Hace 14 años | Por romanillos a elpais.com
Publicado hace 14 años por romanillos a elpais.com

c&p: Ahora veo, como en una pesadilla, que los italianos, que a mí me habían otorgado el placer de la libertad de información y expresión, tienen que leer EL PAÍS para poder saber las desvergüenzas cometidas por su Cavaliere. ¿Dónde quedó aquella Italia a la que el mundo amaba y admiraba?

Comentarios

atzu

Me ha dado verdadera pena leer este artículo...

ahio

#2 Y a mì
Un poco porque lo estoy viviendo en carne propia. Aunque en mi caso no sea ni por asomo la misma cantidad de tiempo, ni las mismas circunstancias que las del autor, veo còmo cambia el paìs que me enamorò, y la verdad me da una tristeza...

m

Suena a pataleta porque no ganan los míos. Si tanto conoce Italia debería saber que la gente estaba harta de tener un gobierno distinto cada año sin que las reformas se hicieran. La decadencia italiana la encarnan señores como Veltroni y D´Alema, que sin haber cumplido 60 años llevan 40 en política. A día de hoy, guste o no, Berlusconi es el único que garantiza un gobierno duradero.

Sobre el sur y la mafia, Berlusconi acaba de perder 800 mil votos en Sicilia. El "feudo" del centroderecha italiano es el norte.

Y qué intereses tiene El País para gastar tanta tinta contra Berlusconi? Desde el minuto uno de su presidencia. Ni que fuera familia de Esperanza Aguirre.

m

#6 No tengo argumentos en defensa de Berlusconi pero muchas veces en política gana el mal menor. Sí tengo argumentos contra los que utilizan a Italia como atenuante, consuelo o chivo expiatorio de la situación en España. Hoy Eurostat ha publicado que España destruyó empleo 10 veces más rápido que Alemania, Italia y Francia en el primer trimestre. Y eso que a los italianos, según ciertos medios, la crisis les ha llevado al fascismo de la noche a la mañana

D

#6 No, meneame no lo controla, pero hay que pasarse un par de días en italia y hablar con italianos para saber porque gana las elecciones Berlusconi, pese a que reconozcan que muy limpio no es.

romanillos

Se notan los más de 40 años pasados en Italia por el autor.

Y su cariño hacia el país y su gratitud...y su desesperanza y su tristeza por la situación actual

romanillos

#5 a mí, la pataleta me parece tu comentario

Si tienes argumentos en defensa de Berlusconi, por favor, exponlos aquí.

Gracias a Dios, MNM no es uno de los tropecientos medios que controla Il Cavaliere

romanillos

Lo siento por el voto negativo de Jorgo, pero menear una columna de opinión NO es microblogging.

Leete las normas.

m

#3 Me suena a lo que se decía de EEUU cuando gobernaba Bush. Ahora vuelve a ser maravilloso aunque sigan las guerras, los daños colaterales en Pakistán, Guantanamo, los abusos de todo tipo... Muy mal por vuestra parte si dejais que los políticos borren un buen recuerdo.