

s

En mi época Jordan nos deslumbró a todos, la nba era seguida por todo el mundo. Creo que Jordan es mundialmente conocido, LeBron no tiene esa aureola!!es decir todo el mundo conoce a Messi o a Cristiano Ronaldo, pero a LeBron no.

D

Gasol lol

c

M
A
G
I
C

kullraith

Jordan

g

Mr. Earvin "Magic" Johnson podia jugar en cualquier puesto y hacer maravillas... "Baby Hook"... Best Player Ever...

waskaman

Creo que Jordan, aunque a su favor tenía que sus compañeros al menos sabían cómo iba el marcador

M

Lebron