Lo malo de que el sarampión dejase de ser un problema en España (y en otros países) es que la gente no recuerda que puede provocar encefalitis, ceguera y muerte. Y eso es jodidamente serio cuando era algo más que superado pero no, esas enfermedades vuelven con la peor de todas: el puto fascismo.
#3 Por los únicos que lo siento es por los que por alguna razón no se pueden vacunar y por los recursos médicos que tendrán que dedicar a curar a esos niños
#5 no te pases joder, que en España practicamente todos los niños cogian el sarampion a principios de los 70 y naciendo más de 600.000 al año podían morir 100 un año malo.
#6 han pasado 50 años desde los 70, desde 2016 se considera "erradicada" (aunque hay algunos casos). Puede que haya exagerado, pero son muchos años sin exposición de todas formas.
#7 si, pero no entiendo porque debía ser peor ahora. Cuando se cogía entonces el niño que la sufría tenía 0 defensas contra la enfermedad igual que ahora. no?
#12 como opinión personal, diría que es por la falta de exposición a virus, bacterias y "suciedad" en general que hace que nuestras defensas sean algo más débiles. El abuso de antibióticos tampoco debe ayudar.
Es una opinión, puedo estar totalmente equivocado. Seguramente lo esté.
#13 puede ser, creo que ahora se ven más alergías en los niños que antes posiblemente por esos motivos. Del abuso de antibioticos no creo, eso no creo que afecte a los virus como es el caso.
#14 a los virus no, a la fortaleza del sistema inmunitario diría que no ayuda.
Yo tengo la teoría personal que muchos no padecemos ciertas enfermedades por la exposición a la mierda en general, por haber jugado de pequeños entre escombros y basura. Yo por ejemplo soy inmune al tétanos (demostrado con pruebas médicas) y el médico que lo revisó también creía que se debe a la exposición a más riesgos.
#23 Si, pero me parecen demasiado. Parece que la letalidad esta muy relacionada con problemas como la malnutrición y falta de atención sanitaria. El recuerdo que tengo (lo pasamos los 3 hermanos encerrados) fue de tomar unicamente antipireticos y mucha agua.
#10 Puedes extrapolar de EEUU de la época, son unos 450 anuales, por población serían unos 75 en España y eso contando que la letalidad del virus varía enormemente porque la mayoría fallecen por complicaciones asociadas, fallo respiratorio o sobreinfecciones asociadas, imagino que ahora morirían muchos menos. Por gripe, con un porcentaje altisimo de vulnerables vacunados, fallecen anualmente entre 3000 y 6000. ¿te pones la vacuna todos los años? ¿no lo haces porque quieres matar a tu aguela pa heredar o porque eres un antivacunas? ¿te consideras responsable de esas muertes?
Actualización Epidemiológica - 2 de mayo del 2025.
Sarampión en la Región de las Américas, 2.325 casos han sido confirmados, incluyendo cuatro defunciones,
Argentina (n= 22),
Belice (n= 7),
Bolivia (n= 1),
Brasil (n= 5),
Canadá (n= 1.069),
México (n= 421 casos, incluyendo una defunción)
y los Estados Unidos de América (n= 800, incluyendo 3 defunciones).
Es una opinión, puedo estar totalmente equivocado. Seguramente lo esté.
Yo tengo la teoría personal que muchos no padecemos ciertas enfermedades por la exposición a la mierda en general, por haber jugado de pequeños entre escombros y basura. Yo por ejemplo soy inmune al tétanos (demostrado con pruebas médicas) y el médico que lo revisó también creía que se debe a la exposición a más riesgos.
CC #10
Y a todos no nos afectan por igual las enfermedades.
Según esos datos, en EEUU tiene una mortalidad de un 5%. No es un país subdesarrollado que digamos.
Edit; es un 5x1000, me colé.
Siempre hay manera de regresar, el ser humano es bastante estúpido
Sarampión en la Región de las Américas, 2.325 casos han sido confirmados, incluyendo cuatro defunciones,
Argentina (n= 22),
Belice (n= 7),
Bolivia (n= 1),
Brasil (n= 5),
Canadá (n= 1.069),
México (n= 421 casos, incluyendo una defunción)
y los Estados Unidos de América (n= 800, incluyendo 3 defunciones).
Este total representa un aumento de 11 veces en comparación con los 205 casos de sarampión notificados en el mismo periodo del 2024.
www.paho.org/es/documentos/actualizacion-epidemiologica-sarampion-regi
Se sigue incrementando, al menos en México.