Hace 13 años | Por elomor a terceraopinion.net
Publicado hace 13 años por elomor a terceraopinion.net

Mayo es el mes en el que florece esa hipocresía que todos llevamos dentro: es el mes de las comuniones. A todos esos padres que cuando el que comulga no es su hijo, se pasan toda la ceremonia en el bar de enfrente tomando unas cañas; a esos padres que le confiesan a uno que lo peor que llevan de esto de la comunión es el coñazo de la catequesis, y a esos padres que te dicen tan tranquilos: “esta tarde me toca hacer el paripé con el cura”.

Comentarios

panzher

Yo simplemente he decidido que no la hará. Me niego a participar en otro engaño más.

rafaelbolso

No será mi caso, que mi hijo/a cuando sea mayor de edad decida, eso sí le apoyaré sea cual sea su decisión.

Campechano

#1 Opciones que tiene un chaval de 8 años:

1-Hago la comunión y tengo un montón de regalos.
2-No hago la comunión y me quedo sin regalos.

¿Cuál crees que elegirá?

p

#4 Un amigo mio descubrió la tercera opción con su hija: niña ¿la comunión y todos sus regalos o un viaje a Disney en Paris? Y por su madurez y fe, la niña decidió ir a Paris.

k

#5 Yo lo hice, la criatura era la más feliz del mundo y estoy segura de que a mi me salió más barato.

Campechano

#5 #6 No deja de ser más de lo mismo, el chaval hace algo a cambio de algo. Madurez sería que el niño admitiese que no se cree nada de lo que le han contado los curas y en consecuencia renunciase a la comunión y los regalos.
O si decide que tiene fe hacer la comunión por el acto religioso en si renunciando a los regalos y celebraciones que saben que a sus padres les cuesta un ojo de la cara.

A

sensacionalista...