EDICIóN GENERAL
241 meneos
1534 clics
Mi colegio no me quiere

Mi colegio no me quiere

El autor, abogado que en 2011 llevó hasta el Tribunal Constitucional el patronazgo de la Inmaculada Concepción en el Colegio de Abogados de Sevilla, reflexiona sobre actos convocados de nuevo este mes de diciembre en honor de la Patrona de está corporación, la inmaculada concepción.

| etiquetas: religion , abogacía , laicismo
Comentarios destacados:              
#1 Es evidente que un colegio de abogados, al cual es obligatorio adherirse para ejercer, debería valer ideológicamente neutral.
Es evidente que un colegio de abogados, al cual es obligatorio adherirse para ejercer, debería valer ideológicamente neutral.
#12 yo no estoy insultando a tu madre sino a un personaje de ficción.

Si tienes la cabeza tan perdida como para pensar que eres hijo de Daenerys, por ejemplo, mejor busca ayuda médica pero a mi me dejas en paz si quiero decir mierda de ella.
#14 eres tu el intolerante, que imponer tus creencias al resto de ciudadanos te parece normal.
#16 sí, me ofende que insulten directamente a mi Madre.
#17 no, no impongo ninguna creencia a nadie. Yo rezaré cuando quiera y donde quiera y los demás harán lo que quieran, eso es libertad de religión. Negar ese punto, querer prohibir la religión en determinados sitios, es totalitarismo.
#18 nadie quiere prohibir la religión, se pide respeto y que no se haga religión en entornos donde no pinta nada. Totalitarismo es lo que hemos padecido imponiendo a la fuerza una religión. Obvio que no lo quieras entender hay mucho dinero público en juego y lo suyo es seguir esquilmando al resto.
#19 donde no pinta nada para ti. Para otros sí pinta y quieres prohibirlo.
#20 lo ves? no respetas la aconfesionalidad de las instituciones publicas. No respetais nada, que paciencia infinita hay que tener, vaya lastre para España sois.
#20 Si tan importante es que se monten una iglesia con dicha patrona y dejen en paz el colegio de abogados porque no es propiedad de los catolicos.
#20 Según tú... aunque a ti no te gusten los arcoiris, podemos pintar las calles de arcoiris sólo por que a mí me gustan? O se trata sólo de lo que a tí te guste y nos jodamos los demás?

Quien es el totalitarista? Quien quiera su religión, que se la costee de su bolsillo, el mio prefiere que se invierta en algo más provechoso.
#20 En un colegio de abogados, donde habra catolicos, pero tambien, seguro, algun protestante, musulman, ateo o agnistico, lo siento pero los otros comentarios ( #19 y los de antes) tienen razon, NO PINTA NADA. Para eso, coml dices, esta la casa se cada uno, o las iglesias.
#18 Como ya te han recomendado, quizás necesites ayuda. Una imagen religiosa no puede parir: tu madre es/fue una persona, no un ser imaginario. Él no ha insultado a tu madre sino a un ser imaginario.
#18 Sin ánimo de ofenderte... relájate un poco, no es tu madre, que como recurso literario está bien, pero no va más allá el asunto.

Incluso diría que cometes herejía al pretender que esa pobre mujer sea madre de alguien más que de ese hijo que tuvo. Serénate, y deja de exacerbarte con fantasías que ni tu mismo compartes.
#31 Conozco a mas de uno que piensa asi...y que Jesus es su hermano carnal, por lo menos. Ea decir, por ejemplo, que seguro que sin barba estaba mas guapo, y ya es montar una guerra mundial de indignacion y ofensas...Al final, deje de juntarme con esa gente ;)
#35 Pues te felicito... tener que debatir esos temas, es bastante soporífero
A ver, que me entere... ¿#10 Habla de una "guarra inmaculada" y tú en #12 y #18 dices que se refiere a tu madre?

Pues entonces la insultas tú asociándola "directamente" a esa expresión. Madre no hay más que una, y la debes más respeto de lo que estás demostrando en este hilo.
#14 Joder, como troll eres bastante lamentable.
#4 El tribunal constitucional le denegó el amparo. Parece ser que estas situaciones de sesgo ideológico don constitucionales en España. Lo cual dice poco a favor de la constitución del 78. El autor deja bien claro lo absurdo de la situación.
#5 O sea, que el TC apoya el que para yo ejercer mi profesión tenga que aguantar toda la mierda religiosa que me pongan por delante.

Luego dirán que si entran en las iglesias a provocar, que no entren ellos en la casa de los demás primero.
#11 No tiene que aguantar nada porque no le obligan a aguantar nada.
#40 Tiene que aguantar símbolos de una organización que para muchos es criminal.
#41 Y seguramente también tendrá que aguantar los pedos de algún compañero maleducado, nada.

Vamos, un ofendido de la vida.
#42 Claro. Nosotros no nos podemos ofender, al menos no tenemos unos abogados ateos dando polculo y amargándoos la vida.
#45 Claro que podéis, por eso le llamo ofendido de la vida.
#46 Bueno. Yo defendía a ese señor y justificaba que se sintiese ofendido.

Pero yo en sus circunstancias seguro que le daba la vuelta a la tortilla y terminaban siendo los otros los ofendidos. ¡Será por mala leche!
"...y como además soy plenamente respetuoso con las creencias de los demás, incluso con las de aquéllos que no respetan mi ausencia de creencias religiosas, me duele y me molesta que en mi colegio se impongan los ritos exclusivos de una religión..."

Pues eso.
Entendí al revés los titulares. Todo mi apoyo a ese señor y mi desprecio a esos capillitas lamentables de ese oscuro colegio.
mejor que me ignores porque no pienso dejar aprovechar ninguna ocasión para blasfemar contra esa religión que me oprimió de pequeño y joven.

Stalin es un santo a mi lado :-D
"Pero que el Colegio, en el que estoy obligatoriamente colegiado, convoque actos religiosos y, además, de una sola creencia no sólo me resulta anacrónico sino que además constituye una prueba directa y clara del carácter confesional del Colegio, con independencia de lo que digan sus estatutos."
No hay más preguntas señoría. Se nota que entre abogados anda el juego.
Lo importante es mantener viva la llama  media
#23 Mira que lo he visto...y siempre me hace gracia xD xD xD
Cuando encuentres otro igual de bueno...llama!! :troll: :palm: :shit:
#12 que ofendidito eres :troll:
Y lo importante, que ocurre si no vas? Te señalan? marginan. te hacen el vacio?
#26 él quería ir a la fiesta de los colegios de abogados, pero la única fiesta que hacen, es de carácter religioso y en concreto del catolicismo y cree él, y yo, que excluyendo a mucha gente. A parte de la aconfesionalidad del estado y de sus órganos como la justicia.
#28 Dos cosas muy importantes (su derecho a disfrutar de esa fiesta como el resto; y sobre todo, la supuesta aconfesionalidad del estado yblas instituciones) a tener en cuenta...y que se pasan por el forro.
#26 sabes perfectamente lo que ocurre.
Por favor un poco de respeto para la señora que se tiró al pajarito
#7 en todo caso fue al revés, a la que fecundaron divinamente y sin su consentimiento fue a la tal María
Ya están los ofendiditos de turno quejándose de lo que hacen otros.
#6 Si re refieres a ese señor, tiene todos los motivos.

Que los otros adoren a la guarra inmaculada esa en su casa pero que no se la metan por las narices por el hecho de estar colegiado.
#10 te agradecería que no insultes a mi Madre.
Y yo rezaré donde quiera y cuando quiera. En mi casa, en mi trabajo o en la calle.
Edit
Tremenda majadería.
Ese obligado único Colegio de Abogados de Sevilla pagará con el dinero de todos los colegiados esa convocatoria religiosa, y no es justo que todos los abogados que profesen otra religión o ninguna no estén incorporados ni sean consultados. Fomentan que muchos de ellos participen y mientan, lo que es una gran tradición.
pero no me queda claro de que se queja ¿ de que no sale en la foto? ¿de que el cura le tocó de pequeño?¿de que no quiere misa y un congreso?¿de que la caseta de la feria es pequeña?

:roll:
#29 Comentario banalizando el abuso sexual a menores y seguro que eres un meapilas que te creerás buena persona y todo, hasta beato si me apuras.
#49 ¿"meapilas"? desde Cervantes no leía tremendo insulto, gilipollas :-*

si tomas en broma mi comentario, te ríes y a otra cosa xD , si lo tomas en serio y lo referencias al artículo me dices :popcorn: y argumentas de que se queja el pavo y con que razones reales, aparte de darse autobombo para conseguir mas clientes con la publicidad.
Llevo en 2011 al constitucional y ....????? Que mierda de noticia es está????
#2 es una opinión del autor sobre que la situación no ha cambiado desde entonces.
#3 A ver para mí no es igual la opinión ddel señor que protesta sin tener razón o el señor que protesta teniendo razón y depende bastante de que le dijera el tribunal.

menéame