EDICIóN GENERAL
619 meneos
1007 clics
Miami prohíbe la venta de perros y gatos sacados de las 'fabricas de cachorros'

Miami prohíbe la venta de perros y gatos sacados de las 'fabricas de cachorros'

"No podemos controlar la oferta pero sí la demanda", subrayó el alcalde de la ciudad norteamericana. Las únicas ventas de perros y gatos permitidas a partir de ahora son las de animales que procedan de refugios y de criaderos locales regulados y que tengan un certificado de origen.

| etiquetas: miami , perros , gatos , venta , prohibición , fabricas de cachorros
"No podemos controlar la oferta pero sí la demanda"

¿No sería al revés?
#1 pienso lo mismo
#1 #2 Pueden controlar que nadie compre un cachorro "de fábrica" en Miami (demanda) pero no pueden controlar que la fábrica produzca "cachorros" en otro condado de los Estados Unidos (oferta)... lo cual nos deja como solución que los "miameños" se irán a unir la oferta forastera y su propia demanda al condado vecino.
#4 Miamenses, que lo de miameño duele en los ojos...
#4,#12 Siempre que explico a alguien quién es Richard Stallman, le digo que es "Manhateño" xD
#4 Sigo pensando como #1 y #2. La demanda seguirá existiendo pero la satisfarán los refugios y los criaderos regulados. Lo que están controlando es la oferta al permitir que esta provenga de donde ellos decidan.
#16 #4 Vale, ya no me da tiempo a editar. Entiendo las palabras de Russell tras leer la noticia en inglés. Controlan la demanda porque regulan lo que pueden vender las tiendas. La demanda a la que hace referencia es la de las tiendas sobre los criaderos, y al no permitir a las tiendas vender animales procedentes de estos criaderos anulan la demanda por parte de las tiendas.
#4 Al final me quedo con que realmente no pueden controlar nada, pero pueden intentar controlar las dos.
#1 No. Si se controla o se acaba con la demanda, la oferta desaparece por si sola :-) es un concepto comercial de los más básicos.
Perros de raza, 1000 euros y con la posibilidad de que te salga muy Borbón ( señor censor me refiero a que sea el rey de tu casa).
#3 La endogamia ya tal.
#3. Hombre, también podrías haber dicho que te salió "hechizado"... como aquel.
#3 el mío es un perro flauta y desde luego se comporta como el rey de la casa....
¿Sólo 9 (ahora 2) tiendas de mascotas en Miami? Serán como un Corte Inglés....
#5 has pensado que la gente compre directamente al criador o que la tienda tenga un catálogo pero no los perros en la tienda ? O que los vendan bajo demanda
Muy bien. Me dan asquillo quienes se dedican a criar perros para venderlos. Como si no hubiese bastantes.
Habrá que poner fin a la moda-burbuja de animalitos de compañía. Y si hay, que al menos no alimente las fàbricas de churros-perros-gatos-etc.

Por diez que consiguen vender, ¿cuántos han de morir?
Si una persona de verdad quiere tener un compañero en casa, una mascota, debería sudarle las gónadas que sea de marca o sea de la calle. He tenido gatos toda mi vida y cuando hemos tenido uno de raza sólo han sido problemas. En cambio cuando los he cogido de la calle, como el que tengo ahora (que es un Bosques de Noruega abandonado por no tener el clásico pelo largo) he tenido más satisfacciones que nunca.

Es mi experiencia y no sirve como ejemplo, pero no puedo ser más feliz con éste pequeño cabrón que me ha regalado la vida :-)

(Y que personalmente creo que genéticamente son más "fuertes" y sanos que un gato cruzado y recruzado con otros de su misma raza)
#13 todos los perros que tuve los saqué de la calle.
El último era un esperpento horrible, comido por la sarna.
Ahora es una bestia de 40 kilos, y tan cariñoso que te tira al suelo con su saludo.
#13 He tenido tanto gatos de raza como no; todos ellos regalados de otros dueños. No he tenido más satisfacciones con unos que con otros; si acaso los de raza han sido algo menos huraños, pero por ahí andan...

Con algún perro de la calle sí que notamos el agradecimiento. Pobre bicho.
#13 Felicidades, has adoptado un oso. :troll: xD
#36 es maaaaas lindo :-D
#13 No es que lo creas, es que lo son. Todos sabemos que no es bueno casarse con tu prima (por buena que esté). Pues básicamente eso es lo que se hace con los animales de raza, "casarlos" con primos una y otra y otra vez. Así se potencian sus "cualidades"... y sus defectos.
#38 los gatos siameses son todos bizcos; si no lo están es porque están mezclados y no son "puros".

Menuda mierda de pureza.
#13 Habla sobre perros de pedigree, pero te afirmará lo que has notado: www.youtube.com/watch?v=VR59716JwqQ
Fábricas ?
Mejor decir criaderos hombre
Hola soy rojo me encanta prohibir y legislar tooooodo. ¿Para cuándo en Españistán?
#15 que troll más pésimo. Vaya nivel.
Mejor solución: Si tienes perro ha de tener chip, si no lo tiene 600€ de multa. Que tu perra ha criado pues chip a toda la camada, si alguno aparece perdido por ahí, 600€ de multa.
Me parece una extraoridinaria medida, ojala en España se tomaran las mismas, que no es el caso.
¿Para cuando en España la prohibición de la compraventa de mascotas? Me parece aberrante que habiendo tantos animales en las perreras exista esta posibilidad. Por otra parte estaría bien que todas las unidades de policía llevaran un escáner de chips en el coche e hicieran controles aleatorios por la calle. Perro que no lleve chip sanción de 5.000 euros.
#24 Tengo entendido que ya hay sanciones de miles de euros si hay animales sin el chip.

Por otra parte, aunque me disgusta la posibilidad de mantener esos criaderos de razas para animales de compañía, limitando esas razas de una forma elitista; no me acaba de convencer el prohibirlo.

Entiendo la prioridad de darle a los animales actuales un hogar frente a tirar de nuevas crías; claro. Pero bajo mi punto de vista, estas acciones conllevaría otras eventualmente, como prohibir a la gente tener cachorros humanos mientras todavía queden menores adoptables.
#28 ese argumento solo lo utilizarían los chalados que creen que los perros y las personas están al mismo nivel.
Por suerte la mayoría de la gente aún es capaz de entender la diferencia entre adoptar un perro o adoptar un humano.
#30 Je, je, je. Sé diferenciar a los humanos del resto de animales, y a los últimos de los primeros. La diferencia es que puedo comparar según qué trámites y comportamientos de seres vivos; y no apoyarme únicamente en la diferencia entre especies.
#28 Quizás lo que más me preocuparía a mi es que actualmente se pretende limitar que la gente pueda tener camadas por su cuenta, y no digo que eso no pueda prestarse justamente para irresponsabilidades, pero me da la impresión de que al final simplemente tendremos otro monopolio si quieres tener una mascota.

Aunque tampoco suscribo tu último comentario, en general sobre lo que trata este tema es sobre la libertad individual de cada persona y hasta que punto vamos a aceptar que se nos limiten esos derechos porque hay gente irresponsable.
#24 la solución no esta en prohibir, las drogas o la prostitución están prohibidas y ya sabemos lo que pasa, para mi la solución esta en la educación y aunque aun queda mucho por hacer lo cierto es que se va avanzando
Puertas al campo.

Y sensacionalista. Anda si es Pubico! No me sorprende.
Se compran perros como el que se compra unas zapatillas nike o adidas, por puro consumismo y para poner luego la foto en instagram o cualquier otra mierda de red social.
#26 muy de acuerdo contigo. Lo cual provoca una invasión de perros en las ciudades y hace muy difícil la convivencia.
Aparte de llenar luego las perreras cuando se cansan del animal.
Egoísmo puro y duro disfrazado de amor a los animales
#26 Claro, hace 10 años, ó 15, antes de las redes sociales, no se compraban perros.

menéame