EDICIóN GENERAL
369 meneos
 
Mi última carta de amor a La Sexta

Mi última carta de amor a La Sexta

Todavía atrapado por la pasión de tus miradas, consumido por el discurso de tu futbolteca y siempre aprendiz de tus buenas fuentes; no puedo dejar de pensar que lo nuestro ha terminado. Me tomo un eterno intermedio para corresponder a tu sutil desprecio. Me pregunto el porqué de tus despechos, tu maltrato y tu indiferencia si yo siempre te he mirado con respeto. Llevo una semana detrás tuya para saber porqué me utilizas para modelar tu belleza si luego te olvidas de mi aprecio. Pero no contestas. Esta es mi última carta. Me siento maltratado.

| etiquetas: carta , la sexta
180 189 9 K 582 mnm
180 189 9 K 582 mnm
El titular y la entredilla no ayudan demasiado con este post, bastante interesante, por cierto.

Kurioso ironiza acerca de cómo los medios (y en particular, La Sexta) se 'apropian' de contenido de internet (y de blogs como el suyo o agregadores como Menéame) para nutrir sus informativos, sin siquiera mencionar las fuentes de las que proviene esa información.

El post lo culmina la respuesta del Director de Informativos de la Sexta.

Sin duda, una buena oportunidad para generar un interesante debate acerca del tema y merecedora de portada. #0 Quizás con un titular más amarillista... :roll:
#1, Que dices??? Un titular con Amor y Sexta es portada seguro... Yo habría añadido un gato
#1 ¿Tu comentario es un prólogo a su post?
#3 Ánimo, sólo te faltan la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira y la soberbia.
La SEXTA sólo puede defraudar a quien piensa que es una cadena "distinta"; son iguales a los otros, mismas fílias y mismas fobias.

Esta manaña, a las 10:15, su programa de teletimo había recibido 2.450 llamadas EN LOS ULTIMOS 10 minutos...y no han dejado respnder a nadie a la timo-pregunta...

¿que sus telediarios son más "ZProges" que otras cadenas? ...vaya consuelo....
¿Es la Sexta una cadena diferente? No, por lo general ofrece la misma basura que las demás
De todas formas hay una cosa discutible en tu petición. Gracias a tu blog (vía menéame) conocimos la historia de Elena. Pero, como tu bien citas, es una historia de la ABC norteamericana del programa “Good Morning América”. Has referenciado un tema, no lo has construido. Aunque eso no nos excusa a nosotros que ni siquiera citamos a la ABC. Quizá tendríamos que abrir un debate sobre si hay que citar los lugares donde encuentras

…   » ver todo el comentario
Por el amor de dios! UNA BUAMBULANCIA a kurioso!
La respuesta del director de la sexta, lo mejor del artículo.

"Has referenciado un tema, no lo has construido."
#9 No exactamente. Kurioso le ha proporcionado un valor añadido a la noticia, que es importarla a la blogosfera hispana, y la comunidad de menéame es quien, al llevarla a portada, ha constatado su singularidad y el interés que ha suscitado. A partir de esa idea, ellos elaboran su noticia, que sin ninguno de los elementos de la cadena anterior habrían tenido que ocupar con otro asunto.

Sí merecen un crédito, que con muy pocas palabras podrían haber satisfecho a todos: "En la portada de…   » ver todo el comentario
meneame, el planeta de los simios y los frikis
Voto "lloriqueo"
Epic Win del director de la Sexta
Ni que le hubieran plagiado la vacuna del sida...
Pues a mi me parece que el director de laSexta ha contestado bastante bien, ademas de contestar, que ya dice bastante. Su carta es educada y ademas asume su parte de culpa (lo que no quiere decir que vayan a cambiar claro...). De todas formas, la blogosfera y las agencias de noticias funcionan de una manera un tanto simbiotica a mi parecer, ambas generan contenidos que ambos modifican o dan valor añadido, otra rollo es quien tiene mas peso, claro.
#15 Constetó bastante bien... lástima que no da soluciones (es el director) y reconocé sus errores pateando para adelante.

#16 Pero cuando salís del cine no decís "Que buena película me recomendaron en Menéame"...

Se esquiva el problema por elevación, con la excusa que es de ABC no se nombra a nadie. Kurioso nombra a su fuente cumpliendo con lo que todos pedimos, ellos que llegan a lo noticia por Kurioso y no nombran a nadie. Y no nos engañemos, esto puede tener dos motivos…   » ver todo el comentario
La noticia es de ABC, a ver si al pobre o la pobre periodista norteamericana no le vamos a reconocer su trabajo. Luego existe el trabajo de Kurioso de traducción.

No estoy de acuerdo. Yo me puedo enterar por boca de mi primo de una película y de qué va, pero la película no la ha hecho mi primo.
De la contestación del Director: "De todas formas, el fondo de tu carta es cierto y no te niego que en otras muchas ocasiones si se utilizan contenidos, ideas y enfoques realmente creados por blogueros y no se les referencia y eso es algo sobre lo que tenemos que reflexionar y solucionar."

Pues es muy fácil, se cita la fuente y listo; ahí se acaba la reflexión y se empieza la solución.
Me gustaría leer la carta del director de informativos y deportes de cualquier otra cadena... Y ya bueno, la del director de mi empresa si que daría para una noticia en portada :-D

Buen post y mejor respuesta.
Que curioso. Algunos de los que aqui defienden a La Sexta por no citar fuentes, corrieron a hundir meneame.net/story/1984-ano-irrepetible-para-cine porque el autor no citó su fuente.
Me parece una pataleta en toda regla y no veo la incompatibilidad entre ver esto una pataleta y lo que dice #20. Creo que si no fuese Kurioso, alguien le habría mandado ya alguna buaaacacharro.

Las televisiones solo citan fuentes:
1) Para dar creebilidad a una noticia
2) Por motivos legales

Esto es así por motivos de espacio/tiempo/dinero. Yo nunca he oido, nos hemos enterado por la prima de un redactor. Que la blogosfera tenga un código ético no quiere decir que el resto del mundo…   » ver todo el comentario
La verdad es que llevábamos tiempo viendo que la sexta (aunque tb otras) ponía lo mismo que nosotros leíamos por la mañana en meneame.

Y lo de los telediarios es de escándalo ya lo alineados que están con ZP. Que yo no estoy con Rajoy, pero es que se pasan un webo olvidando corrupciones y otras del PSOE y rayando por n-esima vez con el PP (aunque sea cierto).
Bueno, el final de la carta tiene razón. Hay que citar a la fuente principal, claro que estaría bien poner un vía loquesea
No voto porque el titulo y la entradilla dejan bastante que desear con la relación del post.. más bien parece que el enlace es de alguien que va a parodiar lo emitido por la sexta porque no le gusta..
La clave está en la entradilla, precisamente: Llevo una semana detrás tuya para saber porqué me utilizas para modelar tu belleza si luego te olvidas de mi aprecio.
#27 Ole por tu comentario y el resto que defendéis a La Sexta. Sin duda, el director tenía la razón aquí. Cuando entré en esta noticia esperaba a cientos de fanboys del menéame defendiendo a uno de sus enchufados. Yo mismo vi la noticia original del inglés, porque he vivido en EEUU y ya me sonó al verla en populares de menéame que la había visto antes

El blog de Kurioso (como muchos otros de la blogosfera en español) se limita a traducir del inglés. No hay construcción de la noticia y nunca…   » ver todo el comentario
Citar fuentes... vamos hombre, que esto es España. Aquí los únicos que citan a sus fuentes son los periodistas del corazón y si lo hacen es porque queda mucho mejor decir "mis fuentes me dicen" que "esto me lo acabo de inventar".
Ni que hubieras descubierto tu las cartas de la niña... vaya gilipollez...

Director de la sexta noticias 1 - Bloguero "progre" 0

Te pareces a un agente de la SGAE
#31 Si te refieres a lo de la becaria fue por no contrastar fuentes. Algo que si se supone que debe hacer un periodista. Lo de citar fuentes de todo no lo he visto yo en ningun libro de estilo de noticiarios/documentales
#35 pues para mi es juntar churras con merinas. Lo importante en un periodista es que de informaciones veraces, contrastadas y que interesen. Lo de la moralidad de "sonsacar" te lo acabas de inventar tu (los periodistas mienten, engañan, incluso alguno comete ilegalidades para poder informar, asi que imaginate que problemon es "No citar fuentes").

A mi, particularmente, me copió una noticia que envie a Meneame el 20minutos. Por supuesto tampoco me citó, me sentí alagado…   » ver todo el comentario
Si no hubiese sido la Sexta y fuese una web/blog/tele/revista que leen cuatro gatos, estaríamos aquí ahora mismo hablando de esto? Pues eso. Por el interés te quiero, Andrés.

No tengo nada en contra ni mucho menos de kurioso, sólo de ese afán generalista de "señálame porque lo viste en mi web". Casos así tengo yo un buen puñado y no voy detrás del personal para arañar visitas.
y lo que dice de los formularios web es cierto
no se para que los ponen
yo mandé una consulta a su web hace cosa de un mes y pico y aún estoy esperando respuesta.
me parece que son muy maleducados.
aunque esto del formulario web no es que se lo tomen muy en serio en ninuna parte
yo vi un tema aun mas escandaloso en viruete.com Vs El Jueves. La cosa era muy descarada (en mi opinion viruete.com Won por Fatality).

Esta claro que esto pasa cada dia. Y es una pena...
Alucinante.
Los blogueros por un lado apoyando las descargas ilegales en internet, sin tener el más mínimo respeto por los derechos de autor de los creadores del material que se descargan y por otro lado lloriquean y claman al cielo cuando alguien les copia o coge un post sin referenciarlos o citarlos.
Un poquito más de criterio ¿no creéis?
¡¡¡Manda huevos la cosa!!!
En su momento meneé la noticia porque me pareció interesante, ahora que he vuelto a mirar y he visto la respuesta del director de informativos me parece aún más interesante. Una lástima que sólo se pueda menear una vez.
comentarios cerrados

menéame