EDICIóN GENERAL
196 meneos
 

Mi padre colabora con la Wikipedia

He conseguido que mi padre, un señor con sus 60 años recién cumplidos, colabore con la Wikipedia en español. Llevaba tiempo pensando en cómo conseguir que colaborase, porque todos sabemos que los padres saben muchas cosas, aunque a veces nos cueste reconocerlo.

| etiquetas: padre , wikipedia , colaboración
196 0 1 K 526 mnm
196 0 1 K 526 mnm
#15 Lo sabía xD
Cuando lo escriba (zzz...) pongo un comentario en tu blog :-)
ese voto de confianza :-)
Por mi parte, te voy ha hacer un post desde mi rincocito de la blogosfera, es una bonita historia (y seguro que me das permiso) ;)
Steve-o,

Te has anotado un buen punto y además lo cuentas muy bien, así que yo también te la meneo a pesar del autobombo :-D
Te vamos a perdonar el autobombeo esta vez ;)
Me parece buena iniciativa si señor y podrias crear una campaña desde tu blog. Estoy seguro que la gente del meneame la apoyaria como complemento a la de wikiEsx2
Una historia genial.

Lo del autobombo lo dicen por la gente que se dedica a enviar las cosas de su blog, como si fuesen lo más importante de toda internet. En tu caso, por esta entrada tan interesante, la gente lo ha perdonado :-)
Buena historia, enhorabuena.
Sólo creo que la mejor manera de mejorar la wikipedia es animando a la gente cercana a colaborar. Considero que es mejor eso que multiplicar el número de artículos a lo loco. No puedo lanzar una campaña así porque parecería autobombo, es un poco injusto ¿no?. Así que prefiero simplemente contar la experiencia con mi padre. Pensaba que no iba a ningún lado, pero me alegro que guste.
Pues que la haga alguien con más nombre...
WikiEsx2 creo que fallaba precisamente en el aspecto de los recursos. Además, creo que se equivoca porque cantidad no implica calidad. Mi padre, y cualquiera de su edad, puede colaborar en la calidad de los textos y es algo que prefiero.
Si lo entiendo porque llega mucha mierda. Al menos se ha leido antes de ver que el nombre del dominio coincidía con el que envió la noticia, eso era lo que más me preocupaba :-)
#12 Permiso concedido, pero dime la URL de tu post que me hace ilusión ;D
el primer spam con contenido sincero, directo y motivacional, meneo!
Además de ser bueno para la wikipedia es una buena idea para las personas mayores que se jubilan y tienen tiempo libre y experiencia profesional que compartir. Voy a ver si animo a mi madre :-)
Si hay que apoyarla tan activamente como WikiEsx2 mejor olvidarnos. Doy fe de que últimamente no ha habido un aumento espectacular de colaboraciones... :-(
A esta historia le hubiera dado doble voto si se pudiera
Está es una de las excepciones de spam, crear contenido interesante y original.
Nota para Galli: sigue faltando un emoticono de aplausos, que utilizaría en este caso con mucho gusto.

A falta de lo cual, lo haremos de una forma algo analógica: plas plas plas plas bravooo plas plas plas plas...
gran noticia si señor, se merece no uno sino mas de un voto pero no se puede, lastima, jeje pero sinceramente me alegro por la noticia. Saludos
Spam? Perdonar?

Hay gente con problemas detrás de la frente.
Felicidades tio! :-D

Yo he animado también a uno de mi clase que le interesan mucho los pájaros :-)
Y hay gente que no entiende que esto es un juego.
Una gran idea, a mi me da verguenza que otros idiomas como el italiano el portugues, el aleman, el sueco etc que tienen casi el doble de articulos que la wikipedia hispana, cuando el español es el segundo idioma mas hablado del mundo
comentarios cerrados

menéame