Hace 17 años | Por steve-o a steve-o.org
Publicado hace 17 años por steve-o a steve-o.org

He conseguido que mi padre, un señor con sus 60 años recién cumplidos, colabore con la Wikipedia en español. Llevaba tiempo pensando en cómo conseguir que colaborase, porque todos sabemos que los padres saben muchas cosas, aunque a veces nos cueste reconocerlo.

Comentarios

Agar

ese voto de confianza

Agar

#15 Lo sabía lol
Cuando lo escriba (zzz...) pongo un comentario en tu blog

Agar

Por mi parte, te voy ha hacer un post desde mi rincocito de la blogosfera, es una bonita historia (y seguro que me das permiso)

bac

Steve-o,

Te has anotado un buen punto y además lo cuentas muy bien, así que yo también te la meneo a pesar del autobombo

Taikochu

Te vamos a perdonar el autobombeo esta vez

Taikochu

Me parece buena iniciativa si señor y podrias crear una campaña desde tu blog. Estoy seguro que la gente del meneame la apoyaria como complemento a la de wikiEsx2

rodia

Buena historia, enhorabuena.

DZPM

Una historia genial.

Lo del autobombo lo dicen por la gente que se dedica a enviar las cosas de su blog, como si fuesen lo más importante de toda internet. En tu caso, por esta entrada tan interesante, la gente lo ha perdonado

steve-o

WikiEsx2 creo que fallaba precisamente en el aspecto de los recursos. Además, creo que se equivoca porque cantidad no implica calidad. Mi padre, y cualquiera de su edad, puede colaborar en la calidad de los textos y es algo que prefiero.

steve-o

Pues que la haga alguien con más nombre...

steve-o

Sólo creo que la mejor manera de mejorar la wikipedia es animando a la gente cercana a colaborar. Considero que es mejor eso que multiplicar el número de artículos a lo loco. No puedo lanzar una campaña así porque parecería autobombo, es un poco injusto ¿no?. Así que prefiero simplemente contar la experiencia con mi padre. Pensaba que no iba a ningún lado, pero me alegro que guste.

steve-o

#12 Permiso concedido, pero dime la URL de tu post que me hace ilusión ;D

steve-o

Si lo entiendo porque llega mucha mierda. Al menos se ha leido antes de ver que el nombre del dominio coincidía con el que envió la noticia, eso era lo que más me preocupaba

emarts

el primer spam con contenido sincero, directo y motivacional, meneo!

ex-anonima

Además de ser bueno para la wikipedia es una buena idea para las personas mayores que se jubilan y tienen tiempo libre y experiencia profesional que compartir. Voy a ver si animo a mi madre

unf

Si hay que apoyarla tan activamente como WikiEsx2 mejor olvidarnos. Doy fe de que últimamente no ha habido un aumento espectacular de colaboraciones...

D

Por extraño que parezca, siempre se lee todo

Los que marcan duplicadas y spam son los que se preocupan porqué este sitio siga funcionando, y eso implica leer todos los meneos. Hasta los habituales del spam son leídos...

D

si todos los que hemos colaborado de una u otra manera con la wikipedia convenciésemos a un amigo/familiar para colaborar duplicaríamos sin ningún esfuerzo...

¡Buena iniciativa, steve-o!

a

Está es una de las excepciones de spam, crear contenido interesante y original.

funky

A esta historia le hubiera dado doble voto si se pudiera

XepC

Nota para Galli: sigue faltando un emoticono de aplausos, que utilizaría en este caso con mucho gusto.

A falta de lo cual, lo haremos de una forma algo analógica: plas plas plas plas bravooo plas plas plas plas...

nillo

gran noticia si señor, se merece no uno sino mas de un voto pero no se puede, lastima, jeje pero sinceramente me alegro por la noticia. Saludos

D

Spam? Perdonar?

Hay gente con problemas detrás de la frente.

P

Felicidades tio!

Yo he animado también a uno de mi clase que le interesan mucho los pájaros

XepC

Y hay gente que no entiende que esto es un juego.

E

Una gran idea, a mi me da verguenza que otros idiomas como el italiano el portugues, el aleman, el sueco etc que tienen casi el doble de articulos que la wikipedia hispana, cuando el español es el segundo idioma mas hablado del mundo